debate.com.mx

Esta medida se tomó luego de sostener una videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el canciller, Marcelo Ebrard, para evitar la propagación del coronavirus Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que a partir de mañana miércoles 1 y hasta el 30 de abril se cerrarán todos los hoteles de Sinaloa, que totalizan 532 hoteles con una capacidad de 22 mil 700 cuartos, con el propósito de impedir el contagio del COVID 19, decisión que se tomó luego de una videoconferencia que sostuvo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y todos los gobernadores del país. A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que ante la proximidad del periodo de asueto de Semana Santa, se tomó la decisión de cerrar los hoteles para impedir la importación de más casos de Coronavirus a Sinaloa. Ordaz Coppel emitió este mensaje al pueblo sinaloense acompañado por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y por el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, minutos después de sostener la videoconferencia, en la cual también estuvo presente el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. “La decisión que hemos tomado es suspender temporalmente los hoteles, durante un mes para evitar mayores contagios; este virus es muy contagioso, en esta Semana Santa viene mucha gente de fuera, de otros lugares, y tenemos que evitar una propagación rápida”, precisó. Ordaz Coppel recalcó que lo más importante es la salud de la población, pues el cuidarse uno mismo es cuidar a su familia y es cuidar a la comunidad. “Por eso tenemos que ser muy precavidos, atender las recomendaciones que hacen las autoridades de Salud, nosotros estamos totalmente en línea y de la mano con el Gobierno Federal, pues algo muy importante es que haya una sola estrategia, necesitamos estar muy unidos, yo estoy seguro que vamos a salir adelante, fortalecidos, pero para poder lograr eso necesitamos ahorita hacer un esfuerzo importante, es un sacrificio muy fuerte pero sería peor no hacerlo, el daño sería más grande y por más tiempo”. El gobernador del estado reconoció el esfuerzo que hace la sociedad sinaloense al atender el llamado de quedarse en casa, pues hay menos gente circulando en las ciudades, pero es necesario reforzar mucho más esas acciones, evitar las aglomeraciones y sobre todo no hacer caso a las noticias falsas o rumores que circulan en las redes sociales, pues han creado mucha psicosis. “Sí, tenemos que ser firmes, pero debemos tener también serenidad, no caer en compras de pánico, sino lo que es muy importante es resguardarse, protegerse, cuidar mucho a nuestros adultos mayores, a las mujeres embarazadas, porque ellos necesitan mucho nuestra atención; cuidémonos todos, y vamos a salir a salir adelante”, concluyó.

diariopresente.mx

31/03/202004:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias Aproximadamente 28 turistas dan positivo a Covid-19 tras viaje a México Cada año, miles de jóvenes de Estados Unidos llegan a las playas mexicanas para celebrar el spring break , unas vacaciones que le dejan a la industria turística local millones Los viajeros, parte de un grupo de unos 70 jóvenes, se trasladaron hace 10 días en un vuelo chárter desde Austin, Texas, a Cabo San Lucas, en México. De regreso a casa, algunos lo hicieron en vuelos comerciales separados, añadieron las autoridades. Cada año, miles de jóvenes de Estados Unidos llegan a las playas mexicanas para celebrar el spring break , unas vacaciones que le dejan a la industria turística local millones de dólares y una ocupación hotelera casi total. Sin embargo, las restricciones y preocupaciones por el brote de coronavirus le están pasando factura a la industria. El grupo de 28 estudiantes contagiados con el virus -surgido en China a fines del año pasado y que ha matado a más de 37 mil personas en todo el mundo- se autoaisló y otros se encuentran en cuarentena mientras son controlados, dijo el comunicado. Si bien las personas más jóvenes tienen menos riesgo de complicaciones, no son inmunes a las enfermedades graves y la muerte por COVID-19 , dijo el doctor Mark Escott, la autoridad interina de Salud del Condado de Austin-Travis. México ha confirmado poco más de mil casos de coronavirus y 28 fallecidos, apenas una fracción de los casos en Estados Unidos. Los críticos de la estrategia del gobierno aseguran que si se hicieran más pruebas podrían detectarse un mayor número de casos.

elcorreodemadrid.com

La Comunidad de Madrid dispondrá de catorce hoteles de guardia, que actuarán como servicios esenciales, durante los días que se prolongue el estado de alarma decretado por el Gobierno central tras la evolución del coronavirus (COVID-19). El Gobierno regional, en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), elevó a la Secretaría de Estado de Turismo una excepción a la Orden 257/2020 por la que se decretaba el cierre de los hoteles, para que se tuvieran en cuenta las necesidades de determinados colectivos a la hora de decidir la clausura total de los establecimientos hoteleros. Gracias a esta gestión del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, la Comunidad de Madrid contará con 14 hoteles de guardia, que pasarán a considerarse servicios esenciales según la Orden TMA/305/2020 de 30 de marzo, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Estos hoteles prestarán servicio a trabajadores de sectores específicos y a personas en otras situaciones excepcionales recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, así como a todos aquellos que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurarse un alojamiento puntual con urgencia. En total, estos 14 hoteles suponen más de 600 plazas repartidas por toda la región. De este modo, el Ejecutivo autonómico garantiza los servicios mínimos esenciales y necesarios para que estas personas puedan permanecer alojadas en la Comunidad de Madrid durante estos días de incertidumbre. Los catorce hoteles que permanecerán de guardia en nuestra región con este propósito son: en Becerril de la Sierra, Las Gacelas; en Las Rozas, Apartahotel Las Matas Tartesos y Apartamentos TH Las Rozas; en Madrid, Apartahotel Jardines de Sabatini, Apartamentos Goya, Apartamentos Suites Aeropuerto, Apartamentos Suites Florida, Apartamentos TH Aravaca, Apartamentos TH La Florida, NH Barajas, Tryp Madrid Airport Suites, VP Jardín de Recoletos y VP Madroño; y en Pinto, Apartamentos Plaza de Santiago. Durante el presente estado de alarma, este listado podría sufrir modificaciones de acuerdo a las necesidades de alojamiento. Estos establecimientos se unen así a aquellos que permanecen abiertos de manera excepcional, como los hoteles medicalizados y aquellos que albergan a trabajadores del ámbito sanitario.

larepublica.pe

Turistas de Francia, Noruega, Suecia y Dinamarca son evacuados a sus países. Coronavirus en Cusco: Turistas de Francia, Noruega, Suecia y Dinamarca son evacuados a sus países Cerca de 300 franceses realizaron largas colas para abordar vuelo humanitario enviado por su gobierno. En tanto, ciudadanos noruegos y suecos realizarán viaje terrestre para llegar a aeropuerto en Lima. redacción : La República 31 Mar 2020 | 18:43 h Un aproximado de medio millar de turistas está a punto de abandonar Cusco siguiendo la política de evacuación emprendida por el Gobierno Regional Cusco . Estas medidas son adoptadas para controlar la expansión del temido coronavirus. Desde el inicio del estado de emergencia, la región evacuó a cerca de 7 mil turistas. Este martes, cerca 161 ciudadanos franceses se reunieron en las afueras del centro cultural Alianza Francesa para abordar buses que los conducirán al vuelo humanitario enviado por su gobierno. Ellos serán repatriados dado que se encuentran inmovilizados en Cusco desde hace 15 días. Una brigada del Gobierno Regional de Cusco se encargó de la desinfección de la zona tras la salida de los extranjeros.

blogs.elconfidencial.com

Antonio Catalán, presidente de la cadena hotelera AC-Marriot, ha ofrecido todos sus hoteles en España para alojar a enfermos o medicalizar establecimientos En momentos de gran zozobra, cada gesto es interpretado en clave heroica. Desde que estalló la pandemia, con toda su crudeza y crueldad, desde la sociedad civil se han multiplicado los ofrecimientos a las autoridades para que el poder público utilice bienes privados si fueran necesarios. El Ibex y los grandes empresarios son un buen reflejo de ello. Pero el empresario turístico-hotelero navarro Antonio Catalán, presidente de la cadena hotelera AC-Marriot, es uno de los que han estado desde el primer momento en ese ejercicio de generosidad, ofreciendo todos sus hoteles en España para alojar enfermos o medicalizar establecimientos, como es el caso del macrohotel Auditorium en las afueras de la capital, justo al lado del aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Barajas. ESTAMOS EN TIEMPOS DE GUERRA : LOS HOTELES, LISTOS PARA CONVERTIR LAS CAMAS EN CAMILLAS Pablo GabilondoLos de Madrid cierran sus puertas y se preparan para una posible medicalización de las instalaciones Los presidentes autonómicos han comentado entre ellos el caso de AC, que habló personalmente con todos los jefes de gobiernos autónomos para dejar constancia de su máxima disponibilidad para acudir gratuitamente al socorro de cualquier necesidad al respecto y mientras dure la infección masiva. El ofrecimiento de Catalán está respaldado por los máximos ejecutivos del Grupo Internacional Marriot, el conglomerado hotelero más grandes del mundo. La mayor parte de los establecimientos hoteleros de España permanecen cerrados y el sector es el más perjudicado por la actual pandemia del coronavirus, un sector clave para la economía nacional que representa casi el 15% del producto interior bruto. En Titania Compañía Editorial, S.L. creemos en la libertad de expresión y en la aportación de los lectores para crear y enriquecer el debate sobre los temas de actualidad que tratamos. Para promover y mantener ese ambiente de intercambio útil y libre de opiniones, hemos establecido un conjunto de normas sencillas que tienen como objetivo garantizar el desarrollo adecuado de esos debates. Su no cumplimiento supondrá la eliminación del comentario, o incluso la expulsión de La Comunidad en caso de actitudes reiteradas que desoigan avisos previos. Por lo demás, pedimos a nuestros usuarios que se comporten con los demás con el mismo respeto con el que quieren ser tratados igualmente. De esa manera La Comunidad seguirá siendo un espacio interesante en el que debatir y aprender. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.

diarioinformacion.com

La naviera dianense utiliza el buque ?N?poles?, que parti? el domingo de T?nger y lleg? ayer al puerto galo de S?te, desde donde sale ma?ana para otro viaje La naviera dianense Baleària desembarcó ayer en el puerto francés de Sète a un grupo de personas compuesto por 326 turistas europeos, que llevaban varios días atrapados en el puerto de Tánger tras el cierre de fronteras decretado por Marruecos en la batalla contra el Covid-19. Los pasajeros, de varias nacionalidades, eran turistas y trabajadores a los que a la alerta les sorprendió viajando por Marruecos. El barco, el Nápoles, partió el domingo desde Tánger y llegó ayer a Sète, en el distrito de Montpellier. Baleària realizó una singladura excepcional entre Tánger-Med y la localidad francesa de Sète (en el sur del país galo) para facilitar el traslado a Francia a unas 200 caravanas y sus 326 ocupantes, que se encontraban en Marruecos cuando se inició la crisis sanitaria causada por el Covid-19. Todos ellos son ciudadanos con pasaporte comunitario europeo, la mayoría son franceses, pero también viajaron suizos, alemanes e italianos, entre otras nacionalidades, que no podían salir del país a causa de las restricciones actuales para controlar el coronavirus. El buque Nápoles salió de Tánger-Med el domingo 29 y llegó a Francia ayer por la mañana, en una operación coordinada con los gobiernos de Marruecos y Francia y en la que también ha participado la UE. Además, está previsto un segundo viaje igual mañana jueves para trasladar de regreso a sus países a los turistas que siguen en territorio marroquí. El buque saldrá del mismo puerto y llegará al puerto de Sète el viernes. Teniendo en cuenta el contexto actual, la naviera ha seguido todos los protocolos de seguridad e higiene antes y durante el viaje como, por ejemplo, medir la temperatura a todos los pasajeros antes de embarcar y desinfectar todos los vehículos antes de entrar en la bodega del buque. Además, a bordo viajaba personal sanitario, según informó ayer la naviera de Adolfo Utor. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, y los embajadores de Francia y España en Marruecos agradecieron ayer a la compañía su importante papel en el traslado de estas personas. Baleària sigue abasteciendo, por otro lado, a diversos territorios con suministros de primera necesidad. Sus barcos son esenciales para transportar la carga con este tipo de bienes hasta lugares como Ceuta, Melilla o incluso Marruecos. En concreto, en el país africano, la naviera de Dènia opera con el buque Poeta López Anglada desde Algeciras a Tánger-Med y desde Almería a Nador conecta con el ferry Dénia Ciutat Creativa. Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas). La compañía es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural. Este año nueve buques de su flota navegan con este combustible, que reduce las emisiones contaminantes. Entre nuevas construcciones y remotorizaciones, la inversión alcanza los 362 millones de euros en una flota de «smart ships» que combinan ecoeficiencia y digitalización. Además, la compañía trabaja en la apertura de nuevos tráficos internacionales, tanto en el norte de África como en el Caribe. Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad.

dailymail.co.uk

An Australian forced to self-isolate in a luxury hotel after he returned home from Europe due to the threat of coronavirus has told others in his position to stop complaining. Patrick Zippel, 28, arrived back in his hometown of Melbourne on Tuesday after three years living abroad. He split his time between France and Switzerland, summering in the French Riviera while hitting the slopes each winter. But when COVID-19 ripped through Switzerland, the government closed all the ski resorts and Mr Zippel found himself out of a job. Considering there is no end in sight, I decided to come home to Melbourne and be with my family, he told Daily Mail Australia. Patrick Zippel (pictured) returned home from a three-year stint in Europe on Tuesday and is now quarantined The snowboarder is staying in a four star hotel in Melbourne and doesn t understand what others have to complain about. Pictured: Mr Zippel s room at the Crown Promenade in Melbourne Mr Zippel said he s stunned by the negativity of returning Australians regarding the 14-day mandatory quarantine, and that he is embracing his time in Melbourne s Crown Promenade. We re in a four-star hotel, free movies on demand, free wifi and three good, balanced meals a day, he said. We get floor to ceiling windows with a view over Melbourne. Sure you can t open the window for fresh air or step outside to exercise, but its for the good of the country and it s short-sighted to not appreciate that. Mr Zippel said his quarantined return was as comfortable as possible . The way I see it, those who are complaining about their plush hotel rooms are the same people who would blatantly leave their houses during isolation, he said. We re not doing this for ourselves, we re doing it for our community. The 28-year-old documented his trip home, including showing off empty airports (left) and empty planes (right) The plane was virtually empty, allowing him to turn the entire middle row into a makeshift bedroom, while the three seats near the window became his living room and television lounge Mr Zippel documented the majority of his trip home via Qatar Airways - from his solo ride on the planes to shuttling to the hotel once he landed. The plane was virtually empty, allowing him to turn the entire middle row into a makeshift bedroom, while the three seats near the window became his living room and television lounge. It was lush. I had a full eight-hour sleep and actually woke up feeling refreshed, he said. At Melbourne Airport, the 28-year-old was stopped by police, who demanded access to his phone after he filmed his arrival. He deleted all of the footage, but insisted it would have shown a positive experience, too. The 28-year-old split his time between France and Switzerland, summering in the French Riviera while hitting the slopes each winter He enjoyed snowboarding in Switzerland but decided to return home when work dried up due to COVID-19 CORONAVIRUS CASES IN AUSTRALIA: 4,804 New South Wales: 2,182 Victoria: 968 Queensland: 781 Western Australia: 364 South Australia: 337 Australian Capital Territory: 84 Tasmania: 69 Northern Territory: 19 TOTAL CASES: 4,804 RECOVERED: 355 DEAD: 20 There wasn t anything negative in the footage. If anything, it would ve shown just how friendly, orderly and respectful [the process] was, he said. He told his Instagram followers he wasn t sure why they [police] were being so secretive about what was going on, but said he respected the decision. I ve never seen more police in an airport in my entire life. Its crazy how many cops there were. He said an official in a full hazmat suit checked his temperature before allowing him through and gave him about six or seven documents to sign. I understand why they don t want anyone filming or taking photos though as a single frame or a few seconds of video rarely conveys the true context of the situation, he later said. Mr Zippel said he was never too concerned about his own health while living in Switzerland as coronavirus panic swept the globe. Mr Zippel is making the most of his time in quarantine before reuniting with family So far, at least 4,762 people have been diagnosed with coronavirus in Australia, including 20 people who have died He said the nation s healthcare system is magnificent and the town where he lived was quite isolated. But the rapid and global spread of the disease is what concerns him the most. The economic and human cost of this virus is completely unprecedented for our generation, he said. Mr Zippel grew up overseas but returned to his birthplace in Melbourne to complete his marketing degree at RMIT. After a few years working in hostel management, he gave it all up to pursue a life in Europe, where he focused on snowboarding and climbing and worked in nearby ski bars. From unwittingly working alongside a conman on the FBI s wanted list to waiting tables in a rock n roll bar, Mr Zippel said he crammed a lifetime of experiences into his three years abroad, but was ultimately glad to be home. Some people are using their time in quarantine productively, by working out (left), while others are just happy to be on home soil Meanwhile others who have been forced into quarantine upon returning to Australia have been less than thrilled. Some have compared the meals they re served to prison food while others feel like they re trapped in the hotel rooms. One woman - who s staying at the ParkRoyal along Sydney s Darling Harbour - shared a picture showing steamed broccoli, baby corn, beans, cauliflower and mushrooms filling just less than half of the container. This is dinner . Is this acceptable? I am wondering if the government is aware how the hotels are treating us, she said, adding she was also served a a side of rice. Another woman said she was still waiting for her dinner at 9.30pm after she sent her previous food back because she couldn t eat it due to dietary restrictions. I didn t want to complain because some people during this pandemic are in worse conditions however the food situation is bulls***, she said. I have dietary requirements and every time they send food, they send things I can t eat so I have to spend 30 minutes on hold only for them to apologise and send different food two hours later. In Perth, a police officer wore protective gear as he greeted passengers arriving for quarantine who had just departed a cruise ship Another woman - who s spending her isolation at the Crown Metropol Melbourne - said she felt sick when she was served a foil container filled with mash potatoes, meat with gravy and vegetables THEY WON T MEET MY DIETARY REQUIREMENTS : AUSTRALIAN TRAVELLERS TRAPPED IN LUXURY FIVE-STAR QUARANTINE HOTELS FOR 14 DAYS COMPLAIN ABOUT THEIR FREE PRISON FOOD MEALS DELIVERED IN RUBBISH BAGS Travellers placed in an enforced 14-day quarantine in luxury five-star hotels after returning from overseas are complaining about the prison food they re receiving three times a day. Thousands of people flying into Australia have been shuttled to makeshift quarantine facilities after Prime Minister Scott Morrison announced strict new restrictions in an effort to contain the ever-evolving coronaviruspandemic. The federal Government is covering all the expenses including transport, accommodation and food. But many guests are becoming increasingly frustrated over the standard of their breakfast, lunch and dinner as they described their meals as atrocious , horrible and disgusting like dog food . The woman (pictured) who s cooped up in a Perth hotel after returning from Bali said while she understands the government s tough measures to minimise the spread of COVID-19, she has been struggling with the meals served to her (right of cheese, bun, crackers and dried fruits) This is despite all Australian travellers being told to come home immediately on March 17 - 11 days before the government brought in mandatory quarantine for everyone returning to Australia from overseas. This was introduced over concerns two-thirds or new infections in Australia originated from overseas. One woman who is quarantined in a Perth hotel after returning from Bali said while she understands the Government s tough measures to minimise the spread of COVID-19, she has been struggling with the meals served to her. The room is great but the food has been my biggest complaint. I m trying not to be negative because this is a situation that s completely unprecedented, she said in a video on Facebook. The food has been really atrocious, it s worse than a struggle meal. My breakfast was a total of nine cubes of random fruits, it s not amazing. But the nice thing is [staff] are listening so they ve changed the rules on outdoor food being allowed to be brought in so we re now allowed to order UberEats, we can have friends and family deliver foods. It s two weeks, it s such a short period of time for the greater good of everyone. I m stuck in a hotel room with a beautiful view and no fresh air butI m ok with two weeks of not stepping outside. So it s really short term pain for long term gain. She told The Bali Sun she was given shellfish for dinner but she was unable to eat it due to her food allergies. But after telling staff about her dietary requirements, she was given a plastic container with two pieces of cheese, crackers, dried fruits and a bread roll with butter. Another woman said she was still waiting for her dinner at 9.30pm after she sent her previous food back because she couldn t eat it due to dietary restrictions. I didn t want to complain because some people during this pandemic are in worse conditions however the food situation is bulls***, she said. I have dietary requirements and every time they send food, they send things I can t eat so I have to spend 30 minutes on hold only for them to apologise and send different food two hours later. I totally get that they are under the pump and finding it tough to deal with this because it was extremely last minute but it s not our fault we have to stay here.

diariojornada.com.ar

ECONOMÍA Covid 19: hoteleros de turismo reclaman medidas para evitar pérdida de 15 mil empleos La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) reclamó al Gobierno medidas económicas para evitar el "cierre definitivo" de sus establecimientos y la pérdida de 15.000 puestos de trabajo, como consecuencia de la emergencia sanitaria producto del coronavirus. Las provincias conversan con Nación cobrar compensaciones por la baja en la recaudación LOCAL La ONU pide una respuesta multilateral del 10% del PBI mundial para la pandemia LOCAL Acciones y bonos argentinos se recuperan en Wall Street: riesgo país, abajo de 4.000 LOCAL El viernes reabrirán los bancos para atender el pago a jubilados y beneficiarios de seguridad social NACIONAL Despidos: Daer no descartó que la CGT negocie posibles recortes salariales NACIONAL Beneficiarios de la AUH y AUE cobrarán el viernes el bono de $ 10.000 NACIONAL Más de 8,1 millones de personas se inscribieron para percibir ingreso familiar de $10.000 Más de 8,1 millones de personas se pre inscribieron en el registro para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados por la Anses. Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en conflicto de Techint El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto abierto tras la denuncia de 1.500 despidos en el Grupo Techint, confirmaron fuentes de la cartera laboral. La actividad económica se retrajo 1,8 % en enero La actividad económica retrocedió durante enero 1,8% respecto de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec). Algunos Bancos abrirán para que los jubilados puedan cobrar (por turnos) El presidente Alberto Fernández anticipó que el Gobierno, el Banco Central y la Asociación Bancaria están trabajando para disponer la apertura de algunas entidades financieras para que los jubilados puedan cobrar sus haberes sin que se registren aglomeraciones. Palazzo se reunirá con el titular del Banco Central para solucionar el pago a jubilados El secretario general del gremio de bancarios anunció que "se va a buscar la forma de que a través de equipos de (trabajadores) voluntarios se pueda a atender a los jubilados en los bancos", especialmente a los que no tengan la tarjeta de débito para retirar sus haberes, en el marco de la crisis por el coronavirus. Australia destina u$s 80.000 millones para asegurar el pago de salarios El gobierno australiano anunció este lunes un paquete de subsidios salariales de 130.000 millones de dólares australianos (algo más de 80.000 millones de dólares estadounidenses) para que las empresas sigan pagando los salarios de unas 6 millones de personas durante los próximos seis meses, comprometidos por la crisis del Covid-19. Decretan suspensión de desalojos y congelan precio de alquileres hasta el 30 de septiembre El Gobierno dispuso a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia el congelamiento de los precios de los alquileres y suspensión de los desalojos por falta de pago durante seis meses, en el marco de las medidas adoptadas para mitigar el impacto económico ante la crisis por el coronavirus. Recomiendan pedir delivery y pagar con tarjeta para "evitar manipular billetes" El Gobierno aconsejó pedir delivery y pagar "con tarjeta para evitar manipular billetes", en una recomendación que publicó en la cuenta oficial de Twitter de Casa Rosada en el marco de la campaña para mitigar el avance del coronavirus. El PBI de Alemania puede caer hasta 5% por efectos del coronavirus La economía de Alemania se verá seriamente afectada por la crisis generada por el coronavirus y se espera una caída de hasta 5% en el producto bruto interno (PBI), advirtieron hoy economistas de entidades financieras germanas. El Producto Interno Bruto cayó 2,2 % en 2019, informó el Indec El Producto Interno Bruto (PIB) bajó 2,2 % el año pasado, producto de un retroceso en la industria manufacturera, el comercio y la intermediación financiera, entre otros sectores, informó hoy el Instituto nacional de Estadística y Censos (Indec). Trabajadores independientes destacan el alivio que significará el ingreso familiar de emergencia Trabajadores independientes y de la economía popular coincidieron hoy en que la medida del Gobierno nacional de establecer el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un "oxígeno" necesario para 3,6 millones de personas que trabajan en ese sector, aunque señalaron que aún son necesarias políticas de fondo. El mundo toma medidas contracíclicas y Moody´s ve rebote a partir de julio Trece de las veinte mayores economías del mundo anunciaron el aplazamiento de impuestos y doce darán subsidios de ingresos directos para los trabajadores con el objetivo de morigerar el impacto social que tendrá la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, por lo que podría haber un rebote en el segundo semestre. ECONOMÍA Covid 19: hoteleros de turismo reclaman medidas para evitar pérdida de 15 mil empleos La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) reclamó al Gobierno medidas económicas para evitar el "cierre definitivo" de sus establecimientos y la pérdida de 15.000 puestos de trabajo, como consecuencia de la emergencia sanitaria producto del coronavirus. Las provincias conversan con Nación cobrar compensaciones por la baja en la recaudación LOCAL La ONU pide una respuesta multilateral del 10% del PBI mundial para la pandemia LOCAL Acciones y bonos argentinos se recuperan en Wall Street: riesgo país, abajo de 4.000 LOCAL El viernes reabrirán los bancos para atender el pago a jubilados y beneficiarios de seguridad social NACIONAL Despidos: Daer no descartó que la CGT negocie posibles recortes salariales NACIONAL Beneficiarios de la AUH y AUE cobrarán el viernes el bono de $ 10.000 NACIONAL Más de 8,1 millones de personas se inscribieron para percibir ingreso familiar de $10.000 Más de 8,1 millones de personas se pre inscribieron en el registro para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados por la Anses. Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en conflicto de Techint El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto abierto tras la denuncia de 1.500 despidos en el Grupo Techint, confirmaron fuentes de la cartera laboral. La actividad económica se retrajo 1,8 % en enero La actividad económica retrocedió durante enero 1,8% respecto de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec). Algunos Bancos abrirán para que los jubilados puedan cobrar (por turnos) El presidente Alberto Fernández anticipó que el Gobierno, el Banco Central y la Asociación Bancaria están trabajando para disponer la apertura de algunas entidades financieras para que los jubilados puedan cobrar sus haberes sin que se registren aglomeraciones. Palazzo se reunirá con el titular del Banco Central para solucionar el pago a jubilados El secretario general del gremio de bancarios anunció que "se va a buscar la forma de que a través de equipos de (trabajadores) voluntarios se pueda a atender a los jubilados en los bancos", especialmente a los que no tengan la tarjeta de débito para retirar sus haberes, en el marco de la crisis por el coronavirus. Australia destina u$s 80.000 millones para asegurar el pago de salarios El gobierno australiano anunció este lunes un paquete de subsidios salariales de 130.000 millones de dólares australianos (algo más de 80.000 millones de dólares estadounidenses) para que las empresas sigan pagando los salarios de unas 6 millones de personas durante los próximos seis meses, comprometidos por la crisis del Covid-19. Decretan suspensión de desalojos y congelan precio de alquileres hasta el 30 de septiembre El Gobierno dispuso a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia el congelamiento de los precios de los alquileres y suspensión de los desalojos por falta de pago durante seis meses, en el marco de las medidas adoptadas para mitigar el impacto económico ante la crisis por el coronavirus. Recomiendan pedir delivery y pagar con tarjeta para "evitar manipular billetes" El Gobierno aconsejó pedir delivery y pagar "con tarjeta para evitar manipular billetes", en una recomendación que publicó en la cuenta oficial de Twitter de Casa Rosada en el marco de la campaña para mitigar el avance del coronavirus. El PBI de Alemania puede caer hasta 5% por efectos del coronavirus La economía de Alemania se verá seriamente afectada por la crisis generada por el coronavirus y se espera una caída de hasta 5% en el producto bruto interno (PBI), advirtieron hoy economistas de entidades financieras germanas. El Producto Interno Bruto cayó 2,2 % en 2019, informó el Indec El Producto Interno Bruto (PIB) bajó 2,2 % el año pasado, producto de un retroceso en la industria manufacturera, el comercio y la intermediación financiera, entre otros sectores, informó hoy el Instituto nacional de Estadística y Censos (Indec). Trabajadores independientes destacan el alivio que significará el ingreso familiar de emergencia Trabajadores independientes y de la economía popular coincidieron hoy en que la medida del Gobierno nacional de establecer el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un "oxígeno" necesario para 3,6 millones de personas que trabajan en ese sector, aunque señalaron que aún son necesarias políticas de fondo. El mundo toma medidas contracíclicas y Moody´s ve rebote a partir de julio Trece de las veinte mayores economías del mundo anunciaron el aplazamiento de impuestos y doce darán subsidios de ingresos directos para los trabajadores con el objetivo de morigerar el impacto social que tendrá la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, por lo que podría haber un rebote en el segundo semestre. ECONOMÍA Covid 19: hoteleros de turismo reclaman medidas para evitar pérdida de 15 mil empleos La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) reclamó al Gobierno medidas económicas para evitar el "cierre definitivo" de sus establecimientos y la pérdida de 15.000 puestos de trabajo, como consecuencia de la emergencia sanitaria producto del coronavirus. Las provincias conversan con Nación cobrar compensaciones por la baja en la recaudación LOCAL La ONU pide una respuesta multilateral del 10% del PBI mundial para la pandemia LOCAL Acciones y bonos argentinos se recuperan en Wall Street: riesgo país, abajo de 4.000 LOCAL El viernes reabrirán los bancos para atender el pago a jubilados y beneficiarios de seguridad social NACIONAL Despidos: Daer no descartó que la CGT negocie posibles recortes salariales NACIONAL Beneficiarios de la AUH y AUE cobrarán el viernes el bono de $ 10.000 NACIONAL ECONOMÍA Covid 19: hoteleros de turismo reclaman medidas para evitar pérdida de 15 mil empleos La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) reclamó al Gobierno medidas económicas para evitar el "cierre definitivo" de sus establecimientos y la pérdida de 15.000 puestos de trabajo, como consecuencia de la emergencia sanitaria producto del coronavirus. Las provincias conversan con Nación cobrar compensaciones por la baja en la recaudación LOCAL La ONU pide una respuesta multilateral del 10% del PBI mundial para la pandemia LOCAL Acciones y bonos argentinos se recuperan en Wall Street: riesgo país, abajo de 4.000 LOCAL El viernes reabrirán los bancos para atender el pago a jubilados y beneficiarios de seguridad social NACIONAL Despidos: Daer no descartó que la CGT negocie posibles recortes salariales NACIONAL Beneficiarios de la AUH y AUE cobrarán el viernes el bono de $ 10.000 NACIONAL ECONOMÍA ECONOMÍA ECONOMÍA Covid 19: hoteleros de turismo reclaman medidas para evitar pérdida de 15 mil empleos La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) reclamó al Gobierno medidas económicas para evitar el "cierre definitivo" de sus establecimientos y la pérdida de 15.000 puestos de trabajo, como consecuencia de la emergencia sanitaria producto del coronavirus. Covid 19: hoteleros de turismo reclaman medidas para evitar pérdida de 15 mil empleos La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) reclamó al Gobierno medidas económicas para evitar el "cierre definitivo" de sus establecimientos y la pérdida de 15.000 puestos de trabajo, como consecuencia de la emergencia sanitaria producto del coronavirus. Covid 19: hoteleros de turismo reclaman medidas para evitar pérdida de 15 mil empleos La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) reclamó al Gobierno medidas económicas para evitar el "cierre definitivo" de sus establecimientos y la pérdida de 15.000 puestos de trabajo, como consecuencia de la emergencia sanitaria producto del coronavirus. Covid 19: hoteleros de turismo reclaman medidas para evitar pérdida de 15 mil empleos La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) reclamó al Gobierno medidas económicas para evitar el "cierre definitivo" de sus establecimientos y la pérdida de 15.000 puestos de trabajo, como consecuencia de la emergencia sanitaria producto del coronavirus. Covid 19: hoteleros de turismo reclaman medidas para evitar pérdida de 15 mil empleos La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) reclamó al Gobierno medidas económicas para evitar el "cierre definitivo" de sus establecimientos y la pérdida de 15.000 puestos de trabajo, como consecuencia de la emergencia sanitaria producto del coronavirus. Las provincias conversan con Nación cobrar compensaciones por la baja en la recaudación LOCAL La ONU pide una respuesta multilateral del 10% del PBI mundial para la pandemia LOCAL Las provincias conversan con Nación cobrar compensaciones por la baja en la recaudación LOCAL Las provincias conversan con Nación cobrar compensaciones por la baja en la recaudación LOCAL Las provincias conversan con Nación cobrar compensaciones por la baja en la recaudación LOCAL Las provincias conversan con Nación cobrar compensaciones por la baja en la recaudación LOCAL La ONU pide una respuesta multilateral del 10% del PBI mundial para la pandemia LOCAL La ONU pide una respuesta multilateral del 10% del PBI mundial para la pandemia LOCAL La ONU pide una respuesta multilateral del 10% del PBI mundial para la pandemia LOCAL La ONU pide una respuesta multilateral del 10% del PBI mundial para la pandemia LOCAL Acciones y bonos argentinos se recuperan en Wall Street: riesgo país, abajo de 4.000 LOCAL El viernes reabrirán los bancos para atender el pago a jubilados y beneficiarios de seguridad social NACIONAL Despidos: Daer no descartó que la CGT negocie posibles recortes salariales NACIONAL Beneficiarios de la AUH y AUE cobrarán el viernes el bono de $ 10.000 NACIONAL Acciones y bonos argentinos se recuperan en Wall Street: riesgo país, abajo de 4.000 LOCAL Acciones y bonos argentinos se recuperan en Wall Street: riesgo país, abajo de 4.000 LOCAL Acciones y bonos argentinos se recuperan en Wall Street: riesgo país, abajo de 4.000 LOCAL Acciones y bonos argentinos se recuperan en Wall Street: riesgo país, abajo de 4.000 LOCAL El viernes reabrirán los bancos para atender el pago a jubilados y beneficiarios de seguridad social NACIONAL El viernes reabrirán los bancos para atender el pago a jubilados y beneficiarios de seguridad social NACIONAL El viernes reabrirán los bancos para atender el pago a jubilados y beneficiarios de seguridad social NACIONAL El viernes reabrirán los bancos para atender el pago a jubilados y beneficiarios de seguridad social NACIONAL Despidos: Daer no descartó que la CGT negocie posibles recortes salariales NACIONAL Despidos: Daer no descartó que la CGT negocie posibles recortes salariales NACIONAL Despidos: Daer no descartó que la CGT negocie posibles recortes salariales NACIONAL Despidos: Daer no descartó que la CGT negocie posibles recortes salariales NACIONAL Beneficiarios de la AUH y AUE cobrarán el viernes el bono de $ 10.000 NACIONAL Beneficiarios de la AUH y AUE cobrarán el viernes el bono de $ 10.000 NACIONAL Beneficiarios de la AUH y AUE cobrarán el viernes el bono de $ 10.000 NACIONAL Beneficiarios de la AUH y AUE cobrarán el viernes el bono de $ 10.000 NACIONAL Más de 8,1 millones de personas se inscribieron para percibir ingreso familiar de $10.000 Más de 8,1 millones de personas se pre inscribieron en el registro para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados por la Anses. Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en conflicto de Techint El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto abierto tras la denuncia de 1.500 despidos en el Grupo Techint, confirmaron fuentes de la cartera laboral. La actividad económica se retrajo 1,8 % en enero La actividad económica retrocedió durante enero 1,8% respecto de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec). Algunos Bancos abrirán para que los jubilados puedan cobrar (por turnos) El presidente Alberto Fernández anticipó que el Gobierno, el Banco Central y la Asociación Bancaria están trabajando para disponer la apertura de algunas entidades financieras para que los jubilados puedan cobrar sus haberes sin que se registren aglomeraciones. Palazzo se reunirá con el titular del Banco Central para solucionar el pago a jubilados El secretario general del gremio de bancarios anunció que "se va a buscar la forma de que a través de equipos de (trabajadores) voluntarios se pueda a atender a los jubilados en los bancos", especialmente a los que no tengan la tarjeta de débito para retirar sus haberes, en el marco de la crisis por el coronavirus. Australia destina u$s 80.000 millones para asegurar el pago de salarios El gobierno australiano anunció este lunes un paquete de subsidios salariales de 130.000 millones de dólares australianos (algo más de 80.000 millones de dólares estadounidenses) para que las empresas sigan pagando los salarios de unas 6 millones de personas durante los próximos seis meses, comprometidos por la crisis del Covid-19. Decretan suspensión de desalojos y congelan precio de alquileres hasta el 30 de septiembre El Gobierno dispuso a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia el congelamiento de los precios de los alquileres y suspensión de los desalojos por falta de pago durante seis meses, en el marco de las medidas adoptadas para mitigar el impacto económico ante la crisis por el coronavirus. Recomiendan pedir delivery y pagar con tarjeta para "evitar manipular billetes" El Gobierno aconsejó pedir delivery y pagar "con tarjeta para evitar manipular billetes", en una recomendación que publicó en la cuenta oficial de Twitter de Casa Rosada en el marco de la campaña para mitigar el avan

