heraldo.es

Varios famosos se solidarizan con el niño que pide morir porque sufre bullying

2020-02-21

Los pequeños monstruos que torturan a este pobre niño necesitan ser expulsados hasta que sus padres aprendan a criarlos con un grado de humanidad , ha dicho el actor Woods en un tuit. El vídeo donde Quaden, un niño de 9 años que sufre bullying en la escuela, pide desconsoladamente morir, ha dado la vuelta al mundo y hasta varios famosos han decidido mandar mensajes de solidaridad a través de las redes sociales. La madre del pequeño, superada por la situación, grabó un vídeo a su hijo para concienciar sobre el acoso escolar y éste se ha hecho viral. Ahora, con el hashtag #WeStandWithQuaden, numerosas personas están mostrando su apoyo a Quaden. Actores como James Woods, Hugh Jackman o Jeffrey Dean Morgan, han compartido mensajes de ánimo para el pequeño. Esto es muy difícil de ver, pero muy importante. Los pequeños monstruos que torturan a este pobre niño necesitan ser expulsados hasta que sus padres aprendan a criarlos con un grado de humanidad , ha dicho Woods en un tuit. Pase lo que pase tienes un amigo en mí. El acoso no está bien, punto , ha dicho Jackman. Morgan, se ha unido también a esta gran muestra de solidaridad con un mensaje similar: tienes amigos, incluido yo. Soy tu amigo. Todavía no me has conocido, pero veremos si podemos cambiar eso . Además, ha querido dejarle claro que no está solo y que tiene el apoyo de mucha gente. Necesitas saber eso. Todo mejorará , ha declarado Brad Williams ha conseguido recaudar más de 200.000 dólares destinados al niño y a su madre para que puedan ir a Disneylandia en California (EE UU). Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sufrido acoso en su vida y le hayan dicho que no es suficientemente bueno , ha dicho Williams en la página que creó para recaudar fondos. Mostrémosle a Quaden y a los demás que hay bondad en el mundo y que son dignos de ella , ha pedido. Son muchos los famosos que han querido denunciar el acoso escolar en sus cuentas personales tras haber visto el desgarrador vídeo que compartió su madre para denunciar el bullying que hacía que su hijo saliera del colegio todos los días desconsolado. Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. Llamé al director pero quiero que la gente sepa que estos son los efectos del bullyng, esto es lo que hace , dice Yarraka Bayles, la madre de Quaden, mientras muestra a su hijo entre lágrimas. En un momento concreto del vídeo, las palabras del pequeño resultan totalmente desgarradoras: quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo . La madre ha contado a un medio australiano, SBS, que cuando llegó a la escuela a recoger a su hijo unas niñas le estaban dando patadas en la cabeza como si fuera un cachorro . El pequeño, según ha contado Yarraka Bayles, ha intentado suicidar en muchas ocasiones, la primera vez cuando tenía seis años. Quaden nació con Acondroplasia, una forma de enanismo y, según explica su madre, sufre acoso escolar constantemente a causa de su enfermedad.

debate.com.mx

Famosos enviarán a Quaden a Disneyland tras volverse viral por sufrir bullying

2020-02-21

La madre del pequeño Quaden Bayles, publicó recientemente en redes sociales un video sobre los efectos del bullying en su hijo, quien incluso dijo preferir estar muerto Australia.- Quaden Byles, es un niño de origen australiano que vive con acondroplasia, un tipo de enanismo. Dicha condición ha provocado que sus compañeros lo acosen constantemente al borde de intentar suicidarse para evitar sufrir más. Recientemente, su madre publicó en redes sociales un video donde muestra los efectos del Bullying en su hijo, en el video se puede ver al menor llorando desconsoladamente, incluso en varias ocasiones repite que prefiere morir. Este es el resultado del acoso y quiero que la gente sepa cuánto daño le hace a nuestra familia , dice la madre en el video, que ha recibido más de 19 millones de vistas. Este es el impacto del acoso en un chico de nueve años que solo quiere ir a la escuela, educarse y divertirse . Sin embargo, toda la historia ha dado un giro positivo, pues la grabación se volvió viral rápidamente en redes, alcanzando millones de reproducciones hasta llegar a varias celebridades, quienes han decidido unirse para dar una sorpresa a Quaden. New hire car n wot not Una publicación compartida de Quaden Lad (@quadosss) el 21 Ene, 2020 a las 7:27 PST La respuesta fue una ola mundial de solidaridad con el chico acosado, millones de internautas tambien mostraron su apoyo al menor. Una publicación compartida de Quaden Lad (@quadosss) el 31 Oct, 2019 a las 6:07 PDT Entre las publicaciones mas destacadas a favor del menor, se encuentra la del actor Hugh Jackman, donde le ofreció todo su apoyo y dedicó unas palabras para él. Quaden, eres mas fuerte de lo que sabes, amigo. Todos seamos amables unos con otros, el acoso no está bien, punto Quaden - you’ve got a friend in me. #BeKind @LokelaniHiga https://t.co/8dr3j2z8Sy pic.twitter.com/jyqtZYC953 Por su parte, el comediante Brad Williams, que también vive con una condición similar a la de Quaden, creó una página de GoFundMe para enviar al niño y a su madre a Disneyland en California. Hasta el momento se han recaudado casi 170,000 dólares. Got to FaceTime with Quaden today. Huge things are in the works. Thank you so much to everyone who donated! I’m doing everything I can to make sure every penny goes to a good cause! #EndBullying Una publicación compartida de Brad Williams (@bradwilliamscomic) el 20 Feb, 2020 a las 10:34 PST Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en sus vidas y le hayan dicho que no eran lo suficientemente buenos @codywalks16 Una publicación compartida de Quaden Lad (@quadosss) el 20 Feb, 2020 a las 1:15 PST Afortunadamente, las buenas obras no terminan ahí, pues el equipo Indigen All-Stars de la Liga Nacional de Rugby, ofreció al pequeño liderar al los jugadores antes del partido de pre temporada del NRL del próximo sábado contra los All-Stars maoríes en la Gold Coast de Queensland.

noticiaslavega.com

Solidaridad mundial con niño víctima de bullying en Australia

2020-02-21

Desesperado por el incesante acoso en la escuela debido a su enanismo, Quaden Bayles dijo a su madre entre sollozos que deseaba morir. La angustia del australiano de nueve años se viralizó en las redes sociales después de que su madre, Yarraka Bayles, publicó un video de seis minutos. “Este es el resultado del acoso y quiero que la gente sepa cuánto daño le hace a nuestra familia”, dice la madre en el video, que ha recibido más de 19 millones de vistas. “Este es el impacto del acoso en un chico de nueve años que solo quiere ir a la escuela, educarse y divertirse”. La respuesta fue una ola mundial de solidaridad con el chico acosado, incluso por parte de celebridades del espectáculo y el deporte. El actor australiano Hugh Jackman dijo: “eres más fuerte de lo que crees, amigo”, y exhortó a la gente a tratarse “con bondad”. Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, dijo que el video era “absolutamente desgarrador”. ‘Éste es uno de los videos más terribles que he visto’, tuiteó el basquetbolista Enes Kanter, de los Boston Celtics de la NBA. ‘No hay lugar en el mundo para los acosadores’. El comediante estadounidense Brad Williams creó una página GoFundMe para pagarle a Bayles un viaje a Disneyland que ha recaudado 140,000 dólares. ‘Esto no es sólo por Quaden, sino por todos los que hayan sufrido acoso en sus vidas y les hayan dicho que no tienen cabida’, dijo Williams, afectado por la misma clase de enanismo, acondroplasia. Bayles, un aborigen australiano, ha recibido una invitación para salir al campo con el equipo de rugby Indigenous All-Stars para su partido de liga contra Maori All Stars el sábado en Queensland. ‘En nuestras fantasías más locas jamás se nos ocurrió que recorrería el mundo y generaría semejante frenesí mediático’, dijo Yarraka Bayles a la prensa el viernes. ‘Demasiada gente sufre en silencio y pienso en esas familias que han perdido hijos por el acoso. Es una crisis internacional que exige atención urgente’.

lavozdealmeria.com

El desgarrador vídeo de un niño con enanismo para denunciar el acoso escolar

2020-02-21

Las redes sociales son un altavoz inigualable a la hora de denunciar las atrocidades que se cometen en el mundo, así como para encontrar el apoyo necesario para superarlas. La madre del pequeño Quaden, de nueve años, lo sabe muy bien después de comprobar cómo el mensaje de desesperación lanzado hace unos días para ayudar a su hijo en un caso de bullying ha obtenido como respuesta el apoyo y la ayuda de miles de usuarios de las redes sociales. Todo comenzó cuando Quaden, que padece la enfermedad de acondrosplasi, más conocida como enanismo, apareció en un vídeo diciendo, literalmente, que se quería suicidar porque sufría acoso escolar. Dame una soga, quiero suicidarme. Solo quiero apuñalarme el corazón. Quiero que alguien me mate , decía el pequeño mientras lloraba. La madre, cansada de la situación y totalmente desesperada, acompañaba el vídeo con un mensaje; Este es el devastador efecto del acosa escolar, de la intimidación. Realmente no se qué hacer. ¿Pueden educar a sus hijos, sus familias, sus amigos?”. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y el menor ha obtenido a cambio el reconocimiento y la solidaridad de miles de usuarios de las redes sociales y, por si fuera poco, ha visto cumplido uno de sus sueños, ser parte del Indigenous All Stars, el equipo australiano de rugby que es su mayor pasión y que ahora liderará en el próximo partido. Incluso su ídolo, Latrell Mitchell, ha grabado un vídeo para el pequeño con un emotivo mensaje. Hola Quaden. Sabemos que estás en un período difícil, pero sabemos que todos te apoyamos aquí. Queremos que estés allí el próximo fin de semana. Guíanos al campo. Significará más para nosotros que para ti, amigo. Sé duro, te deseamos todo lo mejor , relataba. Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web: https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/187306/el-desgarrador-video-de-un-nino-con-enanismo-para-denunciar-el-acoso-escolarSíguenos en

elperiodico.com

Denuncian un caso de bullying en un colegio de Vallecas tras la agresión a un escolar de 14 años

2020-02-21

LOS PADRES SE QUEJAN DE LA PASIVIDAD DEL CENTRO PESE A QUE SU HIJO LLEVA DOS AÑOS SUFRIENDO ACOSO POR PARTE DE VARIOS ALUMNOS Un niño, víctima de acoso escolar, se tapa la cara en el pasillo de un colegio. /LAIA ABRIL Un niño, víctima de acoso escolar, se tapa la cara en el pasillo de un colegio. /LAIA ABRILLospadres de un niño de 14 años, estudiante del instituto público María Rodrigo del Ensanche de Vallecas, han denunciado públicamente que desde hace más dedos añossu hijo sufreacoso escolarpor parte de varios alumnos de ese centro, situación que se ha agravado tras laagresiónsufrida el martes. Según ha explicado a Europa Press Juan, la pareja de la madre del niño afectado, que cursa tercero de laESO, lleva padeciendo situaciones de bullying desde que llegó al instituto sin ningún motivo aparente. Se han cebado con él , ha indicado. Losinsultos y vejacionesno habían llegado a más hasta esta semana. El lunes un adolescente que cursa tercero de la ESOempujóa la víctima en el pasillo del centro escolar, quien le pidió más cuidado. Entonces, el aludido se le encaró y le respondió con unescupitajo. Un día después, sobre las 13.20 horas del día 18, el mismo alumno le empujódos vecestambién en el pasillo, delante del aula, pero esta vezle tiró al sueloy le dio variospuñetazosen la cabeza y en la cara. No le soltó hasta que llegó un profesor. Ambos tuvieron que bajar a Jefatura de Estudios y tanto lavíctimacomo elagresorrecibieron uncastigo por participar en una pelea . El primero se quedó sin actividades extraescolares y con la obligación de estar una hora más en clase, mientras que el segundo fueexpulsadodos días. Según el reglamento, antes de poner un parte a un alumno tienen queavisar a los padres,que tienen derecho a audiencia. Y tampoco es posible que reciba dos sanciones por un mismo hechos. Criticamos que no nos avisaran de lo ocurrido y que el niño tuvo que permanecer en clase,en vez de ir al centro médico, sin avisar tan siquiera a su madre , se ha quejado Juan. Al día siguiente, el menor y su madre mantuvieron una reunión con ladirección del centro, que se vio a su juicio sobrepasada por lo ocurrido . Estuvieron muy a la defensiva, especialmente eljefe de estudios, porque sabía que no había actuado correctamente , ha añadido el denunciante. El lunes les han convocado a otra reunión. El padre de la víctima ha denunciado que no ha funcionado elprotocolo antibullying de la Comunidad de Madrid y que la dirección del colegio y los profesores estaban al corriente de lo que ocurría a través de lo que les manifestaba su tutora. Mi hijo lleva más de dos años diciéndonos quele da miedo ir al instituto. Ya hace mucho tiempo que mi mujer y yo intentamos solucionarlo, pero en el centro nos decían que no detectaban bullyng ni nada parecido. Prácticamente a diario nos cuenta que alguien le hainsultado, vejado o agredido,pero nunca se detecta nada ni se toman medidas para atajar el problema. Y yo estoymuy harto , contó Juan en redes sociales. Por todo ello, tras la agresión acudieron al centro médico para recoger el correspondienteparte,que revela que el niño sufría variascontusiones y chichonesnivel parieto occipital bilateral , por los que ha estado en casa en reposo estos días por fuertesdolores de cabeza. También han denunciado el caso encomisaríae interpondrán un escrito en la Junta Municipal de Distrito de Villa de Vallecas. Lo que queremos es que la situación evolucione positivamente y que nuestro hijo puede vivir tranquilo eir sin miedoal instituto. No queremos cambiarlo de centro, porquedebe ser el agresory no la víctima quien se mueva , subrayan. Por su parte, la dirección delIES María Rodrigoha informado a la Comisión del Área Territorial de Madrid de la Consejería de Educación de laComunidadque tuvieron constancia de la supuesta situación de acoso escolar de este escolarel mismo díade la agresión, tras la que interpusieron unparte de incidentes, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería. Efectivamente, el centro ha confirmado que el agresor fue sancionado con dos días de expulsión y que al día siguienteconvocarona la víctima y a su madre, que fue en ese momento cuando denunció supuestas situaciones de acoso a su hijo . Entonces,activaron el protocolode acoso para investigar este caso. Según la guía de actuación contra el acoso escolar en los centros educativos de la Comunidad, el proceso se inicia con lanotificación al directordel instituto de la existencia deindiciosde bullying a un alumno del centro. Con carácter inmediato, el director designará a dos docentes paraobtener la informaciónnecesaria a través de datos e indigaciones que determinen la existencia o no de caso. Si hay evidencias de acoso, la dirección del colegio pondrá en marcha elPlan de intervención,que incluirá lasmedidas urgentesy/o cautelares destinadas a garantizar la seguridad de la víctima y también actuando sobre elacosador, la familia de ambos, el equipo docente y grupos de alumnos espectadores. Además, de acuerdo con la Ley de Protección Jurídica del Menor, el director dará traslado de la situación de acoso escolar a laFiscalía de Menores.El informe final se entregará a la Dirección del Área Territorial de Educación. Más información

huffingtonpost.es

Famosos, deportistas y otros internautas se vuelcan con Quaden, el niño de 9 años que sufre acoso escolar

2020-02-21

VÍDEO TENDENCIAS Famosos, deportistas y otros internautas se vuelcan con Quaden, el niño de 9 años que sufre acoso escolar Este viernes las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y ánimo para Quaden, un niño de 9 años con un trastorno del crecimiento, que sufre bullying . Su madre subió un vídeo para concienciar del daño que provoca este tipo de acoso a las familias. Su historia ha conmovido a muchos famosos, deportistas y personas anónimas. Más Vídeos

vanguardia.com.mx

Niño con enanismo víctima de bullying, tendrá un viaje todo pagado a Disneylandia gracias a Brad Williams

2020-02-21

Luego de que se virilizara el video en el que aparece el pequeño Quaden de 9 años de edad, suplicando a su mamá que le dé una soga para matarse por el bullying que sufre en su escuela por padecer enanismo, el comediante Brad Williamsinició una iniciativa en GoFundMe para recaudar dinero para pagar el viaje a Disneyland de Quaden. Williams, quien también tiene enanismo, vio la historia y publicó en sus redes sociales la iniciativa. “Estoy configurando este GoFundMe para que Quaden sepa que no se tolerará la intimidación y que es un ser humano maravilloso que merece alegría. Quiero llevar a Quaden y a su madre a Estados Unidos, conseguirles un buen hotel y traerlos a Disneylandia “, escribió. En menos de 24 horas de su publicación, la colecta de Williams superó los 25 mil dólares, con los que se cubrirán gastos del viaje para Quaden y su mamá como hotel, comida y boletos, entre otros. Además, Williams tuvo una conversación con Quaden a través de una videollamada, la cual compartió en redes sociales. “Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido intimidado en sus vidas y les haya dicho que no fueron lo suficientemente buenos. Demostremos a Quaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen”, agregó Williams. El comediante mencionó que los fondos excedentes se donarán a organizaciones benéficas anti-bullying.

marca.com

Quaden, el niño con enanismo que sufre bullying, líder de un equipo de rugby

2020-02-21

La madre de Quaden, un ni?o de 9 a?os que sufre la enfermedad de acondroplasia, m?s conocida como enanismo, public? un v?deo en las redes sociales que se volvi? viral al cabo de pocas horas. En las im?genes pod?amos ver a su hijo sufriendo por el bulllying que experimentaba en el colegio. Dame una soga, quiero suicidarme. Solo quiero apu?alarme el coraz?n. Quiero que alguien me mate , se escucha decir al peque?o en las estremecedoras im?genes grabadas por su madre para intentar concienciar a la gente del da?o que son capaces de ocasionar. Este es el devastador efecto del acoso escolar, de la intimidaci?n. Realmente no s? qu? hacer. ?Pueden educar a sus hijos? ?Sus familias? ?Sus amigos? , se preguntaba su madre en la publicaci?n de Facebook en la que comparti? el v?deo. El v?deo r?pidamente se hizo viral y lleg? a todas partes del mundo, desde donde le llovieron los mensajes de ?nimo al peque?o Quaden. Entre ellos, uno muy especial. El joven es admirador del Indigenous All Stars, un equipo de rugby australiano que le ha instado a que les acompa?e en el pr?ximo partido y sea el l?der del conjunto. Hola Quaden. Sabemos que est?s en un per?odo dif?cil, pero sabemos que todos te apoyamos aqu?. Queremos que est?s all? el pr?ximo fin de semana. Gu?anos al campo. Significar? m?s para nosotros que para ti, amigo. S? duro, te deseamos todo lo mejor , dijo Latrell Mitchell, ?dolo del peque?o, en un v?deo compartido en Facebook.

omnia.com.mx

Quiero que alguien me mate ; el video de un niño que sufre acoso escolar

2020-02-21

Una madre australiana grabó a su hijo llorando desconsoladamente por sufrir acoso escolar y compartió el video en Facebook para crear conciencia sobre el problema. Estos son los impactos del bullying . En serio, ¡no sé qué más hacer! , escribió la mujer en la publicación. Quaden Bayles, de 9 años, padece acondroplasia, un trastorno genético que causa enanismo, y es intimidado a diario por sus compañeros. Desearía poder apuñalarme el corazón , quiero que alguien me mate , son algunas de las terribles frases que el niño dice en el vídeo. Con información de gt.transdoc.com

diariodemallorca.es

Graba a su hijo llorando desconsolado despu?s de sufrir bullying

2020-02-21

Dame un cuchillo, quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo , clama el peque?o - Numerosos famosos, entre ellos Hugh Jackman, apoyan con mensajes al ni?o Dame un cuchillo, quiero suicidarme . Quaden Bayles es un niño de 9 años que vive en el estado australiano de Queensland y sufre acoso escolar por su enanismo. Su historia ha dado la vuelta al mundo desde que su madre, Yarraka Bayles, publicó un vídeo en Facebook con los llantos del pequeño al salir de la escuela. Lo hizo público, según aseguró, para concienciar sobre las consecuencias del bullying. He recogido a mi hijo de la escuela y presenciado un episodio de bullying. Alerté al director pero quiero que la gente, padres, educadores y maestros, sepan cuáles son verdaderos los efectos del acoso escolar. Estas son las consecuencias , manifiesta Yarraka Bayles ante su hijo. Quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo , llora el pequeñoQuaden Bayles en el asiento trasero del coche al ser recogido por su madre. Unas palabras que torturan a la madre, que reconoce públicamente que el niño ya intentó suicidarse cuando tenía seis años. El vídeo ha vuelto a poner sobre la mesa las consecuencias del acoso escolar. En una reciente entrevista con un canal de televisión la madre ha narrado que cuando llegó a la escuela a recoger a su pequeño unas niñas le estaban dando patadas en la cabeza . Sin embargo, y según publica la cadena la CNN, lo que comenzó como una súplica se ha convertido rápidamente en un movimiento. El vídeo ha sido visto por 16 millones de personas desde que se publicó el 18 de febrero, y Bayles ha recibido innumerables muestras de apoyo y solidaridad. Entre ellos se encuentra el actor australiano Hugh Jackman, quien publicó un mensaje en video en Twitter diciéndole a Bayles: No importa lo que te digan, tienes un amigo en mí . Quaden, eres más fuerte de lo que sabes, amigo , dijo Jackman. Todos debemos ser amables con los demás. El acoso no está bien, punto . Una página de GoFund Me creada por el cómico estadounidense Brad Williams ha recaudado ya casi 170.000 dólares para invitar a Bayles y su madre a Disneylandia, en California. Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en sus vidas y le hayan dicho que no eran lo suficientemente buenos , dijo Williams en la página de recaudación de fondos. Demostremos a Quaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen . Bayles nació con acondroplasia, una forma de enanismo. Se ha sometido a múltiples operaciones y ha sido objeto de abusos en el pasado.

es.euronews.com

Habla la madre de Quaden, el niño cuyo vídeo se volvió viral para denunciar el acoso escolar

2020-02-21

Tamaño de textoAa Aa La madre de Quaden, el niño cuyo vídeo ha dado la vuelta al mundo en solo unas horas, ha explicado que es consciente de los riesgos de hacer público el vídeo, y que la prioridad es el bienestar del pequeño de 9 años. Comenta que lo hizo para alertar al mundo sobre los efectos del acoso escolar o bullying que considera un asunto urgente a nivel internacional. Hay demasiada gente que sufre en silencio y mi corazón está con las familias que ya han perdido a sus hijos por el acoso. Han sido demasiados y es algo que debe ser abordado, es una crisis internacional y requiere atención urgente . El estremecedor vídeo publicado en su página de Facebook(atención, imágenes impactantes) muestra a Quaden llorando después de una escena de acoso y diciendo que quiere morirse . Yarraka Bayles añade que los intentos de suicido son muy reales y la gente no lo entiende. Además ser un niño aborigen con discapacidad es un arma de doble filo te discriminan por racismo y también por la discapacidad así que es muy duro pero también es fortalecedor, ha reunido a toda una familia, nos ha fortalecido. Quaden ha sido invitado a presidir un partido de exhibición del equipo de rugby Indigenous All Stars el próximo domingo. Este viernes recibieron la visita de Cody Walker, uno de los jugadores del equipo. Él (Quaden) dijo que (se le pidió que liderara la salida del equipo de la liga indígena de rugby al campo) iba a pasar del peor día de su vida al mejor día de su vida, así que creo que eso lo resume perfectamente. explicó Yarraka Bayles. Walker dijo que la mejor manera de levantar el ánimo de Quaden era hacerle parte del equipo liderarnos como el joven guerrero que es, y demostrarle que lo amamos, que la comunidad en general lo ama, y ya sabes, decirle que está haciendo un maravilloso trabajo para luchar contra este tipo de comportamiento. . El jugador señaló que el rugby tiene mucha importancia en estas comunidades.

portalnet.cl

Zalaquett acusa a Kramer de haberle hecho bullying y afirma que necesitó años de trabajo psicológico

2020-02-21

Este jueves, Pablo Zalaquett (UDI), ex alcalde de Santiago entre 2008 y 2012, acusó al comediante Stefan Kramer de haberle hecho bullying con su imitación, por la cual necesitó entre ocho a nueve años de trabajo psicológico para superar los problemas que esta le trajo. “Al principio lo encontré divertido, sin embargo esto se fue agudizando y llegó en un minuto un nivel, me sentía… un hostigamiento en que ya en la calle me paraban y se me ridiculizaba a un nivel tal que hasta yo mismo creía que hacía ‘iii’, e incluso afectó a mi familia, a mis hijos”, dijo el ingeniero comercial de la UC al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión. “Cuando eres alcalde de Santiago, en este caso los mismos estudiantes en un momento álgido… acuérdate que este fenómeno de los jóvenes, las tomas, esa época de Camila Vallejo, Giorgio Jackson comenzó cuando yo era alcalde de Santiago, lo hizo desagradable y a mí me costó superarlo”, añadió. Consultado sobre si en algún momento conversó esta situación con el imitador, Zalaquett afirmó que efectivamente tuvo acercamientos con él, aunque pese a que este admitió entender su problemática, notó que no hubo una real conexión con la figura. “Yo hoy día me río de esto. He tenido conversaciones con Stefan. Hemos hecho hasta espectáculos en el Casino de Viña, pero fue para mí un proceso incluso de trabajo personal, de trabajo psicológico. Yo puedo entender personalmente lo que significa esta denostación que, pongámosle nombre y apellido, es unbullying“, aseveró el ex jefe comunal He tenido hartas posibilidades de conversar con él. Él como persona siente que tiene todo el derecho a hacerlo y, en ese sentido, no va a dejar de hacerlo en la medida (que le sea) rentable, porque si la gente lo pide, él lo va a hacer”, explicó. Logró humanamente entender lo que significaba y, por lo tanto, bajar un poco el tono (…), pero a la larga es su negocio y si la gente lo pide, lo va a seguir haciendo”, recalcó. A juicio del otrora alcalde, Kramer exacerbó nimiedades suyas y las llevó a un plano que, para él, fueron sobredimensionadas, lo que se transformó en pequeñas humillaciones diarias, en cualquier lugar, a toda hora del día. “Hace una imitación que ya no es lo que tú eres. Digamos exacerba algo tuyo y transformó ese ‘iii’ más o menos en un himno nacional y lo hace en todos los eventos, en su café concert, lo lleva incluso a un spot de TV de una multitienda, todos los días por todas partes. Llego a una comida, a un matrimonio, a un evento, me persigue día a día, es muy complejo”, detalló. Pese a todo lo anterior, Zalaquett habló acerca de la superación que experimentó, lo que le tomó casi una década. “Aprendí a reírme de mí mismo (…). Dije ‘mira, tú no me vas a ganar este partido’, lo voy a usar a mi favor, puede servir para que la gente me quiera más, me conozca, y por lo tanto lo di vuelta, hablaba del tema, incluso había gente que tomaba molestia con él, pero me costó mucho, fueron más de ocho años”, concluyó. Viña del Mar Los dichos de Zalaquett ocurren a días del inicio del Festival de Viña del Mar, versión que contará con seis humoristas quienes tendrán que hacer reír al público de la Quinta Vergara en medio del complejo y sensible contexto social que atraviesa el país. En esa línea, los productores les solicitaron expresamente que no le imputen sobre el escenario delitos a autoridades o instituciones, a modo de evitar repercusiones legales. Por ello han puesto aún más atención a las rutinas de este año, una práctica común realizada en todos los festivales de la canción, pero que este año cobra más relevancia debido al contexto nacional. No obstante, desde la misma organización señalaron que no existe censura y que incluso habrán menciones al “estallido social”, las que no han causado mayores reparos en las revisiones ya realizadas. Kramer forma parte de la parrilla de este año y abrirá los fuegos el domingo 23, su tercera vez sobre el escenario del certamen viñamarino, y le seguirán Javiera Contador, Ernesto Belloni, Fusión Humor, Paul Vásquez y Pedro Ruminot. * Zalaquet debio ponerle una querella ...porque el cara de weón de kramer, que es mas fome que la chucha, no piensa que en burlarse de una persona, detrás hay padres, esposa, hermanos e hijos que sufren tambien...pero como el frente de rodilla le gustaba reirse de otros sin pensar, pero bueno, el karma le llega a todos, no discrimina.EL CERDO dijo:↑Zalaquet debio ponerle una querella ...porque el cara de weón de kramer, que es mas fome que la chucha, no piensa que en burlarse de una persona, detrás hay padres, esposa, hermanos e hijos que sufren tambien...pero como el frente de rodilla le gustaba reirse de otros sin pensar, pero bueno, el karma le llega a todos, no discrimina.Click to expand... por eso andabas con 11 wnes mas para que kramer no hiciera humor político https://chilesemoviliza.cl/2020/02/...nio-a-pedir-a-kramer-no-hacer-humor-politico/ acá esta el vídeo tu eres el sacowea de camisa a cuadros o el wn que se parece a karol dance dinos .Kramer culiao igual se pasa pal pico de repente Saludos cabros Hatuey dijo:↑por eso andabas con 11 wnes mas para que kramer no hiciera humor político https://chilesemoviliza.cl/2020/02/...nio-a-pedir-a-kramer-no-hacer-humor-politico/ acá esta el vídeo tu eres el sacowea de camisa a cuadros o el wn que se parece a karol dance dinos .Click to expand...Que fome este weón..hasta me dio sueño. Viste una rutina de oscar gangas para postear eso? Conchesumare fome..

noticiassamana.com

Solidaridad mundial con niño víctima de bullying en Australia

2020-02-21

Desesperado por el incesante acoso en la escuela debido a su enanismo, Quaden Bayles dijo a su madre entre sollozos que deseaba morir. La angustia del australiano de nueve años se viralizó en las redes sociales después de que su madre, Yarraka Bayles, publicó un video de seis minutos. “Este es el resultado del acoso y quiero que la gente sepa cuánto daño le hace a nuestra familia”, dice la madre en el video, que ha recibido más de 19 millones de vistas. “Este es el impacto del acoso en un chico de nueve años que solo quiere ir a la escuela, educarse y divertirse”. La respuesta fue una ola mundial de solidaridad con el chico acosado, incluso por parte de celebridades del espectáculo y el deporte. El actor australiano Hugh Jackman dijo: “eres más fuerte de lo que crees, amigo”, y exhortó a la gente a tratarse “con bondad”. Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, dijo que el video era “absolutamente desgarrador”. ‘Éste es uno de los videos más terribles que he visto’, tuiteó el basquetbolista Enes Kanter, de los Boston Celtics de la NBA. ‘No hay lugar en el mundo para los acosadores’. El comediante estadounidense Brad Williams creó una página GoFundMe para pagarle a Bayles un viaje a Disneyland que ha recaudado 140,000 dólares. ‘Esto no es sólo por Quaden, sino por todos los que hayan sufrido acoso en sus vidas y les hayan dicho que no tienen cabida’, dijo Williams, afectado por la misma clase de enanismo, acondroplasia. Bayles, un aborigen australiano, ha recibido una invitación para salir al campo con el equipo de rugby Indigenous All-Stars para su partido de liga contra Maori All Stars el sábado en Queensland. ‘En nuestras fantasías más locas jamás se nos ocurrió que recorrería el mundo y generaría semejante frenesí mediático’, dijo Yarraka Bayles a la prensa el viernes. ‘Demasiada gente sufre en silencio y pienso en esas familias que han perdido hijos por el acoso. Es una crisis internacional que exige atención urgente’.

larazon.es

Bullying en un centro de Vallecas: â??Mi hijo lleva más de dos años diciendo que le da miedo ir a

2020-02-21

Publicidad Madrid Bullying en un centro de Vallecas: “Mi hijo lleva más de dos años diciendo que le da miedo ir al instituto” Tras meses de insultos, los padres han denunciado la situación en redes sociales después de que el menor sufriera una agresión física esta misma semana Europa Press Creada:21-02-2020 Los padres de un niño de 14 años, estudiante del instituto público María Rodrigo del Ensanche de Vallecas, han denunciado públicamente que desde hace más de dos años su hijo sufre acoso escolar por parte de varios alumnos de ese centro, situación que se ha agravado tras la agresión sufrida el martes. Publicidad Según ha explicado a Europa Press Juan, la pareja de la madre del niño afectado, Ethan, que cursa tercero de la ESO, lleva padeciendo situaciones de bullying desde que llegó al instituto sin ningún motivo aparente. Se han cebado con él , ha indicado. Los insultos y vejaciones no habían llegado a más hasta esta semana. El lunes un adolescente que cursa tercero de la ESO empujó a la víctima en el pasillo del centro escolar, quien le pidió más cuidado. Entonces, el aludido se le encaró y le respondió con un escupitajo. Un día después, sobre las 13.20 horas del día 18, el mismo alumno le empujó dos veces también en el pasillo, delante del aula, pero esta vez le tiró al suelo y le dio varios puñetazos en la cabeza y en la cara. No le soltó hasta que llegó un profesor. Ambos tuvieron que bajar a Jefatura de Estudios y tanto la víctima como el agresor recibieron un castigo por participar en una pelea . El primero se quedó sin actividades extraescolares y con la obligación de estar una hora más en clase, mientras que el segundo fue expulsado dos días. Publicidad “Según el reglamento, antes de poner un parte a un alumno tienen que avisar a los padres, que tienen derecho a audiencia. Y tampoco es posible que reciba dos sanciones por un mismo hecho. Criticamos que no nos avisaran de lo ocurrido y que el niño tuvo que permanecer en clase, en vez de ir al centro médico, sin avisar tan siquiera a su madre”, se ha quejado Juan. Al día siguiente, Ethan y su madre mantuvieron una reunión con la dirección del centro, que se vio a su juicio sobrepasada por lo ocurrido . Estuvieron muy a la defensiva, especialmente el jefe de estudios, porque sabía que no había actuado correctamente , ha añadido el denunciante. El lunes les han convocado a otra reunión. Publicidad Los padres de la víctima han denunciado que no ha funcionado el protocolo antibullying de la Comunidad de Madrid y que la dirección del colegio y los profesores “estaban al corriente” de lo que ocurría a través de lo que les manifestaba su tutora. Mi hijo lleva más de dos años diciéndonos que le da miedo ir al instituto. Ya hace mucho tiempo que mi mujer y yo intentamos solucionarlo, pero en el centro nos decían que no detectaban bullyng ni nada parecido. Prácticamente a diario nos cuenta que alguien le ha insultado, vejado o agredido, pero nunca se detecta nada ni se toman medidas para atajar el problema. Y yo estoy muy harto , contó Juan en redes sociales. Por todo ello, tras la agresión acudieron al centro médico para recoger el correspondiente parte, que revela que el niño sufría varias contusiones y chichones nivel parieto occipital bilateral , por los que ha estado en casa en reposo estos días por fuertes dolores de cabeza. También han denunciado el caso en comisaría e interpondrán un escrito en la Junta Municipal de Distrito de Villa de Vallecas. “Lo que queremos es que la situación evolucione positivamente y que nuestro hijo puede vivir tranquilo e ir sin miedo al instituto. No queremos cambiarlo de centro, porque debe ser el agresor y no la víctima quien se mueva”, subrayan. Por su parte, la dirección del IES María Rodrigo ha informado a la Comisión del Área Territorial de Madrid de la Consejería de Educación de la Comunidad que tuvieron constancia de la supuesta situación de acoso escolar de este escolar el mismo día de la agresión, tras la interpusieron un parte de incidentes, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería. Efectivamente, el centro ha confirmado que el agresor fue sancionado con dos días de expulsión y que al día siguiente convocaron a la víctima y a su madre, que fue en ese momento cuando denunció supuestas situaciones de acoso a su hijo . Entonces, activaron el protocolo de acoso para investigar este caso. Publicidad Según la guía de actuación contra el acoso escolar en los centros educativos de la Comunidad, el proceso se inicia con la notificación al director del instituto de la existencia de indicios de ‘bullying’ a un alumno del centro. Con carácter inmediato, el director designará a dos docentes para obtener la información necesaria a través de datos e indagaciones que determinen la existencia o no de caso. Si hay evidencias de acoso, la dirección del colegio pondrá en marcha el Plan de intervención, que incluirá las medidas urgentes y/o cautelares destinadas a garantizar la seguridad de la víctima y también actuando sobre el acosador, la familia de ambos, el equipo docente y grupos de alumnos espectadores. Además, de acuerdo con la Ley de Protección Jurídica del Menor, el director dará traslado de la situación de acoso escolar a la Fiscalía de Menores. El informe final será entregará a la Dirección del Área Territorial de Educación.

laprensa.com.ni

Quaden Bayles, el niño de nueve años que quiere suicidarse por sufrir bullying

2020-02-21

Empresarial Quaden Bayles, el niño de nueve años que quiere suicidarse por sufrir bullying Bayles tiene enanismo y se hizo viral por un video que grabó su madre después que fuera víctima de acoso y que fue difundido en Facebook Isela Baltodano 21/02/2020 10:30 AM Tras la publicación del video se creó la etiqueta #WeStandWithQuaden donde los usuarios de las redes sociales se solidarizaron con él y le aseguraban que no está solo. LA PRENSA/Tomada de 7news Quaden Bayles tiene apenas nueve años y con lágrimas en los ojos le asegura a su madre que quiere suicidarse por el constante acoso escolar que sufre por tener acondroplasia,también conocida como enanismo , en la escuela donde estudia en Australia. La petición de Bayles fue grabada en video por su madre y difundida en Facebook, donde se volvió viral, y generó controversia. Mientras Yarraka Bayles hace la grabación, el pequeño le dice que le entregue un cuchillo porque se quiere matar. “Esto es lo que hace la intimidación”, se cuestiona la mujer posteriormente. “¿Pueden por favor educar a sus hijos, sus familias, sus amigos?”, agrega en el video que fue publicado el pasado 18 de febrero y que alcanza ya 21 millones de reproducciones. Tras la publicación del video se creó la etiqueta #WeStandWithQuaden donde los usuarios de las redes sociales se solidarizaron con él y le aseguraban que no está solo. Además hicieron el llamado a respetar a las personas independientemente de su condición. El efecto del video continúa entre los cibernautas e incluso entre actores y otras personalidades. Lea además: Famosos mandan su apoyo a Quaden Bayles, el niño que quiere suicidarse por el bullying que sufre por su enanismo La cadena CNN aseguró que se creó una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y llevar a Bayle y su madre a Disneylandia, en California. La cuenta llevaría unos 170 mil dólares. Además habría recibido invitaciones para asistir a partidos de futbol. La mamá de Bayley, de acuerdo al medio de comunicación australiano 7news, aseguró que tras los mensajes de apoyo a su hijo, esté se ha sentido mejor. “Dijo que iba del peor día de su vida al mejor día de su vida», finalizó.

madridiario.es

Denuncian un caso de bullying con agresión en un instituto de Vallecas

2020-02-21

Desde hace más de dos años un joven de 14 años del instituto público María Rodrigo , en Villa de Vallecas, sufre acoso escolar por parte de varios alumnos del centro. Han sido los padres del joven quienes han denunciado la situación en la que se encuentra su hijo después de la agresión sufrida por el adolescente el martes. Según ha explicado a Europa Press Juan, la pareja de la madre del niño afectado, Ethan, que cursa tercero de la ESO, lleva padeciendo situaciones de bullying desde que llegó al instituto sin ningún motivo aparente. Se han cebado con él , ha indicado. Los insultos y vejaciones no habían llegado a más hasta esta semana. El lunes un adolescente que cursa tercero de la ESO empujó a la víctima en el pasillo del centro escolar, quien le pidió más cuidado. Entonces, el aludido se le encaró y le respondió con un escupitajo. Un día después, sobre las 13.20 horas del día 18, el mismo alumno le empujó dos veces también en el pasillo, delante del aula, pero esta vez le tiró al suelo y le dio varios puñetazos en la cabeza y en la cara. No le soltó hasta que llegó un profesor. Ambos tuvieron que bajar a Jefatura de Estudios y tanto la víctima como el agresor recibieron un castigo por participar en una pelea . El primero se quedó sin actividades extraescolares y con la obligación de estar una hora más en clase, mientras que el segundo fue expulsado dos días. Según el reglamento, antes de poner un parte a un alumno tienen que avisar a los padres, que tienen derecho a audiencia. Y tampoco es posible que reciba dos sanciones por un mismo hecho. Criticamos que no nos avisaran de lo ocurrido y que el niño tuvo que permanecer en clase, en vez de ir al centro médico, sin avisar tan siquiera a su madre , se ha quejado Juan. Al día siguiente, Ethan y su madre mantuvieron una reunión con la dirección del centro, que se vio a su juicio sobrepasada por lo ocurrido . Estuvieron muy a la defensiva, especialmente el jefe de estudios, porque sabía que no había actuado correctamente , ha añadido el denunciante. El lunes les han convocado a otra reunión. Los padres de la víctima han denunciado que no ha funcionado el protocolo antibullying de la Comunidad de Madrid y que la dirección del colegio y los profesores estaban al corriente de lo que ocurría a través de lo que les manifestaba su tutora. Mi hijo lleva más de dos años diciéndonos que le da miedo ir al instituto. Ya hace mucho tiempo que mi mujer y yo intentamos solucionarlo, pero en el centro nos decían que no detectaban bullyng ni nada parecido. Prácticamente a diario nos cuenta que alguien le ha insultado, vejado o agredido, pero nunca se detecta nada ni se toman medidas para atajar el problema. Y yo estoy muy harto , contó Juan en redes sociales. Por todo ello, tras la agresión acudieron al centro médico para recoger el correspondiente parte, que revela que el niño sufría varias contusiones y chichones nivel parieto occipital bilateral , por los que ha estado en casa en reposo estos días por fuertes dolores de cabeza. También han denunciado el caso en comisaría e interpondrán un escrito en la Junta Municipal de Distrito de Villa de Vallecas. Lo que queremos es que la situación evolucione positivamente y que nuestro hijo pueda vivir tranquilo e ir sin miedo al instituto. No queremos cambiarlo de centro, porque debe ser el agresor y no la víctima quien se mueva , subrayan. Voy a desahogarme un poco. A mi hijo mayor, de 14 años, alumno del @iesmariarodrigo hoy le han dado una paliza. Un niñato muy valiente, que ayer le había escupido, no se quedó satisfecho y hoy lo tiró al suelo de un empujón y le propinó varios puñetazos en la cabeza hasta que — Per El Terrible (@El_Namber_Juan) February 18, 2020El centro abre una investigación Por su parte, la dirección del IES María Rodrigo ha informado a la Comisión del Área Territorial de Madrid de la Consejería de Educación de la Comunidad que tuvieron constancia de la supuesta situación de acoso escolar de este escolar el mismo día de la agresión, e interpusieron un parte de incidentes, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería. Efectivamente, el centro ha confirmado que el agresor fue sancionado con dos días de expulsión y que al día siguiente convocaron a la víctima y a su madre, que fue en ese momento cuando denunció supuestas situaciones de acoso a su hijo . Entonces, activaron el protocolo de acoso para investigar este caso. Según la guía de actuación contra el acoso escolar en los centros educativos de la Comunidad, el proceso se inicia con la notificación al director del instituto de la existencia de indicios de bullying a un alumno del centro. Con carácter inmediato, el director designará a dos docentes para obtener la información necesaria a través de datos e indigaciones que determinen la existencia o no de caso. Si hay evidencias de acoso, la dirección del colegio pondrá en marcha el Plan de intervención, que incluirá las medidas urgentes y/o cautelares destinadas a garantizar la seguridad de la víctima y también actuando sobre el acosador, la familia de ambos, el equipo docente y grupos de alumnos espectadores. Después de todo este proceso y de acuerdo con la Ley de Protección Jurídica del Menor, el director deberá trasladar la situación de acoso escolar a la Fiscalía de Menores. El informe final se entrega a la Dirección del Área Territorial de Educación.

okdiario.com

El terrible vídeo del niño australiano con enanismo que sufre bullying

2020-02-21

Circula por Internet el terrible vídeo de un niño australiano con enanismo que sufre bulliying. Ha sido la propia madre del pequeño quien lo ha compartido, y no ha tardado en hacerse viral. Unas imágenes muy duras, en las que aparece Quaden en el coche familiar diciendo entre lágrimas «Quiero que alguien me mate». Kayarra Bayles, la madre del niño explica que su intención al compartir el vídeo no es otra que concienciar sobre las consecuencias que el bullying tiene en los menores, incluyendo el intento de suicidio. Además, suplica desesperada que tanto la escuela como los padres hagan un mejor trabajo educando bien a los niños sobre discapacidades para evitar la presión a la que su hijo se ve sometido día tras día. El vídeo del niño australiano con enanismo conmueve al mundo El vídeo se ha vuelto viral en apenas unos días, y lleva ya acumuladas más de 12 millones de visitas. El pequeño Quaden ha recibido el apoyo de todo el mundo, incluidos rostros conocidos del cine y del deporte. Hugh Jackam y Jeffrey Dean Morgan son dos de los famosos que se han unido a la causa, e incluso le han enviado un video al pequeño australiano brindándole su apoyo: «Quaden – tú eres mucho más fuerte de lo que crees«, le ha dicho el actor de «X-Men». Un caso que ha generado una gran conmoción social, hasta el punto de que se ha iniciado una campaña para recaudar dinero y regalarle al pequeño Quaden y a su madre un viaje a Disneylandia. La iniciativa ha tenido tanto éxito, que ya se ha superado con creces el objetivo. El resto del dinero irá destinado a realizar campañas contra el bullying.

laprensa.com.ni

Famosos mandan su apoyo a Quaden Bayles, el niño que quiere suicidarse por el bullying que sufre p

2020-02-21

Empresarial Famosos mandan su apoyo a Quaden Bayles, el niño que quiere suicidarse por el bullying que sufre por su enanismo El actor Hugh Jackmanle dijo a Quaden que eres más fuerte de lo sabes, amigo y pidió a todos que sean amables . Las palabras #StopBullying han sido tendencia este viernes en Twitter La historia de Quaden Bayle ha conmovido al mundo entero . El niño australiano, de nueve años quien, sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplastia. En un video, grabado por su madre al salir de la escuela, lloraba sin consuelo por el bullying  que le hacían sus compañeros del colegio debido a su condición física. — «Dame una soga ma, me quiero matar», decía entre lágrimas en el video. — «Esto es lo que hace el bullying», dijo madre, Yarraka Bayle. Puede interesarle: Julieta Venegas, Sharis Cid y Lia Ferré exigen justicia por el feminicidio de la mexicana Ingrid Escamilla El video se volvió viral en cuestión de segundos, ha sido visto por millones de personas, y hasta se creó el hashtag #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden), donde personalidades como el actor de Wolverine, Hugh Jackman,  y el basquetbolista Enes Kanter, el cómico Brad Williams, que también tiene enanismo, así como otras celebridades se han pronunciado. Jackman se muestra muy apenado en un vídeo que ha compartido en Twitter en el que afirma: «Quaden, tienes un amigo en mí». — Hugh Jackman (@RealHughJackman) February 20, 2020 También mostró su apoyo el cómico Brad Williams, que también tiene enanismo. El se enteró de la situación y supo que tenía que hacer algo para ayudar. Él recaudó más de 200 mil dólares para mandar a Quaden a Disneyland junto a su familia, según reporta el sitio es.newsner.com. Aside from a few bullies who are bullying me for taking a stand against bullies, this fundraiser is unreal. So amazing to see all sorts of people come together. Quaden is going to have the time of his life! And it’s all thanks to you! https://t.co/vGLHQXzO0K — Brad Williams (@funnybrad) February 20, 2020 Otro que se pronunció es el actor de Walking Dead, Jon Bernthal, él escribió: «Hola, hombrecillo. Por si sirve de algo has enseñado muchísimo a mi familia. Nos has inspirado y en nuestra casa eres un héroe. Gracias por tu valentía, mantente fuerte porque el mundo te está observando y tienes un poder muy hermoso. De mi parte y de mis chicos. Estamos contigo y te damos las gracias». Hey little man. For what it’s worth you have taught my family so much. You have inspired us and in our home you are a hero. Thank you for your courage, stay strong the world is watching and you have so much beautiful power. From me and my boys. We are with you and we thank you. https://t.co/QuTL0vvnor — Jon Bernthal (@jonnybernthal) February 20, 2020 La presentadora de televisión, Jillian Reynolds, dijo que su hijo Rocco, de 10 años, tenía el siguiente mensaje para Quaden. «Eres un hombrecito fuerte. Tanta gente te ama». My 10 year old son Rocco has a message for #Quaden in Australia who has endured a horrible case of bullying. You are strong little man. So many people love you!!!! pic.twitter.com/wO49KABK51 — Jillian Barberie (@askjillian) February 21, 2020 Los Indigenous All Stars, el equipo de rugby favorito de Quaden, le invitaron a que los lidere en el próximo partido. The Indigenous #NRLAllStars are behind you Quaden!  pic.twitter.com/52RLy8SrSd «Este es uno de los videos más difíciles que he visto. Corazón roto.  Un niño de 9 años que quiere suicidarse debido a la intimidación en la escuela», escribió en Twitter el basquetbolista Enes Kanter. This is the one of the hardest video I’ve watched.  A 9 year old boy wanting to kill himself due to bullying at school. Please spread this around and send love to this little man. No place in this world for bullies. — Enes Kanter (@EnesKanter) February 20, 2020 El Actor de cine, televisión, voz, director y escritor estadounidense, Mark Hamill, dijo que «la crueldad es tan asombrosa como desgarradora» The cruelty is as astonishing as it is heartbreaking.

infobae.com

“Esto es lo que causa el bullying”: la conmovedora historia de Quaden, un niño que ya no quiere vivir a causa del acoso

2020-02-21

La madre publicó el video para generar conciencia respecto a los efectos de estas conductas violentas y además tuvo gran impacto entre celebridades mundiales “Dame una soga, me quiero matar”, son las desgarradoras palabras de Quaden, un niño australiano de nueve años con enanismo que sufre de bullying por parte de sus compañeros en la escuela. Su madre, Yarraka Bayles, decidió compartir el video de su hijo llorando sin consuelo para generar conciencia sobre las consecuencias que conllevan estos abusos en quienes los padecen. “Quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros. Estos son los efectos del bullying. Esto es lo que el bullying causa, por eso, por favor, eduquen a sus hijos, a sus familiares y amigos”, dice Bayles durante el video, para después continuar: “Quiero que la gente sepa cuánto nos está lastimando como familia”. De acuerdo con una entrevista que el medio australiano SBS le hizo a la madre, a Quaden ni siquiera le gustaba ir a la escuela, sin embargo, ese día había querido asistir, pues el director le había comentado que estarían los Brisbane Bullets, que es un equipo de la Liga profesional de Baloncesto en Australia. Si bien ese parecía ser un día especial para el niño, los tratos que recibió por parte de sus compañeros lo arruinaron. Mientras esperaban para que los jugadores firmaran sus camisetas, narró la madre, “uno de sus compañeros le daba palmaditas en la cabeza y hacía referencias a su altura. Le daba palmaditas en la cabeza como a un pequeño cachorro”. “Se notaba que estaba muy incómodo, pero es tan bueno intentando ignorar esas cosas, que no quiere que la gente sepa cuánto lo está afectado. Es tan fuerte y confiado, pero son momentos como estos cuando lo ves desmoronarse. Fue desgarrador verlo, me hizo sentir impotente”, comentó para el mismo medio. Las conductas violentas hacia el pequeño Quaden, quien nació con acondroplasia, la forma más común del enanismo, han sido constantes a lo largo de su vida. De hecho, la señora Bayles contó que la primera ocasión en que intentó suicidarse fue cuando él tenía seis años de edad. Aunque en aquel entonces fue después del fallecimiento de su abuelo, a partir de esa ocasión, estos intentos se convirtieron en algo constante. Ante el hecho de que los ataques por la apariencia física de su hijo se han normalizado en sus vidas, ella ya no quiere pasar por alto estas situaciones. “No hay escapatoria, ésta es la realidad. No hay que acostumbrarnos a esto y decirle que los ignore, eso no soluciona el problema, eso sería como disfrazar al bullying”, declara la madre en el video mientras Quaden luce un semblante más tranquilo. Por ello, su iniciativa al filmar las dolorosas escenas fue contundente: “Este tema necesita ser abordado de inmediato y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Cada vez que pase, voy a hacer un video para que las personas puedan saberlo. Esperamos poder lograr un cambio y no perder otra inocente vida por el bullying”. Después de haber subido el video que actualmente cuanta con más de 19.000.000 de reproducciones recibió mucho apoyo de parte de los usuarios de redes sociales, pero también fue blanco de críticas: “He tenido reacciones violentas, por eso pensé dos veces antes de eliminarlo... pero quería que la gente viera el efecto que el acoso está teniendo en mi hijo. Si no levanto la voz por él, ¿quién lo hará?”. La publicación resultó contrastante para los contactos de Bayles, pues ese tipo de contenido no es el que ella suele subir a sus perfiles en redes sociales, ya que Quaden forma parte de la campaña Stand Tall 4 Dwarfism para dar visibilidad y promover el respeto a las personas con las condiciones como las de su hijo. La mamá del niño informó que su hijo ya había sido retirado de la institución educativa y seguiría sus estudios en casa, algo que se ha vuelto recurrente en su vida. Cabe mencionar que ella no atribuyó ninguna culpa sobre el compañero de Quaden ni a la escuela, pero sí pidió que se implementaran nuevas medidas para evitar estas conductas como talleres recurrentes para los demás estudiantes. “Eso resolvería muchos de los problemas, ya he hablado sobre esto en la escuela, protegería a los otros niños con discapacidades y los ayudaría a sentirse seguros. Hay tantas cosas que podemos hacer. Debería ser parte del plan de estudios”, comentó Yarraka Bayles. A raíz que el video se hiciera viral en las redes sociales, los usuarios se volcaron para darle una alegría al pequeño y de esta forma, el comediante estadounidense Brad Williams abrió una página de Go-Fund Me, la cual ya ha recaudad poco más de USD 215.000 con el fin de regalarle a Quaden y a su madre un viaje a Disneyland, en California. “Esto no es sólo para Quaden, es para cualquiera que haya sido intimidado en sus vidas y le haya dicho que no fueron lo suficientemente buenos”, se puede leer en el sitio web de la iniciativa. “Demostremos a Quaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen”. Los deportistas igualmente expresaron su apoyo al niño de nueve años. El equipo Indigenous All-Stars, de la Liga Australiana de Rugby invitó a Quaden a liderar al equipo en su siguiente partido de pretemporada: “Todos estamos aquí para apoyarte, amigo”, comentó un jugador del conjunto a través de un video en Twitter. También celebridades mostraron su apoyo al joven. Una de las reacciones más relevantes en este sector fue la del afamado actor australiano, Hugh Jackman, quien por medio de su cuenta de la misma red social publicó una grabación de sí mismo en la que comenta el caso de Quaden. “Quaden, eres más fuerte de lo que crees. Y sin importar lo que pase, tienes un amigo en mí”, comenzó el protagonista de películas como X-Men para después hacer una petición a sus seguidores: “Seamos amables con el otro. El bullying no está bien, la vida ya es lo suficientemente difícil. Hay que recordar que todas las personas enfrente a nosotros está pasando por algún tipo de batalla. Seamos amables”. “En nuestras fantasías más locas jamás se nos ocurrió que recorrería el mundo y generaría semejante frenesí mediático”, dijo Yarraka Bayles a la prensa. “Demasiada gente sufre en silencio y pienso en esas familias que han perdido hijos por el acoso. Es una crisis internacional que exige atención urgente”. Para solicitar ayuda: En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar el +1-888-628-9454. En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al +54-11 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar). En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención. MÁS SOBRE ESTOS TEMAS Radiografía del bullying, el mal que afecta a toda la sociedad La estremecedora carta de una madre: “Mi hija de 7 años se quiere suicidar” Un adolescente murió tras la golpiza de dos compañeros y su familia pide justicia: “La escuela sabía que sufría bullying Los presuntos responsables fueron detenidos el miércoles en el Estado de México Los seguidores del Raja Casablanca se ha convertido en lo más visto en Internet por sus cánticos en contra de las autoridades y de su clásico rival de la ciudad Según el presidente, México pasó del lugar 60 al 136 a nivel mundial en materia de corrupción Criminales célebres, modelos de autos, dulces famosos, cadenas de venta minorista de muebles y palabras impronunciables están entre las ocurrencias más disparatadas de algunos padres Los militares permanecerán inicialmente hasta el próximo 28 de febrero. La zona vive una crisis de orden público que alcanzó su punto máximo cuando el senador laborista Cid Gomes recibió dos disparos en el pecho Mikaela Spielberg de 23 años, que fue adoptada al nacer por el cineasta y su esposa Kate Capshaw, eligió el nombre artístico Sugar Star

panamaamerica.com.pa

El mensaje de Hugh Jackman a niño víctima de bullying que se quiso suicidar

2020-02-21

El niño de 9 años fue grabado por su madre luego de que le pidiera una soga para terminar con su vida. El actor Hugh Jackman envió un conmovedor video al pequeño. Quaden Bayle, un niño australiano de nueve años, que sufre de una condición de enanismo, fue grabado por su madre después de recogerlo del colegio, cuando lloraba después de haber sido víctima de bullying.noticias relacionadasOPERAN OTRA VEZ A HUGH JACKMAN POR CÁNCER EN LA PIEL INCENDIO ARRUINA RODAJE DE ÚLTIMA PELÍCULA DE HUGH JACKMAN Y ZAC EFRON HUGH JACKMAN SE DESPIDE DEL RODAJE DE LOGAN Dame una soga ma, me quiero matar , se escucha al niño decir en el video. Esto es lo que hace el bullying , dijo la madre en el video y añadió: Todos los días algo pasa. Todos los días un nuevo episodio, un nuevo matoneo, otro apodo, otra provocación, ¿podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más? , añadió. VEA TAMBIÉN:Carnavales: ¿los de antaño o los de ahora? Rápidamente dicho video se volvió viral y dio lugar al el hashtag #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden). Luego de convertirse en tendencia, varias personalidades de la farándula brindaron su apoyo al pequeño.#stopbullying pic.twitter.com/ynejXuvjrB— Mayke Schultz (@MaykeSchultz) February 21, 2020 Uno de ellos fue el actor australiano Hugh Jackman y el basquetbolista Enes Kanter. VEA TAMBIÉN:Festival de series Eres más fuerte de lo que crees y todos debemos ser más amables con los demás , dijo Jackman en el video que fue difundido en redes sociales. Pero los mensajes que recibió Quaden no solo venían de artistas, sino también de niños y sus padres, quienes le ofrecían su amistad y apoyo al niño.https://t.co/PJD359dWFgVale K (@ValeKrasniki) February 21, 2020 * * * *

vanguardia.com.mx

Dame una soga, quiero suicidarme, quiero que alguien me mate ... la desgarradora súplica de un niño traumatizado por el bullying (video)

2020-02-21

Una madre australiana harta del acoso que su hijo sufre a diario en una escuela estatal de Brisbane, en Queensland, decidió filmar su angustia, tras otro episodio de abuso en el recinto donde estudia. Yarraka Bayles se armó del valor que todas las madres llevan cuando de defender a sus hijos se trata y comenzó a transmitir en vivo un desgarrador video (que fue luego eliminado de la res social), en el que se observa la desesperación de su hijo Quaden Bayles después de haber sido intimidado por su baja estatura, ya que nació con acondroplasia, una forma común de enanismo. “Acabo de recoger a mi hijo de la escuela, presencié un episodio de acoso escolar, llamé al director y quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros, este es el efecto que tiene la intimidación”, expuso Yarraka Bayles en la presentación del video en Facebook Live. “Todo lo que se necesita es un instante más. Te preguntas por qué los niños se están suicidando”, agregó además, mientras exponía el dolor de su hijo, que expresaba explícitamente su deseo de autolesionarse con un arma blanca. El vídeo ha sido compartido multitud de veces y ha conseguido llegar a muchas personas, que han enviado innumerables mensajes de apoyos para el niño y su madre. Un famoso comediante, Brad Williams, ha conseguido incluso recaudar 150.000 dólares para que el niño pueda viajar con su familia a Disneyland y disfrutar de unas divertidas vacaciones. Quiero que Quaden sepa que nunca debe tolerarse la intimidación y que es un ser humano maravilloso que merece alegría , escribió. Brad Williams también padece enanismo, por lo que sabe perfectamente por lo que está pasando el menor. Esto no es solo por Quaden, es para cualquiera que haya sido intimidado y le hayan dicho que no eran lo suficientemente buenos. Demostremos a Quaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen En una entrevista con el medio australiano SBS, Balles ha detallado que cuando llegó a la escuela a recoger a su hijo unas niñas le estaban dando patadas en la cabeza como si fuera un cachorro . Con información de Cope

telecinco.es

El excampeón mundial Billy The Kid Dib dará lecciones de boxeo al niño de 9 años que sufre bullying

2020-02-21

El excampeón mundial Billy The Kid Dib dará lecciones de boxeo al niño de 9 años que sufre bullying * DIB DIJO EL VIERNES QUE SE HABÍA OFRECIDO A DAR LECCIONES DE BOXEO AL JOVEN * EL VÍDEO HA PROVOCADO UNA GRAN CANTIDAD DE APOYO DE TODO EL MUNDO Intento de suicido de un menor de 14 años en Alicante: la justicia no evitó que siguiera viendo en el instituto a su agresor El menor que intentó suicidarse por acoso escolar había sido amenazado ese día Cuentos contra el bullying: un arma que pueden usar profesores y padres ante esta epidemia Nos conectamos Corporativo También puedes... Sigue navegando

tucumanalas7.com.ar

El desgarrador video de un niño con enanismo que desnudó las terribles consecuencias del bullying

2020-02-21

INTERNACIONAL El desgarrador video de un ni?o con enanismo que desnud? las terribles consecuencias del bullying El nene de solo 9 a?os le pidi? morir a su madre porque no soporta el acoso de sus compa?eros de colegio. Internacional viernes, 21 de febrero de 2020 · 08:20 Una mam? australiana tom? la dif?cil decisi?n de subir a redes sociales un desgarrador video de su peque?o hijo de 9 a?os que naci? con enanismo y es v?ctima de un maltrato extremo por parte de sus compa?eros de escuela. Yarraka Bayles encontr? a su hijo Quadren, llorando desconsoladamente luego de asistir a su colegio y grab? la escena, desesperada, para compartirla en redes sociales. ?Dame una soga, quiero suicidarme. [...] Solo quiero apu?alarme en el coraz?n? Quiero que alguien me mate?, son las tremendas palabras del peque?o al que se observa devastado en las im?genes que pronto se volvieron virales. ?Acabo de recoger a mi hijo de la escuela, presenci? un episodio de intimidaci?n, llam? al director y quiero que la gente sepa: padres, educadores, maestros, estos son los efectos que tiene el bullying en un ni?o de nueve a?os que solo quiere ir a la escuela, recibir una educaci?n y divertirse, pero d?a a d?a, algo sucede?, explica la destrozada madre tambi?n entre l?grimas.   Comentarios Otras Noticias

antena3.com

Famosos como Hugh Jackman apoyan al niño que llora sin consuelo por sufrir bullying: Tienes un amigo en mí

2020-02-21

El llanto de Quaden Bayles no ha dejado indiferente a nadie y varios famosos han querido mostrar su apoyo y cariño a este niño australiano de 9 años que ha conmovido al mundo por el bullying constante que recibe en el colegio. Su madre compartió en redes sociales un vídeo en el que se ve desconsolado al pequeño al salir del colegio. Quaden sufre acondroplasia, una forma de enanismo y su enfermedad es la excusa perfecta que tienen sus compañeros para acosarle todos los días. Desde que se ha denunciado esta situación han sido varios los famosos que han querido decirle a Quaden que no está solo. Actores como Hugh Jackman o Jeffrey Dean Morgan han compartido vídeos en sus redes sociales uniéndose al hastag #WeStandWithQuaden. Pase lo que pase tienes un amigo en mí le dice Hugh Jackman que le da un mensaje de ánimo recordándole que es más fuerte de lo que cree , y sentencia: El acoso no está bien, punto . Jeffrey Dean Morgan le ha dicho: Tienes amigos, incluido yo. Soy tu amigo. Todavía no me has conocido, pero veremos si podemos cambiar eso . También el cómico Brad Williams se ha implicado de lleno en la causa y ha creado una plataforma para recaudar fondos y poder lograr que Quaden viaje con su familia a Disneyland.