diarioinformacion.com

El Ejecutivo germano inyecta 1.800 millones al mayorista Easyjet deja en tierra su flota de aviones sin fecha para reanudar sus operaciones en Alicante. A diferencia de lo que está ocurriendo en España, donde los empresarios han saltado al cuello del Gobierno por el aumento del listado de actividades industriales que deben parar dos semanas más, entre ellas la construcción de viviendas, tan ligada al turismo residencial, Alemania ha dado un paso importante, que tiene una derivada positiva para la Costa Blanca. El Gobierno de Angela Merkel ha concedido un préstamo de 1.800 millones de euros al turoperador TUI -segundo en al provincia junto a Jet2.com-, que mueve 500.000 turistas -250.000 británicos todos los años- en la Costa Blanca y mantiene, además, vuelos directos con Bélgica, Alemania y Holanda, mercados también clave para el sector turístico. Esta medida se suma al anuncio de la compañía inglesa Jet2.com de que tiene solvencia económica suficiente, según ha trasladado a las cadenas hoteleras con las que trabaja en la provincia. Fritz Joussen, consejero-delegado de TUI, asegura que «el compromiso del préstamo es un primer paso importante para que TUI supere con éxito la situación excepcional». Joussen insiste en que «TUI es una empresa muy saludable. Tuvimos éxito económico antes de la crisis y lo volveremos a tener», subraya. «Nuestro modelo de negocio está intacto y tenemos más de 21 millones de clientes. Sin embargo, actualmente nos enfrentamos a restricciones internacionales de viaje sin precedentes, por lo que «somos temporalmente una empresa sin ingresos», añadió, en este sentido. Tui facturó cerca de 19.000 millones de euros en 2019 y su beneficio operativo ascendió a 893 millones, incluidos los costos de casi 300 millones derivados del veto al Boeing 737 MAX. Excluyendo dichos coses, los resultados operativos se situaron en el nivel récord de 2018 (1.200 millones de euros). A principios de febrero de 2020, las reservas para el verano eran un 14% más altas que el año anterior, siendo enero el mes con mayor volumen de reservas de la historia de TUI, según informa Preferente. No obstante, de momento, el verano está prácticamente en blanco. De momento solo entran reservas para el último cuatrimestre de este ejercicio y para 2021. Por otro lado, la aerolínea Easyjet ha dejado toda su flota de aviones en tierra como resultado de las restricciones de viaje «sin precedentes» impuestas por los gobiernos en respuesta a la pandemia y la implementación de cierres de países en gran parte de Europa. EasyJet ha estado ayudando a repatriar a pasajeros y ha operado más de 650 vuelos de rescate, transportando de vuelta a sus hogares a más de 45.000 pasajeros, gran parte desde el aeropuerto de Alicante-Elche. La compañía seguirá trabajando con los diferentes gobiernos para operar vuelos de rescate adicionales según sea necesario. En este momento no existe una fecha precisa para restablecer los vuelos comerciales. La compañía está constantemente analizando la situación en base a las regulaciones y a la demanda.

diarioinformacion.com

El complejo est? ubicado frente al Hospital de Sant Joan y tiene capacidad para 150 pacientes con Covid-19 de toda la provincia La Conselleria de Sanidad está ultimando la apertura del que será el primer hotel medicalizado de la provincia de Alicante. Se trata del hotel Complejo San Juan, más conocido como la residencia de médicos y está ubicado frente al Hospital de Sant Joan. De sus 280 habitaciones hay previstas 150 para pacientes con coronavirus y el resto para trabajadores de los hospitales que soliciten poder alojarse allí para no contagiar a alguien de su entorno. La Consellería de Sanidad tiene previsto derivar mañana jueves a los primero pacientes a estas instalaciones. Se trata de enfermos de Covid-19 que actualmente están ingresados en hospitales, pero su pronóstico es leve, aunque deben seguir un tiempo en aislamiento y control por parte de médicos y enfermeros. De esta forma, se liberan camas de ingreso en los hospitales para destinarlas a los pacientes en situación más grave. El hotel estará gestionado por el Hospital General de Alicante, aunque en él ingresarán enfermos de toda la provincia de Alicante, según confirmaron ayer desde el departamento de Ana Barceló. Trabajadores del Hospital General ultimaba ayer la puesta en funcionamiento de estas instalaciones, sobre todo la implantación de los programas informáticos de Sanidad. También se hacía acopio de material y se instalaban botellas de oxígeno en las habitaciones. De momento, el complejo se va a ir ocupando por plantas, en las que hay 20 habitaciones en cada una de ellas. De momento las habitaciones van a ser de uso individual mientras no sea necesario ingresar a un mayor número de enfermos. Los trabajadores que deseen alojarse tendrán que comunicarlo a las direcciones de sus hospitales. PRÓRROGA DE MEDICACIÓN PARA LOS CRÓNICOS Los médicos de familia están prorrogando los tratamientos a los pacientes a los que en estas semanas les caducaba la medicación y tenían que volver a su centro de salud para renovar los tratamientos. Hace dos semanas, la consellera de Sanidad anunció que de manera automática se prorrogarían los tratamientos durante dos meses, pero hay médicos de familia que están posponiendo este plazo hasta los seis meses, en previsión de que la situación generada por el Covid-19 se pueda alargar en el tiempo. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, señaló también ayer que se va a poner en marcha un programa para que las farmacias lleven a la medicación a las casas de personas mayores o dependientes. Con esta medida se trata de evitar que los pacientes acudan en la medida de lo posible a sus centros de salud, donde se ha reorganizado el horario de asistencia en función de cada departamento. En los departamentos del Hospital General de Alicante y del Hospital General de Elche, por ejemplo, los centros de salud cierran desde este lunes por las tardes. En consultas externas, los médicos también hacen los posible para que sus pacientes no acudan a los hospitales. Estos días la mayor parte de las consultas se hacen vía telefónica y sólo se cita a los pacientes a los que hay que hacer una prueba.

debate.com.mx

Julio Birrueta Covarrubias considera que es necesario que continúe funcionando el sector hotelero, pues se tienen que tener en cuenta que podría haber movilidad de personal sanitario, de autoridades gubernamentales Mazatlán, Sinaloa.- Ante la declaración de Emergencia Sanitaria en México por fuerza mayor por Covid-19, algunos hoteles de Mazatlán han cerrado sus puertas como medida precautoria. El director de la Oficina de Promoción de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Julio Birrueta Covarrubias refirió que al no estar publicado en el Diario Oficial de la Federación con las indicaciones específicas sobre las medidas de prevención que se tendrán que tomar, les da margen a los demás hoteleros para esperar y tomar una decisión. Y para corroborar si en el Estado de Emergencia Sanitaria en México, contempla como actividades no esenciales a la hotelería, lo que representaría que tendrían que detenerse. Consideró que es necesario que continúe funcionando el sector hotelero, pues se tienen que tener en cuenta que podría haber movilidad de personal sanitario, de autoridades gubernamentales, entre otras personas de áreas estratégicas que necesitarán las reservaciones. Además de los hoteles Luna Palace, Star Palace, Agua Marina y Playa Mazatlán que decidieron voluntariamente su cierre explicó que no se tiene conocimiento que otros hoteles lo hayan hecho ni notificado como en el caso de Hotel Playa Mazatlán que emitió un comunicado a través de su página oficial, para notificar a sus clientes que cerraría totalmente las reservaciones y la operación de las instalaciones. Birrueta Covarrubias consideró que debido a los anuncios sanitarios de la semana pasada, las reservaciones habían disminuido en una cantidad considerable, pues la mayoría de las personas las acataron y se quedaron en casa. Reiteró que los hoteles están a la espera de cualquier indicación federal que reciban, pues de igualmanera en esta temporada no habían tenido ningún impacto positivo en su ocupación. Señaló que hasta el momento sólo se tiene conocimiento de estos hoteles cerrados, sin embargo no descarta que pudieran sumarse más, pues la ocupación que se tiene es mínima.

viapais.com.ar

El Ente Tucumán Turismo logró la adhesión a un programa de trabajo que contemplará el alojamiento en 11 establecimientos de Tucumán. Este martes, el Ente Tucumán Turismo logró sumar un total de 526 habitaciones con capacidad para 1.088 personas, luego de una reunión en el Hotel Del Jardín, donde autoridades y funcionarios provinciales fueron recibidos por Ricardo Hemsy, propietario del hotel. De esta manera, se les sumarán las 150 y 120 plazas disponibles en las hosterías de La Angostura en El Mollar y en “Los Lapachos” de San Pedro de Colalao, que administra el Ente, así lo confirmó el presidente del organismo, Sebastian Giobellina. Por su parte, la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia confrimó que el Hotel Del Jardín destinará 28 habitaciones ubicadas en un solo piso para quienes deban permanecer en cuarentena. Además, se contemplará también la ampliación para personal de la Salud que preste servicios y necesite alojarse fuera de su domicilio particular.

heraldo.es

La falta de medios técnicos y de personal del hospital impide los cuidados intensivos previstos, que se derivan a Zaragoza. La crisis del coronavirus acentúa aún más la falta de medios y profesionales en el Bajo Aragón Histórico y la necesidad de contar con una UCI y más camas de hospitalización. El sector sanitario de Alcañiz es el primero de todo Aragón en trasladar pacientes con coronavirus a un espacio externo –un hotel medicalizado– debido a las reducidas dimensiones de su hospital. La construcción de un nuevo centro hospitalario, ya iniciada, está paralizada desde hace un año. Los casos de Covid-19 van en aumento, llegando este martes ya a 51 hospitalizados, de los que alrededor de una decena están aislados en el Hotel Ciudad de Alcañiz bajo supervisión médica. Además se ha descartado la idea inicial de crear seis camas de UCI debido a la falta de personal especializado y medios –pese a que DGA lo confirmó públicamente hace poco más de una semana– y todos aquellos que necesitan cuidados intensivos son trasladados a hospitales de Zaragoza. En Alcañiz habría que montar el servicio desde cero ya que no se cuenta ni con los equipos ni con los profesionales precisos, entre ellos, médicos intensivistas. En estos momentos en Aragón se prioriza destinar los medios de atención especializada, los respiradores, a aquellos lugares en los que ya pueda haber recursos de intensivos. Así lo confirma el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo: El hospital de Alcañiz no tiene intensivistas y lo que se ha hecho es acomodar los recursos tecnológicos y técnicos a los de personal . El de Alcañiz, que atiende a una población de referencia de alrededor de 75.000 personas, es el único hospital de Aragón salvo el de Jaca (con una población menor, de 30.000 cartillas) sin Unidad de Cuidados Intensivos. Los centros sanitarios más cercanos dotados de este servicio se encuentran a hora y media de camino por la N-232. Con todo ello, la conversión de un hotel en un centro medicalizado se entiende por la DGA como la mejor solución para aliviar la presión asistencial en el hospital y evitar contagios entre los profesionales sanitarios, lo que debilitaría aún más la situación. Se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos y, además, funcionando antes de que los pacientes se hacinen. Es la mejor solución que hemos encontrado porque nuestro hospital es pequeño y no tenemos ninguno en la zona que nos sirva de apoyo. Vemos que cada vez tenemos más ingresos y la capacidad de dar altas es muy baja así que llegará el día en el que se saturará , explica Francisco Marcilla, jefe del Servicio de Medicina Interna, quien destaca el gran esfuerzo que están realizando en estas semanas los profesionales sanitarios. En el Hotel Ciudad de Alcañiz se han habilitado 25 habitaciones de una misma planta y la previsión es no superar ese número de personas ingresadas. Si fuera necesario se podrían ampliar más camas pero el personal del hospital no podría abarcar un número mayor. Se comenzó el viernes poco a poco con una media de tres a cuatro pacientes nuevos al día. Se ha utilizado el recurso de la hospitalización a domicilio, que ya está acostumbrado a trabajar en un ambiente extrahospitalario pero ahora gestiona de forma más eficiente su tiempo al tener en un mismo espacio a todos sus pacientes. Se cuenta con dos médicos, enfermeros, auxiliares, personal de limpieza y celadores y cocineros. Todas las habitaciones están equipadas con oxígeno y antitérmicos y se añade el factor humano. Se permite a un familiar permanecer junto al enfermo durante todo su ingreso en el hotel con medidas de protección pero sin salir de la habitación.

hosteltur.com

Ocho establecimientos se han destinado a acoger pacientes y seis hospedan a personal sanitario Cinco hoteles de Barcelona están acogiendo ya pacientes leves de coronavirus y en los próximos días se añadirán otros tres establecimientos más, según ha informado el Gremio de Hoteles de la ciudad. Además, media docena de hoteles se han destinado a hospedar personal sanitario. Los hoteles que están destinados acoger pacientes leves son: * Hotel Cotton House (activo) * Catalonia Barcelona Plaza (activo) * Praktik Bakery (activo) * Expo Hotel Barcelona (activo) * Melià Barcelona Sarrià (activo) * Praktik Vinoteca (pendiente de activar en los próximos días) * Barcelona Princess (pendiente de activar en los próximos días) * Amrey Sant Pau (pendiente de activar en los próximos días) El hotel Catalonia Plaza, en Barcelona HOTELES PARA PERSONAL SANITARIO Por otra parte, los establecimientos hoteleros destinados a hospedar personal sanitario, son: * Catalonia Diagonal Centro (activo) * Catalonia Rigoletto (activo) * Alimara Barcelona Hotel (activo) * Room Mate Emma (activo) * Pullman Barcelona Skipper (activo) * Ilunion Bel Art (activo) El Consorcio Sanitario de Barcelona y el Gremio de Hoteles de Barcelona han establecido que los hoteles tendrán como referencia a un hospital concreto de la ciudad, para atender sus necesidades de alojamiento. En el marco del proyecto Hoteles Salud el sector hotelero de Barcelona ha puesto, de momento, a disposición de las autoridades sanitarias de la ciudad alrededor de 2.500 habitaciones. Asimismo, los hoteles de Barcelona han cedido en los últimos días más de 1.100 camas. Estas camas se han cedido a diferentes hospitales de Barcelona y provincia, así como para cubrir la totalidad de camas que son necesarios para los cuatro hospitales de campaña que está habilitando el Ayuntamiento de Barcelona en pabellones deportivos de la ciudad , explica el Gremio. CATALONIA APORTA 8 HOTELES Por su parte, Catalonia Hotels & Resorts ha informado que un total de ocho establecimientos de la cadena, que suman 1.400 habitaciones, están acogiendo a pacientes y profesionales sanitarios estos días en diferentes puntos geográficos. En el contexto de colaboración entre Catalonia Hotels & Resorts y las autoridades sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la cadena puso desde el primer momento a disposición de las administraciones correspondientes, todos los establecimientos de la cadena en España, Europa y el Caribe, un total de más de 70 hoteles y 10.000 habitaciones , ha informado la empresa. El Catalonia Barcelona Plaza, un hotel de referencia en Barcelona con 347 habitaciones, ha sido uno de los primeros hoteles de la cadena y de la ciudad que ha empezado a atender a enfermos leves desviados del Hospital Clínic de Barcelona , indica la cadena hotelera. Otros hoteles de la cadena en Barcelona, L Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Sant Andreu de la Barca y Madrid también están colaborando con las administraciones sanitarias y hospitales de referencia. Catalonia Hotels & Resorts es consciente que la crisis sanitaria actual es un problema global y es responsabilidad de toda la sociedad salir de ella. Seguimos trabajando con las autoridades sanitarias en cada destino donde tenemos hoteles para apoyar en lo que consideren necesario. Entre todos saldremos adelante , ha informado la cadena a través de un comunicado. El hotel Catalonia Plaza, en Barcelona El hotel Catalonia Plaza, en Barcelona

eldiariodelapampa.com.ar

El gobierno acordó con un hotel de Santa Rosa y otro de General Pico. Pretenden sumar otros en el resto de la provincia. El gobierno estableció un “Protocolo para aislamiento de pacientes en alojamientos extra hospitalarios” donde se precisa el manejo de individuos sintomáticos o asintomáticos “con alta exposición ante un caso confirmado, y/o extranjeros con obligatoriedad de cumplir el aislamiento de contacto”. “El objetivo de esta derivación es facilitar el aislamiento y agilizar el proceso de investigación epidemiológica, al tiempo que se optimiza la utilización de camas hospitalarias.”, afirmaron. “El objetivo es tener la mayor cantidad de herramientas posibles para dar respuestas a los pampeanos, y en ese sentido se dispuso la contratación de hoteles con destino exclusivo al servicio público de salud, donde se podrán alojar aquellas personas que aún contagiadas presenten estados de baja complejidad, y cuyos cuadros no requieran internación en un dispositivo hospitalario”, explica la comunicación oficial. Allí enviarán a las personas contagiadas de COVID-19 “cuyo estado sea leve y no requieran del uso de respirador”, donde serán atendidos y monitoreados en forma permanente por profesionales de salud pública. Incluso se podrá “evitar contagios intrafamiliares y, al mismo tiempo, garantizar el aislamiento social de toda persona que pueda ser transmisor del virus”. También será destinado a “los extranjeros que deben cumplir el aislamiento por el período obligatorio o requieren de mayor control por la jurisdicción sanitaria, además de otros casos que, a criterio del profesional que practica la evaluación, sean considerados comprendidos en el aislamiento extra hospitalario”. Por último se estableció que “estos espacios serán los dispuestos para albergar al personal de salud que no pueda cumplir el aislamiento en su domicilio, luego de una exposición de alto riesgo”.

corrienteshoy.com

Los 17 turistas que el domingo arribaron al puente internacional “Tancredo Neves”, en Puerto Iguazú, apenas unas horas después del cierre total del paso fronterizo, entre ellos algunos correntinos, finalmente pudieron ingresar este lunes en horas de la tarde y permanecen alojados en el centro de frontera argentino hasta tanto se coordine la forma en que serán trasladados a sus hogares. Todos aislados en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. Por el momento las autoridades sólo permitieron que una joven embarazada completara los trámites y siguiera viaje a Córdoba. Los otros 16 jóvenes que retornaban de Estados Unidos y otros países con circulación viral, siguen sin saber cuándo serán trasladados. Anabel Ojeda, oriunda de Corrientes, contó que “nos permitieron llegar hasta el centro de frontera pero no nos hacen el trámite migratorio y tampoco nos dan información. Nos habilitaron una carpa del Ejército para dormir, pero hace tanto calor que todos optamos por sacar los colchones y esta mañana nos despertamos empapados por el rocío”. “Por suerte tenemos acceso al sector de los sanitarios y vinieron de Salud Pública para controlar que no tuviéramos fiebre y otros síntomas de coronavirus. Por suerte todos estamos bien y queremos llegar lo antes posible para aislarnos en nuestras casas”, agregó la joven que viajó a Estados Unidos a principios de febrero. “Estamos casi en la misma situación que cuando no nos dejaban entrar al país. No sabemos qué va a pasar, hasta cuándo nos van a retener porque nadie nos dice nada. Encima estamos en una zona de circulación del virus del dengue, con lo cual corremos riesgo de contraer esa enfermedad estando acá”, se quejó Ojeda. La joven y otros turistas volvieron vía Brasil y en el aeropuerto de San Pablo tuvieron que contratar un remís para poder llegar a la frontera, ya que están restringidos los servicios de ómnibus. “Nos cobraron 800 dólares para traernos hasta Foz de Iguazú. Ya estamos sin dinero. Hay gente que estuvo viviendo una semana en un aeropuerto antes de poder subir a un avión para retornar”, contó Ojeda, quien se convirtió en vocera del grupo. Los jóvenes que siguen en el centro de frontera del puente “Tancredo Neves” son oriundos de Corrientes, Entre Ríos, Tandil, Rosario y Pergamino. El domingo habían denunciado que el cónsul en Foz de Iguazú les había pedido dinero para costearles el alojamiento y la comida pese a que el presidente Alberto Fernández dijo que el Estado se haría cargo de esos gastos. La ciudad de Puerto Iguazú se convirtió en una de los principales vías de acceso de turistas que se hallaban en el exterior y retornaron por la rápida propagación del coronavirus. Se estima que fueron más de 7.000 las personas que cruzaron por ese paso internacional. Muchos optaron por regresar vía Brasil porque ese país no cerró sus aeropuertos. Los viajeros llegaban a San Pablo o Río de Janeiro y desde allí abordaban otro avión a Foz de Iguazú, que llegó a recibir 38 vuelos diarios. Otros, en tanto, optaron por alquilar autos y manejar más de doce horas para intentar arribar al puente antes de su cierre, el domingo a la madrugada.