diariodeavisos.elespanol.com

El drama de un niño pequeño víctima del bullying “Quiero morirme ahora mismo”

2020-02-21

- febrero 21, 2020 Así de contundente se ha mostrado la progenitora después de encontrar a su pequeño llorando desconsolado tras salir del colegio. “Acabo de recoger a mi hijo en el colegio y he presenciado un episodio de acoso escolar; quiero que la gente sepa que estos son los efectos del bullying, esto es lo que hace”. Así de contundente se ha mostrado una madre australiana en un vídeo compartido en Facebook  después de encontrar a su pequeño llorando desconsolado. El sufrimiento del menor es tal que llega a confesar en la grabación que quiere acabar con su vida: “Quiero morirme ahora mismo”. Una declaración que destroza a la progenitora, quien, en un intento desesperado de parar la injusticia, graba el delicado momento. El vídeo, que ya ha sido difundido en todo el mundo, ha conseguido en apenas unos días más de 20 millones de reproducciones. En una entrevista con el medio australiano SBS, la mujer ha asegurado que cuando llegó a la escuela a recoger a su hijo unas niñas “le estaban dando patadas en la cabeza”. “Sufre acoso escolar desde que tiene uso de razón”, ha declarado. El principal motivo de burla, según apunta la madre, es una enfermedad que padece desde que nació: acondroplasia, una forma de enanismo.

gentedigital.es

Denuncian un caso de bullying en un colegio p?blico de Vallecas tras la agresi?n a un escolar de 14 a?os

2020-02-21

Los padres de un ni?o de 14 a?os, estudiante del instituto p?blico Mar?a Rodrigo del Ensanche de Vallecas, han denunciado p?blicamente que desde hace m?s de dos a?os su hijo sufre acoso escolar por parte de varios alumnos de ese centro, situaci?n que se ha agravado tras la agresi?n sufrida el martes. MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Los padres de un ni?o de 14 a?os, estudiante del instituto p?blico Mar?a Rodrigo del Ensanche de Vallecas, han denunciado p?blicamente que desde hace m?s de dos a?os su hijo sufre acoso escolar por parte de varios alumnos de ese centro, situaci?n que se ha agravado tras la agresi?n sufrida el martes. Seg?n ha explicado a Europa Press Juan, la pareja de la madre del ni?o afectado, Ethan, que cursa tercero de la ESO, lleva padeciendo situaciones de bullying desde que lleg? al instituto sin ning?n motivo aparente. Se han cebado con ?l , ha indicado. Los insultos y vejaciones no hab?an llegado a m?s hasta esta semana. El lunes un adolescente que cursa tercero de la ESO empuj? a la v?ctima en el pasillo del centro escolar, quien le pidi? m?s cuidado. Entonces, el aludido se le encar? y le respondi? con un escupitajo. Un d?a despu?s, sobre las 13.20 horas del d?a 18, el mismo alumno le empuj? dos veces tambi?n en el pasillo, delante del aula, pero esta vez le tir? al suelo y le dio varios pu?etazos en la cabeza y en la cara. No le solt? hasta que lleg? un profesor. Ambos tuvieron que bajar a Jefatura de Estudios y tanto la v?ctima como el agresor recibieron un castigo por participar en una pelea . El primero se qued? sin actividades extraescolares y con la obligaci?n de estar una hora m?s en clase, mientras que el segundo fue expulsado dos d?as. Seg?n el reglamento, antes de poner un parte a un alumno tienen que avisar a los padres, que tienen derecho a audiencia. Y tampoco es posible que reciba dos sanciones por un mismo hechos. Criticamos que no nos avisaran de lo ocurrido y que el ni?o tuvo que permanecer en clase, en vez de ir al centro m?dico, sin avisar tan siquiera a su madre , se ha quejado Juan. Al d?a siguiente, Ethan y su madre mantuvieron una reuni?n con la direcci?n del centro, que se vio a su juicio sobrepasada por lo ocurrido . Estuvieron muy a la defensiva, especialmente el jefe de estudios, porque sab?a que no hab?a actuado correctamente , ha a?adido el denunciante. El lunes les han convocado a otra reuni?n. El padres de la v?ctima han denunciado que no ha funcionado el protocolo antibullying de la Comunidad de Madrid y que la direcci?n del colegio y los profesores estaban al corriente de lo que ocurr?a a trav?s de lo que les manifestaba su tutora. Mi hijo lleva m?s de dos a?os dici?ndonos que le da miedo ir al instituto. Ya hace mucho tiempo que mi mujer y yo intentamos solucionarlo, pero en el centro nos dec?an que no detectaban bullyng ni nada parecido. Pr?cticamente a diario nos cuenta que alguien le ha insultado, vejado o agredido, pero nunca se detecta nada ni se toman medidas para atajar el problema. Y yo estoy muy harto , cont? Juan en redes sociales. Por todo ello, tras la agresi?n acudieron al centro m?dico para recoger el correspondiente parte, que revela que el ni?o sufr?a varias contusiones y chichones nivel parieto occipital bilateral , por los que ha estado en casa en reposo estos d?as por fuertes dolores de cabeza. Tambi?n han denunciado el caso en comisar?a e interpondr?n un escrito en la Junta Municipal de Distrito de Villa de Vallecas. Lo que queremos es que la situaci?n evolucione positivamente y que nuestro hijo puede vivir tranquilo e ir sin miedo al instituto. No queremos cambiarlo de centro, porque debe ser el agresor y no la v?ctima quien se mueva , subrayan. EL CENTRO ABRE UNA INVESTIGACI?N Por su parte, la direcci?n del IES Mar?a Rodrigo ha informado a la Comisi?n del ?rea Territorial de Madrid de la Consejer?a de Educaci?n de la Comunidad que tuvieron constancia de la supuesta situaci?n de acoso escolar de este escolar el mismo d?a de la agresi?n, tras la interpusieron un parte de incidentes, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejer?a. Efectivamente, el centro ha confirmado que el agresor fue sancionado con dos d?as de expulsi?n y que al d?a siguiente convocaron a la v?ctima y a su madre, que fue en ese momento cuando denunci? supuestas situaciones de acoso a su hijo . Entonces, activaron el protocolo de acoso para investigar este caso. Seg?n la gu?a de actuaci?n contra el acoso escolar en los centros educativos de la Comunidad, el proceso se inicia con la notificaci?n al director del instituto de la existencia de indicios de bullying a un alumno del centro. Con car?cter inmediato, el director designar? a dos docentes para obtener la informaci?n necesaria a trav?s de datos e indigaciones que determinen la existencia o no de caso. Si hay evidencias de acoso, la direcci?n del colegio pondr? en marcha el Plan de intervenci?n, que incluir? las medidas urgentes y/o cautelares destinadas a garantizar la seguridad de la v?ctima y tambi?n actuando sobre el acosador, la familia de ambos, el equipo docente y grupos de alumnos espectadores. Adem?s, de acuerdo con la Ley de Protecci?n Jur?dica del Menor, el director dar? traslado de la situaci?n de acoso escolar a la Fiscal?ade Menores. El informe final ser? entregar? a la Direcci?n del ?rea Territorial de Educaci?n.

diariodepontevedra.es

El desgarrador testimonio de un niño víctima de 'bullying': "Quiero suicidarme"

2020-02-21

El desgarrador testimonio de un niño víctima de bullying : Quiero suicidarme 21 de febrero de 2020 (13:00 h.) Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. Estos son los efectos . Yarraka Bayles, madre de un niño de nueve años con acondroplastia, ha querido hacer visible a través de este vídeo el sufrimiento que padecen las víctimas de acoso escolar. En estas impactantes imágenes, el pequeño llora desconsolado y dice que quiere dejar de vivir.  ¿Les sorprende que los niños se suiciden? , se pregunta la mujer australiana, que reconoce que ha sido muy duro compartir el vídeo. Su objetivo es dar visibilidad al gravísimo problema del acoso escolar. Eduquen a sus hijos, a sus familias y a sus amigos , suplica. Vídeos

lasexta.com

Todos con Quaden: el niño que mostró la crudeza del acoso escolar liderará a su equipo de rugby favorito

2020-02-21

Imposible no estremecerse con el sufrimiento del pequeño australiano de nueve años. Entre lágrimas, Quaden pedía morir. Y no era la primera vez porque ha intentado suicidarse en varias ocasiones, la primera con solo seis años. Nació con acondroplasia, un trastorno del crecimiento, y lleva años sufriendo acoso escolar por este motivo y por pertenecer a una minoría aborigen del país. Con las imágenes que aparecen en este vídeo, su madre ha querido crear conciencia: Estamos perdiendo a demasiadas personas por discriminación, por racismo, por acoso... , ha denunciado Yarraka Bayles, madre de Quaden. Y la respuesta ha sido abrumadora. En 24 horas, casi diez millones de visualizaciones y miles de mensajes de apoyo en las redes sociales. Su historia ha conmovido personalidades de todo el país, como Hugh Jackman que le ha mandado ese mensaje: Quaden, eres más fuerte de lo que crees y tienes un amigo en mí . También se ha dirigido con unas palabras de apoyo a Quaden el cómico estadounidense Brad Williams, que también tiene acondroplasia. Esto me pone enfermo. He estado tratando de ponerme en contacto con esta familia. Si alguno de mis fans australianos conoce a esta familia, por favor, decidle a este chico maravilloso que me tiene a mí y a un ejército de amigos en todo el mundo que lo apoyan , ha afirmado Williams. Y un mensaje en particular le ha devuelto la sonrisa, el de su equipo de rugby favorito. Solo queremos asegurarnos de que estás bien , le han dicho. Quieren ayudarle a visibilizar su lucha contra el bullying y, por eso, liderará a los jugadores al campo en su próximo partido.

bebesymas.com

"Me quiero morir": el desgarrador vídeo viral de un niño con acondroplasia que sufre bullying (y el

2020-02-21

Parto Publicidad Me quiero morir : el desgarrador vídeo viral de un niño con acondroplasia que sufre bullying (y el abrumador apoyo que ha recibido) Todo lo que necesitas saber para sobrevivir a la dentición de tu bebé Compartir Me quiero morir : el desgarrador vídeo viral de un niño con acondroplasia que sufre bullying (y el abrumador apoyo que ha recibido) Suscríbete a Bebés y más Recibe un email al día con nuestros artículos: Suscribir Lola Rovati @Lolarovati El vídeo viral del momento que está tocado el corazón de millones de personas muestra las desgarradoras palabras de Quaden, un niño australiano de nueve años con acondroplasia llorando desconsoladamente y diciendo que se quiere morir a causa del bullying que sufre. Su madre Yarraka Bayles decidió grabar el momento y colgarlo en las redes sociales para concienciar sobre las terribles consecuencias del acoso escolar. Quaden nació con acondroplasia, un trastorno genético que afecta al crecimiento óseo y es la principal causa de enanismo (en el 70 por ciento de los casos). Se da en uno de cada 25.000 recién nacidos. El vídeo, que advertimos que es desgarrador y cuenta con más de 10 millones de visitas, comienza con la madre diciendo: Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. Llamé al director pero quiero que la gente sepa -los padres, los educadores, los maestros- que estos son los efectos del bullying, esto es lo que hace . En una entrevista con el medio australiano SBS , la madre cuenta que ha ido a recoger a su hijo a la escuela y cuando llegó unas niñas le estaban dando patadas en la cabeza como si fuera un perro . Ángel, un niño con acondroplasia que nos da una lección de grandeza En pleno desconsuelo el niño llega a decir cosas terribles como Quiero suicidarme , quiero morir ahora mismo , Dame una cuerda , que alguien me mate . La madre ya no sabe qué hacer al ver el sufrimiento de su hijo y asegura que debe vigilar a su hijo constantemente para evitar sus intentos de suicidio. Pide por favor,  ¿podéis educar a vuestros hijos? Al compartirlo, pretende que tanto padres como educadores eduquen sobre las discapacidades y tomen medidas contra el acoso para prevenir situaciones como las que está viviendo su hijo. El apoyo de famosos y deportistas La repercusión del vídeo ha sido tal que numerosas personalidades han querido involucrarse en la lucha contra el bullying mostrando su apoyo al pequeño Quaden. El actor australiano Rob Shehadie fue uno de ellos, quien compartió el vídeo en su cuenta de Twitter y se pregunta ¿Qué está pasando en nuestro mundo? This is the hardest video I’ve watched. A 9 year old boy wanting to kill himself due to bullying at school. What is going on in our world? Let’s rally behind Quaden & show him that not everyone is against him.Stay strong mate. full clip on his mums FB https://t.co/ckvX0wUuUx pic.twitter.com/4pojZ4wNpN — Rob Shehadie (@robshehadie) February 19, 2020 También el actor Hugh Jackman quiso enviarle un mensaje a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter. Quaden, eres más fuerte de lo que sabes amigo, y no importa qué, tienes un amigo en mí , dijo Jackman.  La vida es lo suficientemente difícil, así que recordemos que cada persona frente a nosotros enfrenta algún tipo de batalla, así que seamos amables . Esto es lo que hace el bullying , la dolorosa publicación de una madre para concienciar del daño que puede causar el acoso escolar El comediante Brad Williams, quien también tiene acondroplasia, vió la historia y decidió tener un gesto para levantar el ánimo del niño: recaudar dinero para pagar un viaje a Quaden y su madre a Disneylandia. Estoy configurando este GoFundMe para que Quaden sepa que no se tolerará la intimidación y que es un ser humano maravilloso que merece alegría. Quiero llevar a Quaden y a su madre a Estados Unidos, conseguirles un buen hotel y llevarlos a Disneyland , escribe en una campaña de GoFundMe . El objetivo era recaudar diez mil dólares y lleva recaudados casi 240 mil. La abrumadora respuesta que ha recibido parece haber tenido un efecto positivo en Quaden. En una entrevista reciente a NITV , alentó a otros niños a defenderse cuando se encuentren ante un acosador. Si te intimidan, defiéndete y no escuches lo que dicen , afirmó. If you get bullied just stand up for yourself. 9-year-old Murri boy, Quaden tackles bullying head-on and receives an outstanding community response. #EXCLUSIVE #QuadenBayles pic.twitter.com/UEJBPiP1Js

abc.es

Una madre comparte un vídeo de su hijo con enanismo después de sufrir bullying

2020-02-21

El video, que ya es viral, muestra a Yarraka Bayles y a su hijo Quaden, que nació con acondroplasia (enanismo), en el coche familiar después de que otro chico en la escuela le haya señalado por su altura Una madre australiana acaba de compartir en las redes las terribles imágenes donde muestra los devastadores efectos que el bullying ha provocado en su hijo. El vídeo, que ya es viral, muestra a Yarraka Bayles y a su hijo Quaden, que nació con acondroplasia (enanismo), en el coche familiar después de que otro chico en la escuela le haya señalado por su altura. En él Quaden, de 9 años, dice entre lágrimas: «Me gustaría que alguien me matara». Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia

sevilla.abc.es

Una madre comparte un vídeo de su hijo con enanismo después de sufrir bullying

2020-02-21

El video, que ya es viral, muestra a Yarraka Bayles y a su hijo Quaden, que nació con acondroplasia (enanismo), en el coche familiar después de que otro chico en la escuela le haya señalado por su altura Una madre australiana acaba de compartir en las redes las terribles imágenes donde muestra los devastadores efectos que el bullying ha provocado en su hijo. El vídeo, que ya es viral, muestra a Yarraka Bayles y a su hijo Quaden, que nació con acondroplasia (enanismo), en el coche familiar después de que otro chico en la escuela le haya señalado por su altura. En él Quaden, de 9 años, dice entre lágrimas: «Me gustaría que alguien me matara». Una madre comparte un vídeo de su hijo con enanismo después de sufrir bullying es un contenido original de ABC.es Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia

elcomercio.es

El drama de un niño víctima de bullying: «Quiero morir ahora mismo»

2020-02-21

Una vez presenció como un grupo de niñas le daban patadas en la cabeza Una mujer australiana, Yarraka Bayles, ha querido denunciar a través de las redes sociales el acoso que sufre su hijo en la escuela. Cada vez que regresa del colegio lo hace llorando. «Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying«. En vista de esto se puso en contacto con el director del centro, pero esta madre, insiste en la necesidad de concienciar a todos los adultos, sobre los efectos del bullying. Es tal el sufrimiento del menor, que en alguna ocasión ha llegado a confesar su intención de quitarse la vida. «Quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo». Ante estas palabras, su madre se muestra desesperada. El pequeño lleva tres años soportando los insultos y agresiones de sus compañeros. En una entrevista realizada por el medio australiano SBS, la madre ha asegurado que una vez presenció como un grupo de niñas «le estaban dando patadas en la cabeza como si fuera un cachorro». El motivo de burla, según la madre, es la enfermedad que pacede: acondroplasia. Su mensaje contra el bullying no ha pasado desapercibido en las redes sociales, consiguiendo miles de mensajes de respaldo y más de siete millones de reproduciones.

24horas.cl

Quaden Bayles: el estremecedor relato de un niño de 9 años que quiere suicidarse por el bullying que sufre por su enanismo (y la impresionante respuesta que recibió)

2020-02-21

Un clip viral del niño australiano Quaden Bayle, quien es víctima de matoneo estudiantil, ha provocado una gran cantidad de apoyo a nivel mundial. Dame una soga ma, me quiero matar , gritaba en medio de lágrimas Quaden Bayle, un niño australiano de nueve años que fue grabado por su madre después de recogerlo del colegio. Quaden, quien sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplastia, lloraba sin consuelo por el violento matoneo del que era blanco debido a su condición física. Su madre, Yarraka Bayle, grabó un video en el que el niño le decía que se quería morir debido al maltrato que recibía en el colegio. Esto es lo que hace el bullying , dijo ella en la misma grabación, donde también se escuchaba a Quaden decir que quería acabar con su vida. El video se convirtió en viral, fue visto por más de 14 millones de personas, se creó el hashtag #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden) y personalidades como el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine) y el basquetbolista Enes Kanter le enviaron sentidos mensajes al niño. Jackman le dijo a Quaden eres más fuerte de lo que crees y todos debemos ser más amables con los demás . Quaden - you’ve got a friend in me. #BeKind @LokelaniHiga https://t.co/8dr3j2z8Sy pic.twitter.com/jyqtZYC953 — Hugh Jackman (@RealHughJackman) February 20, 2020 Quaden - you’ve got a friend in me. #BeKind @LokelaniHiga https://t.co/8dr3j2z8Sy pic.twitter.com/jyqtZYC953 El video, que dura unos seis minutos, fue publicado este martes y en él, la madre de Quaden describe el maltrato constante que sufre su hijo todos los días en un colegio de la localidad de Queensland, en el noroeste de Australia. Acabo de recoger a mi hijo del colegio y quiero que todos -padres, profesores, educadores- vean el efecto que tiene el bullying , dijo la madre. Todos los días algo pasa. Todos los días un nuevo episodio, un nuevo matoneo, otro apodo, otra provocación, ¿podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más? , añadió. Las palabras #detenganelmatoneo (#StopBullying en inglés) se volvieron tendencia y que fue aprovechado por los usuarios de las redes para describir sus experiencias personales sobre el matoneo y le enviaron el mensaje a Quaden de mantenerse fuerte . Niños de distintas partes del mundo también publicaron mensajes en el que le ofrecen su amistad a Quaden. My 10 year old son Rocco has a message for #Quaden in Australia who has endured a horrible case of bullying. You are strong little man. So many people love you!!!! pic.twitter.com/wO49KABK51 — Jillian Barberie (@askjillian) February 21, 2020 My 10 year old son Rocco has a message for #Quaden in Australia who has endured a horrible case of bullying. You are strong little man. So many people love you!!!! pic.twitter.com/wO49KABK51 This is my daughter Alessandra kind hearted message to Quaden. #stopbullying pic.twitter.com/lZtP5Fv03b — Jenny Cornejo (@ButtStallion420) February 20, 2020 This is my daughter Alessandra kind hearted message to Quaden. #stopbullying pic.twitter.com/lZtP5Fv03b El comediante estadounidense Brad William, quien también sufre de acondroplastia, señaló que había recaudado US$130.000 en menos de un día para enviar a Quaden a disfrutar junto a su familia de Disneylandia. Esto no es solo por Quaden, esto es por cualquiera que haya sido maltratado en su vida y alguna vez le dijeron que no era lo suficientemente bueno , escribió en la página desde donde se recaudó el dinero. Mostrémosle a Quaden y a los otros, que hay gente buena en el mundo y que vale la pena estar en él , explicó. Eric Trump, el hijo del presidente de EE.UU., describió el video como absolutamente devastador , mientras que la estrella de la NBA Enes Kanter anotó en su cuenta de Twitter: El mundo te apoya e invitó al niño y a su familia a ver un partido de la NBA. Selecciones de varios deportes en Australia también mostraron su apoyo a Quaden, invitándolo a sus encuentros deportivos. The Indigenous #NRLAllStars are behind you Quaden! pic.twitter.com/52RLy8SrSd — NRL (@NRL) February 20, 2020 The Indigenous #NRLAllStars are behind you Quaden! pic.twitter.com/52RLy8SrSd

ntn24.com

VIDEO FUERTE: LA DESGARRADORA PETICIÓN DE UN NIÑO QUE SUFRE BULLYING EN SU COLEGIO

2020-02-21

Su madre grabó el momento en el que su hijo, entre lágrimas y desesperación, asegura que quiere quitarse la vida por sufrir acoso escolar por su condición física “Dame una soga que me quiero matar”. Estas son las palabras que expresa Quadren, un niño con enanismo en Australia, quien es víctima de bullying en su colegio. Su madre grabó el momento en el que su hijo, entre lágrimas y desesperación, asegura que quiere quitarse la vida por sufrir acoso escolar por su condición física. “Quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros, estos son los efectos de bullying”, expresa la madre en el video donde pide a los ciudadanos educar a sus hijos para respetar a los demás. ESTO ES LO QUE CAUSA EL BULLYING. YA NO SÉ QUÉ HACER En Australia, una madre fue a buscar al colegio a su hijo de 9 años y lo encontró llorando. Lo grabó para generar conciencia. Me quiero morir , dice Quadren, que sufre de enanismo. https://t.co/58yLLoIEKW pic.twitter.com/Lz9VpXpbSt — infobae (@infobae) February 21, 2020 Redacción NTN24

europapress.es

Denuncian un caso de bullying en un colegio de Vallecas tras la agresión a un escolar de 14 años

2020-02-21

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) - Los padres de un niño de 14 años, estudiante del instituto público María Rodrigo del Ensanche de Vallecas, han denunciado públicamente que desde hace más de dos años su hijo sufre acoso escolar por parte de varios alumnos de ese centro, situación que se ha agravado tras la agresión sufrida el martes. Según ha explicado a Europa Press Juan, la pareja de la madre del niño afectado, Ethan, que cursa tercero de la ESO, lleva padeciendo situaciones de bullying desde que llegó al instituto sin ningún motivo aparente. Se han cebado con él , ha indicado. Los insultos y vejaciones no habían llegado a más hasta esta semana. El lunes un adolescente que cursa tercero de la ESO empujó a la víctima en el pasillo del centro escolar, quien le pidió más cuidado. Entonces, el aludido se le encaró y le respondió con un escupitajo. Un día después, sobre las 13.20 horas del día 18, el mismo alumno le empujó dos veces también en el pasillo, delante del aula, pero esta vez le tiró al suelo y le dio varios puñetazos en la cabeza y en la cara. No le soltó hasta que llegó un profesor. Ambos tuvieron que bajar a Jefatura de Estudios y tanto la víctima como el agresor recibieron un castigo por participar en una pelea . El primero se quedó sin actividades extraescolares y con la obligación de estar una hora más en clase, mientras que el segundo fue expulsado dos días. Según el reglamento, antes de poner un parte a un alumno tienen que avisar a los padres, que tienen derecho a audiencia. Y tampoco es posible que reciba dos sanciones por un mismo hechos. Criticamos que no nos avisaran de lo ocurrido y que el niño tuvo que permanecer en clase, en vez de ir al centro médico, sin avisar tan siquiera a su madre , se ha quejado Juan. Al día siguiente, Ethan y su madre mantuvieron una reunión con la dirección del centro, que se vio a su juicio sobrepasada por lo ocurrido . Estuvieron muy a la defensiva, especialmente el jefe de estudios, porque sabía que no había actuado correctamente , ha añadido el denunciante. El lunes les han convocado a otra reunión. El padres de la víctima han denunciado que no ha funcionado el protocolo antibullying de la Comunidad de Madrid y que la dirección del colegio y los profesores estaban al corriente de lo que ocurría a través de lo que les manifestaba su tutora. Mi hijo lleva más de dos años diciéndonos que le da miedo ir al instituto. Ya hace mucho tiempo que mi mujer y yo intentamos solucionarlo, pero en el centro nos decían que no detectaban bullyng ni nada parecido. Prácticamente a diario nos cuenta que alguien le ha insultado, vejado o agredido, pero nunca se detecta nada ni se toman medidas para atajar el problema. Y yo estoy muy harto , contó Juan en redes sociales. Por todo ello, tras la agresión acudieron al centro médico para recoger el correspondiente parte, que revela que el niño sufría varias contusiones y chichones nivel parieto occipital bilateral , por los que ha estado en casa en reposo estos días por fuertes dolores de cabeza. También han denunciado el caso en comisaría e interpondrán un escrito en la Junta Municipal de Distrito de Villa de Vallecas. Lo que queremos es que la situación evolucione positivamente y que nuestro hijo puede vivir tranquilo e ir sin miedo al instituto. No queremos cambiarlo de centro, porque debe ser el agresor y no la víctima quien se mueva , subrayan. EL CENTRO ABRE UNA INVESTIGACIÓN Por su parte, la dirección del IES María Rodrigo ha informado a la Comisión del Área Territorial de Madrid de la Consejería de Educación de la Comunidad que tuvieron constancia de la supuesta situación de acoso escolar de este escolar el mismo día de la agresión, tras la interpusieron un parte de incidentes, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería. Efectivamente, el centro ha confirmado que el agresor fue sancionado con dos días de expulsión y que al día siguiente convocaron a la víctima y a su madre, que fue en ese momento cuando denunció supuestas situaciones de acoso a su hijo . Entonces, activaron el protocolo de acoso para investigar este caso. Según la guía de actuación contra el acoso escolar en los centros educativos de la Comunidad, el proceso se inicia con la notificación al director del instituto de la existencia de indicios de bullying a un alumno del centro. Con carácter inmediato, el director designará a dos docentes para obtener la información necesaria a través de datos e indigaciones que determinen la existencia o no de caso. Si hay evidencias de acoso, la dirección del colegio pondrá en marcha el Plan de intervención, que incluirá las medidas urgentes y/o cautelares destinadas a garantizar la seguridad de la víctima y también actuando sobre el acosador, la familia de ambos, el equipo docente y grupos de alumnos espectadores. Además, de acuerdo con la Ley de Protección Jurídica del Menor, el director dará traslado de la situación de acoso escolar a la Fiscalía de Menores. El informe final será entregará a la Dirección del Área Territorial de Educación.

diariodeavisos.elespanol.com

La desgarradora denuncia de una madre en redes sociales: “Esto es lo que hace el bullying”

2020-02-21

Así de contundente se ha mostrado la progenitora después de encontrar a su pequeño llorando desconsolado tras salir del colegio “Acabo de recoger a mi hijo en el colegio y he presenciado un episodio de acoso escolar; quiero que la gente sepa que estos son los efectos del bullying, esto es lo que hace”. Así de contundente se ha mostrado una madre australiana en un vídeo compartido en Facebook después de encontrar a su pequeño llorando desconsolado. El sufrimiento del menor es tal que llega a confesar en la grabación que quiere acabar con su vida: “Quiero morirme ahora mismo”. Una declaración que destroza a la progenitora, quien, en un intento desesperado de parar la injusticia, graba el delicado momento. El vídeo, que ya ha sido difundido en todo el mundo, ha conseguido en apenas unos días más de 20 millones de reproducciones. En una entrevista con el medio australiano SBS, la mujer ha asegurado que cuando llegó a la escuela a recoger a su hijo unas niñas “le estaban dando patadas en la cabeza”. “Sufre acoso escolar desde que tiene uso de razón”, ha declarado. El principal motivo de burla, según apunta la madre, es una enfermedad que padece desde que nació: acondroplasia, una forma de enanismo.

es-us.noticias.yahoo.com

Niño con enanismo víctima de bullying recibe muestras de apoyo y cariño, entre ellos del actor Hugh Jackman

2020-02-21

Dame una soga ma, me quiero matar , gritaba en medio de lágrimas Quaden Bayle, un niño australiano de nueve años que fue grabado por su madre después de recogerlo del colegio. Quaden, quien sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplastia, lloraba sin consuelo por el violento bullying del que era blanco debido a su condición física. Su madre, Yarraka Bayle, grabó un video en el que el niño le decía que se quería morir debido al maltrato que recibía en el colegio. Esto es lo que hace el bullying , dijo ella en la misma grabación, donde también se escuchaba a Quaden decir que quería acabar con su vida. El video se convirtió en viral, fue visto por más de 14 millones de personas, se creó el hashtag #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden) y personalidades como el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine) y el basquetbolista Enes Kanter le enviaron sentidos mensajes al niño. Jackman le dijo a Quaden eres más fuerte de lo que crees y todos debemos ser más amables con los demás . Quaden - you’ve got a friend in me. #BeKind @LokelaniHiga https://t.co/8dr3j2z8Sy pic.twitter.com/jyqtZYC953 El video, que dura unos seis minutos, fue publicado este martes y en él, la madre de Quaden describe el maltrato constante que sufre su hijo todos los días en un colegio de la localidad de Queensland, en el noroeste de Australia. Acabo de recoger a mi hijo del colegio y quiero que todos -padres, profesores, educadores- vean el efecto que tiene el bullying , dijo la madre. Todos los días algo pasa. Todos los días un nuevo episodio, un nuevo matoneo, otro apodo, otra provocación, ¿podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más? , añadió. Las palabras #detenganelmatoneo (#StopBullying en inglés) se volvieron tendencia y que fue aprovechado por los usuarios de las redes para describir sus experiencias personales sobre el matoneo y le enviaron el mensaje a Quaden de mantenerse fuerte . Niños de distintas partes del mundo también publicaron mensajes en el que le ofrecen su amistad a Quaden. My 10 year old son Rocco has a message for #Quaden in Australia who has endured a horrible case of bullying. You are strong little man. So many people love you!!!! pic.twitter.com/wO49KABK51 This is my daughter Alessandra kind hearted message to Quaden. #stopbullying pic.twitter.com/lZtP5Fv03b El comediante estadounidense Brad William, quien también sufre de acondroplastia, señaló que había recaudado US$130.000 en menos de un día para enviar a Quaden a disfrutar junto a su familia de Disneylandia. Esto no es solo por Quaden, esto es por cualquiera que haya sido maltratado en su vida y alguna vez le dijeron que no era lo suficientemente bueno , escribió en la página desde donde se recaudó el dinero. Mostrémosle a Quaden y a los otros, que hay gente buena en el mundo y que vale la pena estar en él , explicó. Eric Trump, el hijo del presidente de EE.UU., describió el video como absolutamente devastador , mientras que la estrella de la NBA Enes Kanter anotó en su cuenta de Twitter: El mundo te apoya e invitó al niño y a su familia a ver un partido de la NBA. Selecciones de varios deportes en Australia también mostraron su apoyo a Quaden, invitándolo a sus encuentros deportivos. The Indigenous #NRLAllStars are behind you Quaden! pic.twitter.com/52RLy8SrSd

elobservador.com.uy

Quaden Bayles: el estremecedor video de un niño de 9 años que dice querer suicidarse por el bullying que sufre por su enanismo (y la impresionante respuesta que recibió)