zocalo.com.mx

Ciudad de México.- Enorme indignación ha causado el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, después de que decidiera someterse a cuarentena para evitar el contagio por coronavirus. Y aunque pareciera que la medida es correcta al ser el líder de una nación, lo que ha indignado a sus gobernados y al mundo es el hecho de que el monarca decidió reservar el Grand Hotel Sonnenbichl, un resort de lujo en Alemania donde pasará la “cuarentena” junto a sus 20 concubinas y con toda la servidumbre necesaria para atenderlo, situación que provocó la indignación de su país. Hotel consigue permiso Pese a las restricciones que existen por la pandemia, el también conocido como Rama X, de 67 años, logró recluirse en este hotel de lujo luego de que el resort consiguiera un permiso especial del consejo distrital para alojar a su comitiva. Se arriesgan a la represión Pese a que el hecho de criticar al Mandatario podría implicar hasta 15 años de cárcel, los ciudadanos tailandeses han viralizado el hashtag #porquénecesitamosunrey, como forma de protesta ante la medida adoptada por el monarca. Tailandia y el Covid-19 Cabe señalar que de momento el país asiático registra 524 casos positivos de Covid-19 y al menos cinco muertes hasta este lunes. Debido a esta situación la indignación no es menor, pues según ha denunciado un activista opositor de aquel país, el mandatario no ha pisado su país desde el mes de febrero. Con información de El Heraldo de México

dominicanoshoy.com

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||Follow Las autoridades dominicanas tendrían en carpeta utilizar las instalaciones del Gran Hotel del Cibao, en construcción ubicado en la entrada de Santiago de los Caballeros, para recluir a los pacientes de coronavirus, lo que vendría a suplir el gran número de camas que se necesita. La acción del Gobierno, enfilada a salvar vidas, encuentra la oposición de uno de los herederos del hotel, el cuál comenzó a construirse a principios del año 2000 y cuyo propietario era el empresario Huáscar Rodríguez Herrera, fallecido en octubre de 2005. El Gran Hotel del Cibao, estructura levantada a la entrada de Santiago, consta de 430 habitaciones, las cuales vendrían a aportar un significativo espacio de recuperación para los enfermos de Covid-19. Las instalaciones están muy cerca del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), lo que falicitaría el traslado de pacientes. La mañana de este martes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que aumentaron a 1,109 los casos confirmados de Covid-19 y ascienden a 51 el número de fallecidos por la pandemia en la República Dominicana. Sánchez Cárdenas informó que del total de los casos el 127 se encuentran en aislamiento hospitalarios y 926 en domiciliario. El funcionario indicó que el 56% de los casos se han producidos en hombres y que por lugar de residencia la mayor proporción están localizados en el Distrito Nacional con un 42%, en la provincia Santo Domingo 13%, en Santiago 11% y en la provincia Duarte 8%.

poresto.net

Protección Civil colocó banderas rojas en las playas para evitar el acceso al mar Pese a la declaración de estado de emergencia en México y a la instalación de banderas rojas por parte de Protección Civil, las personas siguen acudiendo a las playas de Cancún. Turistas nacionales y habitantes de esta ciudad, pasean en la playa y algunos incluso, ingresan al mar bajo su propio riesgo, ya que los guardavidas les indican que el acceso al mar esta prohibido pero los visitantes no acatan las instrucciones. La playa sigue siendo visitada, aunque a comparación del fin de semana se registra un menor número de turistas; personas aun no acatan las indicaciones de quedarse en casa en medio de la contingencia por coronavirus COVID-19. FOTO: Abner ChimEn el estado de Quintana Roo se han registrado hasta este lunes 44 casos positivos los cuales se ubican en Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Solidaridad y Othón P. Blanco. Con información de Yecenia González Por Redacción Digital Por Esto! YC Etiquetas: al momentoplayasProtección civilBanderas rojasPCTuristas visitan playas

planbnoticias.com.ar

Suman a hoteles pampeanos para la contención de enfermos leves de coronavirus 31 marzo, 2020 Para atender casos de enfermos leves de coronavirus, se elaboró un “Protocolo para aislamiento de pacientes en alojamientos extra hospitalarios”, donde se precisa el manejo de individuos sintomáticos o asintomáticos con alta exposición, ante un caso confirmado, y/o extranjeros con obligatoriedad de cumplir el aislamiento de contacto, que sean derivados a hoteles. El objetivo de esta derivación es facilitar el aislamiento y agilizar el proceso de investigación epidemiológica, al tiempo que se optimiza la utilización de camas hospitalarias. En el marco de la organización que se planifica para enfrentar la pandemia de COVID-19, el Gobierno Provincial resolvió sumar hoteles a los múltiples espacios ya previstos para atender la crisis sanitaria. En principio se acordó con un hotel en Santa Rosa y otro en General Pico, pero la decisión del gobernador Sergio Ziliotto, es sumar los que sean necesarios en función de la evolución de la enfermedad. El objetivo es tener la mayor cantidad de herramientas posibles para dar respuestas a   los pampeanos, y en ese sentido se dispuso la contratación de hoteles con destino exclusivo al servicio público de salud, donde se podrán alojar aquellas personas que aún contagiadas presenten estados de baja complejidad, y cuyos cuadros no requieran internación en un dispositivo hospitalario. Así entonces, las personas contagiadas de COVID-19 pero cuyo estado sea leve y no requieran del uso de respirador, podrán ser alojados en los hoteles dispuestos para ser atendidos y monitoreados en forma permanente por profesionales de salud pública. La decisión de sumar hoteles permitirá –en caso de ser necesario- tener concentrados a los enfermos leves, retirándolos de sus domicilios particulares, para evitar así contagios intrafamiliares y, al mismo tiempo, garantizar el aislamiento social de toda persona que pueda ser transmisor del virus. Posibles ingresantes Accederán a estos centros de internación y aislamiento las personas que con la enfermedad COVID-19 declarada no necesiten asistencia respiratoria y se encuentren en condiciones de riesgo en sus domicilios por falta de condiciones mínimas de habitabilidad. También los extranjeros que deben cumplir el aislamiento por el período obligatorio o requieren de mayor control por la jurisdicción sanitaria, además de otros casos que, a criterio del profesional que practica la evaluación, sean considerados comprendidos en el aislamiento extra hospitalario. Por último se estableció que estos espacios serán los dispuestos para albergar al personal de salud que no pueda cumplir el aislamiento en su domicilio, luego de una exposición de alto riesgo.

cableatierra.com

31/03/2020. “Mario comenzó con fiebre el sábado en Orán” Así lo indicó Mario Peña, padre del funcionario quien se encuentra internado con un cuadro febril, por lo que, se activó el protocolo de coronavirus y se espera del diagnóstico. Su comentario es muy importante, ya que refleja su idea sobre esta Info. Opine libremente. Copyright © 2015 cableatierra.com todos los derechos reservados. “Por suerte los reactivos ya están en Salta y esta noche tendremos la confirmación”, dijo el periodista. En las primeras horas del martes, el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, debió ser internado por un cuadro febril, lo que provocó que se activara el protocolo COVID-19.

elcorreo.com

Nekane Murga asegura que los alojados «no tendrán que pagar un euro» y advierte de que «nadie hará negocio» con la crisis sanitaria El Departamento de Salud del Gobierno vasco se ha comprometido a costear en su totalidad la estancia en hoteles de pacientes afectados por el coronavirus y profesionales sanitarios que necesiten pernoctar fuera de sus domicilios, en un intento por evitar contagios entre sus familiares. La consejera Nekane Murga ha cerrado acuerdos con varios establ Accede a toda la información sin coste alguno durante 1 mes ¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

okdiario.com

La crisis sanitaria del coronavirus está azotando de manera virulenta a todos los sectores de la economía, pero, sin duda, el turismo ha sido la industria que mayor impacto negativo ha tenido porque los viajes se han anulado o aplazado por el cierre de fronteras en prácticamente todo el planeta para evitar la propagación de la pandemia. Es más, con cifras concretas sobre la mesa, desde el Consejo Mundial del Turismo –WTTC por sus siglas en inglés– alertan de que el negocio mundial podría caer un 25% y poner en riesgo alrededor de 50 millones de puestos de trabajo, ya que, según sus cálculos, unas 85.000 personas van a dejar de viajar. Lo que implica que no usarán ni transportes ni hoteles ni restaurantes o bares. Con este escenario, compañías relacionadas con el sector turístico y hotelero como Meliá Hotels International se han visto abocadas al cierre progresivo y temporal de sus hoteles. La pandemia se extiende de una manera rápida y el confinamiento se ha convertido, de momento, en el estado de prácticamente toda la población mundial. En el Viejo Continente ya han echado el cierre de casi todos los hoteles, a excepción de aquellos que están siendo convertidos en hospitales eventuales con el fin de aligerar la carga de pacientes en los servicios de urgencias y cuidados intensivos. En España, en estado de alarma desde el pasado 14 de marzo por decreto del Gobierno, todo está cerrado y paralizado. Nuestro país es uno de los puntos del mundo que más está sufriendo la pandemia del COVID-19, junto con Italia, y los servicios de urgencias hospitalarias están colapsados y a un 150% de su capacidad. Por ello, la sociedad necesita que todo el mundo ponga de su parte para derrotar esta pandemia. Meliá Hotels International ha puesto sus hoteles a disposición de las autoridades para que puedan ser medicalizados en caso necesario, a medida que el riesgo de saturación de los centros hospitalarios se elevaba.Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, defiende «que la solidaridad que se ha generado con esta crisis será lo mejor, tal vez lo único positivo, que saquemos de ella. Tras ver la entrega y la ilusión de los equipos por ayudar en los hoteles medicalizados, me siento aún más orgulloso de la gente de Meliá». Meliá Sarría Barcelona @Meliá Cinco hoteles medicalizados al servicios de los enfermos de coronavirus En la actualidad, la cotizada española tiene cinco de sus hoteles al servicio sanitario de los enfermos de coronavirus con las instalaciones medicalizadas: Meliá Palma Bay, Meliá Sitges, Meliá Barcelona Sarriá, Tryp Sevilla y Tryp Vielha. Por su parte, los establecimientos con «servicios esenciales» son el Tryp León y el Tryp Madrid Aerport suites para personal de Renfe y sanitarios, así como tripulaciones, desvíos aéreos y funerarios, respectivamente. los primeros hoteles del grupo empresarial que han sido adaptados para alojar pacientes con COVID-19 han sido el Meliá Sitges y el Meliá Palma Bay, ubicado en Palma de Mallorca, que el pasado jueves quedó totalmente reformado y listo para funcionar. El Meliá Palma Bay cuenta con 268 habitaciones y, desde el pasado jueves, gracias a la colaboración con el Govern de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Palma y la Brigada de Infantería Palma 47 del Ejército de Tierra, ya hay 35 habitaciones habilitadas y que quedarán bajo la gestión del Hospital Universitario Son Llàtzer. No obstante, y de momento, el sistema sanitario público y privado de las Islas Baleares tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes, en caso de ser necesario el Meliá Palma Bay podría ampliar su capacidad a un máximo de 250 camas, distribuidas en 8 plantas. Por su parte, el hotel Meliá Sitges posee ya 40 habitaciones medicalizadas a las que la semana pasada ya llegaron los primeros 20 pacientes del área sociosanitaria del Hospital comarcal Sant Camil. El CSAPG ha destinado un equipo multidisciplinar de profesionales asistenciales al hotel, donde ofrecerán sus servicios a los pacientes con las mismas comodidades y cuidados que en el propio hospital. Meliá Sarriá Barcelona @Meliá El Meliá Barcelona Sarriá se ha puesto íntegramente al servicio del Hospital Valle de Hebrón con más de 300 habitaciones medicalizadas; mientras que el Try Melilla ha dispuesto el uso de dos plantas, al menos de forma inicial. Y, por último, el Tryp Vielha que ha sido transformado de manera íntegra en un espacio medicalizado gracias al trabajo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) durante dos noches seguidas para ser usado por el Hospital Valle de Aran. En este último caso, hay una anécdota, de las muchas de calor humano que está dejando esta crisis sanitaria, que formará parte del recuerdo de los militares, de los pacientes, de los sanitarios y de los empleados de Meliá Hotels International. Los miembros de la UME, que están siendo uno de los puntales de la lucha contra el COVID-19, dejaron notas de ánimo por todo el hotel con mensajes de admiración y cariño para todos el esfuerzo que también está haciendo el personal del hotel. Máxima coordinación y disposición Meliá Hotels International, que aporta su grano de arena en esta batalla entendiendo la necesidad del máximo apoyo, trabaja de manera activa con las autoridades de España valorando cuáles de sus establecimientos en las distintas ciudades del país pueden ser de ayuda a la hora de alojar pacientes con COVID-19 o personal asistencial que pudiera necesitarlo. Meliá Palma Bay @Meliá La compañía sabe, y así lo expresa, que el proceso de medicalización es complejo porque implica al área legal, personal, mantenimiento y servicios, Sistemas IT o Seguridad, entre otros, pero comprenden que es parte de su compromiso social y humano con la sociedad. El personal de la compañía, que por su actividad y por su ADN son hospitalarios y comprometidos con la sociedad, han puesto todo lo que estaba a su alcance para que los hoteles en los que trabajan de manera habitual se convirtieran en acogedores espacios donde los pacientes estuvieran atendidos con todas las comodidades. Escarrer, explica, que se trata de una de las acciones más generosas que han experimentado nunca y, ha aprovechado, además, para poner el punto positivo a una batalla que vamos a ganar porque esta crisis es sólo un punto y seguido. «Esperamos poder volver pronto a acoger a clientes de todo el mundo que nos visiten por ocio o por negocio, y dejemos atrás esta crisis que está asolando al sector turístico español», añadía.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Al menos 28 estadounidenses provenientes de Cabo San Lucas, en el estado mexicano de Baja California Sur, dieron positivo a covid-19, informó el gobierno de Austin, Texas. De acuerdo con un comunicado, los contagiados viajaron hace una semana y media a ese punto vacacional con un grupo de 70 personas como parte de las vacaciones de primavera, conocido popularmente como “spring break”. La mayoría de los 28 casos infectados tiene entre 20 y 40 años de edad, y cuatro de ellos están asintomáticos. Todos están aislados y son monitoreados, indicaron las autoridades. Según el reporte, el vuelo de Austin hacia Cabo San Lucas se hizo en un avión alquilado. No obstante, para el de regreso, el grupo se separó en varios vuelos comerciales, por lo que docenas de personas están bajo investigación. Hace una semana y media, tiempo que las autoridades de Austin señalan que se realizó dicho viaje, en México no se superaban los 300 casos confirmados de covid-19, según los datos proporcionados por el gobierno federal. La mañana de este martes, el gobernador de Baja California Sur, el panista Carlos Mendoza Davis, informó los primeros dos decesos por covid-19 en la entidad. Además, hasta el reporte de este lunes 30 de marzo, en ese estado sólo se registraban 13 de los mil 094 casos confirmados de esta enfermedad en el país. La entrada Turistas de EU que vacacionaron en Cabo San Lucas dan positivo a covid-19 aparece primero en Proceso portal de noticias.

informe21.com

El hospedaje, ubicado en el este de Caracas, será el primero en ceder una parte de sus instalaciones para el uso de las personas que requieran cuarentena con la sintomatología de Covid-19. En Venezuela hay 129 casos registrados de la enfermedad, con tres muertes, según autoridades del gobierno de Nicolás Maduro. El emblemático hotel Paseo Las Mercedes, ubicado en el sureste de Caracas, el cual fue sancionado por el Seniat hace un año, cederá sus espacios para enfermos de Covid-19. Mediante un comunicado emitido por la empresa Inversiones Velcome C.A la cual opera al Hotel paseo Las Mercedes hace del conocimiento publico, en el cual expresa que a los fines de coadyuvar con el estado, autoriza la ocupación para su uso temporal...de una parte de las instalaciones del inmueble, para que las autoridades del gobierno bolivariano del estado Miranda usen de manera excepcional y temporal, para los únicos fines de confinamiento de las personas en cuarentena por causas de la pandemia del coronavirus Covid-19 En el mismo comunicado indican, que una vez que haya finalizado la situación de alarma, reiniciarán en sus operaciones normales con el servicio hotelero, previa aplicación de los métodos de sanidad con el fin de que las instalaciones queden en óptimas condiciones para ser utilizadas por sus huéspedes. Informe21/LJ #31Mar Hotel Paseo Las Mercedes autorizó ocupación para su uso temporal de parte de instalaciones y aréas del inmueble a la Gobernación Bolivariana del Estado Miranda para cubrir necesidades de confinamiento de pacientes con #Conavirus el Comunicado pic.twitter.com/RIPY8p6txB — Reporte Ya (@ReporteYa) March 31, 2020 hotel LAs Mercedes COVID-19 Coronavirus Actualidad

eleconomista.com.mx

La Secretaría de Turismo informó que, a consecuencia de lapandemia del Covid-19, en la semana 13 del año, del 23 al 29 de marzo de 2020, la cantidad de asientos de avión programados hacia México de los destinos emisores de turistas fue de 65,953, lo que representó una baja del 24.3%, aunque para la semana quince (Semana Santa) se prevé una recuperación. Sobre la situación de la ocupación hotelera, el monitoreo de Datatur en doce de los principales destinos del país (entre ellos: Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Acapulco o San Miguel de Allende y que suman el 42.3% de los cuartos de las 70 plazas que usualmente se supervisan) se reflejó una baja promedio de 51.8% la semana pasada. Por lo anterior, el titular de la dependencia, Miguel Torruco, dijo que abril y mayo serán cruciales para poder pronosticar y reconsiderar los datos finales al cierre de 2020, en los que también se considerarán la suspensión temporal de operaciones hoteleras, restaurantes, agencias de viajes, grupos y convenciones, y situación de las escuelas de turismo, entre otras actividades del sector. En un comunicado, se informó que el funcionario “reiteró su compromiso de informar con total transparencia el impacto que tendrá la actual contingencia sanitaria que afecta a México y al mundo, de la cual ya se tienen los primeros datos de acuerdo a la información recabada”. De Estados Unidos y Canadá, en la semana trece del año se presentó una oferta de 53,911 asientos programados, con un descenso del 21.2%, comparado con la semana previa. En cuanto Centroamérica, América del Sur y el Caribe, la baja fue del 75%, equivalente a 2,931 asientos. En el caso de Europa se registraron 5,173 asientos de avión disponibles, mostrando una recuperación de 44.9%, respecto a la semana previa. A su vez, Asia mostró una baja de 77.2% en la misma semana trece, equivalente a 243 asientos programados. kg Archivado en:

elportaldesalta.com.ar

La justicia porteña rechazó el planteo de una pareja que regresó de Tailandia y pretendía romper la cuarentena y salir del hotel de Congreso donde está alojada cumpliendo el aislamiento obligatorio dispuesto como medida para evitar la expansión del coronavirus. Fuente: POLÍTICA | https://www.lanacion.com.ar/ Coronavirus: la Justicia rechazó el planteo de una pareja que volvió de Tailandia y quiere salir del hotel donde está aislada COMPARTE ESTO: * Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) * Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) * Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) * Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) * Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) *

clarin.com

SOLO PERMITIERON QUE UNA MUJER EMBARAZADA SIGUIERA SU CAMINO A CÓRDOBA. LOS CONTROLARON A TODOS Y NINGUNO TIENE SÍNTOMAS. Los 17 turistas que el domingo arribaron al puente internacional “Tancredo Neves”, en Puerto Iguazú, apenas unas horas después del cierre total del paso fronterizo, finalmente pudieron ingresar este lunes en horas de la tarde y permanecen alojados en el centro de frontera argentino hasta tanto se coordine la forma en que serán trasladados a sus hogares. Todos aislados en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus​, Por el momento las autoridades sólo permitieron que una joven embarazada completara los trámites y siguiera viaje a Córdoba. Los otros 16 jóvenes que retornaban de Estados Unidos​ y otros países con circulación viral, siguen sin saber cuándo serán trasladados. Anabel Ojeda, oriunda de Corrientes, contó que “nos permitieron llegar hasta el centro de frontera pero no nos hacen el trámite migratorio y tampoco nos dan información. Nos habilitaron una carpa del Ejército para dormir, pero hace tanto calor que todos optamos por sacar los colchones y esta mañana nos despertamos empapados por el rocío”. Mirá también Mirá tambiénCORONAVIRUS EN ARGENTINA: FALLECIERON DOS MUJERES EN CHACO Y LA RIOJA Y LOS MUERTOS ASCIENDEN A 26“Por suerte tenemos acceso al sector de los sanitarios y vinieron de Salud Pública para controlar que no tuviéramos fiebre y otros síntomas de coronavirus. Por suerte todos estamos bien y queremos llegar lo antes posible para aislarnos en nuestras casas”, agregó la joven que viajó a Estados Unidos a principios de febrero. “Estamos casi en la misma situación que cuando no nos dejaban entrar al país. No sabemos qué va a pasar, hasta cuándo nos van a retener porque nadie nos dice nada. Encima estamos en una zona de circulación del virus del dengue, con lo cual corremos riesgo de contraer esa enfermedad estando acá”, se quejó Ojeda. Solo dejaron seguir camino a una embarazada oriunda de Córdoba. La joven y otros turistas volvieron vía Brasil ​y en el aeropuerto de San Pablo tuvieron que contratar un remís para poder llegar a la frontera, ya que están restringidos los servicios de ómnibus. “Nos cobraron 800 dólares para traernos hasta Foz de Iguazú. Ya estamos sin dinero. Hay gente que estuvo viviendo una semana en un aeropuerto antes de poder subir a un avión para retornar”, contó Ojeda, quien se convirtió en vocera del grupo. Los jóvenes que siguen en el centro de frontera del puente “Tancredo Neves” son oriundos de Corrientes, Entre Ríos, Tandil, Rosario y Pergamino. El domingo habían denunciado que el cónsul en Foz de Iguazú les había pedido dinero para costearles el alojamiento y la comida pese a que el presidente Alberto Fernández dijo que el Estado se haría cargo de esos gastos. Mirá tambiénMirá tambiénCORONAVIRUS EN ARGENTINA: LOS DETUVIERON POR VIOLAR LA CUARENTENA Y ASEGURARON QUE PREFERÍAN CONTAGIARSE QUE DEJAR DE REUNIRSELa ciudad de Puerto Iguazú se convirtió en una de los principales vías de acceso de turistas que se hallaban en el exterior y retornaron por la rápida propagación del coronavirus. Se estima que fueron más de 7.000 las personas que cruzaron por ese paso internacional. Muchos optaron por regresar vía Brasil porque ese país no cerró sus aeropuertos. Los viajeros llegaban a San Pablo o Río de Janeiro y desde allí abordaban otro avión a Foz de Iguazú, que llegó a recibir 38 vuelos diarios. Otros, en tanto, optaron por alquilar autos y manejar más de doce horas para intentar arribar al puente antes de su cierre, el domingo a la madrugada. QUÉ ES EL CORONAVIRUSCÓMO SE CONTAGIA Y CÓMO SON SUS SÍNTOMAS Mirá el especial COMENTARIOS * * * * TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA * CORONAVIRUS * MISIONES COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS. ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE. ComentariosCARGANDO COMENTARIOS CLARÍN Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar. Ya la activeCancelarCLARÍN Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos. NombreApellidoGuardarCancelar

viapais.com.ar

El titular del organismo detalló cómo se procedió ante los requerimientos que demandaron la crisis y qué medidas se están tomando para los próximos días. Días atrás, en Tucumán se conformó el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) a instancias del gobernador, Juan Manzur, que integran diversas áreas del poder ejecutivo provincial, que busca establecer una agenda de trabajo coordinado. Asimismo, del lanzamiento participó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, quien vino participando de las reuniones del Gabinete provincial ante la contingencia de carácter global. En ese sentido, el titular del organismo turístico tucumano detalló cómo se procedió ante los requerimientos que demandó la crisis, tuvieron impacto en su jurisdicción y qué medidas se están tomando para los próximos días. “Con los últimos vuelos de cabotaje ya habíamos sacado a gran parte de los turistas. El resto de los extranjeros se fueron en las operaciones sanitarias. Sólo contamos con tres tipos de excepciones con respecto a esto”, indicó Giobellina. Sobre las excepciones, el funcionario enumeró: “Las personas que están acá por tratamientos médicos, los que viven o tienen estadías de larga data en hoteles por cuestiones laborales y los extranjeros”, señaló acerca del tratamiento que se implementó con los pasajeros pendientes de regreso a sus destinos. Por último, acerca del rol que le toca en ese contexto, señaló: “Como turismo, estamos dentro y aportamos todo lo que tiene que ver con los vuelos, con las medidas que se implementan en el aeropuerto y otras cuestiones netamente turísticas y que comprenden a la logística”. “Actualmente estamos trabajando con algunos hoteles céntricos de San Miguel de Tucumán para prepararlos en caso de que se necesite aislar allí a algunas personas” y puso como ejemplo al Hotel Embajador, “con 130 camas listas por cualquier cosa que pueda surgir”, concluyó.

lavanguardia.com

El Patronato de Turismo lanza una campaña de publicidad extraordinaria centrada en captar el mercado de proximidad El Patronato de Turismo Costa Brava de Girona ha aprobado crear una campaña de publicidad extraordinaria con el objetivo de frenar los efectos de la crisis sanitaria por el coronavirus en el sector. Por un lado, la campaña de publicidad está enfocada al mercado de proximidad (Catalunya y España), así como también parte del mercado europeo. En esta campaña quieren cambiar “la pausa motivada por la Covid-19, al ‘play’” para visitar la demarcación. El mensaje quiere difundir “a las familias una imagen de seguridad de la Costa Brava y el Pirineo de Girona”, tal como detallan en un comunicado. Además, también enseñarán “propuestas para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía en un entorno seguro y cercano”. La campaña se dividirá en tres partes: una de verano centrada en el sol y playa de la Costa Brava, otra pensada para el otoño que mostrará los productos de la demarcación y la tercera saldrá entre el otoño y el invierno para potenciar el turismo del Pirineo. El coste de esta campaña es de 55.000 euros y el Patronato también destinará 160.000 euros a la compra de medios. Por otra parte, el ente público también ha activado una campaña de marketing digital. Por un lado, se han incorporado las etiquetas #joemquedoacasa, #quedatacasa y #stayathome en las páginas web oficiales. Además, desde el 16 de marzo los diferentes perfiles de las redes en Facebook, Twitter e Instagram cuelgan imágenes de los paisajes de la demarcación para difundir el territorio virtualmente. En los blogs temáticos gestionados por el patronato también se han adaptado los contenidos para mostrar visitas virtuales a los museos de Girona, explicar qué estiramientos podemos hacer en casa o un reportaje sobre cómo conocer la Albera desde casa. CONDONACIÓN DE LA CUOTA DE LOS ASOCIADOS El Patronato de Turismo Costa Brava Girona también ha aprobado condonar la cuota de los asociados para empresas y entidades turísticas de 2020 adheridas a los clubes de marketing que tiene el patronato. Se trata de unos ingresos de 306.000 euros que dejará de obtener este ente.

urbistv.com.mx

31 de marzo de 2020.Los titulares de las secretarías de Turismo de las 32 entidades federativas, signaron el Manual de Buenas Prácticas para el Turismo ante la contingencia sanitaria por Covid - 19. Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, señaló que en el documento, se establece la información básica sobre el virus, cómo se transmite y los síntomas que presenta, a fin de que los prestadores de servicios, comozcan del tema y seoan qué medidas de prevención aplicar. El documento se compartió con el sector para que lo conozcan. De cualquier manera, este documento nos sirve antes, durante y después de la contingencia , señaló. Para hoteles y restaurantes, se establecen una derie de lineamientos y restricciones para evitar contagios, como el lavar y desinfectar vajillas, cristalería y cubertería, así como el manejo especisl de alimentos, además de profundizar en la limpieza de áreas comunes. Para recorridos turísticos, se plantea la disminución del número de participantes en los grupos, al igual que portar gel y jabó antibacterial para facilitar el aseo de los turistas.

lahora.gt

Agexport se pronunció respecto a los efectos en el turismo del COVID-19. Foto La HoraPOR HEDY QUINO hquino@lahora.com.gt La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), emitió un comunicado de prensa en el que señalan el peligro que corren 177 mil empleos de las empresas dedicadas al turismo, derivado de los efectos económicos causados por la emergencia del coronavirus COVID-19. Asimismo, indican que este sector es uno de los más afectados por la crisis. De acuerdo con estimaciones de Agexport, este año el turismo tendría una caída del 60% por ciento en comparación de 2019, además, el 35% de las empresas de este sector se encuentran operando entre el 50% y 70% de su capacidad. “El Turismo es uno de los servicios de exportación más golpeados por las medidas adoptadas en el mundo, ante la pandemia del COVID-19. Guatemala no es la excepción”, dice. Agexport explicó que el sector servicio de exportación, en el que se incluye el turismo, está conformado en un 80% de pequeñas y medianas empresas (pymes) y una parte de micro empresas, los cuales se enfrentarían a retos en el corto plazo, como el incumplimiento de pago de clientes, esto implicaría de igual manera a proveedores y nómina, e incluso el cierre temporal de empresas. “El sector de turismo sostenible es el que de entrada podemos decir está más golpeado. Hay empresas pymes y mipymes que están prácticamente a cero. De hecho, el 90% de las empresas del sector registra 100% de cancelación a mayo, incluyendo toda la cadena de valor. Solo en el caso de hoteles, el 80% registran el 0% de ocupación, el resto el 4%. E incluso en promedio las cadenas de 5 o más hoteles han dejado operando 1 o 2 y han cerrado el resto. Con esto lo que más nos preocupa es sostener los empleos, lo cual por supuesto pasa por la reactivación y apoyo al sector”, declaró Aida Fernández, gerente del sector servicios de Agexport, según un comunicado de la entidad. Agexport compartió una imagen sobre las estimaciones respecto al turismo. Foto La Hora/AgexportPLANTEAN ALTERNATIVAS Agexport planteó en su comunicado, que, para apoyar a este sector y evitar despidos y cierres de comercios, se deben implementar trabajos de tiempo parcial, acceso a créditos a las empresas que se dedican al servicio de exportación, entre estos el turismo. Asimismo, proponen aplazar el pago de impuestos turísticos. “En el caso del Sector Servicios vemos iniciativas como: adopción de un nuevo régimen temporal de trabajo a tiempo parcial; Acuerdo de Doble Tributación entre los Estados Unidos Mexicanos y Guatemala para eliminar la doble imposición en materia del Impuesto sobre la Renta, así como, la aprobación de una moratoria de 30 a 90 días del pago de impuestos turísticos. Este incentivo podría mermar pérdidas y despidos en el sector turismo y aportar flujo de caja a las empresas de este sector”, afirmó Fernández. “Sin duda, lo primero es no aumentar la tase de contagio, y para ello, seguimos apoyando todas las directrices que se están dando desde la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud”, concluyó Agexport.

foxnews.com

closeVideoCOULD WE SEE CORONAVIRUS OUTBREAK EVERY YEAR LIKE WE DO WITH FLU STRAINS? Dr. Marty Makary answers if people will continue to get sick from COVID-19 next flu season Get all the latest news on coronavirus and more delivered daily to your inbox.Sign up here. The French government on Monday announced new measures to protect victims of domestic violence after reports showed a sharp rise in abuse cases since a nationwide lockdown to slow the coronavirus outbreak went into effect last week. Gender Equality Minister Marlene Schiappa said the government will pay for up to 20,000 hotel nights for domestic violence victims and open 20 pop-up counseling centers in grocery stores so women can seek help while leaving the house to go shopping. CLICK HERE FOR FULL CORONAVIRUS COVERAGE “My biggest concern is to multiply the points of contact with women,” she told French daily Le Parisien on Sunday. “As it’s difficult for women to get out, we want to make sure that support systems can go to women.” Since France ordered a strict lockdown on March 17, Minister of the Interior Christophe Castaner said the government has seen cases of domestic abuse soar 36 percent in Paris and 32 percent in other parts of the country, according to the paper. A deserted street near the Gare de l Est railway station during a nationwide confinement to counter the new coronavirus, in Paris on Tuesday. (AP Photo/Thibault Camus) Two of the cases were being investigated as murders, Reuters reported. The initiatives included an alert system to be set up at pharmacies so that victims can discreetly ask the pharmacist for help, Castaner said. FRANCE EVACUATES CORONAVIRUS PATIENTS FROM SWAMPED HOSPITALS USING HIGH-SPEED TRAINS, MILITARY PLANES The government will also provide 1 million euro ($1.1 million) for anti-domestic abuse organizations during this time of increased demand, Schiappa said. The lockdown measures are expected to last until at least April 15. The strict orders still allow citizens to leave the house for essential needs such as buying food and medicines, along with exercise. Since the quarantine measures, the number of coronavirus cases and deaths have continued to rise. CLICK HERE FOR THE FOX NEWS APP France reported 418 virus-related fatalities Monday, the largest single-day death toll to date, bringing the total to more than 3,000. The number of confirmed coronavirus cases rose to at least 45,232 as of Tuesday.

malagahoy.es

La central sindical considera que el Gobierno local se habría podido acoger el permiso retribuido El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) mostró este martes su rechazo a la aplicación de un ERTE en la empresa Turismo de Ronda a causa del cierre de su actividad por la crisis sanitaria, ya que “no entiende esta decisión porque Turismo de Ronda es una empresa pública integrada en los presupuestos municipales. Más información * Turismo de Ronda realizará un ERTE a su plantilla por la crisis del coronavirus * Los ingresos de la empresa Turismo de Ronda, dependen de dos fuentes, las entradas y bonos del museo y los monumentos municipales y la aportación del ayuntamiento. Dicha aportación supuso alrededor del 90 % de los gastos del personal de la citada empresa en ejercicios anteriores y según lo presupuestado este año, superará el 80 %“, explicaron en un comunicado. De igual modo, desde esta central sindical lamentó que no se le haya ofrecido a las personas que trabajan en Turismo de Ronda, la posibilidad de tomarse voluntariamente sus vacaciones o días de permisos, reducciones de jornada, acumulación en bolsas de horas u otras opciones Además, también mostraron su malestar porque el Gobierno local no hubiese esperado para poder acogerse al decreto del Gobierno central sobre el permiso retribuido que consideran que hubiese permitido solventar la situación sin mermar los ingresos de los trabajadores y que, posteriormente, hubiese permitido a Turismo de Ronda de disponer de un bolsa de horas para la gestión de los monumentos.

businesswire.com

DOWNLOAD * Full Size * Small * Preview * Thumbnail Strawberry dessert buffet created in the theme of Strawberries and Milk will start from May 1 to May 31, 2020. (Photo: Business Wire) * * * Strawberry dessert buffet created in the theme of Strawberries and Milk will start from May 1 to May 31, 2020. (Photo: Business Wire) * Full Size * Small * Preview * Thumbnail * * Full Size * Small * Preview * Thumbnail March 31, 2020 03:05 PM Eastern Daylight Time TOKYO--(BUSINESS WIRE)--Keio Plaza Hotel Tokyo (KPH), uno degli alberghi internazionali più prestigiosi del Giappone ubicato a Shinjuku, Tokyo, proporrà lo speciale buffet di dolci “Buffet di dessert alle fragole” che sarà disponibile per tre mesi nel ristorante aperto tutto il giorno “Jurin” ubicato al secondo piano dell’albergo. Data la popolarità di questo evento abbiamo deciso di estenderlo fino al 31 maggio 2020 aggiungendo altri dessert speciali ispirati al tema “fragole e latte”. La quarta edizione del buffet “fragole e latte” sarà disponibile a partire dal 1° maggio con dessert speciali in cui fragole fresche e gustoso latte formano un sodalizio perfetto che non mancherà di soddisfare il palato di adulti e bambini. Il testo originale del presente annuncio, redatto nella lingua di partenza, è la versione ufficiale che fa fede. Le traduzioni sono offerte unicamente per comodità del lettore e devono rinviare al testo in lingua originale, che è l unico giuridicamente valido. CONTACTS Keio Plaza Hotel Tokyo Keiko Kawashima, +81-3-5322-8010 Responsabile, Relazioni pubbliche keiko-kawashima@keioplaza.co.jp

businesswire.com

DOWNLOAD * Full Size * Small * Preview * Thumbnail Strawberry dessert buffet created in the theme of Strawberries and Milk will start from May 1 to May 31, 2020. (Photo: Business Wire) * * * Strawberry dessert buffet created in the theme of Strawberries and Milk will start from May 1 to May 31, 2020. (Photo: Business Wire) * Full Size * Small * Preview * Thumbnail * * Full Size * Small * Preview * Thumbnail March 31, 2020 03:05 PM Eastern Daylight Time TOKYO--(BUSINESS WIRE)--Keio Plaza Hotel Tokyo (KPH), uno degli alberghi internazionali più prestigiosi del Giappone ubicato a Shinjuku, Tokyo, proporrà lo speciale buffet di dolci “Buffet di dessert alle fragole” che sarà disponibile per tre mesi nel ristorante aperto tutto il giorno “Jurin” ubicato al secondo piano dell’albergo. Data la popolarità di questo evento abbiamo deciso di estenderlo fino al 31 maggio 2020 aggiungendo altri dessert speciali ispirati al tema “fragole e latte”. La quarta edizione del buffet “fragole e latte” sarà disponibile a partire dal 1° maggio con dessert speciali in cui fragole fresche e gustoso latte formano un sodalizio perfetto che non mancherà di soddisfare il palato di adulti e bambini. Il testo originale del presente annuncio, redatto nella lingua di partenza, è la versione ufficiale che fa fede. Le traduzioni sono offerte unicamente per comodità del lettore e devono rinviare al testo in lingua originale, che è l unico giuridicamente valido. CONTACTS Keio Plaza Hotel Tokyo Keiko Kawashima, +81-3-5322-8010 Responsabile, Relazioni pubbliche keiko-kawashima@keioplaza.co.jp

impala.pt

Economia 31 Mar 2020 | 17:12 A embaixada do Brasil em Lisboa disse que ainda estão retidos em Portugal, por causa da pandemia provocada pelo novo coronavírus, 1.000 brasileiros que se encontravam em turismo ou viagens de negócios, grande parte passageiros da espanhola Ibéria. Covid-19: Mil turistas brasileiros ainda aguardam em Portugal por regresso ao Brasil – embaixada 31 Mar 2020 | 17:12 A embaixada do Brasil em Lisboa disse que ainda estão retidos em Portugal, por causa da pandemia provocada pelo novo coronavírus, 1.000 brasileiros que se encontravam em turismo ou viagens de negócios, grande parte passageiros da espanhola Ibéria. “A maioria destas mil pessoas que se tinham deslocado para a Europa em turismo ou viagens de negócios, cerca de 600 eram passageiros de companhias aéreas europeias e destes 90% eram da Ibéria. Os restantes tinham passagens de companhias de países terceiros, como por exemplo, Cabo Verde ou Marrocos”, afirmou à Lusa o ministro conselheiro da embaixada do Brasil em Lisboa, Luciano Andrade. Para estas mil pessoas “não tem sido fácil conseguir acomodação em voos de outras companhias aéreas, até porque são poucos os que existem e estão cheios” e “as vagas que têm são em lugares com um custo mais elevado”, acrescentou. Por enquanto, “ainda tem havido lugares em abrigos, hostels e albergues” para estas pessoas que “têm ficado” por aqui, referiu o diplomata, mas não se sabe até quando, e alguns destes cidadãos brasileiros estão em situação vulnerável, também porque os recursos começam a escassear, apesar dos apoios que têm estado a ser dados por parte da embaixada, assegurou. Neste contexto de pandemia e com as alternativas de viagens a escassearem, o diplomata admitiu que a embaixada tem estado em contacto com as autoridade do Brasil, no sentido de encontrar uma solução tão rápida quanto possível para estes cidadãos que querem regressar quanto antes ao país, admitindo que a possibilidade de repatriamento está em cima da mesa, embora apenas como uma hipótese. O diplomata já tinha lembrado, em declarações anteriores à Lusa que, antes da pandemia da covid-19, havia um total de 60 voos por semana de Lisboa para vários destinos do Brasil. Mas, nestas últimas semanas, os voos comerciais não têm ido além de cinco. Isto tem criado dificuldades ao regresso de muitos brasileiros que se encontravam no país em turismo quando começaram a ser tomadas medidas de prevenção e combate contra a propagação do novo coronavírus, quer em Portugal quer noutros Estados europeus, nomeadamente em Espanha, que para muitos foi destino escolhido para entrarem de viagem na Europa, e depois no Brasil. “Mas a atitude de algumas companhias aéreas também não foi a melhor”, criticou na altura Luciano Mazza de Andrade. A embaixada do Brasil em Lisboa criou uma equipa “de 25 pessoas” para dar resposta aos milhares de turistas brasileiros que se encontravam em Portugal, e “em contacto com autoridades portuguesas e brasileiras, bem como com operadoras e companhias aéreas tem conseguido fazer com que o repatriamento se faça, apesar das dificuldades”, referiu. Os serviços da embaixada, no entanto, só prestam apoio, não oferecem ajuda financeira ao repatriamento. “Os custos da viagem cabem às operadoras e companhias aéreas”, porque foram as entidades a quem as pessoas compraram os bilhetes, defendeu também na altura o ministro conselheiro. O novo coronavírus, responsável pela pandemia da covid-19, já infetou mais de 791 mil pessoas em todo o mundo, das quais morreram mais de 38 mil. Dos casos de infeção, pelo menos 163 mil são considerados curados. Depois de surgir na China, em dezembro, o surto espalhou-se por todo o mundo, o que levou a Organização Mundial da Saúde (OMS) a declarar uma situação de pandemia. O continente europeu, com quase 439 mil infetados e mais de 27.500 mortos, é aquele onde se regista atualmente o maior número de casos, e a Itália é o país do mundo com mais vítimas mortais, com 11.591 mortos em 101.739 casos confirmados até segunda-feira. A Espanha é o segundo país com maior número de mortes, registando 8.189, entre 94.417 casos de infeção confirmados até hoje, enquanto os Estados Unidos da América são o que tem maior número de infetados (164.610). ATR // LFS

zonebourse.com

http://(zonebourse.com) Les Pays-Bas ont prolongé mardi la fermeture des écoles, restaurants et salles de sport jusqu'au 28 avril au moins, dans le cadre de leurs mesures de confinement destinées à lutter contre la propagation du coronavirus. "Même après le 28 avril, il faudra un moment avant que nous revenions à la normale, ne faites pas de projets pour... https://www.zonebourse.com/actualite-bourse/Coronavirus-Les-Pays-Bas-prolongent-la-fermeture-des-ecoles-et-restaurants--30284556/?utm_medium=RSS&utm_content=20200331

laarena.com.ar

Este viernes 3 de abril, a las 18 la Secretaría de Cultura propuso «cantar todos juntos desde nuestras casas» y compartir la versión en redes sociales. Los coros pampeanos, coordinados por el Coro Provincial de la Secretaría de Cultura que dirige el maestro Mario Figueroa, cantarán la Zamba del Río Robado. La idea es formar un gran coro virtual donde cada uno -desde la ventana, balcón, patio, jardín, living, terraza- se sume para conformar una inmensa voz, con la finalidad de agradecer «a quienes nos cuidan en estos momentos, y sin olvidar nuestro histórico pedido por el agua en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Agua (31 de marzo)», destacaron desde la Secretaría de Cultura de La Pampa. Para poder realizarlo se adjunta la letra de esta obra de Manuel J. Castilla (letra) y Enrique E. Fernández Mendía (música) junto a sus acordes, para que participen músicos instrumentistas que deseen interpretarla. También el video que se grabó con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura en el Puente Los Vinchuqueros en el año 2016. Imagen de difusión: Foto: Gabriel Rojo. Diseño: Pablo Lucero.

elsoldemexico.com.mx

La vida de 2 mil elefantes depende de una ayuda financiera de emergencia para sus dueños que se quedaron sin ingresos por la pandemia / martes 31 de marzo de 2020 AFPElefantes mal alimentados y encadenados en lugares turísticos vacíos. En Tailandia la vida de 2 mil elefantes depende de una ayuda financiera de emergencia para sus dueños, que se han quedado sin ingresos debido a la pandemia del Covid-19. Desde que cesó el flujo de turistas, Ekasit, un elefante de 43 años, está encerrado, con las patas trabadas, más de 18 horas al día en un campamento a unos 30 kilómetros al oeste de Chiang Mai (norte). Debido a la falta de ingresos, su dueño no tiene suficiente comida para darle. La única opción para el animal es mendigar plátanos en el templo vecino y recorrer la carretera en busca de hierbas altas, muy escasas durante la estación seca, especialmente severa este año. No es suficiente. Sólo tiene la mitad de su ración diaria. Su salud está en peligro , explicó su guardián, Kosin. Lo mismo sucede en muchas estructuras donde los elefantes, a fuerza de estar menos alimentados y encadenados, a veces se pelean entre sí y se lastiman , señala Saengduean Chailert, del Elephant Nature Park, un refugio para 84 paquidermos. Antes de la pandemia, las condiciones de vida de estos animales ya eran estresantes. Muchos parques en Tailandia que venden ética y respeto ocultan en realidad un negocio jugoso donde el trato de los animales sigue siendo brutal. Sin embargo, la situación se volvió más alarmante desde finales de enero con la expansión del nuevo coronavirus. El virus obligó a los visitantes chinos (más del 25 por ciento de los turistas) a permanecer en sus hogares. Posteriormente, los campamentos fueron abandonados a medida que la enfermedad avanzaba en el mundo, obligando a muchos países a bloquear sus fronteras. En Tailandia han dejado en libertad a 78 elefantes; la medida fue tomada por sus dueños ante la falta de turistas producto de la pandemia del #COVIDー19-. pic.twitter.com/l9biuUM1av — AnimalParaíso (@AnimalParaiso) 31 de marzo de 2020En Tailandia han dejado en libertad a 78 elefantes; la medida fue tomada por sus dueños ante la falta de turistas producto de la pandemia del #COVIDー19-. pic.twitter.com/l9biuUM1av A mediados de marzo, las autoridades ordenaron el cierre temporal de todos los parques de elefantes para tratar de detener la propagación de la Covid-2019, que hasta la fecha ha infectado a más de mil 500 personas en Tailandia. Mae Taeng, uno de los parques más grandes del país, recibía hasta 5 mil visitantes al día antes de la crisis y percibía importantes beneficios financieros, con paseos a caballo con elefantes y espectáculos polémicos con paquidermos bailando o pintando. Pero decenas de pequeñas estructuras ya no pueden pagar los gastos. La mayoría alquilan sus elefantes, entre 700 y mil200 dólares al mes. A eso se añaden unos 50 dólares para alimentar cada día el paquidermo y pagar a su cuidador. Muchos no podrán reabrir tras la crisis , subraya Saengduean Chailert. Muchos parques ya han devuelto los animales a sus dueños. A pesar de la prohibición de su explotación en la industria forestal desde 1989, algunos corren el riesgo de ser empleados de nuevo en el transporte de madera, causante de numerosas heridas , teme Theerapat Trungprakan, presidente de la Thai Elephant Alliance Association. Otros comienzan ya a volver a mendigar en las calles con sus cuidadores. Para estos últimos, la situación es de hecho igualmente inquietante. Muchos de ellos han sido despedidos y han regresado a su pueblo sin trabajo , explica Apichit Duangdee, propietario del Parque de Rescate Elefante, un centro de ocho elefantes hallados en circos o rescatados de la explotación forestal. Para conservar a sus cuidadores, tuvo que reducir su salario en un 70 por ciento. En Tailandia hay 3 mil 800 paquidermos domésticos. No es posible liberarlos, ya que entrarían en conflicto con los aproximadamente 3 mil especímenes que aún se encuentran en estado salvaje en el país o podrían ser víctimas de accidentes o enfermedades. Según Apichit Duangdee, el 75 por ciento de ellos desaparecerían , e insta al gobierno a que libere ayuda de emergencia de 30 dólares diarios por animal y permita que los cuidadores llevar a los animales al bosque para encontrar más alimentos, lo que está prohibido por el momento. Numerosas estructuras han hecho también un llamamiento a los donantes privados para salvar a los elefantes que corren el riesgo de morir de hambre . Elefantes mal alimentados y encadenados en lugares turísticos vacíos. En Tailandia la vida de 2 mil elefantes depende de una ayuda financiera de emergencia para sus dueños, que se han quedado sin ingresos debido a la pandemia del Covid-19. Desde que cesó el flujo de turistas, Ekasit, un elefante de 43 años, está encerrado, con las patas trabadas, más de 18 horas al día en un campamento a unos 30 kilómetros al oeste de Chiang Mai (norte). Debido a la falta de ingresos, su dueño no tiene suficiente comida para darle. La única opción para el animal es mendigar plátanos en el templo vecino y recorrer la carretera en busca de hierbas altas, muy escasas durante la estación seca, especialmente severa este año. No es suficiente. Sólo tiene la mitad de su ración diaria. Su salud está en peligro , explicó su guardián, Kosin. Lo mismo sucede en muchas estructuras donde los elefantes, a fuerza de estar menos alimentados y encadenados, a veces se pelean entre sí y se lastiman , señala Saengduean Chailert, del Elephant Nature Park, un refugio para 84 paquidermos. Antes de la pandemia, las condiciones de vida de estos animales ya eran estresantes. Muchos parques en Tailandia que venden ética y respeto ocultan en realidad un negocio jugoso donde el trato de los animales sigue siendo brutal. Sin embargo, la situación se volvió más alarmante desde finales de enero con la expansión del nuevo coronavirus. El virus obligó a los visitantes chinos (más del 25 por ciento de los turistas) a permanecer en sus hogares. Posteriormente, los campamentos fueron abandonados a medida que la enfermedad avanzaba en el mundo, obligando a muchos países a bloquear sus fronteras. En Tailandia han dejado en libertad a 78 elefantes; la medida fue tomada por sus dueños ante la falta de turistas producto de la pandemia del #COVIDー19-. pic.twitter.com/l9biuUM1av — AnimalParaíso (@AnimalParaiso) 31 de marzo de 2020En Tailandia han dejado en libertad a 78 elefantes; la medida fue tomada por sus dueños ante la falta de turistas producto de la pandemia del #COVIDー19-. pic.twitter.com/l9biuUM1av A mediados de marzo, las autoridades ordenaron el cierre temporal de todos los parques de elefantes para tratar de detener la propagación de la Covid-2019, que hasta la fecha ha infectado a más de mil 500 personas en Tailandia. Mae Taeng, uno de los parques más grandes del país, recibía hasta 5 mil visitantes al día antes de la crisis y percibía importantes beneficios financieros, con paseos a caballo con elefantes y espectáculos polémicos con paquidermos bailando o pintando. Pero decenas de pequeñas estructuras ya no pueden pagar los gastos. La mayoría alquilan sus elefantes, entre 700 y mil200 dólares al mes. A eso se añaden unos 50 dólares para alimentar cada día el paquidermo y pagar a su cuidador. Muchos no podrán reabrir tras la crisis , subraya Saengduean Chailert. Muchos parques ya han devuelto los animales a sus dueños. A pesar de la prohibición de su explotación en la industria forestal desde 1989, algunos corren el riesgo de ser empleados de nuevo en el transporte de madera, causante de numerosas heridas , teme Theerapat Trungprakan, presidente de la Thai Elephant Alliance Association. Otros comienzan ya a volver a mendigar en las calles con sus cuidadores. Para estos últimos, la situación es de hecho igualmente inquietante. Muchos de ellos han sido despedidos y han regresado a su pueblo sin trabajo , explica Apichit Duangdee, propietario del Parque de Rescate Elefante, un centro de ocho elefantes hallados en circos o rescatados de la explotación forestal. Para conservar a sus cuidadores, tuvo que reducir su salario en un 70 por ciento. En Tailandia hay 3 mil 800 paquidermos domésticos. No es posible liberarlos, ya que entrarían en conflicto con los aproximadamente 3 mil especímenes que aún se encuentran en estado salvaje en el país o podrían ser víctimas de accidentes o enfermedades. Según Apichit Duangdee, el 75 por ciento de ellos desaparecerían , e insta al gobierno a que libere ayuda de emergencia de 30 dólares diarios por animal y permita que los cuidadores llevar a los animales al bosque para encontrar más alimentos, lo que está prohibido por el momento. Numerosas estructuras han hecho también un llamamiento a los donantes privados para salvar a los elefantes que corren el riesgo de morir de hambre . Salud Sociedad Ecología Justicia Rechaza su solicitud de fianza por 2 mdd, así como su petición de que se le liberara por la emergencia del Covid-19 Mundo Con la reapertura gradual de la ciudad, sus residentes han tenido una primera oportunidad para sepultar a sus familiares Mundo EU acusó el jueves pasado de narcotráfico a Nicolás Maduro y 14 funcionarios y exfuncionarios venezolanos, entre ellos Clíver Alcalá CDMX Los trabajadores exigen que autoridades sanitarias les proporcionen cubrebocas N95, guantes, alcohol y material para protegerse Ecología La vida de 2 mil elefantes depende de una ayuda financiera de emergencia para sus dueños que se quedaron sin ingresos por la pandemia Futbol Los detalles relativos a esos fondos podrían ser anunciados antes del fin de semana, según fuentes Mundo En EU se han registrado hasta el momento 3 mil 415 muertes por el virus y en China 3 mil 309 Sociedad De 300 mililitros para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares y Hospitales Futbol El equipo espera de que los jugadores acepten reducir también sus sueldos para hacer frente a la crisis por la pandemia del coronavirus

lavanguardia.com

El Patronato de Turismo Costa Brava de Girona ha aprobado crear una campaña de publicidad extraordinaria con el objetivo de frenar los efectos de la crisis sanitaria por el coronavirus en el sector. Por un lado, la campaña de publicidad está enfocada al mercado de proximidad (Catalunya y España), así como también parte del mercado europeo. En esta campaña quieren cambiar “la pausa motivada por la Covid-19, al ‘play’” para visitar la demarcación. El mensaje quiere difundir “a las familias una imagen de seguridad de la Costa Brava y el Pirineo de Girona”, tal como detallan en un comunicado. Además, también enseñarán “propuestas para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía en un entorno seguro y cercano”. La campaña se dividirá en tres partes: una de verano centrada en el sol y playa de la Costa Brava, otra pensada para el otoño que mostrará los productos de la demarcación y la tercera saldrá entre el otoño y el invierno para potenciar el turismo del Pirineo. El coste de esta campaña es de 55.000 euros y el Patronato también destinará 160.000 euros a la compra de medios. Por otra parte, el ente público también ha activado una campaña de marketing digital. Por un lado, se han incorporado las etiquetas #joemquedoacasa, #quedatacasa y #stayathome en las páginas web oficiales. Además, desde el 16 de marzo los diferentes perfiles de las redes en Facebook, Twitter e Instagram cuelgan imágenes de los paisajes de la demarcación para difundir el territorio virtualmente. En los blogs temáticos gestionados por el patronato también se han adaptado los contenidos para mostrar visitas virtuales a los museos de Girona, explicar qué estiramientos podemos hacer en casa o un reportaje sobre cómo conocer la Albera desde casa. CONDONACIÓN DE LA CUOTA DE LOS ASOCIADOS El Patronato de Turismo Costa Brava Girona también ha aprobado condonar la cuota de los asociados para empresas y entidades turísticas de 2020 adheridas a los clubes de marketing que tiene el patronato. Se trata de unos ingresos de 306.000 euros que dejará de obtener este ente.

metropoliabierta.com

Más de mil extranjeros pasan el confinamiento en hoteles de la ciudad ARCHIVADO EN: Hoteles Turistas Más de un millar de turistasse han quedado atrapados en Barcelona por la cancelación de sus vuelos a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus y han sido reubicados en hoteles de la ciudad que se han mantenido abiertos para hacer frente a esta emergencia. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Barcelona a través de un comunicado, en el que asegura que se ha puesto a disposición del Cuerpo Consular de la ciudad. Por otra parte, ciudades chinas como Shanghai, Shenzhen y Yiwu, con las que la capital catalana tiene acuerdos de hermanamiento o colaboración, han confirmado que donarán material médico de primera necesidad, como mascarillas y gafas de protección, que se sumarán a las donaciones que han realizado las comunidades china y coreana de Barcelona. APRENDER DE LOS ERRORES Uno de los principales objetivos del consistorio para hacer frente a la pandemia es tener en cuenta tanto las buenas prácticas como los errores cometidos por las ciudades que también se han visto afectadas por el Covid-19. Por ello, el ayuntamiento mantiene contacto diario con ciudades chinas e italianas, como Milán, Roma y Florencia, así como presencia en espacios de intercambio que las redes de ciudades europeas y globales como Eurocities han puesto en marcha. La teniente de alcaldía Laia Bonet ha destacado que en tiempos difíciles, la solidaridad internacional es más importante que nunca , y ha asegurado que el ayuntamiento está aprovechando la experiencia de ciudades que ya han pasado por lo mismo para reforzar nuestros servicios municipales y colaboramos con ciudades que están empezando para que se preparen el mejor posible . ENCUENTRO EN LA ONU El pasado 25 de marzo, Bonet participó en un encuentro organizado por ONU-Hábitat y las redes de CGLU y Metrópolis, donde se debatió sobre las realidades de les distintos gobiernos locales alrededor del mundo en el actual contexto de crisis sanitaria, y representantes de ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Durban, Guangzhou, Roma o Madrid compartieron experiencias para hacer frente al coronavirus.