2020-02-21

BBCQuaden Bayles (izquierda) recibió el apoyo de YouTubers y celebridades como el actor Hugh Jackman (derecha) Dame una soga ma, me quiero matar , gritaba en medio de lágrimas Quaden Bayle, un niño australiano de nueve años que fue grabado por su madre después de recogerlo del colegio. Quaden, quien sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplastia, lloraba sin consuelo por el violento matoneo del que era blanco debido a su condición física. Su madre, Yarraka Bayle, grabó un video en el que el niño le decía que se quería morir debido al maltrato que recibía en el colegio. Esto es lo que hace el bullying , dijo ella en la misma grabación, donde también se escuchaba a Quaden decir que quería acabar con su vida. * Las inesperadas consecuencias físicas (además de psicológicas) que causa el bullying en el trabajo El video se convirtió en viral, fue visto por más de 14 millones de personas, se creó el hashtag #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden) y personalidades como el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine) y el basquetbolista Enes Kanter le enviaron sentidos mensajes al niño. Jackman le dijo a Quaden eres más fuerte de lo que crees y todos debemos ser más amables con los demás . https://twitter.com/RealHughJackman/status/1230550736360083456 El video, que dura unos seis minutos, fue publicado este martes y en él, la madre de Quaden describe el maltrato constante que sufre su hijo todos los días en un colegio de la localidad de Queensland, en el noroeste de Australia. * El bullying fue de mal en peor hasta que un día estallé : el millonario inversionista que tuvo una difícil infancia por su dislexia (y cómo salió adelante) Acabo de recoger a mi hijo del colegio y quiero que todos -padres, profesores, educadores- vean el efecto que tiene el bullying , dijo la madre. Todos los días algo pasa. Todos los días un nuevo episodio, un nuevo matoneo, otro apodo, otra provocación, ¿podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más? , añadió. LA IMPRESIONANTE RESPUESTA Las palabras #detenganelmatoneo (#StopBullying en inglés) se volvieron tendencia y que fue aprovechado por los usuarios de las redes para describir sus experiencias personales sobre el matoneo y le enviaron el mensaje a Quaden de mantenerse fuerte . Niños de distintas partes del mundo también publicaron mensajes en el que le ofrecen su amistad a Quaden. https://twitter.com/askjillian/status/1230687925882388480 https://twitter.com/ButtStallion420/status/1230612872130023425 El comediante estadounidense Brad William, quien también sufre de acondroplastia, señaló que había recaudado US$130.000 en menos de un día para enviar a Quaden a disfrutar junto a su familia de Disneylandia. Esto no es solo por Quaden, esto es por cualquiera que haya sido maltratado en su vida y alguna vez le dijeron que no era lo suficientemente bueno , escribió en la página desde donde se recaudó el dinero. Mostrémosle a Quaden y a los otros, que hay gente buena en el mundo y que vale la pena estar en él , explicó. Eric Trump, el hijo del presidente de EE.UU., describió el video como absolutamente devastador , mientras que la estrella de la NBA Enes Kanter anotó en su cuenta de Twitter: El mundo te apoya e invitó al niño y a su familia a ver un partido de la NBA. Selecciones de varios deportes en Australia también mostraron su apoyo a Quaden, invitándolo a sus encuentros deportivos. https://twitter.com/NRL/status/1230331560848543750 Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. * ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! https://www.youtube.com/watch?v=kw3FYvWT-Po https://www.youtube.com/watch?v=QCh6w30ZQiE&t=4s

okdiario.com

Una madre comparte el vídeo con el grito desesperado de su hijo que quiere morir a causa del bullying

2020-02-21

El bullying es un problema muy serio que afecta a muchos niños y adolescentes. La falta de medios para combatirlo y la impotencia de no poder ayudar a aquellos que lo sufren ha llevado a esta madre a realizar un vídeo para Facebook. Millones de personas se han solidarizado con el caso de este niño de 9 años que sufre acoso escolar cada día de una forma brutal. Quaden es un pequeño australiano que quiere morir antes que ir a clase, una triste realidad para cualquier madre. La impotencia de una madre ante un niño que quiere morir This is the impacts of bullying! I seriously don’t know what else to do! Publicada por Yarraka Bayles en Martes, 18 de febrero de 2020 Una madre sobrepasada por la situación decidió grabar este vídeo para concienciar a todo el mundo de los efectos del bullying. Quaden es un niño de 9 años que sufre cada día el acoso de sus compañeros. Sus padres han acudido al centro en varias ocasiones y se han topado contra una gran barrera. Después de hablar con el director en varias ocasiones e intentar coordinarse con el profesorado, la madre no ha podido más. Graba estas imágenes para que todo el mundo vea lo que supone a su hijo ir al colegio cada día. Literalmente el pequeño Quaden grita que quiere morir para no ir al colegio. Son palabras terribles ante un niño pequeño que las dice de todo corazón. Su madre no puede hacer nada para consolarlo, solo hacer este llamamiento público. El caso de Quaden no es el único. Cada día miles de niños sufren en el mundo los problemas del acoso escolar. No existen medidas o protocolos que impidan que suceda o que se repita. Ante esta situación las redes sociales se han convertido en el único medio para denunciar todo lo que pasa en los colegios. Una triste realidad que en el caso de Quaden se ha convertido en viral por la dureza de su situación.

rpp.pe

“Quiero suicidarme, morir ahora mismo”: Una madre graba el sufrimiento de su hijo víctima de bullying

2020-02-21

“Estos son los efectos del bullying”, Yarraka Bayles madre de un niño que sufre de acoso y bullying en la escuela desde que es muy pequeño. El menor ha intentado quitarse la vida en una oportunidad. | Fuente: Facebook “Quiero morirme, que alguien me mate”, dice un pequeño al salir de la escuela, quien acaba de ser víctima de un episodio de bullying por parte de sus compañeros. Su madre, Yarraka Bayles, decidió grabar a su hijo llorando, pues asegura que, cada vez que regresa de la escuela, se encuentra en ese estado. Es así que ha compartido un video que pone en evidencia la tortura por la que pasa el menor a diario en su escuela, y también para pedir a los adultos que tomen consciencia sobre el bullying(acoso escolar) y que no se queden callados cuando son testigos de este tipo de maltrato. ”Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. Llamé al director pero quiero que la gente sepa -los padres, los educadores, los maestros- que estos son los efectos del bullying, esto es lo que hace”, dice la madre del pequeño desde Brisbane, Australia. Mira también SOLICITUDES SEXUALES, BULLYING Y CONTACTO NO DESEADO: PERÚ ENCABEZA LA LISTA NEGRA EN LA REGIÓN En el video se puede ver que el niño llora y llega a confesar que quiere acabar con su vida. “Quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo”, dice el pequeño, quien ya sufrió un intento de suicidio cuando solo tenía seis años. La madre del menor detalló que cuando llegó a la escuela a buscar a su hijo este se encontraba siendo golpeado por unas niñas, que le daban patadas en la cabeza, según declaró al medio australiano SBS. Esta no es la primera vez que el menor es maltratado, pues los abusos empezaron desde que tiene uso de razón, a raíz de la enfermedad que padece: acondroplasia, una forma de enanismo. La grabación se ha viralizado y cuenta, hasta el momento, con 20 millones de reproducciones. Mira también CADA 40 SEGUNDOS SE SUICIDA UNA PERSONA EN EL MUNDO: LA DEPRESIÓN Y EL BULLYING SON SUS PRINCIPALES CAUSAS

24horas.cl

Comediante con enanismo incia campaña para llevar a Disney a niño que deseaba morir por bullying

2020-02-21

Quién inició un GoFundMe para recaudar 10 mil dólares, logró reunir más de 200 mil dólares para darle un día de felicidad al pequeño. Brad Williams, un comediante de stand-up de Estados Unidos, quien tiene enanismo, se enteró de la historia publicada por una mujer de Australia, donde muestra a su hijo de 9 años decir llorando que se quiere morir porque le hacen bullying sus compañeros. MADRE COMPARTE VIDEO DE SU HIJO DE 9 AÑOS LLORANDO Y DICIENDO QUE QUIERE MORIR: SUFRE DE BULLYING Leer másY fue tal su conmoción que no dudó en abrir un GoFundMe para iniciar una colecta y reunir dinero para darle un día entero de diversión al niño: “Estoy lanzando esta página para que Quaden sepa que el acoso no va a ser tolerado, y que sepa que es una persona maravillosa que merece alegría”, escribió. Lo que orginalmente inició para reunir 10 mil dólares, actualmente la gente ha logrado recaudar más de 200 mil dólares, cerca de 160 millones de pesos. Ante ver el gesto caritativo de las personas, el comediante no dudó en compartir su emoción en redes sociales, asegurando que todo lo que ha logrado juntar irá exclusivamente para el niño: Esto es lo mejor de la humanidad. Prometo que cada centavo donado se usará bien. Irá a ayudar a Quaden y a asegurarse de que ningún niño pase por lo que pasó. ¡TODOS SON INCREÍBLES! Over $100,000! This is the best of humanity. I promise every penny donated will be put to good use. It will go to help Quaden and to make sure no child goes through what he went through. YOU ALL ARE AMAZING! pic.twitter.com/BdQxK19Swx — Brad Williams (@funnybrad) February 21, 2020 Over $100,000! This is the best of humanity. I promise every penny donated will be put to good use. It will go to help Quaden and to make sure no child goes through what he went through. YOU ALL ARE AMAZING! pic.twitter.com/BdQxK19Swx

minutouno.com

El desgarrador video del nene con enanismo que sufre bullying de sus compañeros

2020-02-21

DAME UNA SOGA, QUIERO SUICIDARME , LE DICE A SU MAMÁ EL NENE DE 9 AÑOS, QUE SUFRE EL ACOSO DE SUS COMPAÑEROS DE COLEGIO EN AUSTRALIA. EL CONMOVEDOR VIDEO FUE VIRALIZADO EN TODO EL MUNDO. “Dame una soga, quiero suicidarme”.La frase pertenece a Quaden, un nene de 9 años de Brisbane, Australia, que sufre el bullying de sus compañeros de colegio y le avisa a su madre que quiere terminar con su vida por este motivo. El video del nene con enanismo que llora y sufre fue publicado en Facebook por su mamá, Yarraka Bayles, y rápidamente se viralizó en todo el mundo. Quiero que la gente sepa, éstos son los efectos del bullying, por eso por favor eduquen a sus hijos, sus familias y amigos , manifiesta la madre mientras filma a su hijo llorando desconsoladamente tras un episodio de bullying en la escuela. Embed Dame una soga, me quiero matar , grita entre llanto Quaden mientras su madre intenta consolarlo y a su vez le habla a la población. “Tengo buenos consejos, pero necesito más, quiero que la gente sepa cuánto nos duele como familia”, agrega Bayles en el video, que fue publicado el martes y que ya suma casi 20 millones de reproducciones. TEMAS BullyingEnanismo australiaEnano AustraliaVideo BullyingComentarios

elnuevodiario.com.do

(VIDEO) “Quiero una soga, quiero suicidarme”, dice un niño que sufre de bullying por padecer enanismo

2020-02-21

El video fue publicado por la madre que presenció un acoso al recogerlo en la escuela. EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Una madre ha publicado el video de su hijo que pide suicidarse por culpa del bullying que sufre todos los días en la escuela debido a que padece de acondroplasia, hecho ocurrido en la ciudad de Brisbane en Australia. El pequeño de nombre Quaden, de 9 años de edad, es una persona que nació con el diagnostico de acondroplasia o enanismo, lo cual le impide que su cuerpo se desarrolle de forma normal. Su madre, identificada como Yarraka Bayles, publicó el video en sus redes sociales diciendo que su hijo está afectado psicológicamente por culpa del bullying y los golpes que sufre por parte de sus compañeros de clase, que lo han llevado a querer suicidarse. “Dame una soga, quiero suicidarme. Solo quiero apuñalarme el corazón. Quiero que alguien me mate”, se escucha decir al pequeño que llora desconsoladamente. Mientras que la madre narra cómo encontró a su pequeño llorando en la escuela por los abusos. “Acabo de llegar a la escuela y veo que mi hijo ha sido víctima de abuso por sus compañeros. Llamé al director de la escuela y quiero que la gente sepa lo que sucede. Padres, educadores, maestros, estos son los efectos que causa el bullying en un niño que solo quiere ir a la escuela”, dice Bayles en el video. Asimismo, indicó que le pidió a su hijo anteriormente que ignorara los comentarios de los niños, agregando que estos al parecer no dieron ningún tipo de resultado.

elprogreso.es

El desgarrador testimonio de un niño víctima de 'bullying': "Quiero suicidarme"

2020-02-21

El desgarrador testimonio de un niño víctima de bullying : Quiero suicidarme 21 de febrero de 2020 (12:59 h.) Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. Estos son los efectos . Yarraka Bayles, madre de un niño de nueve años con acondroplastia, ha querido hacer visible a través de este vídeo el sufrimiento que padecen las víctimas de acoso escolar. En estas impactantes imágenes, el pequeño llora desconsolado y dice que quiere dejar de vivir.  ¿Les sorprende que los niños se suiciden? , se pregunta la mujer australiana, que reconoce que ha sido muy duro compartir el vídeo. Su objetivo es dar visibilidad al gravísimo problema del acoso escolar. Eduquen a sus hijos, a sus familias y a sus amigos , suplica.

msn.com

¿Sufre mi hijo bullying?

2020-02-21

© GETTY IMAGESSi algo te hace sospechar que tu hijo puede estar sufriendo bullying, nunca lo pases por alto.Habla con él y no esperes que te cuente todo como un libro abierto. Lo más probable es que crea que es culpa suya y trate de ocultarlo. Lo que tú como padre debes tener claro es que el bulling no hace fuerte a tu hijo, no es un juego de niños y, si no es atajado a tiempo puede dañar la autoestima de tu hijo para siempre. Tu papel el clave. La sensibilidad actual ante las situaciones de acoso escolar hace que estemos alerta ante posibles casos. ¿El acoso escolar ha existido siempre? sí. Según los estudios, hoy en día el 10-20 por ciento del alumnado en la etapa de Primaria y el 5-10 por ciento de Secundaria son objeto de acosos sistemático. ¿Hay que tomar cartas en el asunto cuando se produce? siempre. En este artículo seguimos las pautas del famoso método filandes KiVa de prevención del bullying. ¿Encontraré el apoyo que necesito en el colegio, en los padres del acosador...? No siempre. Son muchos los casos de padres que luchan impotentes ante la pasividad del colegio. Es decir que, a pesar de que existe un consenso social sobre el rechazo al bulling, no todos los padres son capaces de aceptar que sus hijos acosan y, aunque la ley protege a las victimas de acoso escolar, se trata sólo de una marco que tú, como padre tendrás que poner en marcha. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, el nuevo Decreto 32/2019, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno ha establecido el marco regulador de la convivencia en los centros docentes escolar 2019/2020. ¿QUÉ ES EL BULLING? El acoso escolar toda actuación repetitiva, continuada en el tiempo y deliberada, consistente en agresiones físicas o psíquicas a un alumno por parte de otro u otros que se colocan en situación de superioridad. TIPOS DE BULLYING 1. Acoso verbal, el más común. Insultos, burlas, mofas, mensajes amenazantes y humillaciones. Impactan en la autoestima dañándola por años y puede mermar la confianza en los demás para siempre. 2. El acoso indirecto. La persona acosadora trata de influir en el resto para que vean a la víctima con una imagen negativa. Se difunden rumores infundados. Acosador y acosado pueden no coincidir físicamente nunca. La victima se va quedando sola poco a poco. 3. Acoso físico. Los empujones los golpes, las patadas u otros abusos más severos. En determinados casos se debe dar parte a las autoridades y puede dar lugar a procesos penales. 4. El ciberacoso por Internet o el móvil. Difundir rumores, publicar fotografías embarazosas o información personal o enviar mensajes de burla o amenaza. A veces puede ser anónimo y la víctima no está a salvo ni en su casa. APRENDE A DISTINGUIR LOS SÍNTOMAS Según el método KiVa, algunos indicios de acoso son tener miedo a ir al colegio o hacerlo por el camino o de la forma habitual; faltar a clases sin un motivo claro, dice que está enfermo por las mañanas cuando hay colegio, llega al colegio con la mochila o la ropa rota, llega a casa con demasiada hambre (no ha comido por miedo a entrar en el comedor) o nunca tiene apetito, se vuelve retraido o callado, se le ve estresado o ansioso, llora por las noches o tienen pesadillas, pierde cosas (gorras, libros, cuadernos...), pide o roba dinero (para dárselo a los acosadores), tiene golpes o arañazos extraños, se vuelve irascible, fácilmente irritable o difícil , suele estar sólo y sin amigos y ya no lleva nadie a casa, se niega a hablar de los que pasa y da pocas explicaciones cuando le preguntamos. Pero, recuerda, no hay una sola señal que nos muestre que nuestro hijo sufre acoso. Tú, como padre eres quien mejor conoce a tu hijo y puede haber otros motivos que justifiquen un cambio en el comportamiento. Sin embargo, un niño que antes iba feliz al colegio y empieza a evitarlo es suficiente motivo como para que le preguntes e investigues. ¿QUÉ TIENES QUE HACER COMO PADRE? Lo primero y fundamental es ayudar a tu hijo a hablar del tema y mostrarle que estás a su lado para ayudarle a encontrar una solución. Por eso, no le prometas que vas a mantener la situación en secreto porque entonces será imposible ayudarle, pero asegúrale que no harás nada sin hablarlo antes con él. Generalmente cercar al bullying exige dos acciones simultáneas. Por un lado, fortalecer la autoestima de tu hijo y, por otro, una vez te has cerciorado de que se está produciendo, denunciar la situación ante las autoridades competentes del colegio. Para fortalecer su autoestima: - Recuérdale que él no tiene la culpa de estar sufriendo acoso. - Piensa con él en medidas sencillas para evitar la situación. Por ejemplo, mostrar indiferencia ante los acosadores o decir claramente Basta ya . Y anímale a no quedarse sólo nunca como medida para evitar que los acosadores puedan actuar. - Demuéstrale que estás a su lado siempre. Escucha con calma y no quites importancia a los sentimientos de miedo e ira que tiene tu hijo. Hablad de ello. Para denunciar la situación a las autoridades, una vez está confirmado que se está produciendo una situación de acoso escolar. Según el protocolo de acoso escolar de la Comunidad de Madrid, deberás comunicarlo de inmediato a la dirección del centro que tendrá que reunir al tutor del presunto agredido, al tutor del o de los presuntos agresores, al jefe de estudios y, en su caso, al orientador, para recabar información detallada, y tomar las medidas provisionales que consideren más oportunas tendentes a garantizar la seguridad del agredido y a advertir al agresor de lo asocial de su conducta. A partir de aquí, el tiempo en que se tarde en resolver el problema de acoso escolar dependerá de la efectividad del colegio, de la colaboración de los padres del agresor y de otros muchos factores entre los que también estará la actitud de tu hijo y la tuya. Leer más

24horas.cl

Protagonista de Wolverine envía emotivo mensaje a niño que sufre de bullying y que quiere suicidarse: Tienes un amigo en mí

2020-02-21

El pequeño de 9 años se volvió viral luego que su madre compartiera un video de él llorando, diciendo que se quería suicidar, porque no soporta el acoso escolar. Yarraka Bayles, una mujer de Brisbane, Australia, compartió un video en su cuenta de Facebook donde muestra a su hijo de 9 años decir llorando que se quiere morir porque le hacen bullying sus compañeros.MADRE COMPARTE VIDEO DE SU HIJO DE 9 AÑOS LLORANDO Y DICIENDO QUE QUIERE MORIR: SUFRE DE BULLYING Leer másEl video se viralizó a tal punto que el actor australiano Hugh Jackman, quién da vida a Wolverine, decidió enviarle un emotivo mensaje a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter. Quaden, eres más fuerte de lo que sabes amigo, y no importa qué, tienes un amigo en mí , comenzó diciendo el actor, para continuar dando un mensaje al resto de las personas: La vida es lo suficientemente difícil sin que la gente se esfuerce por lastimar a los demás. Entonces, todos seamos amables unos con otros, la intimidación no está bien . Y luego continuó: La vida es lo suficientemente difícil, así que recordemos que cada persona frente a nosotros enfrenta algún tipo de batalla, así que seamos amables . Quaden - you’ve got a friend in me. #BeKind @LokelaniHiga https://t.co/8dr3j2z8Sy pic.twitter.com/jyqtZYC953 — Hugh Jackman (@RealHughJackman) February 20, 2020 Quaden - you’ve got a friend in me. #BeKind @LokelaniHiga https://t.co/8dr3j2z8Sy pic.twitter.com/jyqtZYC953

cadenaser.com

La doble lección contra el acoso escolar de una madre y su hijo de nueve años

2020-02-21

Si te acosan defiéndete y no escuches lo que te dicen , así de claro lo diceQuaden, el niño de 9 años con enanismo cuyo vídeo llorando al salir del colegio tras sufrirbullying se ha convertido en viral después de que su madre lo difundiera en Facebook para llamar la atención sobre un problema que, en su opinión, solo se puede atajar sacándolo de la oscuridad. El niño, que vive junto a su familia en la ciudad australiana de Brisbane (capital de Queensland), se ha hecho famoso y, en una entrevista en la televisión SBS Australia pide a los padres que enseñen a sus hijos a ser amables con las personas con discapacidades . Su madre explica queQuaden no quiere que otros niños sufran en silencio como le ha pasado a él. La madre,Yarraka Bayles, colgó en su perfil de Facebook un vídeo en el que el niño lloraba desesperado en la parte de atrás del coche familiar mientras su madre lamenta que el colegio no haya hecho nada ante el acoso a su hijo. Me entristece que las personas con discapacidad sean miradas y señaladas como diferentes , dice su madre en el post.Yarraka le explica que hay gente mala en este mundo y que tiene que ser fuerte porque él no necesita a esa gente que no le gusta. Tu mamá, tu familia y muchos otros están orgullosos de ti. Es difícil, no es fácil, pero no estás solo. Eres único por una razón. Eres diferente y eres único, y deberías estar orgulloso . La madre pide a laescuela que castigue y responsabilice a esos niños que acosan a su hijo.El niño, desesperado, llega a decir que quiere morirse ahora mismo . Su madre, destrozada, no puede evitar llorar mientras sigue grabando. En la televisión australiana la mujer explicó que cuando fue a recoger al colegio a su hijo un grupo de chicos le estaban dando patadas en la cabeza como si fuera un perro . La iniciativa de la madre ha logrado una reacción internacional contra el acoso escolar y en solidaridad con Quaden, a quien llegan mensajes de fuerza desde varias partes del mundo, de Australia a Estados Unidos, Irlanda, Francia o Nueva Zelanda, entre otros muchos.Yarraka recuerda que el acoso escolar lleva a la discriminación y al racismo y pide que se hable del bullyng para luchar contra él. Más información * La llamaban negra de mierda y le decían que olía mal * El alegato de Ignatius contra el acoso escolar: Lo mejor que puedes hacer en la vida es hacer las cosas al revés El niño ha recibido mensajes en su Instagram de miles de personas, y entre ellas de algunos de sus jugadores de rugby favoritos. Una doble lección contra el acoso escolar: por un lado la de esta madre que ha decidido visibilizar la desesperación de su hijo; y por otro la lección del pequeño, que ahora ya sabe que debe ponerse en pie por sí mismo e ignorar a los niños que le acosan.

theclinic.cl

Pablo Zalaquet acusa bullying de Kramer con su imitación: “Yo mismo creía que hacía ‘iii’”

2020-02-21

El exalcalde de Santiago dio una entrevista telefónica en donde confesó que le costó más de ocho años poder superar esta situación y aprender a reírse de sí mismo. El humor en el festival de Viña del Mar es siempre una de las principales cartas de este evento y, este año, la previa ha estado marcada por el cuestionamiento de si debiera haber humor político con todo lo que ha pasado en el país. Fue en esta línea que durante el matinal de Chilevisión, “Contigo en La Mañana”, el panel realizó un contacto telefónico con el ex diputado y alcalde Pablo Zalaquet, quien el pasado sufrió con las imitaciones de Stefan Kramer. “Al principio lo encontré divertido, sin embargo esto se fue agudizando y llegó en un minuto un nivel, me sentía… un hostigamiento en que ya en la calle me paraban y se me ridiculizaba a un nivel tal que hasta yo mismo creía que hacía ‘iii’, e incluso afectó a mi familia, a mis hijos”, confesó Zalaquet en dicha instancia. Asimismo señaló que esto lo afectó en su periodo como alcalde con las movilizaciones estudiantiles, haciéndolo un momento “desagradable” y el cual le costó superarlo. Esta situación la habría conversado con Kramer y que luego de un trabajo psicológico, incluso llegó ha hacer espectáculos junto al humorista. “Yo puedo entender personalmente lo que significa esta denostación que, pongámosle nombre y apellido, es un bullying”, expresó Respecto a si el humorista debería seguir haciendo este tipo de rutinas, el político señaló que él “siente que tiene todo el derecho a hacerlo” y lo que seguirá mientras la gente se lo pida. A esto agregó cree que Kramer entendió el factor humano que había en juego y le bajó un poco el tono a sus rutinas. Finalmente, dijo que esta era una situación que lo perseguía “todos los días por todas partes. Llego a una comida, a un matrimonio, a un evento, me persigue día a día, es muy complejo (…). “Aprendí a reírme de mí mismo (…). Dije ‘¿mira, tú no me vas a ganar este partido’, lo voy a usar a mi favor, puede servir para que la gente me quiera más, me conozca (…), pero me costó mucho, fueron más de ocho años”. LEER MÁS… REGINATO LE BAJA EL PERFIL A RELACIÓN CON JUEZA QUE VALIDÓ SU CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD: “ES UNA DE LAS TANTAS PERSONAS QUE CONOZCO EN VIÑA” 21 de Febrero, 2020| Por The Clinic ALBERTO PLAZA SACÓ TODA SU ARTILLERÍA CONTRA EL GAM: ACUSÓ QUE CENSURARON SU LIBRO POR “MOTIVOS POLÍTICOS” 20 de Febrero, 2020| Por The Clinic

actualidad.rt.com

"Quiero que alguien me mate": el video de un niño que sufre acoso escolar conmociona a las redes y

2020-02-21

Quiero que alguien me mate : el video de un niño que sufre acoso escolar conmociona a las redes y recaudan 200.000 dólares para apoyarlo Publicado: 21 feb 2020 12:41 GMT Varias personalidades han hecho público su respaldo al menor, entre ellas el comediante Brad Williams y los actores Hugh Jackman y Jeffrey Dean Morgan. Imagen ilustrativaPixabay / PublicDomainPictures Una madre australiana grabó a su hijo llorando desconsoladamente por sufrir acoso escolar y compartió el video en Facebook para crear conciencia sobre el problema. Estos son los impactos del bullying . En serio, ¡no sé qué más hacer! , escribió la mujer en la publicación. Quaden Bayles, de 9 años, padece acondroplasia, un trastorno genético que causa enanismo, y es intimidado a diario por sus compañeros. Desearía poder apuñalarme el corazón , quiero que alguien me mate , son algunas de las sobrecogedoras frases que el pequeño repite en la grabación. Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.  El video ha alcanzado más de 17 millones de reproducciones y ha generado conmoción en redes. Varias personalidades se han pronunciado para mostrar su apoyo al menor. Por favor, enséñeles a sus hijos lo que el acoso le hace a sus víctimas , escribió la periodista estadounidense Megyn Kelly tras pedir:  paren con la crueldad . Pls, please, stop with the cruelty. Kindness. Love. Friendship. Understanding. What else matters? Pls, teach your children what bullying does to its targets. What kind of people do we want to be? https://t.co/XVDhjdUo2L — Megyn Kelly (@megynkelly) February 21, 2020 Por su parte, el comediante Brad Williams, quien nació con el mismo trastorno genético, lanzó una campaña para  recaudar 10.000 dólares con los que llevar a Disneylandia a Quaden, a quien describió como un ser humano maravilloso que merece alegría . Over $100,000! This is the best of humanity. I promise every penny donated will be put to good use. It will go to help Quaden and to make sure no child goes through what he went through. YOU ALL ARE AMAZING! pic.twitter.com/BdQxK19Swx — Brad Williams (@funnybrad) February 21, 2020 Los apoyos a esta iniciativa se dispararon y, en menos de 24 horas, la cifra recaudada al momento de escribir este artículo ya supera los 200.000 dólares. Williams prometió que cada centavo donado será bien usado . — Hugh Jackman (@RealHughJackman) February 20, 2020 Asimismo, actores como Hugh Jackman y Jeffrey Dean Morgan enviaron sendos mensajes en video a Quanden a través de Twitter. Eres más fuerte de lo que crees , dijo el intérprete de Wolverine. — Jeffrey Dean Morgan (@JDMorgan) February 20, 2020 Tienes un montón de amigos aquí en el mundo que aún no has conocido. Estamos aquí, te respaldamos , comentó por su parte la estrella de The Walking Dead . La madre del menor, Yarraka Bayles, también hizo un llamado a las escuelas para que eduquen a los estudiantes sobre las discapacidades y que estos no ridiculicen a gente como su hijo, a quien asegura debe vigilar constantemente para evitar sus intentos de suicidio. Al parecer, la excelente respuesta de la comunidad tuvo un impacto positivo en Quaden y hace poco, en una entrevista a NITV , alentó a otros niños a defenderse cuando se encuentran con un acosador. Si te intimidan, defiéndete y no escuches lo que dicen , afirmó.

malagahoy.es

El desgarrador testimonio de un niño de 9 años que sufre bullying : Matadme ya

2020-02-21

Una madre publica el dolor de su hijo por el acoso escolar para concienciar sobre el asunto Este es el efecto del acoso escolar . Es el titular de un post en Facebook con un vídeo que ha corrido como la pólvora por internet. La australiana Yarraka Bayles, madre de un niño de 9 años que sufre acoso escolar, ha decidido denunciar con un vídeo el sufrimiento del pequeño que sufre acondroplastia. La mujer, que reconoce que le ha costado mucho dar el paso, emitió un vídeo a tiempo real en el que se veía la reacción del pequeño al llegar al colegio. La reacción ha conmovido a millones de usuarios. El niño llora desesperado y pide a gritos que le maten ya. ¿Les sorprende que los niños se suiciden? , expresa la madre, al explicar que su hijo ya lo ha intentado en varias ocasiones, la primera de ella a los seis años. La madre es contundente: Eduquen a sus hijos, a sus familias y a sus amigos, hace falta solo un instante para que un niño se suicide.