lanacion.com.ar

La justicia porteña rechazó el planteo de una pareja que regresó deTailandiay pretendía romper la cuarentena y salir del hotel de Congreso donde está alojada cumpliendo el aislamiento obligatorio dispuesto como medida para evitarla expansióndelcoronavirus. La pareja lleva siete días en el Hotel Ibis de Congreso y debe permanecer allí otros siete más, según resolvieron los jueces Fernando Bosch, Elizabeth Marum y Marcelo Vazquez, de la Cámara en lo Penal y Contravencional de la Ciudad. Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran El caso se inició cuando los viajeros regresaron al país la noche del 24 de marzo en un vuelo de Qatar que había salido de Tailandia. Hicieron una parada en Qatar y luego una escala técnica en San Pablo. En esa escala subieron pasajeros a bordo. Cuando la pareja llegó a Ezeiza, tras hacer migraciones, bajo custodia policial la llevaron al hotel de Congreso y un funcionario del gobierno de la ciudad les explicó que debían cumplir con un aislamiento obligatorio de 14 días porque en su vuelo habían hecho escala en Brasil, un país considerado de riesgo. La pareja, con asesoramiento de un abogado, dijo que la estaban privando de su libertad en el hotel, cuestionó la constitucionalidad del decreto de la cuarentena, criticó además el hecho de que lo aplicara un funcionario porteño y puso en duda la razonabilidad de la medida de aislamiento. Pero los jueces porteños Bosch, Marum y Vazquez resolvieron que la finalidad de la medida de excepción es la de prevenir la circulación social del Covid-19 y la consiguiente afectación a la salud pública, con impacto fundamental en el derecho a la vida y a la integridad física, razón por la cual no pueden admitirse otras excepciones a las previstas en la propia norma . Además recordaron que yafue rechazada la inconstitucionalidaddel decreto que dispone la cuarentena y señalaron que si bien el aislamiento es más estricto en el hotel que en la vivienda particular de la pareja, deben cumplirlo como se les ordenó porque presentan un mayor riesgo de propagación del virus al haber compartido horas de vuelo con otras personas que subieron al avión en San Pablo, Brasil, una ciudad de un país de alto riesgo . Por eso dijeron que es razonable la medida de aislarlos y que no hubo ningún incumplimiento de la autoridad pública que los alojó en el hotel de Congreso.

radiosalta.com.ar

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, fue internado por un cuadro febril, por lo que se activó el protocolo por coronavirus, según informó hoy el gobernador Gustavo Sáenz. El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, fue internado por un cuadro febril, por lo que se activó el protocolo por coronavirus, según informó hoy el gobernador Gustavo Sáenz. “En el día de ayer, por un cuadro febril de nuestro ministro de Turismo, Mario Peña, se activó el protocolo Covid-19 y fue internado para su atención y control”, anunció el mandatario salteño a través de su cuenta de la red social Twitter. Desde que comenzaron a adoptarse distintas medidas para mitigar la propagación del coronavirus en Salta y en el país, el ministro de Turismo fue quien trabajó de manera directa en la recepción de los salteños repatriados del exterior y de otras provincias. Asimismo, Peña tuvo a su cargo la coordinación de la salida de Salta de los turistas extranjeros que habían quedado varados, entre otras tareas. “Hoy hablé con él, está tranquilo y le vamos a hacer todos los estudios para ver si se trata de coronavirus, que por suerte ya podemos hacerlos en la provincia”, expresó Sáenz en declaraciones radiales, tras lo que destacó que “el compromiso del gabinete es maravilloso”.

emporda.info

Serveis d utilitatIniciEconomiaL objectiu ?s difondre una imatge de seguretat al turisme de proximitat i evitar una davallada en l ocupaci? de l estiu Condonació de la quota dels associats El president del Patronat de Turisme, Miquel Noguer.ACNEl president del Patronat de Turisme, Miquel Noguer.El Patronat de Turisme Costa Brava Girona ha aprovat crear una campanya de publicitat extraordinària amb l objectiu de frenar els efectes de la crisi sanitària en el sector. Per una banda, la campanya de publicitat està enfocada al mercat de proximitat (Catalunya i Espanya), així com també part del mercat europeu. En aquesta es mostrarà a les famílies una imatge de seguretat de la Costa Brava, tal com detallen en un comunicat. A més, la campanya oferirà propostes per gaudir de la natura, la cultura i la gastronomia en un entorn segur i proper . Per altra banda, el Patronat també promou la destinació a les xarxes socials amb un joc de preguntes i respostes per donar visibilitat a les activitats de les empreses associades. En plena crisi del coronavirus i el sector hoteler completament anul·lat, el Patronat de Turisme Costa Brava Girona ha aprovat la creació d una campanya de publicitat extraordinària. El mercat al qual anirà dirigida és el de proximitat (Catalunya i Espanya) i també europeu. En aquesta campanya volen canviar la pausa motivada per la covid-19, al play per visitar la demarcació. En aquesta campanya, es vol difondre a les famílies una imatge de seguretat de la Costa Brava i el Pirineu de Girona , tal com detallen en un comunicat. A més, també ensenyaran propostes per gaudir de la natura, la cultura i la gastronomia en un entorn segur i proper . La campanya es dividirà en tres parts: una de l estiu centrada en el sol i platja de la Costa Brava, una altra pensada per a la tardor que mostrarà els productes de la demarcació i la tercera sortirà entre la tardor i l hivern per potenciar el turisme del Pirineu. El cost d aquesta campanya és de 55.000 euros i el Patronat també destinarà 160.000 euros a la compra de mitjans. Per altra banda, l ens públicoprivat també ha activat una campanya de màrqueting digital. Per una banda, s han incorporat les etiquetes #joemquedoacasa, #quedatacasa i #stayathome a les pàgines web oficials. A més, des del 16 de març els diferents perfils de les xarxes a Facebook, Twitter i Instagram pengen imatges dels paisatges de la demarcació per difondre el territori virtualment. En els blogs temàtics gestionats pel patronat també s han adaptat els continguts per mostrar visites virtuals als museus gironines, explicar quins estiraments podem fer a casa o un reportatge sobre com conèixer l Albera des de casa. A Instagram també es fa un concurs de preguntes i respostes per difondre les activitats que organitzen les empreses turístiques associades al patronat. CONDONACIÓ DE LA QUOTA DELS ASSOCIATS El Patronat de Turisme Costa Brava Girona també ha aprovat condonar la quota dels associats per a empreses i entitats turístiques del 2020 adherides als clubs de màrqueting que té el patronat. Es tracta d uns ingressos de 306.000 euros que deixarà d obtenir aquest ens. Compartir a TwitterCompartir a FacebookM?S INFORMACI? * El sector tur?stic ja considera perduda la Setmana Santa . * Edgar Tarr?s proposa Mindfullness online en temps de confinament. * L ATA diu que no queden pisos tur?stics oberts i demana ajornar les reserves . Temes relacionats: * Coronavirus * Coronavirus a Girona * Costa Brava * Girona * Patronat de Turisme Costa Brava Girona * Seguretat * Turisme

diariocordoba.com

El Consejo de Ministros autoriza esta medida alternativa si los servicios de acogida no tienen disponibilidad. El Consejo de Ministros de este martes, 31 de marzo, ha aprobado un real decreto que incluye medidas para garantizar la protección y asistencia a las víctimas de la violencia machista. Entre otras cosas, permite la utilización de hoteles y alojamientos turísticos como alternativa habitacional segura para víctimas de este tipo de violencia si los servicios de acogida no tienen disponibilidad. Las medidas en esta materia, que han sido impulsadas desde el Ministerio de Igualdad, se adoptan en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus COVID-19. Las mujeres víctimas de violencia de género son un colectivo especialmente vulnerable en situaciones de aislamiento domiciliario, por verse forzadas a convivir con su agresor, lo que las sitúa en una situación de mayor riesgo , según señalan fuentes del Gobierno. Con la aprobación del real decreto, también se garantizan como servicios esenciales los servicios de atención a víctimas de explotación sexual y trata con fines de explotación sexual. También los centros de emergencia, acogida, pisos tutelados, y otros recursos destinados a estas víctimas de violencia machista, a las que se garantiza alternativa habitacional segura a través de alojamientos turísticos. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha recalcado que el Ejecutivo va a seguir protegiendo a las mujeres y a poner recursos a su disposición. SEGUIMIENTO TELEMÁTICO Por otro lado, con el decreto también se garantiza el normal funcionamiento y prestación del sistema de seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas cautelares y penas de prohibición de aproximación en materia de violencia de género (conocido como Cometa). Además, según ha dicho el vicepresidente Pablo Iglesias, se ha habilitado el mecanismo para que ayuntamientos y comunidades autónomas puedan destinar la ejecución de los fondos del Pacto de Estado para la violencia de género para poner en marcha todas las medidas la violencia de género específicas para esta crisis.

heraldodemexico.com.mx

El mandatario tailandés decidió someterse a cuarentena junto a sus 20 concubinas y la servidumbre necesaria para atenderlos Enorme indignación ha causado el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, después de que decidiera someterse a cuarentena para evitar el contagio por coronavirus. Y aunque pareciera que la medida es correcta al ser el líder de una nación, lo que ha indignado a sus gobernados y al mundo es el hecho de que el monarca decidió reservar el Grand Hotel Sonnenbichl, un resort de lujo en Alemania donde pasará la “cuarentena” junto a sus 20 concubinas y con toda la servidumbre necesaria para atenderlo, situación que provocó la indignación de su país. Pese a las restricciones que existen por la pandemia, el también conocido como Rama X, de 67 años, logró recluirse en este hotel de lujo luego de que el resort consiguiera un permiso especial del consejo distrital para alojar a su comitiva. Pese a que el hecho de criticar al mandatario podría implicar hasta 15 años de cárcel, los ciudadanos tailandeses han viralizado el hashtag #porquénecesitamosunrey, como forma de protesta ante la medida adoptada por el monarca. Cabe señalar que de momento el país asiático registra 524 casos positivos de Covid-19 y al menos cinco muertes hasta este lunes. Debido a esta situación la indignación no es menor, pues según ha denunciado un activista opositor de aquel país, el mandatario ha pisado su país desde el mes de febrero. Por: Redacción Digital El Heraldo de México ssb

abc.es

La compañía ha puesto a disposición de las autoridades más de 350 camas Última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana Marina d Or abrirá este miércoles su hotel Vila-real Palace, que ha puesto a disposición del personal sanitario del cercano hospital de La Plana que lucha contra el coronavirus para su descanso. La compañía también ha ofrecido las instalaciones de su hotel Azul, en la misma localidad castellonense, para los transportistas y personal autorizado del sector. La pasada semana, Marina d Or ya anunció que ponía tres de sus hoteles de la provincia de Castellón a disposición de las autoridades sanitarias para ayudar a combatir la pandemia del COVID-19. Se trata del Hotel Marina d Or Playa de Oropesa del Mar y sus dos hoteles de Vila-real: el Hotel Azul y el Hotel Vila-real Palace, muy próximos al Hospital La Plana de Vila-real, donde se han habilitado plantas aisladas para pacientes con coronavirus. Con esta iniciativa, la empresa turística castellonense, habilita alrededor de un centenar de habitaciones en Vila-real y casi 250 en Oropesa del Mar.

sevilla.abc.es

La compañía ha puesto a disposición de las autoridades más de 350 camas Última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana Marina d Or abrirá este miércoles su hotel Vila-real Palace, que ha puesto a disposición del personal sanitario del cercano hospital de La Plana que lucha contra el coronavirus para su descanso. La compañía también ha ofrecido las instalaciones de su hotel Azul, en la misma localidad castellonense, para los transportistas y personal autorizado del sector. La pasada semana, Marina d Or ya anunció que ponía tres de sus hoteles de la provincia de Castellón a disposición de las autoridades sanitarias para ayudar a combatir la pandemia del COVID-19. Se trata del Hotel Marina d Or Playa de Oropesa del Mar y sus dos hoteles de Vila-real: el Hotel Azul y el Hotel Vila-real Palace, muy próximos al Hospital La Plana de Vila-real, donde se han habilitado plantas aisladas para pacientes con coronavirus. Con esta iniciativa, la empresa turística castellonense, habilita alrededor de un centenar de habitaciones en Vila-real y casi 250 en Oropesa del Mar. Coronavirus: Marina d Or abre dos hoteles para alojar a personal sanitario y transportistas es un contenido original de ABC.es

gerio.cat

En plena crisi del coronavirus i el sector hoteler completament anul·lat, el Patronat de Turisme Costa Brava Girona ha aprovat la creació d'una campanya de publicitat extraordinària. El mercat al qual anirà dirigida és el de proximitat (Catalunya i Espanya) i també europeu. En aquesta campanya volen canviar "la pausa motivada per la covid-19, al 'play'" per visitar la demarcació. Continua llegint

poresto.net

El destino turístico de Cancún registró el 7.1 por ciento de ocupación hotelera La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó que este 30 de marzo ya sumaban 60 centros de hospedaje cerrados en tres municipios de la zona norte de Quintana Roo. Esto representa un total de 22 mil 583 habitaciones cerradas en tres municipios conurbados que son Puerto Morelos, Benito Juárez (Cancún) y la zona continental de Isla Mujeres. La ocupación hotelera en Cancún se sitúa en 7.1 por ciento; en Puerto Morelos 24.3 por ciento y en Isla Mujeres 1.2 por ciento, lo cual significa que sólo quedan en los tres destinos un total de 2,690 huéspedes. En menos de dos semanas, la ocupación hotelera en esta ciudad del Caribe mexicano se desplomó ante el cierre de fronteras y el estallido de la crisis sanitaria en Europa y Estados Unidos, origen de la mayoría de visitantes a estas playas Con información de El Economista Por Redacción Digital Por Esto! SC Etiquetas: CancúnPortadacoronavirus Covid-19noticias Cancúnnoticias Quintana Rooturismo Cancúnhoteles Cancúnocupación hotelera de Cancún

viapais.com.ar

El titular de Córdoba Turismo dijo que no se cubrirán los gastos generados por los visitantes en cuarentena, en un hotel de la villa serrana. El gobierno de la provincia de Córdoba no pagará el alojamiento de los turistas mendocinos alojados en Villa Carlos Paz, obligados a cumplir la cuarentena en un hotel. Lo confirmó el titular de Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien comentó que “una vez que se dictó la cuarentena, tanto en Buenos Aires como Córdoba, hay un cubrimiento del costo. Pero esto fue antes de la cuarentena. Si hay un marco legal, se tiene que respetar más allá de las opiniones subjetivas”, dijo en declaraciones a Cadena 3. De esta manera, el funcionario contesta al reclamo del dueño del hotel donde están varados los 56 turistas que regresaban de un viaje por Brasil, quien dice que estos alojamientos le han producido un gasto de 2.000.000 de pesos. Ante esto, Avilés dijo que lo “ideal” sería que sean los propios turistas los que paguen por los 14 días de alojamiento que demandó su cuarentena.

eluniversalqueretaro.mx

Empresarios alertan que será difícil mantener la plantilla Quienes se dedican al giro turístico en Bernal urgen de apoyos para evitar los cierres producto de la contingencia sanitaria, declaró el Presidente del Patronato de Cultura y Turismo de Bernal, Edgardo Cabrera Delgado. Para resguardar a clientes y trabajadores decidió cerrar las puertas de su hotel hasta que se dé la indicación de que regresar a las actividades normales es seguro, pero mantener la nómina del personal es duro, aún cuando sólo se les pide labores de apoyo durante la semana, por las que se les paga de 50% a 70 % del salario. El suyo fue el primer hotel que se estableció en Bernal, hace ya 26 años, y en esta ocasión, fue el primer hotelero en cerrar puertas ante el coronavirus, por lo cual el Hostal Medieval permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. “Una cosa que nos importa mucho [es] mantener al personal. Uno de los patrimonios más grandes que tiene la hotelería es su gente trabajadora, no es como en otros negocios, que fácilmente se puede dar de alta o de baja a un trabajador… [tenemos] personal capacitado, siempre tienen que estarse actualizando”. Cabrera Delgado urgió a gobierno del estado que destine créditos para los hoteles, toda vez que sus dueños no saben por cuánto tiempo podrán mantener sus negocios y, con ellos, a la plantilla laboral. Cada uno de sus empleados representa una familia. La situación preocupa al tomar en cuenta que los pequeños y medianos empresarios son responsables de 90 % de los empleos del país.

thesun.ie

CHAINED elephants stranded inside Thai wildlife parks face starvation after the coronavirus killed off the country’s tourist trade. Campaigners warn some of the captive jumbos may now even end up working tortuous hours in the country’s illegal logging industry in the wake of the outbreak. READ OUR CORONAVIRUS LIVE BLOG FOR THE LATEST NEWS & UPDATES AFP It’s feared some elephants now face starvation amid the outbreak[/caption] A sudden and huge drop in foreign tourists – mainly from China – has forced the closure of dozens of elephant parks across swathes of Thailand. Those that manage them are now finding it impossible to pay their weekly bills as people are no longer coming through the turnstiles. And as each elephant can put away up to 660lb of food EVERY DAY the debts are starting to mount up, reports the Mail Online. Conservationists warn the helpless animals – many of whom have suffered for years – now face an even bleaker future. “My boss is doing what he can but we have no money,’ said Kosin, an elephant handler working at the Chiang Mai camp. He revealed the elephant he looks after – called Ekkasit – is now surviving on a drastically cut-back diet. AFP or licensors A huge drop in tourists has forced the closure of dozens of elephant parks[/caption] AFP or licensors Tourists with an elephant rescued from the illegal logging trade[/caption] AFP The tourism industry in Thailand is being killed off by coronavirus[/caption] An estimated 2,000 elephants are currently “unemployed” as a result of the pandemic, revealed Theerapat Trungprakan, president of the Thai Elephant Alliance Association. He now fears the giants could soon be used in illegal logging operations along the Thai-Myanmar border and some may even end up “begging” for food on the street. The owner of another wildlife park in Thailand revealed the situation has now reached “crisis point.” Those in the industry are now called for the government to bail out struggling camps to guarantee the welfare of the creatures. “We need 1,000 baht a day (about £25) for each elephant,” revealed Apichet Duangdee, who runs the Elephant Rescue Park. An appeal for the stricken elephants has now been launched by World Animal Protection to help those animals facing starvation and a lack of basic medicine due to the tourism downturn. Audrey Mealia, the organisation’s head of wildlife, said: “These elephants are already victims, of a wildlife trade that separates them from their mothers and families at a very young age destined for a life of hardship and privation. “Now because of the downturn in tourism they are facing starvation and a lack of basic medicine. “More than 85 elephant camps have shut their doors in Thailand already, leaving these animals with an uncertain future.” However, not every elephant faces a life of misery and hardship and for some their future sounds slightly brighter. At the Maesa Elephant Camp in Chiang Mai the owners have now decided to remove the huge wooden and metal seats that are strapped to the jumbos’ backs throughout the day. The camp has also announced that it has no intention of making its 78 elephants wear the heavy carriages once the business is reopened. Instead, the animals will be allowed to roam freely in the camp grounds, where visitors can observe them in their natural habitat. This will be the first time in 44 years that the elephants have not worn the seats during the daytime, according to camp director Anchalee Kalampichit. AFP or licensors Park owners have said the situation has now reached ‘crisis point’[/caption] AFP An elephant rider pictured foraging for food with his animals[/caption] AFP Calls are mounting for the government to fund stricken wildlife camps[/caption] “Since we entered the business in 1976, riding on the elephants has always been the favourite activity of tourists,” she said. “But because the coronavirus has spread there have been fewer tourists and eventually the government ordered us to close so we have removed the chairs to liberate the elephants. “We are not planning to put the seat supports back on the elephants, even if we can operate again.” Earlier this month we reported how hundreds of monkeys in Thailand were seen fighting over a single banana after the coronavirus caused a massive drop in tourists that would normally bring them food. Footage shot in the Lopburi district in the centre of the country showed the animals scramble over and attack one another. MOST READ IN NEWS PARENTS PAIN Irish parents told twice son had chest infection before positive Covid test DEATHS SPIKE 17 new Covid-19 deaths bring Irish death toll to 71 as 325 new cases confirmed HOME WARNING People urged to stay home after infected person discovered out posting letterGOV CLAMPDOWN Simon Harris admits lockdown measures won t be sustainable for long time NO GOODBYE Son of Dubliner who died from Covid-19 says family can t grieve properly ROYAL TRAGEDY Spanish princess becomes first royal worldwide to die of coronavirus Large groups were seen running across a road and then targeting each monkey that managed to get hold of a banana. Thailand has been rocked by more than 1,650 infections and 10 deaths since the country’s first case was reported in January. Bangkok topped the list of confirmed cases with 796, followed by Nonthaburi (79), Phuket (55) and Yala (48). Among those infected are 27 Bangkok police officers and at least 19 medical personnel. Scientists have produced a day-by-day breakdown of the typical Covid-19 symptoms

lapremsadelbaix.es

31 Març 2020 Vist: 14 CRISI COVID-19 Hotel Flora Parc de Castelldefels i Sallés Hotel Ciutat del Prat, hotels autoritzats pel govern espanyol Correu-e El govern espanyol ha publicat una nova ordre sobre els hotels catalans que durant l estat d alarma estan autoritzats a obrir les seves portes per atendre els treballadors dels serveis essencials -com per exemple transportistes de mercaderies, sanitaris o policies- tot i que romandran tancats al públic. Al baix Llobregat són l’Hotel Flora Parc de Castelldefels i Sallés Hotel Ciutat del Prat -foto-. Els transportistes de mercaderies podran fer ús dels serveis de restauració o lavabo dels hotels, encara que no s hi allotgin, segons l ordre ministerial, que seguirà vigent fins a la finalització de l estat d alarma o fins que hi hagi circumstàncies en justifiquin una de nova. L ordre també emplaça els establiments a prendre les mesures necessàries per evitar més contagis del coronavirus. Redacció / Foto: Arxiu

clarin.com

TRAS SUPERAR EL SARGAZO EL AÑO PASADO, EL DESTINO MÁS FAMOSO DE MÉXICO ENTRA EN CRISIS POR LA PANDEMIA. EL LUNES 30 DE MARZO, LA OCUPACIÓN HOTELERA FUE DEL 7 POR CIENTO. En pleno epicentro de la vida nocturna de Cancún, el famoso kilómetro 9,5 de la Zona Hotelera, un taxista abre una silla plegable y se dispone a ver una película en su celular, esperando que pase algún turista para ofrecerle servicio. Es casi media noche del viernes y, a diferencia de hace dos semanas, los visitantes no abarrotan el sitio, no se escucha el estruendo de la música ni pulula el centenar de vendedores de brazaletes de acceso a las discotecas. Aquí otras veces no se puede caminar, está a reventar de gente, dice Manuel Jiménez, otro taxista de la zona. Ahorita, vea usted: aquí estamos parados desde hace una hora sin trabajo . Una vista aérea de las playas desiertas de Cancún, tomada el 20 de marzo de 2020. (Photo by ELIZABETH RUIZ / AFP) Todo está apagado en el centro turístico más importante de México: Cancún bajó sus cortinas por la pandemia de COVID-19, que ha espantado a la gran mayoría de turistas. En menos de dos semanas, la ocupación hotelera en esta ciudad del Caribe mexicano se desplomó ante el cierre de fronteras y el estallido de la crisis sanitaria en Europa y Estados Unidos, origen de la mayoría de visitantes a estas playas. Mirá tambiénMirá tambiénSIN CORONAVIRUS: ESTOS SON LOS PAÍSES Y TERRITORIOS QUE, POR AHORA, NO TIENEN CASOSSegún la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, este destino cerró febrero con 86,1% de habitaciones ocupadas, mientras la COVID-19 se expandía por Asia y Europa. Hasta el 15 de marzo, la ocupación alcanzaba 73,8%. Este lunes 30 de marzo la ocupación se derrumbó a 7,1% en Cancún y la situación es incluso peor en Puerto Morelos y la zona continental de Isla Mujeres, parte del mismo corredor turístico. La orden de cerrar bares y restringir el horario de venta de alcohol la semana pasada fue el tiro de gracia. Una empleada de un hotel limpia las reposeras frente a una piscina sin turistas. (Photo by ELIZABETH RUIZ / AFP) Con 107.000 cuartos, el estado Quintana Roo, donde se ubica Cancún, representa casi 13% de la oferta hotelera del país y aportó más de 15.000 de los 24.563 millones de dólares que el turismo dejó a México en 2019, según el gobierno. El sector turismo representa 8,7% del PIB mexicano. Los centenares de sillas de playa colocadas por hoteles frente al mar lucen vacías, no hay extranjeros a quienes atender mientras se broncean. Las piscinas están desiertas y los restaurantes sin clientes. Mirá tambiénMirá tambiénCORONAVIRUS: CRUCEROS CONVERTIDOS EN HOGAR PARA LAS TRIPULACIONES Y EN HOSPITALES TEMPORARIOSPLANES DIFERENTES La tranquilidad resulta grata para algunos pero ha sido exasperante para quienes planeaban conocer Cancún en plena forma. Discotecas, tours guiados o visitas a zonas arqueológicas, todo fue cancelado. Teníamos planes diferentes, algo más de fiesta, discotecas, pool party , otras cosas, pero ahora solo hemos estado caminando por la playa , confiesa, decepcionado, Jacob Davis, un veinteañero estadounidense que va con su novia, Emma García. Con 107.000 cuartos, el estado Quintana Roo, donde se ubica Cancún, representa casi 13% de la oferta hotelera del país. (Photo by ELIZABETH RUIZ / AFP) Patricia Fonseca, una costarricense que pasea por la zona turística buscando dónde comprar recuerdos, contó que planeó su primer viaje a Cancún con un año de anticipación. Teníamos pensado visitar Holbox (una isla a 140 km de Cancún), queríamos ir a Chichén Itzá porque estuvimos leyendo mucho sobre la cultura maya. Ya no se pudo pero al menos pudimos disfrutar de la playa , dijo. Mirá también Mirá tambiénCORONAVIRUS: CIERRA LA ISLA DE PHUKET Y CRECE LA LISTA DE PARAÍSOS TURÍSTICOS CONVERTIDOS EN PESADILLACIERRE TEMPORAL DE HOTELES Frente al desplome de visitantes, grandes complejos hoteleros decidieron cerrar mientras dure la contingencia. Según el último dato de la Asociación de Hoteles, ya pararon 60, pero la lista crece. Grandes cadenas como Excellence, Grupo RIU, Hard Rock Internacional o Grupo Xcaret optaron por el cierre temporal para minimizar pérdidas. Y la crisis anticipa una oleada de despidos de trabajadores. La semana pasada se impuso el cierre de bares y la restricción en el horario de venta de alcohol (Photo by ELIZABETH RUIZ / AFP) Mario Machuca, presidente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que agrupa a casi todos los trabajadores del sector, estima que al menos 40% perderá su empleo, unos 80.000. Abelardo Vara, empresario hotelero de Cancún y expresidente de la asociación, reconoce que la emergencia sorprendió al sector. Hace unos 10 días se temía una ocupación inferior al 30%, pero la contingencia los rebasó. QUÉ ES EL CORONAVIRUSCÓMO SE CONTAGIA Y CÓMO SON SUS SÍNTOMAS Mirá el especial Un huracán, por muy fuerte que sea, como lo fue Wilma o Gilberto, es una gripita en comparación con lo que está pasando , dice Vara. Cuando un huracán golpea y devasta todo, los hoteles contamos con seguros contra daños, para el pago de nuestro personal, contamos con seguros contra todo tipo de imprevistos, pero esto se sale de nuestras manos , añade. Mirá tambiénMirá tambiénCORONAVIRUS: FLOXIE AYUDÓ EN VIVO A LOS ARGENTINOS VARADOS EN EL MUNDOEL RECUERDO DEL SARGAZO Vara teme que la pandemia agrave la situación de la industria turística del Caribe Mexicano, ya mermada desde 2018 por la plaga de sargazo que contaminó sus playas, la inseguridad y la decisión del gobierno mexicano de eliminar el Consejo de Promoción Turística de México, organismo que promocionaba sus destinos en el mundo. El gobierno de Quintana Roo informó que prepara una estrategia de recuperación económica una vez que pase la crisis sanitaria. Por ahora, aún resulta imposible saber cuándo será. AFP COMENTARIOS * * * * TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA * CORONAVIRUS * CANCÚN * MÉXICO COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS. ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE. ComentariosCARGANDO COMENTARIOS CLARÍN Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar. Ya la activeCancelarCLARÍN Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos. NombreApellidoGuardarCancelar

info7.mx

Coronavirus: El rey de Tailandia hace cuarentena con 20 concubinas en hotel de lujo 03/31/2020 07:42:00 a. m. Maha Vajiralongkorn, conocido como Rama X, alquiló el Grand Hotel Sonnelnbichl para pasar su confinamiento por el coronavirus Por: Redacción Web El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, lleva acaparando titulares entre la prensa nacional y la internacional varios días. El motivo de ello es el escándalo que está protagonizando por haber preferido alejarse a más de 8.000 kilómetros de su país en plena crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus. El también conocido como Rama X, reservó por completo el Grand Hotel Sonnenbichl, en el resort alpino alemán de Garmisch-Partenkirchen para pasar la cuarentena junto a su harem de 20 mujeres y prevenir el contagio con el Covid-19. Es uno de los reyes más ricos del mundo y alquilar un hotel completo no parece suponer ningún problema para él. El edificio se encuentra ahora convertido en un resort de 4 estrellas con piscina y spa, cercano a la frontera con Austria. La noticia de que Rama X se recluyó en un resort de lujo en Alemania fue recibida con indignación por miles de tailandeses. Aunque la ley del país impone penas de hasta 15 años de prisión para quien critique o insulte al monarca, el hashtag #porquénecesitamosunrey se volvió tendencia con más de 1 millones de tuits en las últimas 24 horas. Hasta este lunes, Tailandia sumaba 1524 infectados por el Covid-19 y 5 muertos. El rey no se muestra en su país desde febrero. Un activista opositor ha denunciado en Facebook que en las últimas semanas ha estado viajando entre varios destinos entre Suiza y Alemania. Rama X llegó al trono en 2016, luego de la muerte de su padre, Bumibol, que reinó durante 70 años con mucha reserva y sin salir de su país durante décadas. Desde entonces, las intrigas, purgas y escándalos han dominada al palacio real. Rama X, está casado, pero se muestra abiertamente con sus amantes. Con una de ellas desarrolló un vínculo especial y fue más allá: quiso que viviera oficialmente con él y con su esposa, y para eso le concedió un título.

news--site.com

0SHARESShareTweet The coronavirus pandemic is already having a devastating impact on the restaurant industry across the US. Roughly 110,000 restaurants are expected to close permanently in the next month, with more than 30,000 already shuttered, according to the National Restaurant Association. Orders at full-service restaurants dropped by 71% for the week ending March 22. Visit Business Insider’s homepage for more stories. The coronavirus outbreak is already devastating the restaurant industry. Roger Lipton, a restaurant industry analyst, investor, and advisor who recently penned a blog post about the upcoming “restaurant apocalypse,” told Business Insider that the restaurant industry is facing an unexpected and unprecedented challenge. “Any pundit who thinks that they’re going to use a recent history — and by recent history, I mean the last 100 years, including the Depression — as a template for what is going to go on here? They’re kidding themselves,” Lipton told Business Insider on Monday. The data backs up Lipton’s prediction of a “rough, rough road” for restaurants. Here are eight facts and figures that reveal the devastating impact of the coronavirus pandemic on the restaurant industry in the US. SEE ALSO: RESTAURANT APOCALYPSE: More than 110,000 restaurants expect to close up forever in the coming weeks, with millions out of work and the industry’s future uncertain Roughly 110,000 restaurants are expected to close for good in the next month. 11% of the more than 4,000 restaurant owners and operators surveyed by the National Restaurant Association (NRA) last week said that they anticipate they will permanently close within the next 30 days. With more than a million restaurants in the US, that would mean more than 110,000 closing for good. An estimated 30,000 restaurants have already shuttered permanently. According to the same NRA survey, 3% said that they had already permanently closed their doors. Restaurants have lost an estimated $25 billion in sales. The NRA estimated that the industry lost $25 billion in sales in the first 22 days of March. Three million people have already lost their jobs. The same NRA survey found that three million jobs had already been lost, with some major chains already laying off workers. The Cheesecake Factory furloughed 41,000 hourly workers. Ruth’s Chris furloughed the majority of its employees who worked in restaurants, including managers at the chain’s 23 locations where carry-out and delivery was not viable. Chuy’s closed nine of its 101 locations, as well as placing …read more Source:: Business Insider (Visited 1 times, 1 visits today)0SHARESShareTweet

diariopanorama.com

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, fue internado por un cuadro febril, por lo que se activó el protocolo por coronavirus, según informó el gobernador Gustavo Sáenz. Hoy 11:36 - “En el día de ayer, por un cuadro febril de nuestro ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, se activó el protocolo Covid-19 y fue internado para su atención y control”, anunció el mandatario salteño a través de su cuenta de la red social Twitter. Desde que comenzaron a adoptarse distintas medidas para mitigar la propagación del coronavirus en Salta y en el país, el ministro de Turismo fue quien trabajó de manera directa en la recepción de los salteños repatriados del exterior y de otras provincias. Asimismo, Peña tuvo a su cargo la coordinación de la salida de Salta de los turistas extranjeros que habían quedado varados, entre otras tareas. “Hoy hablé con él, está tranquilo y le vamos a hacer todos los estudios para ver si se trata de coronavirus, que por suerte ya podemos hacerlos en la provincia”, expresó Sáenz en declaraciones radiales, tras lo que destacó que “el compromiso del gabinete es maravilloso”.

irishtimes.com

Savills estimates delivery of new rooms to the end of 2022 will drop from 5,926 to 4,057

laopinion.net

Xalapa.- La inmovilidad económica por el coronavirus alcanzó a la industria de la hospitalidad, hasta este martes 31 suman 10 establecimientos de hospedaje que ya cerraron sus puertas en tanto concluye la medida de distanciamiento social por la pandemia. El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marco Suárez Domínguez, confirmó que han sido diez los negocios que prefirieron el cierre temporal antes de seguir acumulando pérdidas. Extraoficialmente se tiene conocimiento que cerraron los hoteles One y Fiesta Americana, además de que el Misión Xalapa analiza recurrir a esta medida. A esto se añade que los balnearios en la zona de baños termales de Actopan también han visto suspendida su actividad. Lo anterior, a pesar de que cada Semana Santa los siete establecimientos que prestan servicio al público alojan

20minutos.es

Desde CCOO han indicado en un comunicado que los ingresos de la empresa Turismo de Ronda SA dependen de dos fuentes, las entradas y bonos del museo y los monumentos municipales y la aportación del Ayuntamiento , apuntando que dicha aportación supuso alrededor del 90 por ciento de los gastos del personal de la citada empresa en ejercicios anteriores y según lo presupuestado este año superará el 80 por ciento . Han explicado que al declararse el estado de alarma, la empresa planteó un plan de trabajo ajustado a la nueva situación de crisis provocada por el COVID-19, como se ha hecho con todo el personal del Consistorio o de otros organismos municipales , de forma que se dio la opción del teletrabajo en algunos servicios y en otros la realización de tareas de mantenimiento de los monumentos Esto ha supuesto que la plantilla de Turismo de Ronda SA llevara casi 15 días actualizando bases de datos, redactando informes, ordenando y pintando monumentos, etcétera , han señalado, apuntado que este plan ha sido interrumpido por la orden de cierre de la empresa y comunicación del ERTE . La organización sindical ha reprobado que no se le haya ofrecido a las personas que trabajan en Turismo de Ronda la posibilidad de tomarse voluntariamente sus vacaciones y días de permisos, reducciones de jornada, acumulación en bolsas de horas u otras . Además, entienden que la empresa podía haber esperado unos días y acogerse al permiso retribuido que recoge el último decreto; lo que hubiera supuesto un beneficio tanto para la empresa como para las personas trabajadoras, porque se podría haber ajustado el horario de atención de las oficinas de turismo y monumentos cuando hubiese pasado el estado de alarma sin que los trabajadores tengan que reducir sus ingresos . Desde CCOO han señalado que la plantilla afectada ya ha remitido una carta a la alcaldesa mostrando su disconformidad con esta medida e instándole a que retire el expediente y se siente a negociar con los representantes sindicales para buscar otras soluciones que no pase por la suspensión de los contratos . Por su parte, fuentes municipales han explicado a Europa Press que el motivo del ERTE es que se ha paralizado la actividad turística por completo y la empresa no tiene ingresos , destacando que es una medida pensada desde el Ayuntamiento para proteger los puestos de trabajo . Además, han apuntado que todos los empleados volverán en cuanto se retome la actividad .

swp.de

Testen Sie swpPLUS einen Monat vollkommen kostenfrei und erhalten Sie damit Zugriff auf alle Artikel auf swp.de. Danach lesen Sie für 9,90€/Monat. Das Abo ist jederzeit kündbar. Möchten Sie regelmäßig Nachrichten von uns in Ihrem Posteingang erhalten? Dann entdecken Sie unsere kostenfreien Newsletter und bleiben Sie automatisch informiert. Schweden geht während der Corona-Krise einen Sonderweg. Anders als der Rest von Europa gibt es dort keine strikten Maßnahmen. Weiterhin dürfen sich bis zu 50 Menschen treffen. Bislang geht Schweden im Gegensatz zu seinen skandinavischen Nachbarn sowie dem Großteil Europas deutlich freizügiger mit den Beschränkungen im Kampf gegen die Corona-Krise um. Kindergärten und Grundschulen sind weiter offen, bis vor ein paar Tagen lag die Grenze für Versammlungen sogar noch bei 500 Menschen. In Schweden leben rund 10,2 Millionen Menschen. Nach Angaben der Johns Hopkins Universität, Stand 31.03., 10.15 Uhr, sind 4.028 Menschen an Covid-19 erkrankt. 146 Menschen in Schweden sind am Coronavirus bislang gestorben. Mundschutz Bayern und Baden-Württemberg Kretschmann und Söder: So ist der Stand bei der Diskussion um Corona-Schutzmasken Ulm Ulm In einer Fernsehansprache rief Regierungschef Stefan Löfven vor kurzem dazu auf, Verantwortung zu übernehmen und sich an die offiziellen Empfehlungen zu halten. Konkret bedeutet das: wenn möglich im Homeoffice zu arbeiten, bei Krankheit zu Hause zu bleiben, Abstand zu halten. Zudem sollen Angehörige von Risikogruppen und Menschen über 70 nicht aus dem Haus gehen. Über Ostern soll die Bevölkerung auf Besuche bei ihren Verwandten verzichten – dazu rief die schwedische Gesundheitsbehörde auf. Die schwedische Regierung verbietet im Kampf gegen die Ausbreitung des Coronavirus alle Besuche in Altersheimen. Das gab die Regierung von Ministerpräsident Stefan Löfven am Dienstag auf einer Pressekonferenz in Stockholm bekannt. Die Maßnahme gelte ab Mittwoch. „Wir müssen gemeinsam alles tun, was wir können, um die Ansteckungen von den Altenheimen fernzuhalten“, sagte Sozialministerin Lena Hallengren. Flughafen Memmingen Corona Allgäu Airport schränkt Betrieb ein: Flüge nur nach Anmeldung Memmingen Memmingen Die Regierung will zudem mehr Menschen auf das Coronavirus testen. Dabei geht es den Schweden auch darum, zu sehen, ob sich jemand bereits mit dem Virus angesteckt hat und immun dagegen geworden ist. Bisher sind etwa 30 000 Schweden auf Covid-19 getestet worden. Bis vor kurzem konnten sich in Schweden noch 500 Personen versammeln. Seit Sonntag führte jedoch auch Schweden im Kampf gegen die Ausbreitung des Coronavirus schärfere Begrenzungen von öffentlichen Versammlungen ein. Zusammenkünfte mit mehr als 50 Teilnehmern werden verboten, wie Ministerpräsident Stefan Löfven am vergangenen Freitag auf einer Pressekonferenz in Stockholm bekanntgab. Von der neuen Maßnahme seien unter anderem Examensfeiern, Hochzeiten und Beerdigungen betroffen. Corona New York So ist die Lage in New York: Coronavirus-Infizierte, Tote und Kliniken New York New York Im Gegensatz zu Deutschland und anderen Ländern behalten die Schweden auch ihre Vor- und Grundschulen geöffnet. Das heißt, Kindergärten und Grundschulen bis zur neunten Klasse sind in Schweden weiter offen. Gymnasien, Berufsschulen und Universitäten dagegen sind geschlossen und unterrichten ihre Schüler und Studenten aus der Ferne. Restaurants, Kneipen und Cafés bleiben in dem skandinavischem Land geöffnet. Ihre Gäste dürfen Betreiber aber nur noch am Tisch bedienen. An der Bar dürfen demnach keine Getränke oder Speisen mehr serviert werden. Take-Away-Speisen und Buffets sind von den Maßnahmen nicht betroffen. Corona Italien aktuell So ist die Lage in Italien: Coronavirus-Infizierte, Tote, weniger Neuinfektionen Italien Italien In Schweden sind die Skigebiete weiterhin offen. Die vorherige, lockere Beschränkung auf 500 Teilnehmer einer Versammlung hatte unter anderem dazu geführt, dass in Skigebieten wie Åre bis vor kurzem noch bis zu 499 Menschen pro Veranstaltung Après-Ski feierten. Wie das Auswärtige Amt mitteilt, hat Schweden vorübergehende Grenzkontrollen eingeführt. Stichprobenartige Kontrollen finden an allen Grenzübergangsstellen statt. „Die Ausbreitung der Atemwegserkrankung COVID-19 führt vielerorts zu verstärkten Einreisekontrollen, Gesundheitsprüfungen mit Temperaturmessungen, in Einzelfällen auch Einreisesperren“, heißt es auf der Internetseite des Auswärtigen Amts. Wie die dpa berichtet, sind die Staatsgrenzen für Nicht-Europäer dicht, nicht aber für Bürger der EU und der Europäischen Freihandelszone. Coronavirus USA aktuell Die Lage in Amerika: Meiste Corona-Infizierte weltweit, New York ist Epizentrum USA USA Nicht alle in Schweden finden den momentan eingeschlagenen Weg ohne extrem scharfe Maßnahmen gut. In Stockholm macht sich erste Unruhe breit. Anders Tegnell ist der oberste Epidemiologe in Stockholm – die Meinungen über ihn und seine Empfehlungen gehen auseinander: Während die einen auf die spezielle Corona-Strategie ihrer Regierung und ihres momentan wichtigsten Experten vertrauen, wundern sich die anderen, warum Schweden eine ganz andere Linie fährt als der Rest von Europa. Im schwedischen Gesundheitswesen baue man sehr auf Vertrauen, Freiwilligkeit und darauf, eigene Lösungen zu finden, sagte der Epidemiologe Tegnell. Tegnell, die Regierung von Ministerpräsident Stefan Löfven und die Gesundheitsbehörden setzen weitgehend auf die Vernunft der Bevölkerung. Die Ziele im Kampf gegen das Coronavirus sind dabei dieselben wie anderswo: Die Virusausbreitung soll abgebremst werden, damit nicht zu viele Menschen gleichzeitig schwer erkranken und die Gesundheitssysteme überfordert werden. Die Folgen für Wirtschaft und Bürger sollen zudem aufgefangen werden. Corona Name Bedeutung Warum heißt das Coronavirus Corona? Infos über die Herkunft des Wortes Ulm Ulm In einem offenen Brief forderten mehrere hochrangige schwedische Wissenschaftler die Behörden Mitte der letzten Woche zum Kurswechsel auf. Die Regierung müsse den Kontakt zwischen den Menschen im Land kräftig einschränken und viel mehr testen, hieß es. Es sei auch eine gute Idee, etwa Schulen und Restaurants zu schließen, bis man mehr über die Situation wisse. „Wir sind eines der Länder der Welt, die die schwächsten Maßnahmen eingeführt haben“, monierte der Molekularbiologe Sten Linnarsson vom Stockholmer Karolinska-Institut in der Zeitung „Dagens Nyheter“. Er und die weiteren Unterzeichner des Briefes wollten letztlich nur, dass Schweden internationalen Empfehlungen etwa von der Weltgesundheitsorganisation WHO folge – wie andere Länder eben auch. Cookies ermöglichen eine bestmögliche Bereitstellung unserer journalistischen Digitalangebote. Dies beinhaltet Faktoren zur Benutzerfreundlichkeit, die Personalisierung von Inhalten, das Ausspielen von Werbung und die Analyse von Zugriffen. Außerdem geben wir Informationen zu Ihrer Verwendung unserer Website an unsere Partner für soziale Medien, Werbung und Analysen weiter. Weitere Infos, auch zur Deaktivierung von Cookies, lesen Sie in unseren Datenschutzhinweisen.

saludediciones.com

JUAN RIERA ROCA / Esta mañana se han trasladado los primeros pacientes con COVID-19 desde el Hospital Universitario Son Llàtzer al hotel medicalizado Melià Palma Bay. Se trata del traslado programado en ambulancia de cinco pacientes autónomos que se han alojado en la primera planta, que dispone de 35 habitaciones de uso individual. Este establecimiento, que se acondicionó como centro de atención sanitaria la semana pasada, tiene una capacidad máxima de 250 camas, distribuidas en ocho plantas. Los pacientes con COVID-19 que acogerá este hotel medicalizado son leves o asintomáticos. También se trasladarán al establecimiento pacientes que requieran aislamiento. Este aislamiento se determinará en los casos siguientes: que no dispongan de un domicilio, que su vivienda no sea adecuada para garantizar el aislamiento en condiciones óptimas, o que convivan con personas vulnerables. El de hoy es el primero de una serie de traslados que se programarán de manera progresiva, según las necesidades. Para agilizar las entradas en el Palma Bay, Son Llàtzer ha elaborado un circuito que permite asignar cama a los pacientes desde el Hospital. Así, cuando lleguen al hotel medicalizado no tendrán que pasar por Admisión y podrán ocupar directamente la habitación. Para atender los pacientes que ingresen en los próximos días, se prevé desplazar veinte sanitarios. El sistema sanitario público y privado (que en el Estado de Alarma está a las órdenes del primero) de las Islas Baleares tiene suficiente capacidad por el momento para atender las necesidades de todos los pacientes. Sin embargo, si se hace necesario descongestionar los recursos sanitarios, los hoteles medicalizados cumplirán una parte de esa misión. El Ibsalut está preparando la reconversión de dos hoteles más en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza. La preparación de estos establecimientos se hace en dos fases: una primera en que se verifica que los establecimientos son idóneos para ser medicalizados, y una segunda en que se acondicionan los espacios.

elnacional.cat

Els restauradors de Barcelona estan tips de la gestió de l alcaldessa Ada Colau per fer front a la crisi del coronavirus. En un comunicat conjunt des del Gremi de Restauració asseguren que critiquen durament l alcaldessa Colau per mostrar-se insensible davant l impacte ecònomic . I per això s han mobilitzat i han crear un vídeo on se sumen moltes veus representatives de bars i restaurants centrats en una reivindicació principal: la condonació dels tributs durant un període mínim de sis mesos ja que consideren que l ajornament d aquests, l única mesura adoptada pel govern municipal, no té cap mena d utilitat . Des del gremi titllen d incoherència les mesures de Colau i el primer tinent d alcalde, Jaume Collboni: Demanen més implicació de les altres administracions i a la vegada són immobilistes amb allò que tenen competència municipal . Entre algunes de les veus que es poden escoltar en el vídeo hi ha la de la xef Ada Parellada: Demanem mesures reals de suport, no que ens el cobrin d aquí a tres mesos Des del passat 14 de març, els negocis d autònoms i pimes estan tancats, la majoria han tramitat un ERTO i preveuen que el problema es pugui fer més gran quan l economia de la ciutat quedi malmesa després de la pandèmia. Mentrestant, critiquen que el consistori està preocupat per fer efectiva la pujada d impostos i taxes vivint completament aliè al context actual. El director del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, explica que en els darrers dies han rebut mostres de suport per part de diferents grups polítics de l oposició . També demana que l alcaldessa s apliqui el que exigeix al sector immobiliari i ella no fa: condonar els tributs que es cobren . Més de 200 restauradors han participat en aquest vídeo de denúncia i pensen publicar noves accions en els propers dies.

eleconomista.es

Aunque marzo haya sido un mes para olvidar en los principales parqués del mundo, el Ibex 35 no podrá ignorar el hecho de que marzo de 2020, con pérdidas cercanas al 25%, se haya convertido en el peor registro para el selectivo desde su creación en 1992, así como tampoco el saldo de pérdidas históricas del 30% con las que cierra el trimestre. El miedo a la crisis sanitaria que provoca esta pandemia en todo el mundo, y al frenazo económico que provocará un impacto todavía incalculable ha llevado al indicador español a firmar el peor comportamiento entre sus comparables del Viejo Continente en los últimos 30 días junto a la bolsa de Milán, mientras que París y Francfort ceden alrededor de un 17%. De los algo más de 2.000 puntos que el Ibex se ha dejado por el camino en marzo, la mitad corresponden a las caídas de solo cuatro compañías: Banco Santander, Iberdrola, BBVA e Inditex, las firmas que más ponderan en el selectivo. Solo Grifols y Viscofan logran salvar los muebles y despedir el mes con alzas del 4,5% y del 2%, respectivamente. Entre los principales damnificados que se ha cobrado la crisis sanitaria en la bolsa española en este periodo se encuentran las empresas turísticas –el sector que más riqueza aporta a la economía española, un 12% del PIB en 2019– y, en concreto, IAG, que se desplomó prácticamente el triple de lo que cedió el índice patrio en marzo. En concreto, el holding que aglutina a las aerolíneas Iberia, British Airways y Air Lingus cedió más de un 58% frente al 30% que perdió el sectorial que aglutina a las principales cotizadas vinculadas con los viajes del Stoxx 600. Otras cobancompañías relacionadas con la industria, como la hotelera Meliá, cedió un 39%, el gestor aeroportuario Aena perdió un 32% y la tecnológica Amadeus, un 31%. La banca también se situó entre las industrias más perjudicadas, tras retroceder en marzo entre un 29% en el caso de Bankia y un 40% en el de Sabadell. Siguiendo las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE), las grandes entidades anunciaron que no pagarán dividendos en el corto plazo, con el objetivo de que haya dinero en efectivo para reforzar las reservas de capital de los bancos. De hecho, la industria europea es la segunda más bajista después del turismo, con pérdidas de más del 29%. Le siguió de cerca el inmobiliario, que también perdió un 22%, y en clave española, Merlin Properties, retrocedió un 40%. Por otra parte, la caída de las materias primas –el crudo firma un desplome suerior al 50% hasta el entorno de los 22 dólares por barril– se deja sentir en compañías como Repsol, que cede un 42% y en otras firmas vinculadas a los recursos básicos: ArcelorMittal pierde un 45% en este periodo y Acerinox, un 40%. Aunque ningún sector logra escapar de los números rojos, las firmas relacionadas con la salud son las que mejor han aguantado las pérdidas, en concreto, un 4%, la mitad de lo que lo hace el segundo sector que menos pierde, el de la alimentación, con un 8%. De hecho, de las 53 cotizadas que aglutina el índice sectorial del Stoxx 600, cinco compañías lograron en marzo alzas de doble dígito, como fue el caso de la francesa Biomerieux, la sueca Getinge, la italiana Diasorin, la británica Hikma o la holandesa Qiagen.

gacetinmadrid.com

La Comunidad de Madrid dispondrá de catorce hoteles de guardia, que actuarán como servicios esenciales, durante los días que se prolongue el estado de alarma decretado por el Gobierno central tras la evolución del coronavirus COVID-19. El Gobierno regional, en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), elevó a la Secretaría de Estado de Turismo una excepción a la Orden 257/2020 por la que se decretaba el cierre de los hoteles, para que se tuvieran en cuenta las necesidades de determinados colectivos a la hora de decidir la clausura total de los establecimientos hoteleros. Gracias a esta gestión del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, la Comunidad de Madrid contará con 14 hoteles de guardia, que pasarán a considerarse servicios esenciales según la Orden TMA/305/2020 de 30 de marzo, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Estos hoteles prestarán servicio a trabajadores de sectores específicos y a personas en otras situaciones excepcionales recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, así como a todos aquellos que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurarse un alojamiento puntual con urgencia. En total, estos 14 hoteles suponen más de 600 plazas repartidas por toda la región. De este modo, el Ejecutivo autonómico garantiza los servicios mínimos esenciales y necesarios para que estas personas puedan permanecer alojadas en la Comunidad de Madrid durante estos días de incertidumbre. Los catorce hoteles que permanecerán de guardia en nuestra región con este propósito son: en Becerril de la Sierra, Las Gacelas; en Las Rozas, Apartahotel Las Matas Tartesos y Apartamentos TH Las Rozas; en Madrid, Apartahotel Jardines de Sabatini, Apartamentos Goya, Apartamentos Suites Aeropuerto, Apartamentos Suites Florida, Apartamentos TH Aravaca, Apartamentos TH La Florida, NH Barajas, Tryp Madrid Airport Suites, VP Jardín de Recoletos y VP Madroño; y en Pinto, Apartamentos Plaza de Santiago. Durante el presente estado de alarma, este listado podría sufrir modificaciones de acuerdo a las necesidades de alojamiento. Estos establecimientos se unen así a aquellos que permanecen abiertos de manera excepcional, como los hoteles medicalizados y aquellos que albergan a trabajadores del ámbito sanitario.

tucumanalas7.com.ar

Policiales Activaron el protocolo de covid-19 por el Ministro de Turismo de Salta El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Pe?a, fue internado por un cuadro febril, por lo que se activ? el protocolo por coronavirus, seg?n inform? hoy el gobernador Gustavo S?enz. Activaron el protocolo por coronavirus por un cuadro febril del ministro de Turismo de Salta; Mario Pe?a Nacional martes, 31 de marzo de 2020 · 11:10 El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Pe?a, fue internado por un cuadro febril, por lo que se activ? el protocolo por coronavirus, seg?n inform? hoy el gobernador Gustavo S?enz. ?En el d?a de ayer, por un cuadro febril de nuestro ministro de Turismo, Mario Pe?a, se activ? el protocolo Covid-19 y fue internado para su atenci?n y control?, anunci? el mandatario salte?o a trav?s de su cuenta de la red social Twitter. En el d?a de ayer por un cuadro febril de nuestro Ministro de Turismo @mepsalta se activ? el protocolo COVID-19 y fue internado para su atenci?n y control. Se tomaron todos los recaudos sanitarios , hasta que se conozca el resultado, que desde hoy se realiza en la provincia. — Gustavo S?enz (@GustavoSaenzOK) March 31, 2020 Desde que comenzaron a adoptarse distintas medidas para mitigar la propagaci?n del coronavirus en Salta y en el pa?s, el ministro de Turismo fue quien trabaj? de manera directa en la recepci?n de los salte?os repatriados del exterior y de otras provincias. ?Hoy habl? con ?l, est? tranquilo y le vamos a hacer todos los estudios para ver si se trata de coronavirus, que por suerte ya podemos hacerlos en la provincia?, expres? S?enz en declaraciones radiales, tras lo que destac? que ?el compromiso del gabinete es maravilloso?. Asimismo, Pe?a tuvo a su cargo la coordinaci?n de la salida de Salta de los turistas extranjeros que hab?an quedado varados, entre otras tareas. Fuente: El Tribuno de Salta Comentarios

gentedigital.es

Es el primero de los traslados que se har?n de forma progresiva, seg?n las necesidades del Hospital Es el primero de los traslados que se har?n de forma progresiva, seg?n las necesidades del Hospital PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS) Los primeros pacientes del hospital de Son Ll?tzer con coronavirus (Covid-19) han sido trasladados este martes al hotel medicalizado Meli? Palma Bay. Seg?n ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, se ha tratado del traslado programado en ambulancia de un total de cinco pacientes aut?nomos que se han alojado en la primera planta, que dispone de 35 habitaciones de uso individual. Al respecto, ha explicado que para agilizar las entradas en el Palma Bay, Son Ll?tzer ha elaborado un circuito que permite asignar cama a los pacientes desde el Hospital, de modo que cuando lleguen al hotel medicalizado no tendr?n que pasar por Admisi?n y podr?n ocupar la habitaci?n. Asimismo, ha indicado que para atender los pacientes que ingresen en los pr?ximos d?as, se prev? desplazar 20 profesionales sanitarios, entre m?dicos, enfermeros, auxiliares de enfermer?a, celadores y personal de administraci?n. Con todo, ha destacado que el de este martes es el primero de una serie de traslados que se programar?n de manera progresiva, seg?n las necesidades del centro hospitalario. PACIENTES LEVES O ASINTOM?TICOS EN ESTE ESTABLECIMIENTO Por otro lado, la Conselleria de Salud y Consumo ha comunicado que los pacientes que acoger? este hotel medicalizado ser?n los leves o asintom?ticos. Tambi?n, ha a?adido, se trasladar?n al establecimiento pacientes que requieran aislamiento en caso que no dispongan de un domicilio, que su vivienda no sea adecuada para garantizar el aislamiento en condiciones ?ptimas, o que convivan con personas vulnerables. CAPACIDAD DEL SISTEMA SANITARIO DE BALEARES Por ?ltimo, la Conselleria ha recordado que el hotel Meli? Palma Bay se acondicion? como centro de atenci?n sanitaria la semana pasada y tiene una capacidad m?xima de 250 camas, distribuidas en ocho plantas. Adem?s, ha se?alado que el Servicio de Salud de las Islas est? preparando la reconversi?n de dos hoteles m?s en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza. En este sentido, ha hecho hincapi? en que, pese a que, de momento, el sistema sanitario p?blico y privado de Baleares tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes, si se hace necesario descongestionar los recursos sanitarios, los hoteles medicalizados estar?n a punto para acoger pacientes. Una preparaci?n que, ha concluido la Conselleria, se hace en dos fases, la primera en que se verifica que los establecimientos son id?neos para ser medicalizados, y una segunda en que se acondicionan los espacios.