20minutos.es

Varios famosos se solidarizan con el niño que llora desconsolado por el bullying: Eres más fuerte de lo que crees

2020-02-21

El actor Hugh Jackman en un vídeo de apoyo que ha compartido en las redes sociales.TwitterLa conmoción que ha causado el caso de Quaden Bayles ha llegado hasta los más famosos que han decido mandar un mensaje de ánimo y apoyo al niño de 9 años víctima de bullying. Ingresado un alumno de 14 años víctima de bullying al intentar suicidarseActores como Hugh Jackman o Jeffrey Dean Morgan han compartido vídeos en sus redes sociales dedicados al niño australiano que nació con acondroplasia, una forma de enanismo, y que sale todos los días llorando de la escuela por el acoso constante que recibe de sus compañeros. Pase lo que pase tienes un amigo en mí , dice el protagonista de Lobezno en el vídeo compartido en solidaridad con el pequeño, al que le asegura que es más fuerte de lo que crees, amigo . El actor australiano ha querido aprovechar y lanzar un mensaje a todos sus seguidores para concienciar de la necesidad de ser amables con los demás. El acoso no está bien, punto , ha denunciado. Quaden - you’ve got a friend in me. #BeKind@LokelaniHigahttps://t.co/8dr3j2z8Sypic.twitter.com/jyqtZYC953 — Hugh Jackman (@RealHughJackman) February 20, 2020El actor de The Walking Dead , Jeffrey Dean Morgan, se ha unido a los mensajes de apoyo que han inundado las redes con el hashtag#WeStandWithQuaden para tender una mano al niño y asegurarle que tienes amigos, incluido yo. Soy tu amigo. Todavía no me has conocido, pero veremos si podemos cambiar eso . Ha querido dejarle claro que no está solo y que tiene el apoyo de muchísima agente que le respalda. Necesitas saber eso. Todo mejorará , ha declarado. pic.twitter.com/UNkjreHsJV — Jeffrey Dean Morgan (@JDMorgan) February 20, 2020El cómico estadounidense Brad Williams que sufre de la misma enfermedad, ha conseguido recaudar más de 200.000 dólares destinados a Bayles y a su madre para que puedan ir a Disneylandia en California (EE UU). Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sufrido acoso en su vida y le hayan dicho que no es suficientemente bueno , ha dicho Williams en la página que creó para recaudar fondos. Mostrémosle a Quaden y a los demás que hay bondad en el mundo y que son dignos de ella , ha pedido. Deportistas, políticos, actores, cantantes, comediantes... son muchos los famosos que han querido denunciar el acoso escolar en sus cuentas personales tras haber visto el desgarrador vídeo que compartió su madre para denunciar el bullying que hacía que su hijo saliera del colegio todos los días desconsolado.

los40.com

El desgarrador vídeo de un niño víctima de bullying conmueve a Hugh Jackman y Mark Hamill

2020-02-21

Circula por las redes sociales el vídeo que ha hecho una mujer australiana a su hijo de 9 años, Quaden, tras recogerle del colegio. El pequeño acababa de sufrir un acto de acoso escolar y pensó que era el mejor momento para demostrar los devastadores efectos del bullying en los más pequeños. Visiblemente furioso, irritado, enrabietado y psicológicamente exhausto, el pequeño suplica a su madre que le de un cuchillo para suicidarse. Dámelo ahora mismo. Quiero que alguien me mate , grita, furioso. Quiero morir . Estos son los efectos del bullying , explica su madre mientras el niño se araña la cara y llora desconsolado. Evidentemente, no es la primera vez que esto le ocurre a Quaden. De hecho, lleva sufriendo desde los 6 años, cuando ya se intentó suicidar. ¿Luego os preguntáis por qué algunos niños pequeños se suicidan? , pregunta la madre mientras graba a su hijo. Las familias deben educar a sus hijos , explica mientras se le corta la voz por las lágrimas. La madre de Quaden, Yarraka, fue a recoger a su hijo cuando vio a varios estudiantes pateándolo y riéndose de su tamaño. El pequeño padece acrondoplasia, un tipo de enanismo. Al ver a su madre salió corriendo para evitar que ella montase una escena en el colegio. LA RESPUESTA DE LAS ESTRELLAS Algunas estrellas han visto el vídeo y lo han compartido en redes sociales, mandando todo su apoyo a la familia y tratando de visibilizar un problema que está lejos de solucionarse. Uno de ellos ha sido Hugh Jackman, quien ha enviado a Quaden el siguiente mensaje: Quaden, compañero, eres más fuerte de lo que crees, y pase lo que pase aquí tienes un amigo , ha dicho la estrella. Así que, por favor, que todo el mundo sea amable con los demás. El bullying no está bien. La vida es lo suficientemente dura. Recordad que cada persona ya lucha una batalla . Hugh Jackman has thrown his support behind 9-year-old Aussie boy Quaden Bayles, after his mum shared a heartbreaking video of her son s despair at being bullied. #WeStandWithQuaden pic.twitter.com/4VB5jMZgYW — Yahoo Lifestyle Australia (@YLifestyleAu) February 21, 2020El protagonista de Star Wars, Mark Hamill, también se ha pronunciado sobre el vídeo de Quaden: La crueldad es tan sorprendente como desgarradora . Jeffrey Dean Morgan, estrella de Watchmen y Negan en The Walking Dead, ha seguido la línea de Jackman: Mi hombre, no conozco tu nombre, ni el de tu madre, pero he visto tu vídeo. Lo que quiero que sepas es que tienes amigos, y me incluyo. Aún no me has conocido, pero espero poder cambiar eso pronto . La madre de Quaden, Yarraka, fue a recoger a su hijo cuando vio a varios estudiantes pateándolo y riéndose de su tamaño. El pequeño padece acrondoplasia, un tipo de enanismo. Al ver a su madre salió corriendo para evitar que ella montase una escena en el colegio.

telecinco.es

Varios famosos mandan su apoyo a Quaden Bayles, el niño de 9 años víctima de bullying

2020-02-21

Varios famosos mandan su apoyo a Quaden Bayles, el niño de 9 años víctima de bullying * HUGH JACKMAN O JON BERNTHAL HAN QUERIDO MOSTRARLE SU APOYO * BRAD WILLIAMS RECAUDA 200.000 DÓLARES PARA ENVIARLE A DISNEYLANDIA Los famosos se vuelcan con Quaden Casi 200.000 dólares para enviar a Disneylandia al pequeño El guardián contra el bullying mide 1,40, tiene mirada penetrante y es un robot El menor que intentó suicidarse por acoso escolar había sido amenazado ese día Treasure Rangers, el videojuego cargado de valores que visibiliza el autismo Nos conectamos Corporativo También puedes... Sigue navegando

minutouno.com

Bullying: el desgarrador video del nene con enanismo que quiere quitarse la vida

2020-02-21

DAME UNA SOGA, QUIERO SUICIDARME , LE DICE A SU MAMÁ EL NENE DE 9 AÑOS, QUE SUFRE EL ACOSO DE SUS COMPAÑEROS DE COLEGIO EN AUSTRALIA. EL CONMOVEDOR VIDEO FUE VIRALIZADO EN TODO EL MUNDO. “Dame una soga, quiero suicidarme”.La frase pertenece a Quaden, un nene de 9 años de Brisbane, Australia, que sufre el bullying de sus compañeros de colegio y le avisa a su madre que quiere terminar con su vida por este motivo. El video del nene con enanismo que llora y sufre fue publicado en Facebook por su mamá, Yarraka Bayles, y rápidamente se viralizó en todo el mundo. Quiero que la gente sepa, éstos son los efectos del bullying, por eso por favor eduquen a sus hijos, sus familias y amigos , manifiesta la madre mientras filma a su hijo llorando desconsoladamente tras un episodio de bullying en la escuela. Embed Dame una soga, me quiero matar , grita entre llanto Quaden mientras su madre intenta consolarlo y a su vez le habla a la población. “Tengo buenos consejos, pero necesito más, quiero que la gente sepa cuánto nos duele como familia”, agrega Bayles en el video, que fue publicado el martes y que ya suma casi 20 millones de reproducciones. TEMAS BullyingEnanismo australiaEnano AustraliaVideo BullyingComentarios

diariodecuyo.com.ar

Nene con enanismo prefiere morir a seguir sufriendo bullying

2020-02-21

El menor, de 9 años, quebró en llanto y aseguró que quiere quitarse la vida porque está cansado de que sus compañeros lo acosen a diario en un colegio de Australia. La madre de un pequeño de 9 años fue a buscarlo al colegio en Australia y encontró a los compañeros de su hijo acariciandolo como si fuera un cachorro. Cuando cuestionó al menor por el insólito episodio, el nene quebró en llanto, aseguró que era víctima de bullying y manifestó su deseo de querer morirse. Me quiero morir , Me quiero morir , Me quiero morir , repite una y otra vez el nene en un video grabado por su madre, en el que se lo ve llorando desconsolado. La mujer decidió grabar su situación y compartirla en las redes con el fin de mostrar las consecuencias del bullying y concientizar a los padres para que eduquen a sus hijos sobre las discapacidades. Acabo de ir a buscar a mi hijo en la escuela, vi cómo sus compañeros lo acariciaban como si fuese un cachorro. Le daban palmaditas en la cabeza y hacían comentarios sobre su estatura , relató la madre del nene que padece acondrosplastia. El ser humano es la peor mierda del universo pic.twitter.com/Kh9or1dgDf — Fede casi de América ����‍ (@fedepiri_)February 21, 2020El ser humano es la peor mierda del universo pic.twitter.com/Kh9or1dgDf Continuó: Se notaba que estaba muy incómodo, se estaba desmoronando. Fue desgarrador verlo así, me hizo sentir impotente. Siento que estoy fallando como madre y el sistema educativo también está fallando. Deben enseñar a los alumnos sobre las discapacidades, eso resolvería muchos problemas . Cuando pudo acercarse a su hijo y subirlo al auto para volver a su hogar, el nene comenzó a llorar de forma desgarradora y comenzó a decir una y otra vez que prefería morirse antes de seguir sufriendo bullying. En tanto, su madre, al saber que su hijo ya había intentado suicidarse a los seis años cuando falleció su abuelo, se preocupó y decidió grabar al nene para compartir las imágenes y que se haga algo al respecto. El video se volvió viral rápidamente y los usuarios inundaron la publicación de comentarios en apoyo al menor con enanismo que sufrió tantos episodios de bullying en su colegio. Fuente: Crónica

lainformacion.com

Publica un vídeo de su hijo llorando para concienciar sobre los efectos del bullying

2020-02-21

El vídeo en el que el niño de 9 años dice frases como me quiero morir ya supera los 18 millones de reproducciones en Facebook. Una madre australiana ha denunciado el bullying que sufre su hijo en el colegio compartiendo un vídeo desgarrador en las redes sociales. Yarraka Bayles presenció un episodio de acoso a su pequeño en el colegio cuando lo fue a recoger en el que unas niñas le estaban dando patadas en la cabeza como si fuera un cachorro , por lo que denunció la situación en internet. Mi hija y yo nos miramos la una a la otra y le preguntamos a Quaden por gestos si estaba bien. Contestó que no y me miró horrorizado , añadió Bayles en una entrevista al medio SBS . En el vídeo compartido en el que muestra a Quaden llorando, Bayles señala que llamó al director pero que su cometido es mostrar los efectos del bullyng. Las palabras del pequeño son muy duras, diciendo frases como me quiero morir o mátame ahora mismo mientras se le caen las lágrimas. Quaden nació con acondroplasia, una forma de enanismo motivo principal por el cual sufre acoso escolar por parte de sus compañeros, según informa su madre. El vídeo publicado en Facebook este martes ya tiene 18 millones de reproducciones.

diariosanrafael.com.ar

Australia: Un niño con enanismo quebró en llanto y sufrió una crisis tras reiteradas escenas de bullying; «Me quiero morir»

2020-02-21

El menor, de 9 años, quebró en llanto y aseguró que quiere quitarse la vida porque está cansado de que sus compañeros lo acosen a diario en un colegio de Australia. La madre de un pequeño de 9 años fue a buscarlo al colegio en Australia y encontró a los compañeros de su hijo acariciandolo como si fuera un cachorro. Cuando cuestionó al menor por el insólito episodio, el nene quebró en llanto, aseguró que era víctima de bullying y manifestó su deseo de querer morirse. «Me quiero morir», «Me quiero morir», «Me quiero morir», repetía una y otra vez el pequeño llorando desconsolado. La mujer difundió la situación a través de las redes con el fin de mostrar las consecuencias del bullying y concientizar a los padres para que eduquen a sus hijos sobre las discapacidades. «Acabo de ir a buscar a mi hijo en la escuela, vi cómo sus compañeros lo acariciaban como si fuese un cachorro. Le daban palmaditas en la cabeza y hacian comentarios sobre su estatura», relató la madre del nene que padece acondrosplastia. Continuó: «Se notaba que estaba muy incómodo, se estaba desmoronando. Fue desgarrador verlo así, me hizo sentir impotente. Siento que estoy fallando como madre y el sistema educativo también está fallando. Deben enseñar a los alumnos sobre las discapacidades, eso resolvería muchos problemas». Cuando pudo acercarse a su hijo y subirlo al auto para volver a su hogar, el nene comenzó a llorar de forma desgarradora y comenzó a decir una y otra vez que prefería morirse antes de seguir sufriendo bullying. En tanto, su madre, al saber que su hijo ya había intentado suicidarse a los seis años cuando falleció su abuelo, se preocupó y decidió grabar al nene para compartir las imágenes y que se haga algo al respecto. Fuente: Crónica

huelvainformacion.es

El desgarrador testimonio de un niño de 9 años que sufre bullying : Matadme ya

2020-02-21

Una madre publica el dolor de su hijo por el acoso escolar para concienciar sobre el asunto Este es el efecto del acoso escolar . Es el titular de un post en Facebook con un vídeo que ha corrido como la pólvora por internet. La australiana Yarraka Bayles, una madre de un niño de 9 años que sufre acoso escolar, ha decidido denunciar con un vídeo el sufrimiento del pequeño que sufre acondroplastia. La mujer, que reconoce que le ha costado mucho dar el paso, emitió un vídeo a tiempo real en el que se veía la reacción del pequeño al llegar al colegio. La reacción ha conmovido a millones de usuarios. El niño llora desesperado y pide a gritos que le maten ya. ¿Les sorprende que los niños se suiciden? , expresa la madre, al explicar que su hijo ya lo ha intentado en varias ocasiones, la primera de ella a los seis años. La madre es contundente: Eduquen a sus hijos, a sus familias y a sus amigos, hace falta solo un instante para que un niño se suicide.

granadahoy.com

El desgarrador testimonio de un niño de 9 años que sufre bullying : Matadme ya

2020-02-21

Una madre publica el dolor de su hijo por el acoso escolar para concienciar sobre el asunto Este es el efecto del acoso escolar . Es el titular de un post en Facebook con un vídeo que ha corrido como la pólvora por internet. La australiana Yarraka Bayles, una madre de un niño de 9 años que sufre acoso escolar, ha decidido denunciar con un vídeo el sufrimiento del pequeño que sufre acondroplastia. La mujer, que reconoce que le ha costado mucho dar el paso, emitió un vídeo a tiempo real en el que se veía la reacción del pequeño al llegar al colegio. La reacción ha conmovido a millones de usuarios. El niño llora desesperado y pide a gritos que le maten ya. ¿Les sorprende que los niños se suiciden? , expresa la madre, al explicar que su hijo ya lo ha intentado en varias ocasiones, la primera de ella a los seis años. La madre es contundente: Eduquen a sus hijos, a sus familias y a sus amigos, hace falta solo un instante para que un niño se suicide.

europasur.es

El desgarrador testimonio de un niño de 9 años que sufre bullying : Matadme ya

2020-02-21

Una madre publica el dolor de su hijo por el acoso escolar para concienciar sobre el asunto Este es el efecto del acoso escolar . Es el titular de un post en Facebook con un vídeo que ha corrido como la pólvora por internet. La australiana Yarraka Bayles, una madre de un niño de 9 años que sufre acoso escolar, ha decidido denunciar con un vídeo el sufrimiento del pequeño que sufre acondroplastia. La mujer, que reconoce que le ha costado mucho dar el paso, emitió un vídeo a tiempo real en el que se veía la reacción del pequeño al llegar al colegio. La reacción ha conmovido a millones de usuarios. El niño llora desesperado y pide a gritos que le maten ya. ¿Les sorprende que los niños se suiciden? , expresa la madre, al explicar que su hijo ya lo ha intentado en varias ocasiones, la primera de ella a los seis años. La madre es contundente: Eduquen a sus hijos, a sus familias y a sus amigos, hace falta solo un instante para que un niño se suicide.

diariodesevilla.es

El desgarrador testimonio de un niño de 9 años que sufre bullying : Matadme ya

2020-02-21

Una madre publica el dolor de su hijo por el acoso escolar para concienciar sobre el asunto Este es el efecto del acoso escolar . Es el titular de un post en Facebook con un vídeo que ha corrido como la pólvora por internet. La australiana Yarraka Bayles, una madre de un niño de 9 años que sufre acoso escolar, ha decidido denunciar con un vídeo el sufrimiento del pequeño que sufre acondroplastia. La mujer, que reconoce que le ha costado mucho dar el paso, emitió un vídeo a tiempo real en el que se veía la reacción del pequeño al llegar al colegio. La reacción ha conmovido a millones de usuarios. El niño llora desesperado y pide a gritos que le maten ya. ¿Les sorprende que los niños se suiciden? , expresa la madre, al explicar que su hijo ya lo ha intentado en varias ocasiones, la primera de ella a los seis años. La madre es contundente: Eduquen a sus hijos, a sus familias y a sus amigos, hace falta solo un instante para que un niño se suicide.

diariodecadiz.es

El desgarrador testimonio de un niño de 9 años que sufre bullying : Matadme ya

2020-02-21

Una madre publica el dolor de su hijo por el acoso escolar para concienciar sobre el asunto Este es el efecto del acoso escolar . Es el titular de un post en Facebook con un vídeo que ha corrido como la pólvora por internet. La australiana Yarraka Bayles, una madre de un niño de 9 años que sufre acoso escolar, ha decidido denunciar con un vídeo el sufrimiento del pequeño que sufre acondroplastia. La mujer, que reconoce que le ha costado mucho dar el paso, emitió un vídeo a tiempo real en el que se veía la reacción del pequeño al llegar al colegio. La reacción ha conmovido a millones de usuarios. El niño llora desesperado y pide a gritos que le maten ya. ¿Les sorprende que los niños se suiciden? , expresa la madre, al explicar que su hijo ya lo ha intentado en varias ocasiones, la primera de ella a los seis años. La madre es contundente: Eduquen a sus hijos, a sus familias y a sus amigos, hace falta solo un instante para que un niño se suicide.

eldiadecordoba.es

El desgarrador testimonio de un niño de 9 años que sufre bullying : Matadme ya

2020-02-21

Una madre publica el dolor de su hijo por el acoso escolar para concienciar sobre el asunto Este es el efecto del acoso escolar . Es el titular de un post en Facebook con un vídeo que ha corrido como la pólvora por internet. La australiana Yarraka Bayles, una madre de un niño de 9 años que sufre acoso escolar, ha decidido denunciar con un vídeo el sufrimiento del pequeño que sufre acondroplastia. La mujer, que reconoce que le ha costado mucho dar el paso, emitió un vídeo a tiempo real en el que se veía la reacción del pequeño al llegar al colegio. La reacción ha conmovido a millones de usuarios. El niño llora desesperado y pide a gritos que le maten ya. ¿Les sorprende que los niños se suiciden? , expresa la madre, al explicar que su hijo ya lo ha intentado en varias ocasiones, la primera de ella a los seis años. La madre es contundente: Eduquen a sus hijos, a sus familias y a sus amigos, hace falta solo un instante para que un niño se suicide.

diariodejerez.es

El desgarrador testimonio de un niño de 9 años que sufre bullying : Matadme ya

2020-02-21

Una madre publica el dolor de su hijo por el acoso escolar para concienciar sobre el asunto Este es el efecto del acoso escolar . Es el titular de un post en Facebook con un vídeo que ha corrido como la pólvora por internet. La australiana Yarraka Bayles, una madre de un niño de 9 años que sufre acoso escolar, ha decidido denunciar con un vídeo el sufrimiento del pequeño que sufre acondroplastia. La mujer, que reconoce que le ha costado mucho dar el paso, emitió un vídeo a tiempo real en el que se veía la reacción del pequeño al llegar al colegio. La reacción ha conmovido a millones de usuarios. El niño llora desesperado y pide a gritos que le maten ya. ¿Les sorprende que los niños se suiciden? , expresa la madre, al explicar que su hijo ya lo ha intentado en varias ocasiones, la primera de ella a los seis años. La madre es contundente: Eduquen a sus hijos, a sus familias y a sus amigos, hace falta solo un instante para que un niño se suicide.

elalmeria.es

El desgarrador testimonio de un niño de 9 años que sufre bullying : Matadme ya

2020-02-21

Una madre publica el dolor de su hijo por el acoso escolar para concienciar sobre el asunto Este es el efecto del acoso escolar . Es el titular de un post en Facebook con un vídeo que ha corrido como la pólvora por internet. La australiana Yarraka Bayles, una madre de un niño de 9 años que sufre acoso escolar, ha decidido denunciar con un vídeo el sufrimiento del pequeño que sufre acondroplastia. La mujer, que reconoce que le ha costado mucho dar el paso, emitió un vídeo a tiempo real en el que se veía la reacción del pequeño al llegar al colegio. La reacción ha conmovido a millones de usuarios. El niño llora desesperado y pide a gritos que le maten ya. ¿Les sorprende que los niños se suiciden? , expresa la madre, al explicar que su hijo ya lo ha intentado en varias ocasiones, la primera de ella a los seis años. La madre es contundente: Eduquen a sus hijos, a sus familias y a sus amigos, hace falta solo un instante para que un niño se suicide.

ecartelera.com

Hugh Jackman, Mark Hamill y más famosos mandan su apoyo a Quaden Bayles, un niño de 9 años víctima del bullying

2020-02-21

Miles de niños alrededor del mundo son, por desgracia, víctimas del bullying y parece que las políticas en los colegios para prevenirlo no terminan de funcionar o no se toman en serio. Uno de los afectados es Quaden Bayles, un niño australiano de 9 años que sufre de enanismo. Su madre, Yarraka, retransmitió en directo por Facebook este martes 18 de febrero el estado de histeria en el que se encontraba su hijo al recogerlo del colegio. El vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales y ha sido a través de ellas donde los famosos han mostrado su apoyo y ayuda. La señora Bayles recogió a su hijo Quaden de la escuela este pasado martes y vio que se encontraba con una crisis de ansiedad. En el vídeo se puede ver cómo el crío pide en varias ocasiones que alguien lo mate de lo desesperado que está por los episodios de bullying que sufre. La madre describe cómo los compañeros se meten con él y habla sobre cómo ver a su hijo de esta manera está afectando a su familia. También se dirige a profesores y padres para que eduquen al resto de niños en el respeto al prójimo y que así esto no vuelva a ocurrir. El vídeo, que ha sido compartido a través de Twitter, ha llegado a varias personalidades del mundo de la interpretación y del deporte. Actores como Hugh Jackman, Jeffrey Dean Morgan, Jon Bernthal o Mark Hamill han querido mostrar su apoyo, cariño y ayuda con varios vídeos y mensajes invitando a Quaden a encontrarse con ellos y diciéndole que ha sido una inspiración. Por su parte, los Indigenous All Stars, el equipo de rugby favorito de Quaden, le ha invitado a que los lidere en el próximo partido. Quaden - you ve got a friend in me. #BeKind @LokelaniHiga https://t.co/8dr3j2z8Sy pic.twitter.com/jyqtZYC953 ? Hugh Jackman (@RealHughJackman) February 20, 2020 Quaden, tienes un amigo en mí . pic.twitter.com/UNkjreHsJV ? Jeffrey Dean Morgan (@JDMorgan) February 20, 2020 Hey little man. For what it s worth you have taught my family so much. You have inspired us and in our home you are a hero. Thank you for your courage, stay strong the world is watching and you have so much beautiful power. From me and my boys. We are with you and we thank you. https://t.co/QuTL0vvnor ? Jon Bernthal (@jonnybernthal) February 20, 2020 Hola, hombrecillo. Por si sirve de algo has enseñado muchísimo a mi familia. Nos has inspirado y en nuestra casa eres un héroe. Gracias por tu valentía, mantente fuerte porque el mundo te está observando y tienes un poder muy hermoso. De mi parte y de mis chicos. Estamos contigo y te damos las gracias . The cruelty is as astonishing as it is heartbreaking. ? Mark Hamill (@HamillHimself) February 21, 2020 La crueldad es tan increíble como desgarradora . The Indigenous #NRLAllStars are behind you Quaden! ???? pic.twitter.com/52RLy8SrSd ? NRL (@NRL) February 20, 2020 ¡Los Indigenous #NRLAllStars están apoyándote, Quaden! . UN APOYO QUE NO CAE EN SACO ROTO Además de los miles de mensajes a través de Twitter, Brad Williams, cómico que también sufre de enanismo ha creado una campaña para recaudar dinero y así enviar a madre e hijo a Disneyland. Aunque el objetivo era llegar a los 10.000 dólares, en estos momentos se han superado los 190.000. I ve set up a GoFundMe to send brave Quaden and his mother to Disneyland. Let s show a bullied kid that he is loved! https://t.co/vGLHQXzO0K ? Brad Williams (@funnybrad) February 20, 2020 He montado un GoFundMe para enviar al valiente de Quaden y a su madre a Disneyland. ¡Mostremos a un niño víctima del bullying que es querido! .

abc.es

Una madre comparte el terrible video de su hijo con enanismo tras sufrir bullying: «Quiero que alguien me mate»

2020-02-21

El video, que ya es viral, muestra a Yarraka Bayles y a su hijo Quaden, que nació con acondroplasia (enanismo), en el coche familiar después de que otro chico en la escuela le haya señalado por su altura Una madre australiana acaba de compartir en las redes las terribles imágenes donde muestra los devastadores efectos que el bullying ha provocado en su hijo. El vídeo, que ya es viral, muestra a Yarraka Bayles y a su hijo Quaden, que nació con acondroplasia (enanismo), en el coche familiar después de que otro chico en la escuela le haya señalado por su altura. En él Quaden, de 9 años, dice entre lágrimas: «Me gustaría que alguien me matara». Yarraka dice que su intención al compartir el vídeo es concienciar a la sociedad sobre el bullying y que otros padres que se vean en la misma situación puedan manejar los terribles efectos que esto tiene en los menores, lo que incluye incluso intentos de suicidio como los de su propio hijo pequeño. «Quiero que la gente conozca los efectos del bullying», dice ella desesperada tras la cámara. «Esto es lo que hace el bullying. Solo lleva un instante, pero luego nos preguntamos por qué los niños se suicidan». Mientras rompe a llorar ella también, añade: «Quiero que la gente sepa cómo nos está afectando a nosotros como familia... Tengo que estar siempre vigilando a mi hijo por sus continuos intentos de suicidio». Yarraka también dice en el vídeo que espera que la escuela haga un mejor trabajo educando a sus alumnos sobre discapacidades para que pare la constante presión a la que someten a su hijo. Desde que colgó el vídeo ayer jueves, lleva ya 11 millones de visitas, y ha recibido el apoyo de toda su comunidad, incluyendo conocidos atletas de la liga profesional de rugby australiano. «Te deseamos lo mejor, hermano. Sabemos que estás pasando por un momento duro, pero los chicos estamos aquí, vigilamos tus espaldas. Estamos aquí para apoyarte, colega», ha dicho uno de los integrantes más conocidos del equipo, Latrell Mitchell, en un vídeo en el que posa con Quaden. «Solo asegúrate de que estás pensando lo correcto, colega, porque te queremos por aquí. Significa más para nosotros que para ti. Síguenos, nos vemos en un par de días». Hugh Jackman y Jeffrey Dean Morgan están también entre los famosos que están apoyando la causa de esta madre, después de que el vídeo se haya convertido en viral. «Quaden - tú eres mucho más fuerte de lo que crees», dijo el actor de X-Men en otro vídeo, «y pase lo que pase, tienes un amigo aquí». «Así que gente, vamos a ser educados con los demás. El bullying no está bien. La vida es lo suficientemente difícil ya. Vamos a recordarlo: cada persona enfrente nuestro se está enfrentando a su batalla particular, así que vamos a ser educados». El villano de «The Walking Dead» también ha respondido inmediatamente a esta campaña: «Lo que quiero que sepas es que sí tienes amigos - yo incluido. Soy tu colega», insistió en otro vídeo. «No nos hemos conocido todavía, pero veremos cómo podemos cambiar eso. A lo mejor tu madre me puede mandar un DM». «Nadie sabe las batallas contra las que luchamos en privado», llega a decir Bayles en privado. «Normalmente comparto todos los aspectos positivos, pero este material necesita ser conocido para luchar por las vidas de nuestros hijos», concluye la madre, entre lloros. El caso de Quaden ha generado tanta conmoción social que se inició una campaña para evitar este tipo de acoso, y se incentivó con la intención de recaudar dinero y enviarle con su madre a disfrutar de Disneylandia. La iniciativa ha tenido tanto éxito que ya ha superado su objetivo y el dinero restante va ir destinado a realizar campañas contra el acoso escolar. Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia

abc.es

Una madre comparte el terrible video de su hijo con enanismo tras sufrir bullying: «Quiero que alguien me mate»

2020-02-21

El video, que ya es viral, muestra a Yarraka Bayles y a su hijo Quaden, que nació con acondroplasia (enanismo), en el coche familiar después de que otro chico en la escuela le haya señalado por su altura Una madre australiana acaba de compartir en las redes las terribles imágenes donde muestra los devastadores efectos que el bullying ha provocado en su hijo. El video, que ya es viral, muestra a Yarraka Bayles y a su hijo Quaden, que nacio con acondroplasia (enanismo), en el coche familiar después de que otro chico en la escuela le haya señalado por su altura. En el Quaden, de 9 años, dice entre lágrimas: «me gustaría que alguien me matara». Yarraka dice que su intención al compartir el video es concienciar a la sociedad sobre el bullying y que otros padres que se vean en la misma situación puedan manejar los terribles efectos que esto tiene en los menores, lo que incluye incluso intentos de suicidio como los de su propio hijo pequeño. «Quiero que la gente conozca los efectos del bullying», dice ella desesperada tras la cámara. «Esto es lo que hace el bullying. Solo lleva un instante, pero luego nos preguntamos por qué los niños se suicidan». Mientras rompe a llorar ella también, añade: «Quiero que la gente sepa cómo nos está afectando a nosotros como familia... Tengo que estar siempre vigilando a mi hijo por sus continuos intentos de suicidio». Yarraka también dice en el video que espera que la escuela haga un mejor trabajo educando a sus alumnos sobre discapacidades para que pare la constante presion a la que someten a su hijo. Desde que colgó el video ayer jueves, lleva ya 11 millones de visitas, y ha recibido el apoyo de toda su comunidad, incluyendo conocidos atletas de la liga profesional de rugby australiano. «Te deseamos lo mejor, hermano. Sabemos que estás pasando por un momento duro en este momento pero los chicos estamos aquí, vigiliamos tus espaldas. Estamos aquí para apoyarte, colega», ha dicho uno de los integrantes más conocidos del equipo, Latrell Mitchell, en un video en el que posa con Quaden. «Solo asegúrate de que estás pensando lo correcto, colega, porque te queremos por aquí. Significa más para nosotros que para ti. Síguenos, nos vemos en un par de días». Hugh Jackman y Jeffrey Dean Morgan están también entre los famosos que están apoyando la causa de esta madre, después de que el video se haya convertido en viral. Quaden - you’ve got a friend in me. #BeKind@LokelaniHigahttps://t.co/8dr3j2z8Sypic.twitter.com/jyqtZYC953 «Quaden - tú eres mucho más fuerte de lo que crees», dijo el actor de X-Men en otro video, «y pase lo que pase, tienes un amigo aquí». «Así que gente, vamos a ser educados con los demás. El bullying no está bien. La vida es lo suficientemente difícil ya. Vamos a recordarlo: cada persona enfrente nuestro se está enfrentando a su batalla particular, así que vamos a ser educados». Quaden - you’ve got a friend in me. #BeKind@LokelaniHigahttps://t.co/8dr3j2z8Sypic.twitter.com/jyqtZYC953 El villano de «The Walking Dead» también ha respondido inmediantamente a esta campaña: «Lo que quiero que sepas es que sí tienes amigos - yo incluido. Soy tu colega», insistió en otro video. «No nos hemos conocido todavía, pero veremos cómo podemos cambiar eso. A lo mejor tu madre me puede mandar un DM». «Nadie sabe las batallas contra las que luchamos en privado», llega a decir Bayles en privado. «Normalmente comparto todos los aspectos positivos, pero este material necesita ser conocido para luchar por las vidas de nuestros hijos», concluye la madre, entre lloros. Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia

sevilla.abc.es

Una madre comparte el terrible video de su hijo con enanismo tras sufrir bullying: «Quiero que alguien me mate»