marketscreener.com

Keio Plaza Hotel Tokyo (KPH) Tokyo, one of Japan’s most prestigious international hotels located in Shinjuku, Tokyo, has been hosting a special dessert buffet entitled “Strawberry Dessert Buffet” for three months at our All Day Dining Restaurant “Jurin” on the second floor of our Hotel. Due to the popularity of this event, we have decided to extend it to May 31, 2020 and serve new desserts specially created in the theme of “Strawberries and Milk”. This press release features multimedia. View the full release here: https://www.businesswire.com/news/home/20200331005392/en/ Strawberry dessert buffet created in the theme of Strawberries and Milk will start from May 1 to May 31, 2020. (Photo: Business Wire) From May 1, the fourth theme of “Strawberries and Milk” will be introduced featuring specially prepared desserts created from a harmonious combination of fresh strawberries and rich milk that can be enjoyed by children and adults. One special feature of this final theme is the “homemade whipped cream taste comparison”, featuring whipped creams meticulously made by our skilled patissiers using three different types of fresh cream, including two low fat and one low sugar content type creams. As 30 different desserts offered in the buffet, our patissiers serve each dessert on the plate to take commemorative photograph, which is also one of our precautionary measures regarding the coronavirus. Furthermore, we are taking the necessary actions in consideration of the health and safety of our guests to prevent the spread of the coronavirus. We have sanitized facilities throughout the restaurants that are frequently touched using alcohol, changed all serving utensils at regular intervals, and placed culinary staff at food station to serve guests. Ensuring the safety and health of our guests and staff is our highest priority, we are fully committed to taking appropriate precautions to provide safe and healthy environment. Archive of Press Release About the Keio Plaza Hotel Keio Plaza Hotel Tokyo (KPH), located in Shinjuku at the very heart of the nation’s capital Tokyo, is one of Japan’s leading international hotels. Our hotel boasts of over 15 restaurants and bars, and we host a wide range of local and international guests who visit us for our welcoming facilities, warm hospitality and unique services that allow them to experience Japanese culture, including wedding kimono experience, tea ceremony and many others. For more information about us, please visit our website, YouTube, Facebook or Instagram. View source version on businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200331005392/en/

mdzol.com

El ministro de Turismo de Salta podr?a tener coronavirus SECCIONES alarma El ministro de Turismo de Salta podr?a tener coronavirus Fue internado por un cuadro febril y se activ? el protocolo de caso sospechoso. Se tomaron todos los recaudos sanitarios, hasta que se conozca el resultado del an?lisis, que desde hoy se realiza en la provincia?, inform? el gobernador de Salta Gustavo S?enz. MDZ Pol?tica martes, 31 de marzo de 2020 · 10:54 La provincia de Salta se encuentra alarmada por el posible contagio del ministro de Turismo y Deportes, Mario Pe?a . El funcionario fue internado por un cuadro febril, por lo que se activ? el protocolo por coronavirus y est?n esperando los resultados de los reactivos. ?En el d?a de ayer, por un cuadro febril de nuestro ministro de Turismo, Mario Pe?a, se activ? el protocolo Covid-19 y fue internado para su atenci?n y control?, anunci? el gobernador de Salta Gustavo S?enz en su cuenta de Twitter. Noticias Relacionadas

businesswire.com

DOWNLOAD * Full Size * Small * Preview * Thumbnail Strawberry dessert buffet created in the theme of Strawberries and Milk will start from May 1 to May 31, 2020. (Photo: Business Wire) * * * Strawberry dessert buffet created in the theme of Strawberries and Milk will start from May 1 to May 31, 2020. (Photo: Business Wire) * Full Size * Small * Preview * Thumbnail * * Full Size * Small * Preview * Thumbnail March 31, 2020 10:05 AM Eastern Daylight Time TOKYO--(BUSINESS WIRE)--Keio Plaza Hotel Tokyo (KPH) Tokyo, one of Japan’s most prestigious international hotels located in Shinjuku, Tokyo, has been hosting a special dessert buffet entitled “Strawberry Dessert Buffet” for three months at our All Day Dining Restaurant “Jurin” on the second floor of our Hotel. Due to the popularity of this event, we have decided to extend it to May 31, 2020 and serve new desserts specially created in the theme of “Strawberries and Milk”. From May 1, the fourth theme of “Strawberries and Milk” will be introduced featuring specially prepared desserts created from a harmonious combination of fresh strawberries and rich milk that can be enjoyed by children and adults. One special feature of this final theme is the “homemade whipped cream taste comparison”, featuring whipped creams meticulously made by our skilled patissiers using three different types of fresh cream, including two low fat and one low sugar content type creams. As 30 different desserts offered in the buffet, our patissiers serve each dessert on the plate to take commemorative photograph, which is also one of our precautionary measures regarding the coronavirus. Furthermore, we are taking the necessary actions in consideration of the health and safety of our guests to prevent the spread of the coronavirus. We have sanitized facilities throughout the restaurants that are frequently touched using alcohol, changed all serving utensils at regular intervals, and placed culinary staff at food station to serve guests. Ensuring the safety and health of our guests and staff is our highest priority, we are fully committed to taking appropriate precautions to provide safe and healthy environment. Archive of Press Release About the Keio Plaza Hotel Keio Plaza Hotel Tokyo (KPH), located in Shinjuku at the very heart of the nation’s capital Tokyo, is one of Japan’s leading international hotels. Our hotel boasts of over 15 restaurants and bars, and we host a wide range of local and international guests who visit us for our welcoming facilities, warm hospitality and unique services that allow them to experience Japanese culture, including wedding kimono experience, tea ceremony and many others. For more information about us, please visit our website, YouTube, Facebook or Instagram. CONTACTS Keio Plaza Hotel Tokyo Keiko Kawashima, +81-3-5322-8010 Public Relations Manager keiko-kawashima@keioplaza.co.jp

msn.com

© wyndhamgardenconcepcion.clGobierno arrendó hotel en Concepción para contagiados por coronavirus El Gobierno cerró el arriendo del ex Hotel Terrano de Concepción, el que será habilitado para recibir a pacientes contagiados con coronavirus y que deban realizar cuarentena obligatoria, en momentos en que la demanda, como se espera, supere la capacidad de los recintos médicos. La mesa de brote coronavirus que integran el intendente Sergio Giacaman, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, y los directores de servicios de salud, delegó la responsabilidad en Carlos Vera, jefe del servicio de salud Talcahuano, para coordinar estos convenios. A través de un comunicado emanado desde el Servicio de Salud Talcahuano, se indicó que respecto a la habilitación del Hotel Terrano, este se trata de habilitarlo como una residencia sanitaria para pacientes positivos de Covid-19 para que hagan la cuarentena. Son 78 camas disponibles a un valor de 35.000 pesos cada cama . Sobre la formalidad, agrega el escrito, el acuerdo se hizo a través del Servicio Salud Concepción y beneficia a la red de salud pública de la región . El acuerdo se activa solo por cama efectivamente utilizada y no garantiza el pago estable del servicio, sino cada vez que se requiera e incluye un servicio de cuatro comidas al día. A través de fondos de emergencia del Ministerio de Salud, el Gobierno podría llegar a pagar por el arriendo de este hotel un poco más de 97 millones de pesos mensuales iva incluidosi es que se completa el tope de la capacidad de manera permanente, es decir, las 78 camas durante 30 días al mes.

viapais.com.ar

Debido a un cuadro febril sospechoso, Mario Ernesto Peña debió ser internado y se le están realizando los estudios necesarios para determinar si se trata del virus o no. En la mañana de este martes, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, contó por las redes sociales que debido a un cuadro febril del ministro de Turismo, Mario Ernesto Peña, se activó el protocolo de COVID-19, y el funcionario fue internado para su observación. El funcionario de Turismo comenzó a manifestar una leve fiebre y dolores en el cuerpo el pasado sábado, y desde ayer se encuentra bajo observación en el IMAC. Fuentes cercanas confirmaron a VíaSalta que actualmente Peña está sin fiebre y en buen estado de salud. Desde el entorno de Peña manifestaron que el funcionario estuvo en contacto con turistas en operativos de Salud y Seguridad, controlando lugares destinados al aislamiento, y tomando los las medidas necesarias para evitar el contagio. El mandatario provincial aseguró que se tomaron todos los recaudos necesarios para contener la situación, y que se espera el resultado de los estudios para determinar si Peña está o no infectado con el virus que mantiene en vilo al mundo entero. Desde este martes, los estudios para detectar el COVID-19 se realizan localmente en la provincia, por lo que se estima, se agilizará el descarte de casos sospechosos y el descubrimiento de positivos si es que los hubiera. El laboratorio del Hospital del Milagro será la cede para el testeo de los casos sospechosos, que serán llevados a cabo por profesionales del nosocomio que vienen capacitando en el Instituto Malbrán para llevar a cabo la difícil tarea.

tmcnet.com

Toast, a leading restaurant management platform, today announced its Rally for Restaurants initiative, uniting top brands across the technology and foodservice sectors in support of the foodservice community during the COVID-19 health crisis. Rally for Restaurants is a grassroots movement built to support local restaurants and stimulate cash flow by encouraging consumers to order takeout and delivery so the foodservice community can count on the income to keep their businesses running. This press release features multimedia. View the full release here: https://www.businesswire.com/news/home/20200331005169/en/ (Photo: Business Wire) Toast s public directory of participatin restaurants across the U.S. makes it easy for guests to support local restaurants. Any restaurant - Toast customer or not - can be listed on the Rally for Restaurants website. Toast is committing up to $250,000 in matching contributions to World Central Kitchen and the Restaurant Workers Community Foundation. Every dollar spent in restaurants generates over two dollars in spending across our economy. When a restaurant fails, the impact radiates across Main Street and affects an entire ecosystem of food and beverage providers, community banks, farmers, and many more, said Chris Comparato, CEO of Toast. As a result of COVID-19, restaurant sales are down over 70 percent with nearly 15 million foodservice jobs at risk. That s why we re joining forces with PepsiCo, Tripadvisor, DoorDash, and Postmates to make a swift and meaningful impact for the foodservice community and its hourly workers in their time of need. Restaurant owners and operators can learn more about the Rally for Restaurants movement here; to see how COVID-19 is impacting the restaurant industry, find real-time insights here.About ToastLaunched in 2013, Toast is democratizing technology for restaurants of all sizes. Built exclusively for restaurants and driven by a passion to enable their success, Toast connects employees, operations, and guests on an easy-to-use platform so restaurateurs can stay one step ahead of a rapidly evolving hospitality market. Tens of thousands of restaurants partner with Toast to increase revenue, streamline operations, retain great employees, and create raving fans. Toast was named to Fortune s 2020 Best Workplaces in Technology, 2020 Forbes Fintech 50, 2019 SXSW (News - Alert) Interactive Innovation Finals, and 2019 Forbes Cloud 100. Learn more at www.toasttab.com. View source version on businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200331005169/en/ [ Back To TMCnet.com s Homepage ]

larazon.es

Más de 600 plazas hoteleras que se unen a los establecimientos hoteleros medicalizados, así como a los que albergan a trabajadores del ámbito sanitario. Prestarán servicio a trabajadores de sectores específicos y personas en otras situaciones excepcionales La Comunidad de Madrid dispondrá de catorce hoteles de guardia, que actuarán como servicios esenciales, durante los días que se prolongue el estado de alarma decretado por el Gobierno central tras la evolución del coronavirus (COVID-19). El Gobierno regional, en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), elevó a la Secretaría de Estado de Turismo una excepción a la Orden 257/2020 por la que se decretaba el cierre de los hoteles, para que se tuvieran en cuenta las necesidades de determinados colectivos a la hora de decidir la clausura total de los establecimientos hoteleros. Gracias a esta gestión del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, la Comunidad de Madrid contará con 14 hoteles de guardia, que pasarán a considerarse servicios esenciales según la Orden TMA/305/2020 de 30 de marzo, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Estos hoteles prestarán servicio a trabajadores de sectores específicos y a personas en otras situaciones excepcionales recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, así como a todos aquellos que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurarse un alojamiento puntual con urgencia. En total, estos 14 hoteles suponen más de 600 plazas repartidas por toda la región. De este modo, el Ejecutivo autonómico garantiza los servicios mínimos esenciales y necesarios para que estas personas puedan permanecer alojadas en la Comunidad de Madrid durante estos días de incertidumbre. Los catorce hoteles que permanecerán de guardia en nuestra región con este propósito son: en Becerril de la Sierra, Las Gacelas; en Las Rozas, Apartahotel Las Matas Tartesos y Apartamentos TH Las Rozas; en Madrid, Apartahotel Jardines de Sabatini, Apartamentos Goya, Apartamentos Suites Aeropuerto, Apartamentos Suites Florida, Apartamentos TH Aravaca, Apartamentos TH La Florida, NH Barajas, Tryp Madrid Airport Suites, VP Jardín de Recoletos y VP Madroño; y en Pinto, Apartamentos Plaza de Santiago. Durante el presente estado de alarma, este listado podría sufrir modificaciones de acuerdo a las necesidades de alojamiento. Estos establecimientos se unen así a aquellos que permanecen abiertos de manera excepcional, como los hoteles medicalizados y aquellos que albergan a trabajadores del ámbito sanitario.

e-tlaxcala.mx

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo Ocurrió en el noreste de Tailandia. Los dueños de los animales les sacaron los pesados asientos de madera y metal que cargaban sobre las espaldas. Decenas de elefantes volvieron a su hábitat natural por la ausencia de turismo en el Campamento Maesa, en Chiang Mai, al noreste de Tailandia. Los animales fueron liberados luego de que los propietarios se vieran obligados a cerrar las puertas por la falta de gente ante la pandemia de coronavirus. Al no saber cuánto tiempo se extendera la situación, los propietarios decidieron sacar los enormes asientos de madera y metal que estaban atados a las espaldas de 78 elefantes durante todo el día para pasear a los turistas. La directora del campamento, Anchalee Kalampichit, dijo que esta es la primera vez en 44 años que los elefantes no usaron esos asientos desde el comienzo del día. La compañía ahora cambiará su negocio para permitir que los elefantes deambulen libremente por los jardines y operará como un lugar para que los visitantes observen a los animales , aseguró. Desde que ingresamos al negocio en 1976, montar en elefantes siempre fue la actividad favorita de los turistas pero debido a que el coronavirus se extendió, hubo menos viajeros y, finalmente, el gobierno nos ordenó cerrar, así que retiramos las sillas para liberar a los elefantes , agregó. La directora afirmó que no planean volver a poner los soportes de los asientos en los elefantes cuando todo vuelva a la normalidad. Queremos cambiar el estilo del lugar y encontrar formas más naturales para que el público pueda disfrutar de los elefantes , explicó.

inoutviajes.com

Selenta Group ha habilitado el Expo Hotel Barcelona, situado junto a la estaci?n de Sants, para acoger a pacientes afectados por la COVID-19 y a los profesionales del Hospital Cl?nic de Barcelona que les atender?n. El hotel, el primero del grupo fundado en 1976, ha medicalizado sus 423 habitaciones, de las cuales 400 se destinar?n a pacientes y las restantes a personal sanitario y otras necesidades del Hospital Cl?nic de Barcelona. Para atender a los afectados, que se prev? que comiencen a llegar a partir de esta noche, se han instalado empresas de limpieza, lavander?a y catering con amplia experiencia en el sector sanitario. El presidente de Selenta Group, Jordi Mestre, puso el hotel a disposici?n de las autoridades antes de que fuese decretado el estado de alarma con el objetivo de contribuir a que el sector sanitario pudiese ofrecer una atenci?n de calidad a los enfermos y colaborar en frenar el avance de la pandemia. La iniciativa se enmarca en el proyecto ?Hotel Salud?, impulsado por el Gremi d?Hotels de Barcelona y coordinado por el Consorci Sanitari de Barcelona, que ha puesto a disposici?n de los hospitales de la ciudad m?s de 3.000 camas.

marketscreener.com

Toast, a leading restaurant management platform, today announced its Rally for Restaurants initiative, uniting top brands across the technology and foodservice sectors in support of the foodservice community during the COVID-19 health crisis. Rally for Restaurants is a grassroots movement built to support local restaurants and stimulate cash flow by encouraging consumers to order takeout and delivery so the foodservice community can count on the income to keep their businesses running. This press release features multimedia. View the full release here: https://www.businesswire.com/news/home/20200331005169/en/ (Photo: Business Wire) Toast’s public directory of participating restaurants across the U.S. makes it easy for guests to support local restaurants. Any restaurant — Toast customer or not — can be listed on the Rally for Restaurants website. Toast is committing up to $250,000 in matching contributions to World Central Kitchen and the Restaurant Workers’ Community Foundation. “Every dollar spent in restaurants generates over two dollars in spending across our economy. When a restaurant fails, the impact radiates across Main Street and affects an entire ecosystem of food and beverage providers, community banks, farmers, and many more,” said Chris Comparato, CEO of Toast. “As a result of COVID-19, restaurant sales are down over 70 percent with nearly 15 million foodservice jobs at risk. That’s why we re joining forces with PepsiCo, Tripadvisor, DoorDash, and Postmates to make a swift and meaningful impact for the foodservice community and its hourly workers in their time of need.” Restaurant owners and operators can learn more about the Rally for Restaurants movement here; to see how COVID-19 is impacting the restaurant industry, find real-time insights here. About Toast Launched in 2013, Toast is democratizing technology for restaurants of all sizes. Built exclusively for restaurants and driven by a passion to enable their success, Toast connects employees, operations, and guests on an easy-to-use platform so restaurateurs can stay one step ahead of a rapidly evolving hospitality market. Tens of thousands of restaurants partner with Toast to increase revenue, streamline operations, retain great employees, and create raving fans. Toast was named to Fortune’s 2020 Best Workplaces in Technology, 2020 Forbes Fintech 50, 2019 SXSW Interactive Innovation Finals, and 2019 Forbes Cloud 100. Learn more at www.toasttab.com. View source version on businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200331005169/en/

elmundo.es

Cinco pacientes aut?nomos se han alojado en la primera planta, que dispone de 35 habitaciones de uso individual. Los primeros pacientes del hospital de Son Ll?tzer con coronavirus (Covid-19) han sido trasladados este martes al hotel medicalizado Meli? Palma Bay. Seg?n ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, se ha tratado del traslado programado en ambulancia de un total de cinco pacientes aut?nomos que se han alojado en la primera planta, que dispone de 35 habitaciones de uso individual. Al respecto, ha explicado que para agilizar las entradas en el Palma Bay, Son Ll?tzer ha elaborado un circuito que permite asignar cama a los pacientes desde el Hospital, de modo que cuando lleguen al hotel medicalizado no tendr?n que pasar por Admisi?n y podr?n ocupar la habitaci?n. Asimismo, ha indicado que para atender los pacientes que ingresen en los pr?ximos d?as, se prev? desplazar 20 profesionales sanitarios, entre m?dicos, enfermeros, auxiliares de enfermer?a, celadores y personal de administraci?n. Con todo, ha destacado que el de este martes es el primero de una serie de traslados que se programar?n de manera progresiva, seg?n las necesidades del centro hospitalario. Por otro lado, la Conselleria de Salud y Consumo ha comunicado que los pacientes que acoger? este hotel medicalizado ser?n los leves o asintom?ticos. Tambi?n, ha a?adido, se trasladar?n al establecimiento pacientes que requieran aislamiento en caso que no dispongan de un domicilio, que su vivienda no sea adecuada para garantizar el aislamiento en condiciones ?ptimas, o que convivan con personas vulnerables. Por ?ltimo, la Conselleria ha recordado que el hotel Meli? Palma Bay se acondicion? como centro de atenci?n sanitaria la semana pasada y tiene una capacidad m?xima de 250 camas, distribuidas en ocho plantas. Adem?s, ha se?alado que el Servicio de Salud de las Islas est? preparando la reconversi?n de dos hoteles m?s en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza. En este sentido, ha hecho hincapi? en que, pese a que, de momento, el sistema sanitario p?blico y privado de Baleares tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes, si se hace necesario descongestionar los recursos sanitarios, los hoteles medicalizados estar?n a punto para acoger pacientes. Una preparaci?n que, ha concluido la Conselleria, se hace en dos fases, la primera en que se verifica que los establecimientos son id?neos para ser medicalizados, y una segunda en que se acondicionan los espacios. Conforme a los criterios deThe Trust Project

elportaldesalta.com.ar

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, fue internado por un cuadro febril, por lo que se activó el protocolo por coronavirus, según informó hoy el gobernador Gustavo Sáenz. “En el día de ayer, por un cuadro febril de nuestro ministro de Turismo, Mario Peña, se activó el protocolo Covid-19 y fue internado para su atención y control”, anunció el mandatario salteño a través de su cuenta de la red social Twitter. Sáenz acotó que “se tomaron todos los recaudos sanitarios, hasta que se conozca el resultado del análisis, que desde hoy se realiza en la provincia”. En el día de ayer por un cuadro febril de nuestro Ministro de Turismo @mepsalta se activó el protocolo COVID-19 y fue internado para su atención y control. Se tomaron todos los recaudos sanitarios , hasta que se conozca el resultado, que desde hoy se realiza en la provincia. — Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) March 31, 2020 Desde que comenzaron a adoptarse distintas medidas para mitigar la propagación del coronavirus en Salta y en el país, el ministro de Turismo fue quien trabajó de manera directa en la recepción de los salteños repatriados del exterior y de otras provincias. Asimismo, Peña tuvo a su cargo la coordinación de la salida de Salta de los turistas extranjeros que habían quedado varados, entre otras tareas. “Hoy hablé con él, está tranquilo y le vamos a hacer todos los estudios para ver si se trata de coronavirus, que por suerte ya podemos hacerlos en la provincia”, expresó Sáenz en declaraciones radiales, tras lo que destacó que “el compromiso del gabinete es maravilloso”. Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info Activaron el protocolo por coronavirus por un cuadro febril del ministro de Turismo de Salta COMPARTE ESTO: * Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) * Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) * Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) * Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) * Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) *

servimedia.es

La Comunidad de Madrid informó este martes de que se dispondrá de catorce hoteles de guardia, que suponen más de 600 plazas repartidas por toda la región, que actuarán como servicios esenciales, durante los días que se prolongue el estado de alarma decretado por el Gobierno central tras la evolución del coronavirus. ACCESO CLIENTES Para acceder a algunas de las noticias, debes ser usuario registrado. Si deseas acceder a las noticias de Servimedia, escribe un correo a la siguiente dirección: suscripciones@servimedia.es Nombre de usuario * Contraseña * * Solicitar una nueva contraseña

eltribuno.com

31 DE Marzo 2020 - 10:05El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, fue internado por un cuadro febril, por lo que se activó el protocolo por coronavirus, según informó hoy el gobernador Gustavo Sáenz.Los ministros aportarán dos cuotas de $25.000; secretarios y subsecretarios, dos cuotas de $15.000; personal de apoyo de niveles 1 y 2, dos cuotas de $15.000; y de Nivel 3, dos cuotas de $10.000.El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, fue internado por un cuadro febril, por lo que se activó el protocolo por coronavirus, según informó hoy el gobernador Gustavo Sáenz.Tenía 63 años y estaba internada en la ciudad de Resistencia, Chaco. No había viajado al exterior pero se contagió de COVID-19 al estar en contacto estrecho con una mujer que estuvo en España y está enferma. Necesitamos que quienes tengan la tarjeta de cobro de la Asignación por Hijo como de la Asignación por Embarazo, cobren por cajero automático y no vayan al banco el viernes cuando estos abran. Demos lugar a los jubilados que cobran por caja , sugirió Tolosa Paz, titular del Consejo de Políticas SocialesCómo debe hacer una empresa para sacar la línea del 24% a tasa fija por un año y tres meses de gracia dispuesta por el Gobierno.El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, dispuso la prórroga de la feria extraordinaria hasta el 12 de abril, con el fin de garantizar el cumplimiento de las funciones esenciales del servicio de justicia.Los ministros aportarán dos cuotas de $25.000; secretarios y subsecretarios, dos cuotas de $15.000; personal de apoyo de niveles 1 y 2, dos cuotas de $15.000; y de Nivel 3, dos cuotas de $10.000.El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, fue internado por un cuadro febril, por lo que se activó el protocolo por coronavirus, según informó hoy el gobernador Gustavo Sáenz.El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, dispuso la prórroga de la feria extraordinaria hasta el 12 de abril, con el fin de garantizar el cumplimiento de las funciones esenciales del servicio de justicia.Reciben telas de la Municipalidad. Por día, confeccionan 500 unidades.Qué hacer con los niños, cómo protegerlos. Una oportunidad en esta crisis.Dicen que la situación golpea al sector. Ven bien congelar alquileres.Los ministros aportarán dos cuotas de $25.000; secretarios y subsecretarios, dos cuotas de $15.000; personal de apoyo de niveles 1 y 2, dos cuotas de $15.000; y de Nivel 3, dos cuotas de $10.000.El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, fue internado por un cuadro febril, por lo que se activó el protocolo por coronavirus, según informó hoy el gobernador Gustavo Sáenz.Tenía 63 años y estaba internada en la ciudad de Resistencia, Chaco. No había viajado al exterior pero se contagió de COVID-19 al estar en contacto estrecho con una mujer que estuvo en España y está enferma.Cómo debe hacer una empresa para sacar la línea del 24% a tasa fija por un año y tres meses de gracia dispuesta por el Gobierno.El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, dispuso la prórroga de la feria extraordinaria hasta el 12 de abril, con el fin de garantizar el cumplimiento de las funciones esenciales del servicio de justicia.Hoy es el cuarto día. Sus fieles devotos rezan unidos ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.Los ministros aportarán dos cuotas de $25.000; secretarios y subsecretarios, dos cuotas de $15.000; personal de apoyo de niveles 1 y 2, dos cuotas de $15.000; y de Nivel 3, dos cuotas de $10.000.El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, dispuso la prórroga de la feria extraordinaria hasta el 12 de abril, con el fin de garantizar el cumplimiento de las funciones esenciales del servicio de justicia.Reciben telas de la Municipalidad. Por día, confeccionan 500 unidades. El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, fue internado por un cuadro febril, por lo que se activó el protocolo por coronavirus, según informó hoy el gobernador Gustavo Sáenz. “En el día de ayer, por un cuadro febril de nuestro ministro de Turismo, Mario Peña, se activó el protocolo Covid-19 y fue internado para su atención y control”, anunció el mandatario salteño a través de su cuenta de la red social Twitter. LE PUEDE INTERESAR El Ministerio Público Fiscal prorrogó la feria extraordinaria hasta el 12 de abril Unas 30 mujeres montaron talleres en sus casas para hacer barbijos Sáenz acotó que “se tomaron todos los recaudos sanitarios, hasta que se conozca el resultado del análisis, que desde hoy se realiza en la provincia”. En el día de ayer por un cuadro febril de nuestro Ministro de Turismo @mepsalta se activó el protocolo COVID-19 y fue internado para su atención y control. Se tomaron todos los recaudos sanitarios , hasta que se conozca el resultado, que desde hoy se realiza en la provincia. — Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) March 31, 2020Desde que comenzaron a adoptarse distintas medidas para mitigar la propagación del coronavirus en Salta y en el país, el ministro de Turismo fue quien trabajó de manera directa en la recepción de los salteños repatriados del exterior y de otras provincias. Asimismo, Peña tuvo a su cargo la coordinación de la salida de Salta de los turistas extranjeros que habían quedado varados, entre otras tareas. “Hoy hablé con él, está tranquilo y le vamos a hacer todos los estudios para ver si se trata de coronavirus, que por suerte ya podemos hacerlos en la provincia”, expresó Sáenz en declaraciones radiales, tras lo que destacó que “el compromiso del gabinete es maravilloso”.