2020-02-21

El video, que ya es viral, muestra a Yarraka Bayles y a su hijo Quaden, que nació con acondroplasia (enanismo), en el coche familiar después de que otro chico en la escuela le haya señalado por su altura Una madre australiana acaba de compartir en las redes las terribles imágenes donde muestra los devastadores efectos que el bullying ha provocado en su hijo. El video, que ya es viral, muestra a Yarraka Bayles y a su hijo Quaden, que nacio con acondroplasia (enanismo), en el coche familiar después de que otro chico en la escuela le haya señalado por su altura. En el Quaden, de 9 años, dice entre lágrimas: «me gustaría que alguien me matara». Yarraka dice que su intención al compartir el video es concienciar a la sociedad sobre el bullying y que otros padres que se vean en la misma situación puedan manejar los terribles efectos que esto tiene en los menores, lo que incluye incluso intentos de suicidio como los de su propio hijo pequeño. «Quiero que la gente conozca los efectos del bullying», dice ella desesperada tras la cámara. «Esto es lo que hace el bullying. Solo lleva un instante, pero luego nos preguntamos por qué los niños se suicidan». Mientras rompe a llorar ella también, añade: «Quiero que la gente sepa cómo nos está afectando a nosotros como familia... Tengo que estar siempre vigilando a mi hijo por sus continuos intentos de suicidio». Yarraka también dice en el video que espera que la escuela haga un mejor trabajo educando a sus alumnos sobre discapacidades para que pare la constante presion a la que someten a su hijo. Desde que colgó el video ayer jueves, lleva ya 11 millones de visitas, y ha recibido el apoyo de toda su comunidad, incluyendo conocidos atletas de la liga profesional de rugby australiano. «Te deseamos lo mejor, hermano. Sabemos que estás pasando por un momento duro en este momento pero los chicos estamos aquí, vigiliamos tus espaldas. Estamos aquí para apoyarte, colega», ha dicho uno de los integrantes más conocidos del equipo, Latrell Mitchell, en un video en el que posa con Quaden. «Solo asegúrate de que estás pensando lo correcto, colega, porque te queremos por aquí. Significa más para nosotros que para ti. Síguenos, nos vemos en un par de días». «Nadie sabe las batallas contra las que luchamos en privado», llega a decir Bayles en privado. «Normalmente comparto todos los aspectos positivos, pero este material necesita ser conocido para luchar por las vidas de nuestros hijos», concluye la madre, entre lloros. Una madre comparte el terrible video de su hijo con enanismo tras sufrir bullying: «Quiero que alguien me mate» es un contenido original de ABC.es Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia

elconfidencialdigital.com

AHORA: Matadme ya , el desgarrador testimonio de un niño de 9 años que sufre bullying

2020-02-21

Yarraka Bayles, una madre australiana que vive en Brisbane ha publicado en redes sociales un desgarrador vídeo en el que muestra a su hijo, de 9 años, al recogerle del colegio. En él, el pequeño llora desconsoladamente pidiendo que le maten ya. Estos son los efectos del acoso escolar , dice la madre, que no puede contener las lágrimas. El vídeo se ha hecho viral y está sirviendo como reclamo contra el acoso escolar. El niño sufre bullying en el colegio por padeceracondroplastia, un trastorno que provoca enanismo en las extremidades. ¿Les sorprende que los niños se suiciden? , pregunta la madre en varias ocasiones. También solicita que se eduque a los niños, a las familias, a los amigos, porque solo hace falta un momento para que un niño se suicide .

elmundo.es

Decenas de celebridades se vuelcan con el ni?o que mostr? la crueldad del acoso escolar

2020-02-21

* Acoso.Una madre comparte el v?deo de su hijo pidiendo morir para concienciar sobre los efectos del bullying Cuando la madre de Quaden public? el v?deo de su hijo pidiendo que le matasen por el acoso escolar que sufre lo hizo para que alguien le pudiera ayudar. Sin embargo, lo que ha encontrado la madre con el desgarrador v?deo es el apoyo de personas de todo el mundo, incluyendo celebridades, que han mostrado su solidaridad con el ni?o de 9 a?os. Cansada del bullying que sufre su hijo Quaden, una madre de Brisbane (Australia) comparti? un v?deo del ni?o llorando desconsoladamente en el coche al salir del colegio. Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. Llam? al director pero quiero que la gente sepa -los padres, los educadores, los maestros- que estos son los efectos del bullying, esto es lo que hace , dec?a Yarraka Bayles mientras mostraba a su hijo entre l?grimas suplicando que alguien le matase. Quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo , se escucha en el v?deo. En el mismo medio tambi?n ha explicado que comparti? las im?genes porque el acoso a Quaden es constante y ya se ha intentado suicidar en muchas ocasiones, la primera vez cuando ten?a seis a?os. El peque?o naci? con acondroplasia, una forma de enanismo y, seg?n explic? su progenitora en el v?deo, sufre acoso escolar constantemente a causa de su enfermedad. Ahora y tras haber logrado millones de reproducciones -hasta el momento de 14 millones- son miles los mensajes con el hashtag #WeStandWithQuaden que muestran su solidaridad y apoyo con el peque?o. Celebridades como el actor Hugh Jackman, que incluso se ha puesto en contacto con el ni?o, o la estrella del baloncesto Ene Kanter, han mostrado su repulsa absoluta ante lo que muestra el v?deo y han mandado mensajes de ?nimo a la familia. Eres m?s fuerte de lo que crees, amigo. Y tienes un amigo en m? , le dice Hugh Jacman en el v?deo que ha colgado el actor australiano al respecto. Por favor, seamos amables los unos con los otros. La intimidaci?n no est? bien, punto. La vida es bastante dif?cil. S?lo recordemos: cada persona frente a nosotros se enfrenta alg?n tipo de batalla, as? que seamos amables , asegura en el v?deo colgado en las redes sociales. El actor de The Walking Dead, Jeffrey Dean Morgan, tambi?n ha querido mandar un mensaje de apoyo a Quaden: Lo que quiero que sepas es que tienes amigos, incluido yo. Soy tu amigo. Todav?a no me has conocido, pero veremos si podemos cambiar eso. Tienes un mont?n de amigos aqu?, en el mundo que a?n no has conocido. Estamos aqu?, te respaldamos. Necesitas saber eso. Todo mejorar? . Tambi?n el actor Vicent D Onofrio se ha solidarizado con el peque?o: Mantente fuerte. Eres un ejemplo para todos. Vives esta vida que tienes. Puedes vivirlo fuerte y feliz. Yo y mis hijos hemos ganado fuerza gracias a ti. Eres un gigante entre los hombres . Adem?s, el c?mico estadounidense Brad Williams, quien tambi?n acondroplasia, ha anunciado que ha recaudado m?s de 130.000 d?lares en menos de un d?a para enviar a la familia de Quaden y que puedan cumplir uno de sus sue?os, viajar a Disneylandia. Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido intimidado en sus vidas y le hayan dicho que no fueron lo suficientemente buenos , escribi? en la p?gina de recaudaci?n de fondos. Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, describi? el v?deo como absolutamente desgarrador . Mientras tanto, la estrella de baloncesto Enes Kanter tuite? el mundo est? contigo e invit? a la familia a un partido de la NBA. Conforme a los criterios deThe Trust Project Saber más * Australia Open de Australia 2020El Federer de los milagros ya est? en semifinales de AustraliaInforme gr?ficoAustralia: zona cero del cambio clim?ticoInforme Gr?ficoAustralia, zona cero del cambio clim?tico

lavozdeasturias.es

Una madre australiana muestra en v?deo el acoso escolar que sufre su hijo: ?Me quiero morir?

2020-02-21

Qaden, de 9 a?os y que naci? con acondroplasia, lamenta en las im?genes la paliza que le han dado sus compa?eros. ?Me quiero morir?, llega a decir ante la grabaci?n?que Yarraka Bayles ha compartido en la red El acoso escolar, denominado a nivel mundial con el t?rmino anglosaj?n bullying, supone para muchos ni?os un verdadero problema. No solo f?sico, en caso de que sean golpeados por sus compa?eros, sino tambi?n psicol?gico. La crueldad hacia alguien diferente es un denominador com?n en muchos casos y entre ellos figura el protagonizado por Qaden, un ni?o de 9 a?os de la localidad australiana de Brisbane, que naci? con acondroplasia, un tipo de enanismo. Su madre, Yarraka Bayles, acudi? a recogerlo y vio c?mo, mientras jugaba en la cancha de baloncesto del centro, una ni?a se burlaba de su tama?o y le daba golpes en la cabeza. Seg?n el relato al medio australiano SBS, la madre de Qaden decidi? entonces ?no montar una escena? all?, llevarse a su hijo y realizar despu?s una emisi?n en Facebook para alertar de las graves consecuencias que el acoso ten?a en el menor: ?Fue desgarrador verlo, me hizo sentir impotente?. En las im?genes, ?l llora desconsolado e incluso?desea?quitarse la vida. ?Me quiero morir?, pronuncia en ingl?s muy alterado. El desgarrador testimonio acumula casi 10 millones de visualizaciones y Bayles espera que sirva para remover conciencias y tomar en consideraci?n las consecuencias del bullying. Lamentablemente, el acoso a Qaden llevaba produci?ndose varios a?os y siempre por el mismo motivo: mofarse de su tama?o por la acondroplasia. Este trastorno en el crecimiento provoca enanismo sobre todo en las extremidades, no tanto en la cabeza y el tronco. Su madre?ya ha pedido a su escuela, la?Carina State School, que se incorporen al plan de estudios m?todos para evitar este tipo de casos.

elplural.com

KiVa, el programa anti acoso escolar que triunfa en Finlandia

2020-02-21

Comenzó a aplicarse en 2007, y ya se ha ampliado a 20 países La clave está en movilizar a los testigos. Sensibilizarlos, concienciarlos de la importancia de denunciar que presencian una tortura. No es tan diferente de estrategias que conocemos para luchar contra otras violencias, como la de género. Es el método KiVa contra el bullying, implantado en casi el 90 por ciento de los colegios de Finlandia. El problema del bullying es tan antiguo como la infancia misma. Es obvio, pues, que aún no se ha sabido atajar. Pero en Finlandia han reducido drásticamente su incidencia en la última década gracias al programa kiVa, palabra que significa “guay” en finés y es al mismo tiempo un acrónimo de Kiusaamista Vastaan (“contra el acoso”). Se basa en pedir la colaboración de terceros para que no permitan exclusiones, rechazos, violencias. “El acosador busca poder, pero si los espectadores no reaccionan de manera positiva a sus comportamientos agresivos, no conseguirá esa posición de superioridad a la que tanto aspira y dejará de acosar. Por eso, la clave está en las actitudes”, señala Tiina Mäkelä, coordinadora del programa KiVa del Instituto Escalae, en la web kivaprogram.net El programa, así, se fija en los llamados bystanders o testigos, con un enfoque grupal que va más allá de la dialéctica víctima-verdugo y de intentar cambiar los caracteres de estos dos involucrados. Se ideó a raíz del trabajo conjunto del gobierno del país y la comunidad educativa en 2007. Es decir, sin público que aplauda, no hay bullying. Se intenta que la ética y la conciencia cívica inyecten en la comunidad escolar un clima incompatible con tolerancia del bullying. En 2207, “el entonces ministro de Educación, Antti Kalliomäki, contactó con un grupo de investigadores de la Universidad de Turku, que llevaba 25 años estudiando las relaciones entre los niños”, se explica en kivaprograma.net. Unos meses después, se estrenaba KiVa como un programa piloto. Primero, de manera aleatoria en distintos colegios, que se evaluaron después en la aplicación y efectividad del plan. Según datos del Gobierno finlandés, ya en 2007 se logró reducir en más del 40% los casos de acoso escolar. Años más tarde y tras haberse incrementado el número de colegios en los que puso en práctica el sistema, se alcanzó el 79%, de acuerdo con las cifras de un estudio en 234 instituciones educativas y 30.000 estudiantes, de entre 7 y 15 años. El éxito contundente amplió su incorporación a colegios de más de 20 países. Además, KiVa cultiva la inteligencia emocional de los alumnos en clases diseñadas para fomentar los valores e identificar y empatizar con las emociones de los compañeros, aprender a analizar el tono de voz o la expresión corporal y reconocer las diferentes formas de bullying. La iniciativa también incluye manuales para profesores, que trabajan la confianza con el alumno, así como charlas con los padres y videojuegos que simulan situaciones de acoso escolar. Por último, se habilita un buzón virtual donde los menores pueden denunciar anónimamente si ellos o sus compañeros sufren alguna forma de acoso. KiVa apela, en definitiva, a la ética y la responsabilidad individual de todos los miembros de la comunidad educativa, e infunde confianza y madurez a los alumnos.

masqueteclas.com

El caso del bullying en la fibra

2020-02-21

http://www.masqueteclas.com/audios/masqueteclas/2020/MQT_Programa_919.mp3Programa: Descargar En el episodio 919 hablamos de un extraño caso con la contratación de fibra óptica por parte de un oyente. Para ampliar la información os recomiendo que visitéis los siguientes enlaces: * Fibra de O2 * Suscribiros a mi canal de Youtube másQteclas aquí Si os gusta este podcast y queréis ayudarme a mantenerlo podéis contribuir haciendo vuestras compras a través del kiosco de chuches. Hablamos de los problemas que he tenido últimamente en casa con la red mesh Orbi RBK50 de Orbi y de cómo los he solucionado. Sigo contento con este sistema. Hablamos de mi nuevo bolso de piel para el iPad Pro de 11 pulgadas y como tema del día os cuento una anécdota que me pasó en mi época de estudiante de universidad allá por 1996. Hablamos de la migración que he realizado a O2 para unificar los servicios de fibra y teléfono móvil en casa. Os comento cómo realicé todo el proceso. Hablamos de domótica de Xiaomi y de las funciones que he descubierto después de probar el gateway en el canal. También un uso del sensor de vibración de Aqara.

telecinco.es

Desgarrador testimonio de un niño de 9 años que sufre acoso escolar: Matadme ya

2020-02-21

Desgarrador testimonio de un niño de 9 años que sufre acoso escolar: Matadme ya * ESTE ES EL EFECTO DEL BULLYING , EL VÍDEO QUE MUESTRA EL HORROR * FALTA EDUCACIÓN: SOLO HACE FALTA UN INSTANTE PARA QUE UN NIÑO SE SUICIDE * UN EQUIPO DE RUGBY HA INVITADO AL PEQUEÑO, A SU PRÓXIMO PARTIDO El menor que intentó suicidarse por acoso escolar había sido amenazado ese día La madre del menor de 14 años que ha intentado suicidarse por bullying en Alicante: Le decía que si contaba algo lo mataba Intento de suicido de un menor de 14 años en Alicante: la justicia no evitó que siguiera viendo en el instituto a su agresor Nos conectamos Corporativo También puedes... Sigue navegando

laopinion.com

El descorazonador video de un niño de 9 años que quiere suicidarse por sufrir ‘bullying’

2020-02-21

Fútbol El descorazonador video de un niño de 9 años que quiere suicidarse por sufrir ‘bullying’ Desearía poder apuñalarme el corazón , grita el menor entre lágrimas. El mensaje de la madre se hizo viral Por: Redacción | 20 de Febrero 2020 Una madre australiana compartió este martes una evidencia clara del efecto devastador del acoso en los menores. La madre compartió un video en redes sociales en el que se ve y se escucha a su hijo de nueve años diciendo que quiere morir y que buscará la manera de quitarse la vida. Yarraka Bayles, en un tono de notable desesperación, compartió la publicación para poner sobre la mesa y denunciar “lo que el bullying ” provoca y para hacer un llamado a otros progenitores sobre la importancia de la buena educación a los niños. Quaden Bayles, el hijo de Yakarra, nació con acondroplastia, un trastorno genético que provoca enanismo . Según se explica en el video, grabado en el coche familiar, el niño lloraba después de que otro niño de la escuela se burlara de él por su estatura. “Desearía poder apuñalarme el corazón”, dice Quaden. “Quiero que alguien me mate“. Yakarra explica que comparte el video para concienciar sobre el acoso escolar y aconsejar a otros padres sobre cómo tratar el tema en situaciones similares. “Quiero que la gente sepa que este es el efecto que tiene el bullying“, dice la mujer mientra graba el video. “Esto es lo que hace el acoso. Solo toma un instante y te preguntas por qué los niños se están quitando la vida”, denuncia. “Quiero que la gente el daño que esto nos está haciendo como familia… Tengo que vigilarlo constantemente por los intentos de suicidio”. En el video la mujer también insta al colegio a mejorar en educar a otros niños sobre discapacidad para mantener a su hijo alejado de las burlas constantes. Desde que lo compartió el pasado martes, el video de seis minutos ha superado los 15 millones de reproducciones y la familia Bayles ha conseguido el apoyo de la comunidad e incluso de algunos deportistas profesionales. 9 year old wanting to commit suicide due to being bullied. ? pic.twitter.com/DysTrmlaiD

viapais.com.ar

Una madre grabó a su hijo de 9 años pidiéndole quitarse la vida porque en su escuela sufre bullying

2020-02-21

El pequeño tiene enanismo y los compañeros de ríen de él. El video causó conmoción en las redes. A través de las redes sociales, una madre de un pequeño de tan solo 9 años grabó el momento en el que su hijo le pedía quitarse la vida porque estaba triste debido al bullying que sufría en la escuela a la que asiste. El niño presenta enanismo, por lo que eso causa “risa” en sus compañeros. Yarraka Bayles, de Brisbane, Australia, filmó a Quadren, el niño llorando en el auto después de que ella lo fue a buscar a la escuela y lo encontró devastado por el maltrato que recibe en la institución. En el medio del video que grabó la mujer se escucha que el pequeño le pide: “Dame una soga, quiero suicidarme”. “Solo quiero apuñalarme en el corazón … Quiero que alguien me mate”, también dijo en el audio el niño devastado por su tristeza. La publicación llegó a 40 millones de reproducciones y cientos de comentarios en compasión al niño, y otros asegurando que no debería haber bullying. Por su parte, se sabe que Bayles compartió el video en un intento por crear conciencia sobre el impacto del acoso escolar. Dijo que normalmente trata de mantener en privado momentos angustiosos como este, pero sintió que no le quedaba más remedio que hacerlo público. Ella escribió: “Tratamos de ser lo más fuertes y positivos posible y solo compartir lo más destacado … pero así es como el acoso afecta a un niño de nueve años”, dijo en el video. Y agregó: “Este es el impacto que tiene el bullying en un niño de nueve años que solo quiere ir a la escuela, recibir educación y divertirse, pero cada día algo sucede. Recibe intimidaciones, burlas, insultos”. Por su parte, la madre contó a los medios locales que esta no sería la primera vez que el niño se habría querido sacar la vida, sino que también lo hizo hace tres años. Sin embargo, ella le dijo que si eso pasaba, él no iba a volver, a lo que él le respondió que “pensó que si iba al cielo, estaría con su papá y su hermano pequeño”.

heraldodemexico.com.mx

VIDEO VIRAL: Niño víctima de bullying llora y dice que ya no quiere vivir

2020-02-21

Un pequeño de 9 años de edad ha intentado en varias ocasiones quitarse la vida luego de ser víctima de acoso escolar Quaden de solamente nueve años fue grabado por su madre mientras dice “quiero morir”, con el propósito de que sirva como forma de hacer conciencia del acoso escolar que sufre el pequeño australiano. El niño es fuertemente acosado por su compañeros de clases debido a que sufre acondroplasia, un tipo de enanismo. La madre del menor ha sido testigo de como si hijo es molestado en su salón de clases, por lo que ha grabado este vido en busca de que el colegio localizado en Brisbane, Australia haga caso de los efectos que tienen las palabras sobre el. La mujer ha detallado a un medio local que Queaden ya ha intentado quitarse ella vida en varias ocasiones, siendo la primera cuando apenas tenía seis años. “Mátame ahora mismo, quiero que alguien me mate”, esas fueron las palabras del menor la primera vez que intentó quitarse la vida. This is the impacts of bullying! I seriously don’t know what else to do! La acondroplasia se trata de un trastorno genético que afecta al desarrollo y crecimiento óseo y que causa la mayor parte de los casos de enanismo, aproximadamente el 70 por ciento de ellos. Las personas afectados tienen brazos y piernas muy cortos. El tamaño medio de un varón es de aproximadamente 1,31 metros y en la mujer es de 1,24 metros. Por Redacción Digital El Heraldo de México mavr

milenio.com

Ante Congreso, ONG’s exponen bullying y desdén a autistas

2020-02-21

Clark Flores, de la iniciativa Rockeando con Valor , señaló que los padres de familia, educadores, empresas y autoridades de la condición de personas con autismo, por lo que pidió una campaña de sensibilización. Organizaciones No Gubernamentales y de atención a grupos vulnerables expusieron ante los diputados locales el bullying, humillación e indiferencia del que son víctimas las personas con autismo por parte de autoridades y particulares que desconocen que existe una Ley para la Atención y Protección de las Personas con esta condición. Te recomendamos: Emite PAN recomendaciones de seguridad en la escuela Durante la Mesa de Trabajo sobre el tema en el Congreso local, la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, que encabeza el legislador Asael Sepúlveda, convocó a una veintena de participantes que hicieron propuestas para tener una ley que busca ser ampliamente consultada. La Comisión Nacional de Derechos Humanos interpuso un acto de inconstitucionalidad en contra de la reforma aprobada el 17 de diciembre de 2016, de la antes mencionada Ley. El organismo federal en su queja argumentó que la ley no fue lo suficientemente consultada. Por ello, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una sentencia declarando inválido ese decreto y determinando que la declaración de invalidez del decreto impugnado surtirá efectos a partir de los 180 días naturales siguientes a su notificación, la cual se concretó el 16 de diciembre de 2019. Clark Flores, de la iniciativa Rockeando con Valor, que realiza visitas en las escuelas sobre no violencia y el bullying, indicó el desconocimiento de padres de familias, educadores, empresas y autoridades de la condición de personas con autismo, por lo que pidió una campaña de sensibilización. La realidad es que los demás, como dice la maestra, la gente no es mala, simplemente no sabe, si no enseñamos a la gente cómo pasa una crisis de autismo o de Asperger, vamos a seguir estigmatizando gente, la gente va a decir que el niño es chiflado y la mamá es mala. Nos dimos cuenta en las escuelas que es una realidad que todo sabemos, que no queremos aceptar que está horrible, necesitamos capacitar a los maestros, ya, no es ayer, ni pasado, es de antier; yo acabo de cambiar a de escuela a mi hija porque no era un escuela de inclusión y la psicóloga me dijo bien claro: la sacaste en el momento indicado, con un ambiente tóxico, este año las autoridades, todas, me dieron una respuesta que me dejó frío: tenemos otras prioridades , describió Flores. Te recomendamos: Asegura San Pedro que empresas patito cumplen con certificaciones Por su parte, Rosa del Carmen Barroso, del Centro de Orientación Temprana Integral Infantil, AC, señaló que los habitantes y las autoridades de los municipios desconocen esta ley y que deben ser partícipes en estas mesas de trabajo. Mucha gente en los municipios no la desconocen completamente, los papás y las instituciones desconocen esta Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista y/o Trastornos, debieron de invitar a las autoridades de los municipios a estas mesas de trabajo porque la desconocen , comentó.Mario López, autor del libro Pacto por el Autismo aplaudió el apoyo a personas con este espectro por parte de los municipios como San Nicolás y Santa Catarina, pero cuestionó a los demás municipios que los han incluso tratado mal. El alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, y Héctor Castillo, de Santa Catarina, que desde la administración pasada nos han ayudado, quizás porque en este caso es el mismo alcalde que repitió, ¿pero los demás municipios? No te hacen caso, te hablan mal, como pasó en otros municipios que no nos respondieron; nos dijeron que el alcalde no estaba para atender niños chiflados y otra fue una de las llamadas que tuvimos con un funcionario cercano al alcalde el año pasado, que por cierto se presentó una denuncia hace dos años contra el DIF municipal por no dar derecho de petición , indicó. Te recomendamos: Detienen autoridades a extranjero por presentar licencia falsa Blanca Cecilia Martínez, otra de las especialistas en psicología, dijo que deben deshacerse de un pequeño detallito en la realización de este tipo de mesas de trabajo: La aportación de una persona que lo vive en carne propia, no a través de los hijos, de mi hermano, no tendrá precio a lo que nosotros podamos aportar y no que no sea importante nuestra opinión, pero hay que divulgarlo en las universidades que no conocen las leyes , comentó. Rosa Nelda Santos, psicóloga clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y presidenta del Colegio de Psicólogos de Nuevo León, señaló que la mesa cumple con lo que pide la Suprema Corte de Justicia de la Nación para darle legalidad al proceso de reforma de la Ley. Cada uno de nosotros debemos de hacer mesas para recoger opinión y de la voz de personas con esta condición, para que en un tiempo menor, poder darle legalidad y fuerza a esta Ley , comentó.​ ​ ​

larazon.es

Bullying: una madre comparte el desgarrador vídeo de su hijo pidiendo morir

2020-02-21

Internacional Bullying: una madre comparte el desgarrador vídeo de su hijo pidiendo morir El pequeño nació con Acondroplasia, una forma de enanismo, y sufre acoso escolar a causa de su enfermedad Creada:20-02-2020 Destrozada por el bullying que sufre su hijo Quaden, una madre de Brisbane (Australia), decidió compartir en Facebook el desgarrador video de su hijo de nueve años rogando una soga para suicidarse después de sufrir acoso en la escuela por su enanismo. Publicidad Yarraka grabó a su hijo llorando desconsoladamente en el coche tras salir del colegio. “Acabo de recoger a mi hijo y he podido presenciar un episodio de bullying. Se lo he comunicado al director pero quiero que la gente sepa, padres educadores y maestros, que estos son los efectos del bullyng ”, dice la madre de Quaden mientras muestra a su hijo entre lágrimas. This is the impacts of bullying! I seriously don’t know what else to do! Gepostet von Yarraka Bayles am Dienstag, 18. Februar 2020 El escolar, que tiene el tipo de enanismo más común llamado acondroplasia, dice en un momento a su madre: “Dame una soga, quiero suicidarme”. En el angustioso video, que ha conseguido más de siete millones de reproducciones, Quaden llega incluso a pedir morir: “Solo quiero apuñalarme en el corazón ... Quiero que alguien me mate”. Mientras, su madre , desesperada, confiesa que ya no sabe que hacer. “Esta es nuestra realidad”, se escucha en el video. En una entrevista con un medio australiano, la madre detalló la escena que contempló al llegar al colegio: “le estaban dando patadas en la cabeza como si fuera un cachorro”. Yarraka explicó que ha compartido las imágenes para que no vuelva a suceder: El asunto se debe de abordar de inmediato y eso es exactamente lo que estoy haciendo. Cada vez que suceda, subiré un video para que la gente lo sepa. Así, que espero que algunas cosas cambien para que no le suceda a otras familias. Con suerte, no perderemos otra vida joven e inocente por bullying . Según detalló Yarraka, el pequeño se ha intentado suicidar en muchas ocasiones, la primera vez cuando tenía seis años.

unotv.com

El desgarrador mensaje de un niño víctima de bullying

2020-02-21

Entre lágrimas, Quaden, un niño de nueve años, le dice a su madre que quiere morirse, pues constantemente es víctima debullyingdebido a que padece una forma de enanismo conocida como acondroplasia. A través de redes sociales, comenzó a circular la historia del pequeño que, cansado de los abusos constantes que padece en una escuela de Australia -de donde es originario-, pide a su madre una soga para acabar él mismo con su vida. La mujer identificada como la madre, de nombre Yarraka Bayles, compartió los estragos que ha causado el bullying en su pequeño; asimismo, pide a los padres de familia educar a sus hijos a fin de erradicar el acoso escolar. Acabo de ver cómo mi hijo es víctima de bullying en la escuela. Quiero que sepan que éste es el efecto que causa el bullying. Eduquen a sus hijos, sus familiares y amigos. Luego se preguntan por qué los niños y jóvenes se quitan la vida”, Yarraka Bayles, madre de niño víctima de bullying. El menor no puede contener el llanto mientras su madre explica que su hijo es una víctima de bullying debido a la condición física con la que nació, y por la cual ha recibido malos tratos por parte de los otros estudiantes de la escuela ubicada en Brisbane. La finalidad de la mujer, al mostrar la grabación, es hacer conciencia sobre el tema del acoso escolar. Éste es el impacto que tiene el bullying en un niño de nueve años que sólo quiere ir a la escuela, recibir educación y divertirse, pero cada día algo sucede”, Yarraka Bayles, madre de niño víctima de bullying. Además, señaló que las medidas tomadas para prevenir el acoso no dan resultados positivos. Quiero que sepan cuánto daño nos hacen como familia. Quiero que las familias se eduquen. Las medidas antibullying no funcionan”, Yarraka Bayles, madre de niño víctima de bullying. De acuerdo con la madre del pequeño Quaden, ésta tiene que vigilarlo constantemente para evitar que el niño cumpla sus advertencias y atente contra su vida. Tu hijo podría ser el causante que otro niño inocente se quite la vida por culpa del bullying”, Yarraka Bayles, madre de niño víctima de bullying. TE RECOMENDAMOS NIÑA SUFRE BULLYING EN SECUNDARIA DE COAHUILA; LA BECAN EN OTRA ESCUELAVÍCTIMA DE BULLYING, JOVEN QUE AMENAZÓ CON TIROTEO EN ESCUELA DE NOGALESSE UNEN EN REDES PARA AYUDAR A NIÑO QUE SUFRIÓ BULLYING EN CHIAPAS ¡DENUNCIA EN UNO! ¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. ¿QUÉ OPINAS?

elancasti.com.ar

Viraliz? el video de su hijo pidiendo ?morirse? para concientizar sobre el bullying

2020-02-21

Se suicid? y antes habr?a matado a su propia madre. En redes sociales fue difundido un desgarrador video de una madre destrozada porque su hijo, de 9 a?os de edad, le ruega llorando que le d? una soga para suicidarse despu?s de recibir burlas en la escuela por padecer acondroplasia (enanismo). Yarraka Bayles film? a su hijo Quadren llorando en el auto despu?s de que ella lo fue a buscar a la escuela en Brisbane, Australia. En el video se escucha al ni?o decir: ?Dame una soga, quiero suicidarme?. Quadren tambi?n dice: ?Solo quiero apu?alarme en el coraz?n? Quiero que alguien me mate? Bayles comparti? el video del sufrimiento de su hijo en un intento por crear conciencia sobre el impacto del bullying. Aclar? que normalmente trata de mantener en privado momentos angustiosos como este, pero sinti? que no le quedaba m?s remedio que hacerlo p?blico. ?Tratamos de ser lo m?s fuertes y positivos posible y solo compartir lo m?s destacado? pero as? es como el acoso afecta a un ni?o de nueve a?os?, dijo en el video.

es-us.noticias.yahoo.com

El desgarrador video de un niño traumatizado por el acoso escolar: solo quiero morir ahora mismo

2020-02-21

Una madre australiana harta del acoso que su hijo sufre a diario en una escuela estatal de Brisbane, en Queensland, decidió filmar su angustia, tras otro episodio de abuso en el recinto donde estudia. Yarraka Bayles se armó del valor que todas las madres llevan cuando de defender a sus hijos se trata y comenzó a transmitir en vivo un desgarrador video, en el que se observa la desesperación de su hijo Quaden Bayles después de haber sido intimidado por su baja estatura, ya que nació con acondroplasia, una forma común de enanismo. “Acabo de recoger a mi hijo de la escuela, presencié un episodio de acoso escolar, llamé al director y quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros, este es el efecto que tiene la intimidación”, expuso Yarraka Bayles en la presentación del video en Facebook Live. “Todo lo que se necesita es un instante más. Te preguntas por qué los niños se están suicidando”, agregó además, mientras exponía el dolor de su hijo, que expresaba explícitamente su deseo de autolesionarse con un arma blanca. Madre e hijo son miembros de la minoría aborigen o indígena de Australia, denominada “murri” en Queensland. AVISO: El video puede herir su sensibilidad Bayles, quien es una defensora de los derechos de los indígenas en Australia y trabaja para hacer conciencia sobre la discapacidad, expuso entre las razones para hacer público ese momento tan desgarrador las constantes burlas que su hijo padece y “que a menudo piensa en quitarse la vida”. Según se puede observar en el video, Quaden llorando dice: “solo quiero morir ahora mismo. Dame un cuchillo que quiero matarme”. Luego de la transmisión en vivo de su video, que ha sido reproducido más de 12 millones de veces, la madre ha tenido un gran apoyo de distintas personas y actores sociales. Y también se encontró con varias críticas por exponer un momento tan vulnerable de su hijo. Según declaró a NITV, su grabación tuvo varias reacciones bastantes violentas contra ella. He tenido muchas reacciones violentas por ello, lo pensé dos veces antes de eliminarlo, pero quería que la gente viera el efecto que el hostigamiento está teniendo en mi hijo , argumentó a la citada publicación. Si no me levanto y hablo por él, ¿quién lo hará? , dijo, ya que considera necesario aumentar la conciencia sobre la discapacidad dentro de las escuelas y abordar la discriminación para salvar vidas. “Nadie conoce las batallas que enfrentamos en privado. Por lo general, comparto todos los aspectos positivos, pero es necesario abordar estas cosas para salvar la vida de nuestros bebés , argumentó además. De acuerdo con la nota de NITV, Quaden ha sido retirado de la escuela y probablemente será educado en casa. Bayles dijo además que no culpa a ningún niño específico, aunque está instando a la escuela a tomar más medidas para educar a los estudiantes y padres sobre los efectos del acoso escolar. Entre los apoyos que han recibido Quaden y su mamá está el del artista aborigen Allan Mckenzie, quien dijo en su red social que el video es “una de las cosas más tristes que he visto”. Quiero que tú Quaden y tu familia sepan que estamos contigo, hermano, te apoyamos en tu camino, hermano , agregó además. “Este es el video más difícil que he visto. Un niño de 9 años que quiere suicidarse debido a la intimidación en la escuela. ¿Qué está pasando en nuestro mundo? Apoyemos a Quaden y demostrémosle que no todos están en contra de él , dijo el comediante de “Here Come the Habibs”, Rob Shehadie, en Twitter. This is the hardest video I’ve watched. A 9 year old boy wanting to kill himself due to bullying at school. What is going on in our world? Let’s rally behind Quaden & show him that not everyone is against him.Stay strong mate. full clip on his mums FB https://t.co/ckvX0wUuUx pic.twitter.com/4pojZ4wNpN También Quaden y su mamá encontraron el apoyo de varios miembros de la comunidad indígena australiana como el equipo de rugby Indígenas All Stars del NRL (Liga Nacional de Rugby), que invitó a Quaden a liderarlos en su juego contra los Maori All Stars en Gold Coast. The Indigenous #NRLAllStars have invited 9-year-old Quaden Bayles, a victim of bullying, to lead them out this Saturday night pic.twitter.com/UcXhNt3QKF El músico de las Primeras Naciones Mitch Tambo, dijo al HuffPost Australia que fue desgarrador presenciar la angustia de Quaden en el video, y que quiere que sepa que todos lo amamos y él está aquí por una razón real y un propósito real . Es desgarrador ver a cualquier joven acosado hasta el punto de querer causar autolesiones y declarar ese tipo de odio a sí mismo , dijo Tambo. Para ver al joven en ese estado, es muy, muy triste y, obviamente, escuchar y presenciar la angustia de la madre, tiene esa sensación real de No puedo soportarlo más, necesito ayuda y esto es demasiado para soportar’, lo que obviamente es comprensible , explicó. Quadens mother shared publicly a video of him begging for a rope to take his own life due to bullying. The thing about blackfellas is, you bully one of us,you bully all of us. We stand with you Quaden and we need you here, on earth pic.twitter.com/hp6QBEnyPU El cantante expuso además que “el apoyo y la solidaridad, es hermoso, pero realmente creo que esto es algo que debe extenderse en todo el país y todos deben movilizarse y elevarlo, y también ser más conscientes en términos de cómo interactuamos entre nosotros y lo que consideramos divertido .

eltiempo.com

El impresionante apoyo a un niño de 9 años víctima de bullying

2020-02-21

Con desgarradoras frases y en medio de lágrimas, Quaden Bayle, un niño australiano de nueve años fue grabado por su madre después de recogerlo del colegio. Quaden, quien sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplastia, lloraba sin consuelo por el violento matoneo del que era blanco debido a su condición física. Su madre, Yarraka Bayle, grabó un video en el que el niño le decía que se quería morir debido al maltrato que recibía en el colegio. Esto es lo que hace el bullying , dijo ella en la misma grabación, donde también se escuchaba a Quaden decir que quería acabar con su vida. * Las inesperadas consecuencias físicas (además de psicológicas) que causa el bullying en el trabajo El video se convirtió en viral, fue visto por más de 14 millones de personas, se creó el hashtag #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden) y personalidades como el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine) y el basquetbolista Enes Kanter le enviaron sentidos mensajes al niño. Jackman le dijo a Quaden eres más fuerte de lo que crees y todos debemos ser más amables con los demás . Quaden - you’ve got a friend in me. #BeKind @LokelaniHiga https://t.co/8dr3j2z8Sy pic.twitter.com/jyqtZYC953 — Hugh Jackman (@RealHughJackman) February 20, 2020 El video, que dura unos seis minutos, fue publicado este martes y en él, la madre de Quaden describe el maltrato constante que sufre su hijo todos los días en un colegio de la localidad de Queensland, en el noroeste de Australia. * El bullying fue de mal en peor hasta que un día estallé : el millonario inversionista que tuvo una difícil infancia por su dislexia (y cómo salió adelante) Acabo de recoger a mi hijo del colegio y quiero que todos -padres, profesores, educadores- vean el efecto que tiene el bullying , dijo la madre. Todos los días algo pasa. Todos los días un nuevo episodio, un nuevo matoneo, otro apodo, otra provocación, ¿podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más? , añadió. La impresionante respuestaLas palabras #detenganelmatoneo (#StopBullying en inglés) se volvieron tendencia y que fue aprovechado por los usuarios de las redes para describir sus experiencias personales sobre el matoneo y le enviaron el mensaje a Quaden de mantenerse fuerte . Niños de distintas partes del mundo también publicaron mensajes en el que le ofrecen su amistad a Quaden. My 10 year old son Rocco has a message for #Quaden in Australia who has endured a horrible case of bullying. You are strong little man. So many people love you!!!! pic.twitter.com/wO49KABK51 — Jillian Barberie (@askjillian) February 21, 2020 This is my daughter Alessandra kind hearted message to Quaden. #stopbullying pic.twitter.com/lZtP5Fv03b — Jenny Cornejo (@ButtStallion420) February 20, 2020 El comediante estadounidense Brad William, quien también sufre de acondroplastia, señaló que había recaudado US$130.000 en menos de un día para enviar a Quaden a disfrutar junto a su familia de Disneylandia. Esto no es solo por Quaden, esto es por cualquiera que haya sido maltratado en su vida y alguna vez le dijeron que no era lo suficientemente bueno , escribió en la página desde donde se recaudó el dinero. Mostrémosle a Quaden y a los otros, que hay gente buena en el mundo y que vale la pena estar en él , explicó. Eric Trump, el hijo del presidente de EE. UU., describió el video como absolutamente devastador , mientras que la estrella de la NBA Enes Kanter anotó en su cuenta de Twitter: El mundo te apoya e invitó al niño y a su familia a ver un partido de la NBA. Selecciones de varios deportes en Australia también mostraron su apoyo a Quaden, invitándolo a sus encuentros deportivos. The Indigenous #NRLAllStars are behind you Quaden! pic.twitter.com/52RLy8SrSd — NRL (@NRL) February 20, 2020 Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. * ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! https://www.youtube.com/watch?v=kw3FYvWT-Po https://www.youtube.com/watch?v=QCh6w30ZQiE&t=4s BBC-NEWS-SRC: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51586670, IMPORTING DATE: 2020-02-21 13:50:05Con desgarradoras frases y en medio de lágrimas, Quaden Bayle, un niño australiano de nueve años fue grabado por su madre después de recogerlo del colegio. Quaden, quien sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplastia, lloraba sin consuelo por el violento matoneo del que era blanco debido a su condición física. Su madre, Yarraka Bayle, grabó un video en el que el niño le decía que se quería morir debido al maltrato que recibía en el colegio. Esto es lo que hace el bullying , dijo ella en la misma grabación, donde también se escuchaba a Quaden decir que quería acabar con su vida. * Las inesperadas consecuencias físicas (además de psicológicas) que causa el bullying en el trabajo El video se convirtió en viral, fue visto por más de 14 millones de personas, se creó el hashtag #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden) y personalidades como el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine) y el basquetbolista Enes Kanter le enviaron sentidos mensajes al niño. Jackman le dijo a Quaden eres más fuerte de lo que crees y todos debemos ser más amables con los demás . Quaden - you’ve got a friend in me. #BeKind @LokelaniHiga https://t.co/8dr3j2z8Sy pic.twitter.com/jyqtZYC953 — Hugh Jackman (@RealHughJackman) February 20, 2020 El video, que dura unos seis minutos, fue publicado este martes y en él, la madre de Quaden describe el maltrato constante que sufre su hijo todos los días en un colegio de la localidad de Queensland, en el noroeste de Australia. * El bullying fue de mal en peor hasta que un día estallé : el millonario inversionista que tuvo una difícil infancia por su dislexia (y cómo salió adelante) Acabo de recoger a mi hijo del colegio y quiero que todos -padres, profesores, educadores- vean el efecto que tiene el bullying , dijo la madre. Todos los días algo pasa. Todos los días un nuevo episodio, un nuevo matoneo, otro apodo, otra provocación, ¿podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más? , añadió. La impresionante respuestaLas palabras #detenganelmatoneo (#StopBullying en inglés) se volvieron tendencia y que fue aprovechado por los usuarios de las redes para describir sus experiencias personales sobre el matoneo y le enviaron el mensaje a Quaden de mantenerse fuerte . Niños de distintas partes del mundo también publicaron mensajes en el que le ofrecen su amistad a Quaden. My 10 year old son Rocco has a message for #Quaden in Australia who has endured a horrible case of bullying. You are strong little man. So many people love you!!!! pic.twitter.com/wO49KABK51 — Jillian Barberie (@askjillian) February 21, 2020 This is my daughter Alessandra kind hearted message to Quaden. #stopbullying pic.twitter.com/lZtP5Fv03b — Jenny Cornejo (@ButtStallion420) February 20, 2020 El comediante estadounidense Brad William, quien también sufre de acondroplastia, señaló que había recaudado US$130.000 en menos de un día para enviar a Quaden a disfrutar junto a su familia de Disneylandia. Esto no es solo por Quaden, esto es por cualquiera que haya sido maltratado en su vida y alguna vez le dijeron que no era lo suficientemente bueno , escribió en la página desde donde se recaudó el dinero. Mostrémosle a Quaden y a los otros, que hay gente buena en el mundo y que vale la pena estar en él , explicó. Eric Trump, el hijo del presidente de EE. UU., describió el video como absolutamente devastador , mientras que la estrella de la NBA Enes Kanter anotó en su cuenta de Twitter: El mundo te apoya e invitó al niño y a su familia a ver un partido de la NBA. Selecciones de varios deportes en Australia también mostraron su apoyo a Quaden, invitándolo a sus encuentros deportivos. The Indigenous #NRLAllStars are behind you Quaden! pic.twitter.com/52RLy8SrSd — NRL (@NRL) February 20, 2020 Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. * ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! https://www.youtube.com/watch?v=kw3FYvWT-Po https://www.youtube.com/watch?v=QCh6w30ZQiE&t=4s BBC-NEWS-SRC: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51586670, IMPORTING DATE: 2020-02-21 13:50:05

m.eltiempo.com

El impresionante apoyo a un niño de 9 años víctima de bullying

2020-02-21

La mamá de Quaden Bayles publicó un video que le ha dado la vuelta al mundo. Con desgarradoras frases y en medio de lágrimas, Quaden Bayle, un niño australiano de nueve años fue grabado por su madre después de recogerlo del colegio. Quaden, quien sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplastia, lloraba sin consuelo por el violento matoneo del que era blanco debido a su condición física. Su madre, Yarraka Bayle, grabó un video en el que el niño le decía que se quería morir debido al maltrato que recibía en el colegio. Esto es lo que hace el bullying , dijo ella en la misma grabación, donde también se escuchaba a Quaden decir que quería acabar con su vida. * Las inesperadas consecuencias físicas (además de psicológicas) que causa el bullying en el trabajo El video se convirtió en viral, fue visto por más de 14 millones de personas, se creó el hashtag #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden) y personalidades como el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine) y el basquetbolista Enes Kanter le enviaron sentidos mensajes al niño. Jackman le dijo a Quaden eres más fuerte de lo que crees y todos debemos ser más amables con los demás . Quaden - you’ve got a friend in me. #BeKind @LokelaniHiga https://t.co/8dr3j2z8Sy pic.twitter.com/jyqtZYC953 — Hugh Jackman (@RealHughJackman) February 20, 2020 El video, que dura unos seis minutos, fue publicado este martes y en él, la madre de Quaden describe el maltrato constante que sufre su hijo todos los días en un colegio de la localidad de Queensland, en el noroeste de Australia. * El bullying fue de mal en peor hasta que un día estallé : el millonario inversionista que tuvo una difícil infancia por su dislexia (y cómo salió adelante) Acabo de recoger a mi hijo del colegio y quiero que todos -padres, profesores, educadores- vean el efecto que tiene el bullying , dijo la madre. Todos los días algo pasa. Todos los días un nuevo episodio, un nuevo matoneo, otro apodo, otra provocación, ¿podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más? , añadió. La impresionante respuestaLas palabras #detenganelmatoneo (#StopBullying en inglés) se volvieron tendencia y que fue aprovechado por los usuarios de las redes para describir sus experiencias personales sobre el matoneo y le enviaron el mensaje a Quaden de mantenerse fuerte . Niños de distintas partes del mundo también publicaron mensajes en el que le ofrecen su amistad a Quaden. My 10 year old son Rocco has a message for #Quaden in Australia who has endured a horrible case of bullying. You are strong little man. So many people love you!!!! pic.twitter.com/wO49KABK51 — Jillian Barberie (@askjillian) February 21, 2020 This is my daughter Alessandra kind hearted message to Quaden. #stopbullying pic.twitter.com/lZtP5Fv03b — Jenny Cornejo (@ButtStallion420) February 20, 2020 El comediante estadounidense Brad William, quien también sufre de acondroplastia, señaló que había recaudado US$130.000 en menos de un día para enviar a Quaden a disfrutar junto a su familia de Disneylandia. Esto no es solo por Quaden, esto es por cualquiera que haya sido maltratado en su vida y alguna vez le dijeron que no era lo suficientemente bueno , escribió en la página desde donde se recaudó el dinero. Mostrémosle a Quaden y a los otros, que hay gente buena en el mundo y que vale la pena estar en él , explicó. Eric Trump, el hijo del presidente de EE. UU., describió el video como absolutamente devastador , mientras que la estrella de la NBA Enes Kanter anotó en su cuenta de Twitter: El mundo te apoya e invitó al niño y a su familia a ver un partido de la NBA. Selecciones de varios deportes en Australia también mostraron su apoyo a Quaden, invitándolo a sus encuentros deportivos. The Indigenous #NRLAllStars are behind you Quaden! pic.twitter.com/52RLy8SrSd — NRL (@NRL) February 20, 2020 Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. * ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! https://www.youtube.com/watch?v=kw3FYvWT-Po https://www.youtube.com/watch?v=QCh6w30ZQiE&t=4s BBC-NEWS-SRC: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51586670, IMPORTING DATE: 2020-02-21 13:50:05Con desgarradoras frases y en medio de lágrimas, Quaden Bayle, un niño australiano de nueve años fue grabado por su madre después de recogerlo del colegio. Quaden, quien sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplastia, lloraba sin consuelo por el violento matoneo del que era blanco debido a su condición física. Su madre, Yarraka Bayle, grabó un video en el que el niño le decía que se quería morir debido al maltrato que recibía en el colegio. Esto es lo que hace el bullying , dijo ella en la misma grabación, donde también se escuchaba a Quaden decir que quería acabar con su vida. * Las inesperadas consecuencias físicas (además de psicológicas) que causa el bullying en el trabajo El video se convirtió en viral, fue visto por más de 14 millones de personas, se creó el hashtag #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden) y personalidades como el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine) y el basquetbolista Enes Kanter le enviaron sentidos mensajes al niño. Jackman le dijo a Quaden eres más fuerte de lo que crees y todos debemos ser más amables con los demás . Quaden - you’ve got a friend in me. #BeKind @LokelaniHiga https://t.co/8dr3j2z8Sy pic.twitter.com/jyqtZYC953 — Hugh Jackman (@RealHughJackman) February 20, 2020 El video, que dura unos seis minutos, fue publicado este martes y en él, la madre de Quaden describe el maltrato constante que sufre su hijo todos los días en un colegio de la localidad de Queensland, en el noroeste de Australia. * El bullying fue de mal en peor hasta que un día estallé : el millonario inversionista que tuvo una difícil infancia por su dislexia (y cómo salió adelante) Acabo de recoger a mi hijo del colegio y quiero que todos -padres, profesores, educadores- vean el efecto que tiene el bullying , dijo la madre. Todos los días algo pasa. Todos los días un nuevo episodio, un nuevo matoneo, otro apodo, otra provocación, ¿podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más? , añadió. La impresionante respuestaLas palabras #detenganelmatoneo (#StopBullying en inglés) se volvieron tendencia y que fue aprovechado por los usuarios de las redes para describir sus experiencias personales sobre el matoneo y le enviaron el mensaje a Quaden de mantenerse fuerte . Niños de distintas partes del mundo también publicaron mensajes en el que le ofrecen su amistad a Quaden. My 10 year old son Rocco has a message for #Quaden in Australia who has endured a horrible case of bullying. You are strong little man. So many people love you!!!! pic.twitter.com/wO49KABK51 — Jillian Barberie (@askjillian) February 21, 2020 This is my daughter Alessandra kind hearted message to Quaden. #stopbullying pic.twitter.com/lZtP5Fv03b — Jenny Cornejo (@ButtStallion420) February 20, 2020 El comediante estadounidense Brad William, quien también sufre de acondroplastia, señaló que había recaudado US$130.000 en menos de un día para enviar a Quaden a disfrutar junto a su familia de Disneylandia. Esto no es solo por Quaden, esto es por cualquiera que haya sido maltratado en su vida y alguna vez le dijeron que no era lo suficientemente bueno , escribió en la página desde donde se recaudó el dinero. Mostrémosle a Quaden y a los otros, que hay gente buena en el mundo y que vale la pena estar en él , explicó. Eric Trump, el hijo del presidente de EE. UU., describió el video como absolutamente devastador , mientras que la estrella de la NBA Enes Kanter anotó en su cuenta de Twitter: El mundo te apoya e invitó al niño y a su familia a ver un partido de la NBA. Selecciones de varios deportes en Australia también mostraron su apoyo a Quaden, invitándolo a sus encuentros deportivos. The Indigenous #NRLAllStars are behind you Quaden! pic.twitter.com/52RLy8SrSd — NRL (@NRL) February 20, 2020 Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. * ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! https://www.youtube.com/watch?v=kw3FYvWT-Po https://www.youtube.com/watch?v=QCh6w30ZQiE&t=4s BBC-NEWS-SRC: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51586670, IMPORTING DATE: 2020-02-21 13:50:05

periodicocorreo.com.mx

Niño de nueve años ruega a su madre que lo maten por el bullying que sufre

2020-02-21

Niño de nueve años ruega a su madre que lo maten por el bullying que sufre Niño de nueve años ruega a su madre que lo maten por el bullying que sufre El menor sufre de enanismo y constantemente en su escuela ha sido objeto de ofensas y burlas Publicado Tweet Redacción Australia.- Una madre destrozada compartió un video desgarrador de su hijo de nueve años rogando por una soga para suicidarse después de haber sido intimidado en la escuela por su enanismo. Yarraka Bayles, de Brisbane , filmó a su hijo Quaden llorando en el auto después de que ella lo recogió de la escuela el miércoles y compartió públicamente el video en Facebook. El escolar, que tiene el tipo de enanismo más común llamado acondroplasia, le dijo a su madre: “Dame una soga, quiero suicidarme”. En el angustioso video, que se ha visto más de tres millones de veces, Quaden también dijo: “Solo quiero apuñalarme en el corazón … Quiero que alguien me mate”. Desde que compartió el video, Bayles ha sido inundada con amables mensajes de apoyo de amigos y extraños por igual. El equipo de Indigenous All Stars NRL fue el último en comunicarse con la familia e invitó a Quaden a caminar al campo el sábado. Bayles compartió el video públicamente en Facebook en un intento por crear conciencia sobre el impacto del acoso escolar. Dijo que normalmente trata de mantener en privado momentos angustiosos como este, pero sintió que no le quedaba más remedio que hacerlo público. “Intentamos ser lo más fuertes y positivos posible y solo compartir lo más destacado … pero así es como el acoso afecta a un niño de nueve años”, dijo en el video. Al comienzo del clip de cinco minutos, Bayles dijo: “Acabo de recoger a mi hijo de la escuela, fui testigo de un episodio de intimidación, llamé al director y quiero que la gente sepa que este es el efecto que tiene la intimidación. Esto es lo que hace la intimidación. Entonces, ¿puedes educar a tus hijos, a tus familias, a tus amigos porque todo lo que se necesita es una instancia más … y te preguntas por qué los niños se están matando a sí mismos?” “ Este es el impacto que tiene el bullying en un niño de nueve años que solo quiere ir a la escuela, recibir educación y divertirse, pero cada día algo sucede.Otro episodio, otra intimidación, otra burla, otro insultos”. El año pasado, ella le dijo a Courier-Mail  Quaden que intentó suicidarse por primera vez hace tres años cuando tenía solo seis años. ‘Estaba tan sorprendido. Honestamente, no pensé que él sabría qué o cómo a los seis años ”, dijo. La madre, una activista de los derechos de los aborígenes, dijo que su hijo ha hecho varios intentos de quitarse la vida. “Le expliqué que una vez que te vayas, no hay vuelta atrás, te has ido para siempre, pero él siguió intentándolo”, dijo la madre. También dijo que Quaden se ha visto afectado por la muerte de su abuelo y su medio hermano menor, que nació muerto. “Pensó que si iba al cielo, estaría con su papá y su hermano pequeño”, dijo. Con información de DailyMail Edición Redacción México.- Roberto Gómez Bolaños, actor y productor mexicano mundialmente conocido como Chespirito es homenajeado por el gigante tecnológico Google, pues ha modificado el logotipo de su buscador con un ‘doodle’ de él. Este viernes 21 de febrero se cumplen 9 1 años del nacimiento de Chespirito, el cual alcanzó la afama gracias al programa El Chavo del 8 el cual ya ha sido traducido a más de 50 idiomas. Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México el 21 de febrero de 1929, antes de ser el reconocido actor y comediante fue boxeador aficionado e ingeniero pero jamás llegó a ejerció. Uno de sus primeros éxitos llego a la pantalla en 1970 que fue el Chapulín Colorado y el Chavo del 8. Estos personajes así como el del Doctor Chapatín, Chómpiras, Chaparrón Bonaparte y Vicente Chambón se han robado el corazón del público convirtiéndose en los más queridos de la televisión. Con información de RT Noticias SZ Edición Redacción Ciudad de México.- En redes sociales comenzó a hacerse viral un video muy extraño en el que un gato termina vomitando, al parecer porque su compañero de casa, un lindo labrador, se había echado un gas. Las reacciones de miles de personas no se hicieron esperar, pues mientras muchos consideraron el video como algo gracioso, otros más comentaron que era lo más asqueroso que habían visto, e incluso se preguntaban qué tan mal había estado el aroma que provocó esa reacción en el felino. Hasta ahora el video tiene más de 160 mil reacciones y ha sido compartida de igual manera por las redes sociales. Aquí te dejamos el momento para que puedas apreciarlo por ti mismo, aunque te advertimos que contiene imágenes:

diarioecologia.com

Una madre comparte el vídeo de su hijo pidiendo morir para concienciar sobre los efectos del bullying

2020-02-21

Cansada delbullyingque sufre su hijo Quaden, de 9 años, una madre de Brisbane (Australia) ha compartido un vídeo del niño llorando desconsoladamente en el coche al salir del colegio. Al final de la nota el desgarrador video de Quaden. “Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. Llamé al director pero quiero que la gente sepa -los padres, los educadores, los maestros- queestos son los efectos del bullyng, esto es lo que hace”, dice Yarraka Bayles mientras muestra a su hijo entre lágrimas. En un momento dado del vídeo, el pequeño llega incluso a pedir morir: “quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo”. Mientras, su madre, desesperada, confiesa que ya no sabe qué hacer. En una entrevista con el medio australianoSBS, Balles ha detallado que cuando llegó a la escuela a recoger a su hijo unas niñas “le estaban dando patadas en la cabezacomo si fuera un cachorro”. En el mismo medio también ha explicado que compartió las imágenes porque el acoso a Quaden es constante y yase ha intentado suicidar en muchas ocasiones, la primera vez cuando tenía seis años. El pequeño nació conAcondroplasia, una forma de enanismo y, según explica su progenitora en el vídeo, sufreacoso escolarconstantemente a causa de su enfermedad. La madre de Quaden publicó el vídeo el pasado martes y en apenas dos días ha conseguido más de 7 millones de reproducciones y miles de mensajes de apoyo tanto de personas anónimas, que le dan ánimos y condenan la situación, como de personalidades y entidades australianas. CÓMO AYUDAR A SU HIJO (A UN NIÑO) A DEFENDERSE DE LOS ACOSADORES (BULLYING) Es natural que los padres/madres traten de proteger a sus hijos y, si su hijo tiene problemas de aprendizaje y de atención, probablemente usted lo ha hecho más que los demás. Seguramente ha tenido que defenderlo dentro y fuera de la escuela. Sin embargo, usted no puede estar presente cada vez que su hijo necesita protección del acoso. Por eso es tan importante empoderarlo para que se defienda por sí mismo. Siga estos consejos para ayudarlo a actuar apropiadamente cuando otros estudiantes actúen agresivamente hacia él u otras personas alrededor. DEFINA QUÉ ES “ACOSO” Utilice la palabra “acoso” (también conocido como bullying) en casa y cuando lo vea en la comunidad. Anime a su hijo a que use la palabra para describir lo que realmente es el acoso. El acoso es algo serio, una conducta dañina que ocurre repetidamente. Además, se hace a propósito. Y, sobre todo, deje claro que el acoso es inaceptable. Diga a su hijo que no está bien que otros lo acosen y que no está bien que él acose a los demás. No se justifica porque “todos lo hagan” ni tampoco porque lo haga más popular entre sus amigos. DÍGALE QUE REPORTE EL ACOSO Recuerde a su hijo que tiene opciones cuando vea a alguien acosando a otro niño en persona o en la Internet. Puede ser un espectador pasivo o puede ser valiente y actuar. Si es un espectador valiente, tiene la responsabilidad de reportar el acoso a los adultos que puedan ayudar. Diga a su hijo que esto no es “acusar o delatar”, sino que es un acto de compasión y preocupación por otro niño. Además, cuanto más ayude a los otros estudiantes más probable será que ellos lo ayuden a él cuando tenga que defenderse de los acosadores. Asegure a su hijo que no se va a meter en problemas si le cuenta a un adulto de confianza su experiencia de acoso, ya sea que le haya pasado a él o a otro niño. Dígale a su hijo con quién puede hablar en diferentes circunstancias. PRACTIQUEN MANERAS DE RESPONDER AL ACOSO Ayude a su hijo a pensar cómo podría responder a diferentes situaciones de acoso. ¿A quién informaría si alguien lo empuja en el autobús escolar? ¿Qué le respondería a alguien que lo insultó? ¿Cómo debería actuar si otros estudiantes lo excluyen de un juego? Dígale que: * Ignore al acosador, cuando sea posible * Se aleje, si puede * Le diga al acosador en voz alta que pare. Aunque se sienta nervioso, debe tratar de hablar y actuar con seguridad. Eso a veces puede detener al acosador * Le pida ayuda a sus amigos o compañeros de confianza * Trate de no ponerse muy emotivo, ya que esto puede alentar al acosador. Cuando él esté en un lugar seguro, puede y debe expresar sus sentimientos. El acoso hace daño y él tiene derecho a sentirse lastimado * ¡Evite vengarse acosando al otro! Tomar represalias puede ser peligroso * Siempreinforme a un adulto (profesor, entrenador, director, padre, madre, etc.) después FOMENTE QUE ABOGUE POR SÍ MISMO Cuando un niño es víctima del acoso puede comenzar a sentirse mal consigo mismo (esto es especialmente cierto cuando las víctimas del acoso son niños que tienen dificultades de aprendizaje y de atención). Cuanto peor se sienta un niño consigo mismo, menos probable será que se defienda y trate de parar el acoso. Empodere a su hijo para que hable, se defienda y abogue por sí mismo. Ayúdelo a que asuma la responsabilidad de sus propias reacciones ante el acoso. Pregúntele cuáles son sus ideas para manejar situaciones agresivas. Eso le dará una sensación de control y poder sobre los acosadores. El acoso puede dañar seriamente la autoestima de los chicos, por eso debe dar a su hijo oportunidades de fortalecer su autoestima. Señale en qué es especial y ayúdelo a reconocer sus propias fortalezas. Tener esa conciencia de sí mismo puede hacer que se sienta mejor para abogar por su seguridad y felicidad. Posted in: Actualidad

lavanguardia.com

El gesto de un equipo de rugby con un niño víctima del bullying

2020-02-21

La diversidad y el respeto son algunos de los valores que se quieren fomentar a través del deporte, por ello, atletas y equipos a menudo predican con el ejemplo. Es el caso del Indigenous All Stars, equipo de rugby australiano que esta semana anunció un bonito gesto para animar a Quaden Bayles, uno de sus fans que acaba de pasar por un momento muy difícil en su vida. El joven, de origen indígena y nueve años, tiene acondroplasia, conocido también como enanismo, y recientemente fue víctima de bullying por parte de sus compañeros de colegio. Así lo mostró su madre en las redes sociales, con un desgarrador vídeo en el que el pequeño lloraba sin consuelo y quería morir. “Dame una soga, quiero suicidarme. Solo quiero apuñalarme el corazón. Quiero que alguien me mate”; decía Quayden, desolado. “Este es el efecto del bullying”, dijo su madre en el vídeo, “¿podéis por favor educar a vuestros hijos, vuestras familias, vuestros amigos? Realmente no sé qué más hacer”. El vídeo contrastó drásticamente con el contenido que la madre del niño comparte habitualmente, y es que Quayden forma parte de la campaña Stand Tall 4 Dwarfism, para dar visibilidad y promover el respeto ante la enfermedad de su hijo, que ha tenido que operarse numerosas veces en sus nueve años de vida. En esta ocasión, la desolación del pequeño enterneció a millones de personas, que expresaron su apoyo, y entre ellas algunas personalidades. Unas horas después de que el vídeo se hiciera viral, el equipo de rugby favorito de Quayden, el Indigenous All Stars, invitó al pequeño a acompañar a los jugadores en su salida al campo para su próximo partido, este sábado. En un vídeo, además de invitarle, todo el equipo mandó ánimos al niño. “Sabemos que pasas por un momento duro. Pero los chicos estamos aquí y estamos contigo”, dijo el jugador del equipo Latrell Mitchell. “Queremos asegurarnos de que estás bien. Y asegurarnos de que sabes que tu madre está de tu lado y que nosotros estamos de tu lado. Solo procura pensar en las cosas buenas. Porque queremos que estés por aquí y que nos lideres en la salida al campo este fin de semana”, añadió, “significará más para nosotros que para ti. Cuídate mucho y esperamos verte en los próximos días”.

ultimahora.com

El desesperado acto de una madre para frenar el bullying a su hijo

2020-02-20

Una madre australiana decidió publicar la historia de su hijo, quien sufre de bullying en la escuela y como consecuencia contempla una idea extrema. El niño de solo 9 años tiene un tipo de enanismo llamado acondroplasia. La australiana Yarraka Bayles hizo público un video en el que se ve a su hijo de 9 años, de nombre Quaden, llorando como consecuencia del bullying que sufre en la escuela y pidiéndole a su mamá que le ayude a quitarse la vida, informaron desde la organización Aleteia. Solo quiero apuñalarme en el corazón, quiero que alguien me mate , manifestó entre lágrimas el menor. La mujer había evidenciado un episodio de intimidación hacia su hijo cuando fue a recogerlo a la escuela, por lo que llamó al director para denunciar el hecho. Embed Este es el impacto que tiene el bullying en un niño de 9 años, que solo quiere ir a la escuela, recibir educación y divertirse, pero cada día algo sucede , remarcó. Muchas personas brindaron sus mensajes de apoyo a la familia, tanto estrellas del deporte local como padres y niños que le ofrecieron amistad al menor. La madre había relatado que no es la primera vez que Quaden sufre este tipo de episodios y contempla la idea del suicidio, pero que todas las veces anteriores logró contener al niño.