businesswire.com

DOWNLOAD * Full Size * Small * Preview * Thumbnail (Photo: Business Wire) March 31, 2020 09:00 AM Eastern Daylight Time BOSTON--(BUSINESS WIRE)--Toast, a leading restaurant management platform, today announced its Rally for Restaurants initiative, uniting top brands across the technology and foodservice sectors in support of the foodservice community during the COVID-19 health crisis. Rally for Restaurants is a grassroots movement built to support local restaurants and stimulate cash flow by encouraging consumers to order takeout and delivery so the foodservice community can count on the income to keep their businesses running. Toast’s public directory of participating restaurants across the U.S. makes it easy for guests to support local restaurants. Any restaurant — Toast customer or not — can be listed on the Rally for Restaurants website. Toast is committing up to $250,000 in matching contributions to World Central Kitchen and the Restaurant Workers’ Community Foundation. “Every dollar spent in restaurants generates over two dollars in spending across our economy. When a restaurant fails, the impact radiates across Main Street and affects an entire ecosystem of food and beverage providers, community banks, farmers, and many more,” said Chris Comparato, CEO of Toast. “As a result of COVID-19, restaurant sales are down over 70 percent with nearly 15 million foodservice jobs at risk. That’s why we re joining forces with PepsiCo, Tripadvisor, DoorDash, and Postmates to make a swift and meaningful impact for the foodservice community and its hourly workers in their time of need.” Restaurant owners and operators can learn more about the Rally for Restaurants movement here; to see how COVID-19 is impacting the restaurant industry, find real-time insights here. About Toast Launched in 2013, Toast is democratizing technology for restaurants of all sizes. Built exclusively for restaurants and driven by a passion to enable their success, Toast connects employees, operations, and guests on an easy-to-use platform so restaurateurs can stay one step ahead of a rapidly evolving hospitality market. Tens of thousands of restaurants partner with Toast to increase revenue, streamline operations, retain great employees, and create raving fans. Toast was named to Fortune’s 2020 Best Workplaces in Technology, 2020 Forbes Fintech 50, 2019 SXSW Interactive Innovation Finals, and 2019 Forbes Cloud 100. Learn more at www.toasttab.com. CONTACTS Karen DeVincent-Reinbold Sr. PR & communications manager media@toasttab.com 857-301-6074

tiemposur.com.ar

Es un turista francés de 77 años, quien junto a su esposa (también positivo) fueron hospedados en un hotel para terminar su recuperación, mientras esperan el alta definitiva. En la tarde de este lunes pudo dejar el Hospital SAMIC el turista francés que quedará en la historia como el “primer caso positivo” de Coronavirus COVID-19 en Santa Cruz. Se trata del hombre de 77 años que estaba internado desde el viernes 13 de marzo y cuyo resultado positivo desencadenó la decisión de que El Calafate entre en cuarentena, el 17 de marzo pasado. Junto a él estuvo desde el primer momento su mujer, quien no manifestó síntomas y tomó las medidas de protección indicadas por los médicos. Sin embargo también contrajo COVID-19. Tras ellos fueron internados en el hospitalotros miembros del contingente, tres de ellos debieron ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva, pero ahora uno volvió a sala común. En tanto el matrimonio francés esta tarde también fue el primero en alojarse en el Hotel Rincón del Calafate, quien prestó sus instalaciones durante un mes. Ellos fueron alojados en una de las 24 habitaciones y permanecerán allí hasta recibir el alta médica. Es importante aclarar que el traslado no implica el alta. Ellos deberán esperar los resultados de los dos test consecutivos que les hicieron. Si ambos dan negativo entonces ahí si serán dados de alta médica. Mientras tanto se encuentran en Internación domiciliaria y no pueden dejar la habitación del hotel. Lo que se logra con esto es liberar camas en el Hospital, que podrán necesitarse cuando haya más casos positivos de Coronavirus, informó Ahora Calafate.

ilmessaggero.it

Il minuto di silenzio dei Sindaci a Montecitorio per le vittime del coronavirus EMBED (Agenzia Vista) Roma, 31 marzo 2020 Coronavirus, D Amato (Reg Lazio) Hotel Marriot per accogliere pazienti post acuti La Regione Lazio ha predisposto presso l Hotel Marriot uno spazio per accogliere i pazienti post-acuti, usciti dalla terapia intensiva ma ancora positivi al Coronavirus. Fonte: Agenzia Vista / Alexander Jakhnagiev ALTRI VIDEO DELLA CATEGORIA

diariodenavarra.es

Además de los hoteles Tres Reyes, Sáncho Ramírez, Albret y Blanca de Navarra, se suman el Maisonnave navarra y El Toro, y el Convento de las Esclavas de Cristo Rey de Burlada

mallorcadiario.com

El Servicio de Salud ha llevado a cabo este martes, el trasladado de pacientes con COVID-19 desde el Hospital Universitario Son Llàtzer al hotel medicalizado Meliá Palma Bay, el primero de los que se realizarán de manera progresiva, según las necesidades del centro sanitario. ;La Conselleria de Salud ha informado en una nota, que el servicio el acondicionamiento de otros dos hoteles en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza. Baleares recibió este lunes un nuevo cargamento con 17 toneladas de material sanitario, fundamentalmente mascarillas, gafas protectoras, batas y tets de diagnóstico. Este cargamento se suma a las 7 toneladas de un primer transporte que llegó a Son Sa... Los cinco pacientes autónomos que han sido trasladados han sido alojados en la primera planta del Meliá Palma Bay, que dispone de 35 habitaciones de uso individual. Este establecimiento, que se acondicionó como centro de atención sanitaria la semana pasada, tiene una capacidad máxima de 250 camas, distribuidas en ocho plantas. Los pacientes con COVID-19 que acogerá este hotel medicalizado son leves o asintomáticos. También serán trasladados al establecimiento pacientes que requieran aislamiento y que no dispongan de un domicilio, que su vivienda no sea adecuada para garantizar el aislamiento en condiciones óptimas, o que convivan con personas vulnerables. Para agilizar las entradas en el Meliá Palma Bay, Son Llàtzer ha elaborado un circuito que permite asignar cama a los pacientes desde el Hospital. Así, al llegar al hotel medicalizado no tendrán que pasar por admisión y podrán ocupar directamente la habitación. UNA VEINTENA DE SANITARIOS Para atender los pacientes que ingresen en los próximos días, se prevé desplazar a una veintena de profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de administración. Según la Conselleria, de momento, el sistema sanitario público y privado de las Islas Baleares tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes. Sin embargo ha matizado la Conselleria, que en el caso de que sea necesario descongestionar los recursos sanitarios, los hoteles medicalizados estarán a punto para acoger pacientes. En este sentido, el Servicio de Salud prepara la reconversión de dos hoteles más en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza. La preparación de estos establecimientos se hace en dos fases: una primera en que se verifica que los establecimientos son idóneos para ser medicalizados, y una segunda en que se acondicionan los espacios.

20minutos.es

Habitación del hotel medicalizado Melià Palma Bay.CAIBSegún ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, se ha tratado del traslado programado en ambulancia de un total de cinco pacientes autónomos que se han alojado en la primera planta, que dispone de 35 habitaciones de uso individual. Al respecto, ha explicado que para agilizar las entradas en el Palma Bay, Son Llàtzer ha elaborado un circuito que permite asignar cama a los pacientes desde el Hospital, de modo que cuando lleguen al hotel medicalizado no tendrán que pasar por Admisión y podrán ocupar la habitación. Asimismo, ha indicado que para atender los pacientes que ingresen en los próximos días, se prevé desplazar 20 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de administración. Con todo, ha destacado que el de este martes es el primero de una serie de traslados que se programarán de manera progresiva, según las necesidades del centro hospitalario. PACIENTES LEVES O ASINTOMÁTICOS EN ESTE ESTABLECIMIENTO Por otro lado, la Conselleria de Salud y Consumo ha comunicado que los pacientes que acogerá este hotel medicalizado serán los leves o asintomáticos. También, ha añadido, se trasladarán al establecimiento pacientes que requieran aislamiento en caso que no dispongan de un domicilio, que su vivienda no sea adecuada para garantizar el aislamiento en condiciones óptimas, o que convivan con personas vulnerables. CAPACIDAD DEL SISTEMA SANITARIO DE BALEARES Por último, la Conselleria ha recordado que el hotel Melià Palma Bay se acondicionó como centro de atención sanitaria la semana pasada y tiene una capacidad máxima de 250 camas, distribuidas en ocho plantas. Además, ha señalado que el Servicio de Salud de las Islas está preparando la reconversión de dos hoteles más en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza. En este sentido, ha hecho hincapié en que, pese a que, de momento, el sistema sanitario público y privado de Baleares tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes, si se hace necesario descongestionar los recursos sanitarios, los hoteles medicalizados estarán a punto para acoger pacientes. Una preparación que, ha concluido la Conselleria, se hace en dos fases, la primera en que se verifica que los establecimientos son idóneos para ser medicalizados, y una segunda en que se acondicionan los espacios.

lavanguardia.com

Es el primero de los traslados que se harán de forma progresiva, según las necesidades del Hospital PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS) Los primeros pacientes del hospital de Son Llàtzer con coronavirus (Covid-19) han sido trasladados este martes al hotel medicalizado Melià Palma Bay. Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, se ha tratado del traslado programado en ambulancia de un total de cinco pacientes autónomos que se han alojado en la primera planta, que dispone de 35 habitaciones de uso individual. Al respecto, ha explicado que para agilizar las entradas en el Palma Bay, Son Llàtzer ha elaborado un circuito que permite asignar cama a los pacientes desde el Hospital, de modo que cuando lleguen al hotel medicalizado no tendrán que pasar por Admisión y podrán ocupar la habitación. Asimismo, ha indicado que para atender los pacientes que ingresen en los próximos días, se prevé desplazar 20 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de administración. Con todo, ha destacado que el de este martes es el primero de una serie de traslados que se programarán de manera progresiva, según las necesidades del centro hospitalario. PACIENTES LEVES O ASINTOMÁTICOS EN ESTE ESTABLECIMIENTO Por otro lado, la Conselleria de Salud y Consumo ha comunicado que los pacientes que acogerá este hotel medicalizado serán los leves o asintomáticos. También, ha añadido, se trasladarán al establecimiento pacientes que requieran aislamiento en caso que no dispongan de un domicilio, que su vivienda no sea adecuada para garantizar el aislamiento en condiciones óptimas, o que convivan con personas vulnerables. CAPACIDAD DEL SISTEMA SANITARIO DE BALEARES Por último, la Conselleria ha recordado que el hotel Melià Palma Bay se acondicionó como centro de atención sanitaria la semana pasada y tiene una capacidad máxima de 250 camas, distribuidas en ocho plantas. Además, ha señalado que el Servicio de Salud de las Islas está preparando la reconversión de dos hoteles más en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza. En este sentido, ha hecho hincapié en que, pese a que, de momento, el sistema sanitario público y privado de Baleares tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes, si se hace necesario descongestionar los recursos sanitarios, los hoteles medicalizados estarán a punto para acoger pacientes. Una preparación que, ha concluido la Conselleria, se hace en dos fases, la primera en que se verifica que los establecimientos son idóneos para ser medicalizados, y una segunda en que se acondicionan los espacios.

europapress.es

ES EL PRIMERO DE LOS TRASLADOS QUE SE HARÁN DE FORMA PROGRESIVA, SEGÚN LAS NECESIDADES DEL HOSPITAL PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) - Los primeros pacientes del hospital de Son Llàtzer con coronavirus (Covid-19) han sido trasladados este martes al hotel medicalizado Melià Palma Bay. Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, se ha tratado del traslado programado en ambulancia de un total de cinco pacientes autónomos que se han alojado en la primera planta, que dispone de 35 habitaciones de uso individual. Al respecto, ha explicado que para agilizar las entradas en el Palma Bay, Son Llàtzer ha elaborado un circuito que permite asignar cama a los pacientes desde el Hospital, de modo que cuando lleguen al hotel medicalizado no tendrán que pasar por Admisión y podrán ocupar la habitación. Asimismo, ha indicado que para atender los pacientes que ingresen en los próximos días, se prevé desplazar 20 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de administración. Con todo, ha destacado que el de este martes es el primero de una serie de traslados que se programarán de manera progresiva, según las necesidades del centro hospitalario. PACIENTES LEVES O ASINTOMÁTICOS EN ESTE ESTABLECIMIENTO Por otro lado, la Conselleria de Salud y Consumo ha comunicado que los pacientes que acogerá este hotel medicalizado serán los leves o asintomáticos. También, ha añadido, se trasladarán al establecimiento pacientes que requieran aislamiento en caso que no dispongan de un domicilio, que su vivienda no sea adecuada para garantizar el aislamiento en condiciones óptimas, o que convivan con personas vulnerables. CAPACIDAD DEL SISTEMA SANITARIO DE BALEARES Por último, la Conselleria ha recordado que el hotel Melià Palma Bay se acondicionó como centro de atención sanitaria la semana pasada y tiene una capacidad máxima de 250 camas, distribuidas en ocho plantas. Además, ha señalado que el Servicio de Salud de las Islas está preparando la reconversión de dos hoteles más en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza. En este sentido, ha hecho hincapié en que, pese a que, de momento, el sistema sanitario público y privado de Baleares tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes, si se hace necesario descongestionar los recursos sanitarios, los hoteles medicalizados estarán a punto para acoger pacientes. Una preparación que, ha concluido la Conselleria, se hace en dos fases, la primera en que se verifica que los establecimientos son idóneos para ser medicalizados, y una segunda en que se acondicionan los espacios.

cadenaser.com

Así se vive en un hotel abierto por coronavirus No colamos en el Tryp León uno de los cuatro hoteles declarados servicio esencial en la provincia

cronicabalear.es

Esta mañana se han producido los primeros traslados de pacientes con coronavirus desde el Hospital de Son Llàtzer hasta el hotel medicalizado Meliá Palma Bay. Se trata del traslado programado en ambulancia de cinco pacientes autónomos que se han alojado en la primera planta, que dispone de 35 habitaciones de uso individual. El establecimiento, que se acondicionó como centro de atención sanitaria la semana pasada, tiene una capacidad máxima de 250 camas. Éstas se encuentran distribuidas en ocho plantas. Los pacientes con COVID-19 que acogerá este hotel medicalizado son leves o asintomáticos. También se trasladarán a pacientes que requieran aislamiento en los siguientes casos: que no dispongan de un domicilio, que su vivienda no sea adecuada para garantizar el aislamiento en condiciones óptimas o que convivan con personas vulnerables. Este de hoy es el primero de una serie de traslados que se programarán de manera progresiva, según las necesidades del centro hospitalario. Para agilizar las entradas en el Palma Bay, Son Llàtzer ha elaborado un circuito que permite asignar cama a los pacientes desde el hospital. Así, cuando lleguen al hotel medicalizado no tendrán que pasar por admisión y podrán ocupar directamente la habitación. 20 PROFESIONALES SE DESPLAZAN AL HOTEL PARA ATENDER A LOS ENFERMOS POR CORONAVIRUS Para atender a los pacientes que ingresen en los próximos días, se prevén desplazar veinte profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de administración. Por el momento, el sistema sanitario público y privado de Baleares tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes. Sin embargo, sí se hace necesario descongestionar los recursos sanitarios, para lo cual los hoteles medicalizados estarán listos para acoger pacientes. En este sentido, el Servicio de Salud está preparando la reconversión de dos hoteles más en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza. La preparación de estos establecimientos se hace en dos fases: una primera en la que se verifica que los establecimientos son idóneos para ser medicalizados, y una segunda en la que se condicionan los espacios. La entrada El hotel Meliá Palma Bay recibe a los primeros pacientes con coronavirus se publicó primero en Crónica Balear.

la-croix.com

Entreprises Coronavirus : Les difficultés d’un hôtel-restaurant pour anticiper l’avenir Au Château d’Apigné, près de Rennes, le propriétaire tente de préparer le redémarrage de son entreprise après la crise sanitaire. Le personnel, soudé, est au chômage partiel. Raphaël Baldos, le 31/03/2020 à 13:44 Lecture en 2 min. Au Château d’Apigné, un hôtel de luxe et restaurant gastronomique construit sur les bords de la Vilaine, à Rheu, près de Rennes, trois personnes sur quarante seulement travaillent encore depuis le 15 mars : le directeur, la responsable administrative, et le propriétaire, Karim Khan. Les autres sont confinés. « Nous sommes en train de préparer, tant bien que mal, des plans prévisionnels d’exploitation pour déterminer la trésorerie dont nous aurons besoin en fonction de notre manque à gagner en termes de chiffre d’affaires, qui s’élève aujourd’hui à 785 000 € en termes de chiffre d’affaires, sur un total annuel de 2,5 millions », explique le dirigeant de 58 ans. Plus de réservations Les ressources financières de cette PME créée en 1989, s’épuisent : toutes les réservations d’avril et la quasi-totalité de celles de mai ont été annulées. Les repas d’affaires, les séminaires ou les mariages ont été reportés sine die. « 70 à 80 % des réservations de juin sont maintenues pour l’instant. Celles de juillet aussi, mais nous n’en recevons plus aucune », constate Karim Khan. Les touristes américains, chinois et britanniques, qui occupent 70 % des chambres en été, resteront chez eux. « Il a un double effet Brexit et coronavirus », ironise le chef d’entreprise, qui avoue être « dans le flou le plus total ». « Nous mettrons plusieurs mois voire plusieurs années pour reprendre une activité normale », redoute-t-il. Un prêt garanti par l’État Pour éviter la faillite, le Château d’Apigné va solliciter auprès des banques un emprunt de 300 000 € sous la forme d’un Prêt garanti par l’État (PGE) mis en place par la direction générale du Trésor, Bpifrance et la Fédération bancaire française. Il couvre jusqu’à trois mois de chiffre d’affaires, avec 90 % de garantie de l’État pour les entreprises de moins de 5 000 salariés. « Cette somme, il faudra la rembourser sur cinq ans, ce qui risque d’être délicat aussi », observe Karim Khan, qui rappelle que toutes les charges reportées par l’État (cotisations sociales et fiscales) devront être payées in fine. Éviter de mettre les petits fournisseurs en difficultés La société règle ses « petits » fournisseurs au plus vite, pour éviter de mettre ces derniers en difficulté. Avec les fournisseurs d’énergie ou de télécommunication, qui continuent d’exiger leurs créances, elle tente de négocier des délais de paiement. « C’est un gros travail commercial quotidien, décrit le responsable. Les assureurs, pour l’instant, ne bougent pas beaucoup. On attend qu’ils fassent un effort sur le report des cotisations. » Le personnel, qui subit déjà un chômage partiel sur 35 heures au lieu des 39 heures de travail habituelles (durée conventionnelle dans l’hôtellerie-restauration), reste « très soudé », souligne le propriétaire du Château : « On s’appelle, on prend des nouvelles les uns des autres. » La réouverture, lorsqu’elle interviendra, provoquera une réorganisation du travail. Tous les salariés ne pourront pas être immédiatement réintégrés.

vozpopuli.com

La cadena puso desde el primer momento a disposición de las administraciones todos los establecimientos de la en España, Europa y el Caribe Catalonia Hotels & Resorts tiene cedidas 1.400 habitaciones en ocho hoteles para acoger a pacientes y profesionales en la lucha contra la crisis sanitaria del Covid-19. En un comunicado este martes, ha recordado que puso desde el primer momento a disposición de las administraciones todos los establecimientos de la cadena en España, Europa y el Caribe, un total de más de 70 hoteles y 10.000 habitaciones. El Catalonia Barcelona Plaza, con 347 habitaciones, ha sido uno de los primeros hoteles de la cadena y de la ciudad que ha empezado a atender a enfermos leves desviados del Hospital Clínic de Barcelona, y otros establecimientos de la cadena en Barcelona, Sabadell y Madrid ya están también colaborando.

20minutos.es

Sanitarios del Hospital Clínico Tanunda War Memorial de Australia.EFEUnas veinte personas sin hogar podrían ser instaladas en un hotel de cinco estrellas en Perth, al oeste de Australia, para contener la expansión del coronavirusen este país. Según publica el diario The West Australian, las autoridades de Australia Occidental están estudiando la medida, que implica acomodar a personas que viven en la calle en el hotel Pan Pacific de Perth, dentro del proyecto piloto bautizado como Hotels con corazón . People sleeping rough on Perth streets could be moved into a five-star hotel as the State Government intensifies its effort to fight #coronavirus https://t.co/6ZM7VqTqIK#perthnews#covid19australia — The West Australian (@westaustralian) March 30, 2020En una primera fase, serían veinte los sintecho sin posibilidades de aislarse contra la pandemia los acogidos durante un primer mes de prueba. El primer precio de una habitación en este complejo es de 95 euros, tarifa que puede ascender hasta los 145 euros. La responsable de las Políticas Comunitarias, Simone McGurk, explicó que este proyecto también podría ampliarse a las víctimas de violencia de género.

washingtonpost.com

Demand for online ordering leaves grocery stores scrambling, customers waiting In addition to the GoFundMe campaigns, informal requests for financial help and virtual tip jars, there are official avenues for relief. Applications for the District’s small-business recovery “microgrants,” part of a $25 million city program offering grants up to $25,000, are being accepted through Tuesday evening . John Falcicchio, the District’s interim deputy mayor for planning and economic development, said the grants were designed as a “low-barrier” program to get cash to struggling businesses. AD AD Sign up for our Coronavirus Updates newsletter to track the outbreak. All stories linked in the newsletter are free to access. “We know how stressed our business community is right now,” he said. “We know how much they’re hurting. We don’t know this one program will be enough.” Kristen Barden, executive director of the Adams Morgan Partnership Business Improvement District, a nonprofit organization in a D.C. neighborhood known for its nightlife, said $25 million is “not going to go that far.” To supplement funds from the city’s program, the BID launched a “restaurant bonds” program it modeled after war bonds during the world wars. The organization doesn’t collect money but encourages diners to buy gift cards from establishments. If a business is closed, patrons can redeem them when it reopens. AD “This is a time when creativity is of super high importance,” Barden said. “We’re doing whatever we can to help businesses stay afloat.” AD Experts say plummeting sales could deal a fatal blow to many restaurants. David Henkes, a senior principal at food-service industry analysis firm Technomic, estimated that up to 27 percent of restaurants’ annual sales could be lost nationally if coronavirus-related closures stretch into summer. While restaurants with takeout options could lose about 19 percent of their business, he said, full-service establishments without takeout could lose 35 percent. “It’s not great — that’s an understatement,” he said. “Part of the challenge is that, in the short term, it’s devastating.” AD Some eateries are trying to stay open, even if it means financial losses in the short term. John Fisher, the North American chief executive of Nando’s Peri-Peri Chicken — a chain restaurant with 30 locations in the Washington region — transitioned to takeout and delivery, offering thousands of free meals to health-care workers and unemployed hospitality workers. AD “The world has turned completely upside-down,” Fisher said. “Let’s take care of people. Let’s take care of each other.” Danny Lee, owner of Mandu and other Korean restaurants in the District, said each establishment has to weigh tough decisions when deciding whether to shift to delivery or close. He elected to keep Mandu open with “contactless” delivery, in which customers can scan an order into their phones from a menu using QR codes. AD Lee said the decision to stay open wasn’t easy. Some food doesn’t travel well, and eateries used to spacing out reservations might not be at their best with a rush of takeout orders at dinnertime. “It’s not just as easy as taking your current menu and putting it in a box,” he said. Lee said he’s concerned about business owners who might not have the technical know-how or language skills to complete grant applications and access other forms of government financial assistance. AD In a widely shared Facebook post , Lee said he printed out paperwork on the city’s microgrant program and visited a bodega whose owners aren’t native English speakers. Though he’s not a great Korean speaker himself, he said, he talked them through the process as best he could. AD He’s not sure whether they will apply for a grant, he said, but at least they know about the option. “No one is going to come out of this great, but if you’re going to come out of this period at all . . . it’s your duty to help other people try to do the same,” he said. As the coronavirus began to ravage the local restaurant industry, a “ virtual tip jar ” — a spreadsheet where servers and bartenders list their names, note whether they have dependents or health insurance, and provide a remote payment method — began to circulate online. As of Monday, the document contained the names of more than 4,100 workers.  AD Mutual-aid networks have also sprung up elsewhere in the region. One online campaign in Montgomery County sought donations for county restaurants to deliver meals to health-care workers at Holy Cross Hospital. AD Some shuttered businesses, meanwhile, are asking former — and, hopefully, future — patrons to help laid-off employees directly. Ed Bailey, co-owner of D.C. bars Number Nine and Trade, said it’s necessary to remind people on every social media platform that there’s a crisis in the industry. Bailey posted photos of his staff members on his businesses’ doors along with a way to pay them. Bailey said he’s doing all he can to keep 60 employees afloat, including live-streaming drag shows — with no more than six people socially distancing themselves in one establishment at a time for broadcasting purposes — during which viewers can pay performers from afar. “Everyone has their own situation right now,” he said. “Everyone is obviously not concerned with every other person at this moment unless you poke them a little bit.” Read more:

bolsamania.com

Coronavirus.- Catalonia Hotels & Resorts té cedides 1.400 habitacions en vuit hotels Catalonia Barcelona PlazaCATALONIA HOTELS & RESORTS BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS) Catalonia Hotels & Resorts té cedides 1.400 habitacions en vuit hotels per acollir pacients i professionals en la lluita contra la crisi sanitària del Covid-19. En un comunicat aquest dimarts, ha recordat que va posar des del primer moment a la disposició de les administracions tots els establiments de la cadena a Espanya, Europa i el Carib, un total de més de 70 hotels i 10.000 habitacions. El Catalonia Barcelona Plaza, amb 347 habitacions, ha estat un dels primers hotels de la cadena i de la ciutat que ha començat a atendre a malalts lleus desviats de l Hospital Clínic de Barcelona, i altres establiments de la cadena a Barcelona, Sabadell i Madrid ja estan també col·laborant. Publicidad

elperiodico.cat

HAN SIGUT REUBICATS EN HOTELS DE LA CIUTAT QUE S HAN MANTINGUT OBERTS PER FER FRONT A AQUESTA EMERGÈNCIA FERRAN NADEU FERRAN NADEU Més d’un miler de turistes de diferents nacionalitatss’han quedatatrapatsaBarcelonaper lacancel·laciódels seus vols arran de la crisi sanitària delcoronavirus, i han sigut reubicats en hotels de la ciutat que s’han mantingut oberts per fer front a aquesta emergència. Així ho ha informat l’Ajuntament de Barcelonaa través d’un comunicat, en què assegura que s’ha posat a disposició del cos consular de la ciutat. D’altra banda, ciutats xineses com Xangai, Shenzhen i Yiwu, amb les quals la capital catalana té acords d’agermanament o col·laboració, han confirmat que donaran material mèdic de primera necessitat, com mascaretes i ulleres de protecció, que s’afegiran a les donacions que han realitzat les comunitats xineses i coreanes de Barcelona. Un dels principals objectius del consistori per fer front a la pandèmia és tenir en compte tant les bones pràctiques com els errors comesos per les ciutats que també s’han vist afectades pel Covid-19. Més informació Més informació Per això, l’Ajuntament manté contacte diari amb ciutats xineses i italianes, com Milà, Roma i Florència, així com presència en els espais d’intercanvi que les xarxes de ciutats europees i globals, com Eurocities, han posat en marxa. En aquest sentit, la tinenta d’alcaldia Laia Bonet ha destacat que «en temps difícils, la solidaritat internacional és més important que mai», i ha assegurat que l’Ajuntament està aprofitant «l’experiència de ciutats que ja han passat pel mateix per reforçar els nostres serveis municipals i col·laborem amb ciutats que estan començant perquè es preparin tan bé com puguin». El 25 de març passat, Bonet va participar en una trobada organitzada per ONU-Hàbitat i les xarxes de CGLU i Metròpolis, on es va debatre sobre les realitats de les diferents governs locals al voltant del món en l’actual context de crisi sanitària, i representants de ciutats com Bogotà, Buenos Aires, Durban, Guangzhou, Roma o Madrid van compartir experiències per fer front al coronavirus. El divendres 27 va tenir lloc una reunió convocada per la xarxa C40 Cities, en què van participar representants de 45 ciutats del món, on resideixen 360 milions de persones. Més informació

elperiodico.com

ESTOS HAN SIDO REUBICADOS EN HOTELES DE LA CIUDAD QUE SE HAN MANTENIDO ABIERTOS PARA HACER FRENTE A ESTA EMERGENCIA Unos turistas se hacen fotos en la Sagrada Família, cerrada al público debido al coronavirus. /FERRAN NADEU Unos turistas se hacen fotos en la Sagrada Família, cerrada al público debido al coronavirus. /FERRAN NADEU Más de un millar de turistas de diferentes nacionalidadesse han quedadoatrapadosenBarcelonapor lacancelaciónde sus vuelos a raíz de la crisis sanitaria delcoronavirusy han sido reubicados en hoteles de la ciudad que se han mantenido abiertos para hacer frente a esta emergencia. Así lo ha informado elAyuntamiento de Barcelonaa través de un comunicado, en el que asegura que se ha puesto a disposición del Cuerpo Consular de la ciudad. Por otra parte, ciudades chinas como Shanghai, Shenzhen y Yiwu, con las que la capital catalana tiene acuerdos de hermanamiento o colaboración, han confirmado que donarán material médico de primera necesidad, como mascarillas y gafas de protección, que se sumarán a las donaciones que han realizado las comunidades china y coreana de Barcelona. Uno de los principales objetivos del consistorio para hacer frente a la pandemia es tener en cuenta tanto las buenas prácticas como los errores cometidos por las ciudades que también se han visto afectadas por elCovid-19. Más información Más información Por ello, el ayuntamiento mantiene contacto diario con ciudades chinas e italianas, como Milán, Roma y Florencia, así como presencia en espacios de intercambio que las redes de ciudades europeas y globales como Eurocities han puesto en marcha. En este sentido, la teniente de alcaldía Laia Bonet ha destacado que en tiempos difíciles, la solidaridad internacional es más importante que nunca , y ha asegurado que el ayuntamiento está aprovechando la experiencia de ciudades que ya han pasado por lo mismo para reforzar nuestros servicios municipales y colaboramos con ciudades que están empezando para que se preparen el mejor posible . El pasado 25 de marzo, Bonet participó en un encuentro organizado por ONU-Hábitat y las redes de CGLU y Metrópolis, donde se debatió sobre las realidades de les distintos gobiernos locales alrededor del mundo en el actual contexto de crisis sanitaria, y representantes de ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Durban, Guangzhou, Roma o Madrid compartieron experiencias para hacer frente al coronavirus. El viernes 27 tuvo lugar una reunión convocada por la red C40 Cities, en la que participaron representantes de 45 ciudades del mundo donde residen 360 millones de personas. Más información