forocoches.com

A mi primo le hacen Bullying +tema serio

2020-02-20

A mi primo le hacen Bullying +tema serio Usuario A mi primo le hacen Bullying +tema serio   Audi R8 A mi primo le hacen Bullying +tema serio AYUDA!, no se como ayudarle, en clase le pegan todos los dias, le insultan, le han llegado a romper el uniforme, y a pasar fotos suyas por grupos de whatsapp insultandole y haciendo stickers, y no se como ayudarle. Me dan ganas de ir a partir un par de bocas, el problema las consecuencias (tiene 12 a?os)(va a 1? Eso) y no s? como ayudarle.   Lugar: Tujuju Seat Ibiza GTI 2.0 P?sate un d?a y coges al primer hijo de puta por la pechera y te cagas en sus putos muertos y as? d?as salteados   Que se ponga a hacer peso muerto y press banca, en un a?o solucionado   Cita: Originalmente Escrito por BroadOppressor AYUDA!, no se como ayudarle, en clase le pegan todos los dias, le insultan, le han llegado a romper el uniforme, y a pasar fotos suyas por grupos de whatsapp insultandole y haciendo stickers, y no se como ayudarle. Me dan ganas de ir a partir un par de bocas, el problema las consecuencias (tiene 12 a?os)(va a 1? Eso) y no s? como ayudarle. Ve al centro y exige que se termine ya. Y seg?n lo que veas, a comisar?a. Pe?a Athletic Club. Somos la reostia. n? 81 | Plataforma Euskalduna - 41. zbk   Vete y revientalos a todos, en serio.   Cita: Originalmente Escrito por BroadOppressor AYUDA!, no se como ayudarle, en clase le pegan todos los dias, le insultan, le han llegado a romper el uniforme, y a pasar fotos suyas por grupos de whatsapp insultandole y haciendo stickers, y no se como ayudarle. Me dan ganas de ir a partir un par de bocas, el problema las consecuencias (tiene 12 a?os)(va a 1? Eso) y no s? como ayudarle. Se puede ir, darle dos tortas al m?s chulo de todos y hacer un GIF de eso,. Y rularlo por los mismos grupos. ?De d?nde eres? Cita: Originalmente Escrito por De Molay Se puede ir, darle dos tortas al m?s chulo de todos y hacer un GIF de eso,. Y rularlo por los mismos grupos. ?De d?nde eres? Lugar: Castilla Muy delicado todo. Tremendo como ayudan las putas nuevas tecnolog?as a joder al pr?jimo ... Si ya hab?is denunciado y todos tienen conocimiento de lo que pasa y sigue todo igual, toca darles un susto a esos hijos de puta y un susto mayor a sus padres por hijos de puta tambi?n.   Di la ciudad joder. Te ha faltado decir del planeta Tierra.   Originalmente Escrito por Mr_chegow Muy delicado todo. Tremendo como ayudan las putas nuevas tecnolog?as a joder al pr?jimo ... Si ya hab?is denunciado y todos tienen conocimiento de lo que pasa y sigue todo igual, toca darles un susto a esos hijos de puta y un susto mayor a sus padres por hijos de puta tambi?n. Buena idea jefe jajajaj, gracias!!!   Lugar: China 350z Denuncia en el Colegio, habla con los padres de los otros chicos, o a las malas cambiarlo de colegio. Espero no ver a mi hijo en esa situaci?n, porque no s? si actuar?a correctamente la verdad   Cita: Originalmente Escrito por BroadOppressor AYUDA!, no se como ayudarle, en clase le pegan todos los dias, le insultan, le han llegado a romper el uniforme, y a pasar fotos suyas por grupos de whatsapp insultandole y haciendo stickers, y no se como ayudarle. Me dan ganas de ir a partir un par de bocas, el problema las consecuencias (tiene 12 a?os)(va a 1? Eso) y no s? como ayudarle. Hablas de uniforme, ergo es un colegio privado. Para eso pag?is, id inmediatamente y poner al tanto al centro. Lo segundo que se meta en alg?n centro para aprender a boxear. En cuanto le d? una buena hostia a uno, todos se callar?n, son as? de cobardes.

heraldo.es

Un niño que sufre bullying pide morir y su madre lo graba para concienciar

2020-02-20

La madre ha contado que cuando llegó a la escuela a recoger a su hijo unas niñas le estaban dando patadas en la cabeza como si fuera un cachorro . Una madre australiana ha compartido un vídeo donde aparece su hijo Quaden, de 9 años, llorando desconsoladamente tras salir del colegio ya que sufre bullying. Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. Llamé al director pero quiero que la gente sepa que estos son los efectos del bullyng, esto es lo que hace , dice Yarraka Bayles mientras muestra a su hijo entre lágrimas. En un momento concreto del vídeo, las palabras del pequeño resultan totalmente desgarradoras: quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo . La madre ha contado a un medio australiano, SBS, que cuando llegó a la escuela a recoger a su hijo unas niñas le estaban dando patadas en la cabeza como si fuera un cachorro . El pequeño, según ha contado Yarraka Bayles, ha intentado suicidar en muchas ocasiones, la primera vez cuando tenía seis años. Quaden nació con Acondroplasia, una forma de enanismo y, según explica su madre, sufre acoso escolar constantemente a causa de su enfermedad. La madre de Quaden publicó el vídeo el pasado martes y ya tiene millones de reproducciones y miles de mensajes de apoyo.

lavanguardia.com

Una madre comparte el sufrimiento de su hijo para concienciar sobre el bullying

2020-02-20

Una madre ha querido denunciar el bullying que sufre su hijo. La mujer ha asegurado en sus redes sociales que el niño llora cada vez que viene de la escuela. Por ello, ha compartido un vídeo, con el fin de denunciar no solo la tortura por la que pasa su pequeño, sino que, también, para pedir a los adultos que ayuden a que no pasan estas cosas. ”Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. Llamé al director pero quiero que la gente sepa -los padres, los educadores, los maestros- que estos son los efectos del bullying, esto es lo que hace”, dice en la grabación Yarraka Bayles desde Brisbane, Australia. ACABO DE RECOGER A MI HIJO DE LA ESCUELA Y HE PRESENCIADO UN EPISODIO DE BULLYING El sufrimiento del niño es tal que en un momento dado llega a confesar que tiene ganas de acabar con su vida: “quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo”. Unas palabras que rompen el corazón de su madre, que no oculta su desespero ante este caso. La mujer reconoce incluso que ya intentó acabar con todo cuando tenía seis años. El vídeo, que no ha tardado en viralizarse en redes sociales, ha vuelto a poner sobre la mesa el tema del bullying en el ojo público. En una entrevista con el medio australiano SBS, la madre ha detallado que cuando llegó a la escuela a recoger a su hijo unas niñas “le estaban dando patadas en la cabeza como si fuera un cachorro”. EL PEQUEÑO LLEGA A CONFESAR QUE TIENE GANAS DE ACABAR CON SU VIDA El hijo de Yarraka sufre acoso desde que tiene uso de razón. El principal motivo de burla, según apunta la progenitora, es una enfermedad que padece desde que nació: acondroplasia, una forma de enanismo. La grabación no ha dejado indiferente a nadie y ha conseguido concienciar a varios. En apenas dos días, ha conseguido más de 7 millones de reproducciones y miles de mensajes de apoyo.

lavozdegalicia.es

Una madre australiana muestra en v?deo el acoso escolar que sufre su hijo: ?Me quiero morir?

2020-02-20

Qaden, de 9 a?os y que naci? con acondroplasia, lamenta en las im?genes la paliza que le han dado sus compa?eros. ?Me quiero morir?, llega a decir ante la grabaci?n?que Yarraka Bayles ha compartido en la red El acoso escolar, denominado a nivel mundial con el t?rmino anglosaj?n bullying, supone para muchos ni?os un verdadero problema. No solo f?sico, en caso de que sean golpeados por sus compa?eros, sino tambi?n psicol?gico. La crueldad hacia alguien diferente es un denominador com?n en muchos casos y entre ellos figura el protagonizado por Qaden, un ni?o de 9 a?os de la localidad australiana de Brisbane, que naci? con acondroplasia, un tipo de enanismo. Su madre, Yarraka Bayles, acudi? a recogerlo y vio c?mo, mientras jugaba en la cancha de baloncesto del centro, una ni?a se burlaba de su tama?o y le daba golpes en la cabeza. Seg?n el relato al medio australiano SBS, la madre de Qaden decidi? entonces ?no montar una escena? all?, llevarse a su hijo y realizar despu?s una emisi?n en Facebook para alertar de las graves consecuencias que el acoso ten?a en el menor: ?Fue desgarrador verlo, me hizo sentir impotente?. En las im?genes, ?l llora desconsolado e incluso?desea?quitarse la vida. ?Me quiero morir?, pronuncia en ingl?s muy alterado. El desgarrador testimonio acumula casi 10 millones de visualizaciones y Bayles espera que sirva para remover conciencias y tomar en consideraci?n las consecuencias del bullying. Lamentablemente, el acoso a Qaden llevaba produci?ndose varios a?os y siempre por el mismo motivo: mofarse de su tama?o por la acondroplasia. Este trastorno en el crecimiento provoca enanismo sobre todo en las extremidades, no tanto en la cabeza y el tronco. Su madre?ya ha pedido a su escuela, la?Carina State School, que se incorporen al plan de estudios m?todos para evitar este tipo de casos. Hemos creado para ti una selecci?n de contenidos para que los recibas c?modamente en tu correo electr?nico. Descubre nuestro nuevo servicio.

lasexta.com

El terrible llanto de un niño víctima de acoso escolar: Quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo

2020-02-20

El pequeño de 9 años ha intentado suicidarse en varias ocasiones por sufrir bullying por parte de sus compañeros de la escuela. Su madre ha compartido este vídeo mostrando su dolor para tratar de concienciar contra esta lacra. Quiero morir , esas son las duras palabras de Quaden, un niño de 9 años de Australia que lloraba desconsoladamente mientras su madre lo grababa después de vivir un episodio de bullying al salir de la escuela. La madre de este niño ha publicado el vídeo en redes sociales para concienciar a los padres sobre la importancia de educar a los hijos en esta materia. Esta mujer de Brisbane relata cómo cuando fue a recoger a su hijo de la escuela presenció que éste era víctima de bullying y nadie hacía nada. Llamé al director pero quiero que la gente sepa -los padres, los educadores, los maestros- que estos son los efectos del bullying, esto es lo que hace , explica la madre mientras graba a su hijo sin poder contener las lágrimas al verlo sufrir así. Y os preguntáis por qué los niños se están suicidando , continúa la madre, mientras el pequeño es incapaz de parar el llanto y repite constantemente: Mátame ahora mismo, quiero que alguien me mate . A pesar de la dureza del vídeo, la madre decide publicarlo ante la desesperada situación que está viviendo con su hijo. Fue desgarrador verlo, me hizo sentir impotente , afirmó al medio australiano SBS en una entrevista tras la repercusión del vídeo en las redes sociales. En esta misma entrevista, la madre relata que el acoso que vive Quaden es constante y que el pequeño ya ha intentado suicidarse en varias ocasiones, la primera con tan solo seis años. Sus compañeros se ríen al hacer referencia a su altura. Quaden nació con Acondroplasia, un tipo de enanismo y esto ha hecho que se convierta en el centro de las miradas y las humillaciones constantes, según relata. La mujer explicó al medio australiano cómo fue el momento que tuvo que vivir cuando fue a recogerlo al colegio: Fui a buscarlo y lo vi con los niños en la cancha de baloncesto, uno de sus compañeros de clase lo golpeaba en la cabeza y hacía referencias a su altura . Ante tal situación, la madre acompañada de su otra hija llamó a Quaden, quien estaba horrorizado ante la intervención de su madre, según cuenta esta. Se notaba que estaba muy incómodo, pero era tan bueno tratando de ignorar las cosas, que no quiere que la gente sepa cuánto le está afectando, es tan fuerte y confiado, pero es en momentos como este cuando lo ves desmoronarse , apunta la progenitora. Esta situación fue la desencadenante de las imágenes que se pueden ver en el vídeo, el cual ya acumula siete millones de visualizaciones y que ha indignado a las redes sociales, haciendo que estas se llenen de mensajes de apoyo al pequeño.

eldemocrata.com

Solapan bullying en primaria xalapeña, denuncian padres

2020-02-20

Inicio | Xalapa |Solapan bullying en primaria xalapeña, denuncian padres Solapan bullying en primaria xalapeña, denuncian padres febrero 20, 2020 Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Padres de familia denunciaron que en la escuela primaria federal Héroes de Nacozari se han registrado casos de bullying desde el mes pasado. Los papás mencionaron que dicho problema ha sido recurrente en el primer grado, grupo “C”, y han sido solapado por los directivos del plantel. Una mamá mencionó que su hijo ha sido golpeado varias veces por uno de sus compañeros. La entrevistada recordó que ayer 19 de febrero el mismo estudiante le rompió y le tiró un diente a su hijo. “Desde enero ingresó un alumno y desde entonces ha presentado problemas de conducta y golpeó a mi hijo, lo tiró al piso y lo golpeó en repetidas ocasiones hasta que le sangró el labio y le tiró el diente”. Añadió que el agresor también ha manoseado y nalgueado a las alumnas; sin embargo, no ha recibido una sanción por parte de las autoridades académicas. “Las autoridades escolares lo único que hicieron fue llamarme por teléfono y decirme que se había suscitado un incidente, que debía acudir a recoger a mi hijo porque un compañero lo había golpeado y que no sabían si el niño tenía flojo el diente”. La escuela se encuentra en la calle Oriente 3 de la colonia Ferrocarrilera, en esta ciudad. Después de la protesta, la madre de familia se trasladó a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que sea atendido el caso. Etiquetas

antena3.com

El desgarrador testimonio de un niño de nueve años víctima de bullying : Quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo

2020-02-20

Más información * Ocho de cada 10 profesores no están preparados para actuar contra bullying * La historia de superación de dos jóvenes con discapacidad que superaron el bullying: Me da mucha pena cómo me han tratado Una madre de Brisbane (Australia) ha compartido un vídeo en el que aparece su hijo llorando desconsoladamente al salir del colegio. Cansada del acoso constante que recibe el menor, ha decidido alzar la voz para denunciar su situación. Quaden tiene nueve años y sufre acondroplasia, una forma de enanismo. Su enfermedad es la excusa perfecta que tienen sus compañeros de colegio para acosarle día tras día. La madre denuncia que constantemente se meten con él y se ríende su enfermedad. Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. Llamé al director pero quiero que la gente sepa, que estos son los efectos del bullyng, esto es lo que hace , explica la madre en el vídeo. Durante la escena, el niño no para de sollozar e incluso llega a pedir morir: Quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo . En una entrevista para el medio australiano SBS , la madre explica que cuando fue a recogerle al colegio vio como unos compañeros estaban dándole palmadas en la cabeza y haciendo referencias a su altura. Tras el incidente, el pequeño estaba histérico y no paraba de llorar. Quaden ha intentado suicidarse varias veces desde que tiene seis años. Su madre ha publicado el vídeo para concienciar de los graves efectos que tiene el bullying .

videos.elmundo.es

Me quiero morir : las duras palabras diarias de un ni?o que sufre bullying a su madre

2020-02-20

volver a ver Me quiero morir : las duras palabras diarias de un ni?o que sufre bullying a su madre EL MUNDO / FACEBOOK YARRAKA BAYLES Cansada del bullying que sufre su hijo Quaden, de 9 a?os, una madre de Brisbane (Australia) ha compartido un v?deo del ni?o llorando desconsoladamente en el coche al salir del colegio. Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullyng. Llam? al director pero quiero que la gente sepa -los padres, los educadores, los maestros- que estos son los efectos del bullyng, esto es lo que hace , dice Yarraka Bayles mientras muestra a su hijo entre l?grimas. Feb 20, 2020 6:19:53 PM

lifeder.com

Los 7 Tipos de Bullying Escolar y sus Características

2020-02-20

Conocer lostipos de bullying escolarmás comunes sufridos por los niños y adolescentes es extremadamente importante para aprender a prevenirlos y hacer que los jóvenes tengan una buena calidad de vida. El acoso escolar se puede manifestar de muchas formas diferentes entre el grupo de iguales. Desde patadas, empujones, amenazas hasta rumores y notas hirientes con el objetivo de convencer a los demás para que no se relacionen con él o ella. Siempre estamos hablando de que un menor ha sido víctima de bullying por parte de sus compañeros en el centro educativo al que acude.Pero, ¿cuántos tipos hay y en qué consiste cada uno? A continuación vamos a explicar las diferentes formas en las que se puede manifestar el bullying hacía un menor. ¿QUÉ TIPOS DE ACOSO ESCOLAR O BULLYING HAY? 1- EXCLUSIÓN SOCIAL Se entiende que alguien es excluido socialmente por parte de su grupo de “amigos” cuando no se le permite pertenecer a él de forma intencionada. Algunas formas de exclusión social son: EXCLUIRLO O ALEJARLO DE LAS ACTIVIDADES QUE SE ESTÁN REALIZANDO Hablamos de que se está aislando a un compañero cuando se le ignora por parte del grupo intencionadamente. Un ejemplo puede ser cuando están jugando al voleibol y nadie le tira la pelota por más que la pide, e incluso lo dejan en una parte del campo solo mientras los demás juegan. NO DEJARLO PARTICIPAR Puede ser un desencadenante del anterior, ya que el grupo intentará por todos los medios ignorarlo y que no participe porque no lo consideran como válido. DISCRIMINARLO POR SU SITUACIÓN ECONÓMICA, INTELECTUAL, EMOCIONAL Y/O RACIAL En muchas ocasiones he visto en los centros cómo se ignoraba al chico que iba peor vestido o a aquel que no tenía todo el material. 2- AGRESIÓN VERBAL Entendemos por agresión de tipo verbal, todo aquel daño que los agresores y sus ayudantes son capaces de hacer a la víctima con ayuda de la palabra. Algunos ejemplos son: SOBRENOMBRES, MOTES O APODOS DEGRADANTES Todos hemos tenido algún compañero de clase que ha estado más gordito de lo habitual y por ese hecho le han apodado o insultado. “Foca”, “zampabollos”, “michelin” son algunos ejemplos de ello. INSULTOS TANTO A ELLOS COMO A SUS FAMILIARES Siguiendo este ejemplo, la agresión verbal se estaría dando cuando además de insultarlo a él también lo hacemos a su familia. “Pues tu padre seguro que se come una ballena todos los días, es otro gordo como tú”, “se tiende en la cama y la hunde”. RECIBEN OFENSAS DEBIDO A SUS CARACTERÍSTICAS Estas ofensas como hemos señalado anteriormente, pueden estar basadas en sus características físicas, en su rendimiento escolar o incluso en su forma de actuar. Un claro ejemplo, sería llamar a un compañero “cuatro ojos” o «gafotas» por el hecho de utilizar gafas. Otro ejemplo podría ser, cuando se etiqueta a alguien como “empollón” por su rendimiento. RUMORES Y/O MENTIRAS Este es uno de los más comunes actualmente, algunos agresores se suelen inventar historias o etiquetar a la víctima como homosexual con el fin de comenzar su maltrato psicológico. 3- AGRESIÓN FÍSICA INDIRECTA Photo by moren hsu on UnsplashSe entiende por agresión física indirecta, aquellas acciones que los agresores realizan de forma manual, que puede afectar a la vida de la víctima sin que exista un contacto físico con ésta. Podemos clasificarla en: * Quitarle el dinero para el bocadillo o el propio bocadillo, son algunas agresiones físicas indirectas que se suelen dar en el recreo. * Deterioro o destrucción de sus pertenencias. Romperle la ropa o los materiales escolares entrarían en este tipo. Sin embargo, actualmente también podemos hablar de hechos como tirar el móvil por la ventana o pisarlo hasta destruirlo. * Tanto los robos como el deterioro o destrucción de sus pertenencias desencadenan las posibles provocaciones de los agresores hacía la víctima, debido a que ésta exigirá explicaciones y que la dejen en paz. Algunos ejemplos pueden ser: ¡venga pégame si tan valiente eres!, ¡yo no he hecho nada, ve y se lo dices a tu padre si eres capaz!. * Notas anónimas. También podemos incluir los mensajes anónimos amenazantes de tipo insultante o dibujos y retratos de la víctima en forma de broma de mal gusto. 4- AGRESIÓN FÍSICA DIRECTA Entendemos por agresión física todas aquellas acciones que impliquen hacer daño a la otra persona a través del contacto cuerpo a cuerpo. Pueden ser: * Empujones, golpes, zancadillas, collejas, paseíllos… Se pueden dar en todo el entorno escolar y el agresor lo hace normalmente con ayuda de sus amigos. * También entrarían las novatadas o ceremonias. En algunos grupos, si quieres que te acepten tienes que pasar un tipo de novatada o ceremonia. Todas estas prácticas se consideran de agresión física directa. 5- AMENAZAS Se entiende por amenaza al anuncio de algún mal o acción negativa contra una persona. Existen diferentes formas de amenazar: AMENAZAS CONTRA LA FAMILIA O A ELLOS MISMOS Estas situaciones suelen ser algo normal dentro del acoso escolar contra las víctimas. E incluso a otras personas de su alrededor con la intención de impedir que den algún dato de lo que sucede a un adulto. Un ejemplo puede ser: “como le digas algo al profesor, te mato”. POR CREAR MIEDO También es posible que amenacen simplemente por crear miedo a su víctima con el fin de que les obedezcan. Como por ejemplo: “Si pasas por aquí, te pienso pegar”. PARA REALIZAR CHANTAJE Gracias a este sistema los agresores pueden hacer que la víctima haga lo que ellos quieren en todo momento, estos chantajes pueden ser de tipo: “si no me das tu bocadillo, te espero al salir del colegio”. 6- ACOSO SEXUAL Se entiende como acoso sexual a aquellas actividades dirigidas a solicitar favores de tipo sexual a otra persona en contra de su consentimiento. Pueden ir desde agresiones de tipo verbal hasta toques o agresiones físicas y violaciones. Normalmente este tipo de acoso se suele dar más en chicas que en chicos cuando el agresor es de tipo masculino. 7- CIBERBULLYING O CIBERACOSO Con la llegada de las nuevas tecnologías también nos podemos encontrar casos de ciberacoso en los centros escolares. Este tipo se puede considerar uno de los más dañinos a nivel psicológico debido al gran alcance que puede llegar a tener. Pueden utilizar todo tipo de aparatos como tablets, ordenadores, páginas web y blogs, juegos online… Los mensajes que pueden transmitir se realizan con el objetivo de humillar a la persona, por lo que pueden colgar fotografías manipuladas, publicar mensajes malsonantes… Estos abusos pueden variar según el sexo de la víctima. Si es un chico, lo más frecuente será que el acoso consista en insultos, motes, exclusión de las actividades y que hablen de el mal a sus espaldas, le escondan sus cosas, le peguen (esto ocurre con más frecuencia en primero de secundaria) y en mucha menor medida lo amenazarán. Si la víctima es una chica es más probable que hablen mal a sus espaldas y que la ignoren. En el peor de los casos puede ser víctima de acoso sexual. ¿QUÉ PERSONAS PARTICIPAN EN EL ACOSO ESCOLAR? En un caso de acoso escolar participan diferentes tipos de personas como: VÍCTIMAS Se caracterizan porque manifiestan un alto grado de ansiedad y por lo general son inseguros, precavidos, sensibles y tranquilos. Normalmente tienen una baja autoestima y una imagen negativa de sí mismos. Suelen verse como fracasados y se sienten inferiores, avergonzados y poco atractivos. Es frecuente que sean más pequeños y más débiles físicamente que sus compañeros. Por lo general, desarrollan actitudes de miedo al colegio considerándolo un lugar poco seguro y del que extraen infelicidades. AGRESORES Tienen una actitud más permisiva hacia la violencia o el uso de medios violentos para dominar a otros. Tienen un fuerte deseo de poder y dominación. Sienten poca o nula empatía por las víctimas. Si son varones tienen más probabilidad de ser más fuertes que otros niños en general o que sus víctimas, no solo físicas sino también socialmente o en su rendimiento escolar. Parecen disfrutar cuando tienen el “control” y subyugan a otros. Desean tener influencia social y prestigio. Cuando lo consiguen, resulta premiada su actitud intimidatoria, lo mismo que cuando obtienen coercitivamente bienes materiales de sus víctimas. Los escolares que se convierten en agresores tienen también más comportamientos desafiantes y de rebeldía con los adultos y tienden a contradecir las normas escolares. Pueden dividirse entre: * Compinches. Amigos íntimos y ayudantes del agresor que realizarán todo lo que éste les pida. Normalmente suelen ser dos o tres. * Reforzadores. Estos alumnos acosan de forma indirecta, ya que consienten el acto y en muchas ocasiones lo aprueban y refuerzan para que suceda. * Espectadores. Estos compañeros no quieren saber nada del acoso escolar que se está dando en su clase. También suelen ser compañeros de clase que por miedo al agresor y a ser etiquetado como el chivato, prefieren salvaguardar su integridad física. * Defensores. Pueden llegar a apoyar a la víctima del acoso. Son los amigos que tiene la víctima y que en muchas ocasiones, la ayudan a enfrentarse a su acosador. ¿POR QUÉ HAY AGRESORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS? Parece ser, según mi experiencia, que todos los agresores tienen algo en común que les hace seguir un mismo patrón de conducta y comportamiento: * En primer lugar, la actitud que presentan los familiares hacia el menor. Normalmente, suele ser una actitud no muy positiva en la que el poco afecto y dedicación son protagonistas. Por ello, el niño buscará llamar la atención y lo hará a través de la violencia. * Un segundo factor es el tipo de educación que se le da en casa. Ésta será muy permisiva, no fijando límites ni rigiendo su comportamiento por normas y reglas en el hogar. * Un tercer factor, será el tipo de castigo que se utilice dentro del seno familiar. En estos casos suele ser de tipo físico y violento, lo que aumentará el grado de agresividad del niño. * Finalmente, el temperamento del niño/a también lo puede predisponer a este tipo de conducta. Estos cuatro factores son lo que yo he podido ver y entender como causantes de la actitud agresiva de estos niños. Está claro que la actitud que tengan los padres hacia su hijo es determinante para el posterior bienestar y desarrollo físico y mental del niño, así como crecer en un entorno marcado por normas y reglas. ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE PARA TODOS SUS PARTICIPANTES? El bullying puede tener consecuencias negativas para todos sus participantes: VÍCTIMA Desde mi punto de vista la víctima es quien más sufre. Su personalidad, así como su socialización y su salud mental pueden verse afectadas de forma negativa por el acoso escolar. Por otro lado, algunas personas incluso caen en depresión o llegan a desarrollar fobia escolar. También hemos visto casos de intento de suicidio y depresión. AGRESORES Los agresores también se pueden considerar víctimas, dado que su forma de actuar es una respuesta a las carencias afectivas que presentan. Este tipo de respuestas se pueden convertir en algo crónico y mecánico para conseguir metas y objetivos llegando incluso a desencadenar conductas delictivas como violencia doméstica. ESPECTADORES Las personas que ven lo que ocurre y no prestan atención, tomando así una actitud pasiva ante este tipo de abusos, pueden llegar a ver como algo normal este tipo de actos. FAMILIA Estas consecuencias afectan también a los padres y familiares, ya que ninguno puede permanecer neutral ante la agresión que ha sufrido su hijo, pequeño o adolescente. En la mayoría de los casos los padres se sienten invadidos por el miedo. La entrada Los 7 Tipos de Bullying Escolar y sus Características se publicó primero en Lifeder.

misionesonline.net

Un niño con enanismo quebró en llanto y sufrió una crisis tras reiteradas escenas de bullying: «Me

2020-02-20

El menor, de 9 años, quebró en llanto y aseguró que quiere quitarse la vida porque está cansado de que sus compañeros lo acosen a diario en un colegio de Australia. La madre de un pequeño de 9 años fue a buscarlo al colegio en Australia y encontró a los compañeros de su hijo acariciandolo como si fuera un cachorro. Cuando cuestionó al menor por el insólito episodio, el nene quebró en llanto, aseguró que era víctima de bullying y manifestó su deseo de querer morirse. «Me quiero morir», «Me quiero morir», «Me quiero morir», repetía una y otra vez el pequeño llorando desconsolado. La mujer difundió la situación a través de las redes con el fin de mostrar las consecuencias del bullying y concientizar a los padres para que eduquen a sus hijos sobre las discapacidades. «Acabo de ir a buscar a mi hijo en la escuela, vi cómo sus compañeros lo acariciaban como si fuese un cachorro. Le daban palmaditas en la cabeza y hacian comentarios sobre su estatura», relató la madre del nene que padece acondrosplastia. Continuó: «Se notaba que estaba muy incómodo, se estaba desmoronando. Fue desgarrador verlo así, me hizo sentir impotente. Siento que estoy fallando como madre y el sistema educativo también está fallando. Deben enseñar a los alumnos sobre las discapacidades, eso resolvería muchos problemas». Cuando pudo acercarse a su hijo y subirlo al auto para volver a su hogar, el nene comenzó a llorar de forma desgarradora y comenzó a decir una y otra vez que prefería morirse antes de seguir sufriendo bullying. En tanto, su madre, al saber que su hijo ya había intentado suicidarse a los seis años cuando falleció su abuelo, se preocupó y decidió grabar al nene para compartir las imágenes y que se haga algo al respecto. Fuente: Crónica The post Un niño con enanismo quebró en llanto y sufrió una crisis tras reiteradas escenas de bullying: «Me quiero morir» appeared first on MisionesOnline.

diariodexalapa.com.mx

Casos de bullying en escuela primaria,denuncian

2020-02-20

XALAPA, Ver.- Cansados de las agresiones que dicen sufren sus hijos de parte de uno de sus compañeros, padres y madres de familia protestan en las instalaciones de la escuela primaria Héroe de Nacozari para exigir la intervención de la SEV. Señalaron que la situación ocurre en un salón de primer grado y dijeron que ayer uno de los estudiantes recibió varios golpes, además de que perdió un diente. Local POR FALTA DE 17 MAESTROS, PADRES Y MADRES DE FAMILIA TOMAN LA TÉCNICA 128 Alicia N , mamá del niño lesionado, manifestó que el pequeño, además de las heridas que presenta, se encuentra temeroso de ir a la escuela. Entrevistada durante la protesta, señaló que el día de los hechos las autoridades del plantel sólo la llamaron para decirle que había pasado un incidente con su hijo y que era necesario que se presentara para recogerlo. Respaldada por otros padres de familia, dijo que su mamá acudió por el menor y que el personal de la escuela, según ella, solamente se limitó a pedirle que tuvieran paciencia, porque supuestamente ya se estaban buscando soluciones. Sin embargo, dijo que no se trata del único caso de bullying, pues de acuerdo con su versión otros niños y niñas han sido presuntamente agredidas por su compañero, que a causa de su comportamiento es atendido por medio del sistema de Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer). La inconforme dijo contar con certificados médicos para demostrar el estado de salud de su pequeño y aseguró que acudirá a la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir que se proceda lo más pronto posible. XALAPA, Ver.- Cansados de las agresiones que dicen sufren sus hijos de parte de uno de sus compañeros, padres y madres de familia protestan en las instalaciones de la escuela primaria Héroe de Nacozari para exigir la intervención de la SEV. Señalaron que la situación ocurre en un salón de primer grado y dijeron que ayer uno de los estudiantes recibió varios golpes, además de que perdió un diente. Local POR FALTA DE 17 MAESTROS, PADRES Y MADRES DE FAMILIA TOMAN LA TÉCNICA 128 Alicia N , mamá del niño lesionado, manifestó que el pequeño, además de las heridas que presenta, se encuentra temeroso de ir a la escuela. Entrevistada durante la protesta, señaló que el día de los hechos las autoridades del plantel sólo la llamaron para decirle que había pasado un incidente con su hijo y que era necesario que se presentara para recogerlo. Respaldada por otros padres de familia, dijo que su mamá acudió por el menor y que el personal de la escuela, según ella, solamente se limitó a pedirle que tuvieran paciencia, porque supuestamente ya se estaban buscando soluciones. Sin embargo, dijo que no se trata del único caso de bullying, pues de acuerdo con su versión otros niños y niñas han sido presuntamente agredidas por su compañero, que a causa de su comportamiento es atendido por medio del sistema de Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer). La inconforme dijo contar con certificados médicos para demostrar el estado de salud de su pequeño y aseguró que acudirá a la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir que se proceda lo más pronto posible.